JORNADA 1.
13/09/2009 Camp G. Olagüe
L´AVINGUDA -4- C.F. PEDRUSCO -3-
Alineación: Sini, Carlos Algaba, Víctor (Fiti), Joanvi, Pacheco, Rubén P. (Rubén Torres), Marc (Toni), Ximo Sanchis, Carlos Rocher, Jesús (Rafa) y Gonçalinho.
Tarjeta amarilla: Carlos Algaba.
Primera jornada de liga y primera derrota del Pedrusco que notó en exceso la larga inactividad veraniega y el terreno de juego de grandes dimensiones. El primer tiempo ha tenido un fácil resumen, dos equipos que han jugado de tú a tú y llevándose la ventaja en el marcador el que ha sabido aprovechar sus ocasiones. L´avinguda ha gozado de dos ocasiones y no ha perdonado, una en el minuto 10 y la otra a dos minutos de la conclusión. En cambio, el Pedrusco que ha tenido también las suyas, no ha sabido definir en los metros finales. En la reanudación, los locales han salido excesivamente relajados y el Pedrusco en diez minutos se ha encontrado con el partido empatado. El primer gol lo conseguía Rubén Torres al cabecear perfectamente un centro a balón parado y el empate lo establecía Rafa al aprovecharse de un error defensivo local. Pero tan solo fue un espejismo, cuando parecía que el Pedrusco lo tenía todo a su favor e iba a remontar el partido sucedió inexplicablemente todo lo contrario, el conjunto local se marchó arriba en busca del gol de la victoria y creó dos excelentes ocasiones que un inspirado Sini desbarató. Con lo que ya no pudo Sini fue con los dos errores defensivos que le costaron dos goles más y el encuentro quedaba prácticamente sentenciado porque el golazo de Rubén Torres llegó cumpliéndose el tiempo reglamentario. Resultado justo pues el equipo L´Avinguda sin hacer un gran partido ha estado mejor posicionado sobre el campo y en cambio el Pedrusco ha sido todo lo contrario, muy desequilibrado en todas sus líneas, basando su juego en individualidades y ofreciendo muchísimas facilidades a su rival. Defectos que se deben de ir corrigiendo si se aspira a hacer algo en esta, cada vez más, complicada liga.
COMENTARIOS POST-PARTIDO
Rubén Torres: “Creo que esta va a ser mi gran temporada. Para empezar dos golazos, el segundo pese a lo que diga alguno ejecutado con toda la intención”.
Pacheco: “Durante el almuerzo se ha comentado el gol de Rubén y todos coincidimos en que le ha salido un churro”.
Rubén P.: “La primera carrera por la banda me ha matado”.
JORNADA 3.
27/09/2009 Polideportivo de Oliva
LA COLLA D´OLIVA -1- C.F. PEDRUSCO -2-
Alineación: Sini, Rubén Torres, Carlos Rocher, Joanvi, Pacheco, Rubén P., Guillermo (Adrián), Marc, Toni, Jesús y Gonçalinho.
Tarjeta amarilla: Carlos Rocher.
Primera visita a Oliva después de aquel fatídico 15 de Marzo y primera victoria pedrusquera de la temporada 2009-2010, en el recuerdo mi último gol con la elástica rojiblanca, así pues según D. Vicente, ya solo quedan conseguir cinco triunfos más para tener prácticamente asegurada la permanencia en la categoría, el objetivo marcado. Y unas cuantas bajas para este partido, razón Ximo Sanchis, felicidades, se casó su segunda hija y lo celebró como es debido. Los otros, los que han venido, rozando por segundos la incomparecencia, habitual e incomprensible, sin calentar pero con la cabeza en el sitio no han desaprovechado la primera ocasión de que han gozado cumpliéndose el minuto 4 para adelantarse en el marcador tras una gran jugada de Jesús cuyo centro ha sido rematado sin paliativos por el pichichi de la categoría 2008/2009 Gonçalinho que de esta manera se estrenaba en la presente. El Pedrusco ha estado muy ordenado, con una defensa sin contemplaciones y con rápidos contraataques creando situaciones de peligro y alguna que otra jugada de exhibición. En el minuto 17 llegaría el 0 a 2, de nuevo Gonçalinho, esta vez se quedaba solo ante el guardameta rival que impedía en primera instancia el gol pero que no podía con el segundo remate inapelable. La tónica del primer tiempo continuó de la misma manera y en otra clara ocasión de Gonçalinho, auténtica pesadilla para la zaga local, era el guardameta olivero el que interceptaba el esférico con las manos fuera del área evitando una clara y manifiesta ocasión de gol que inexplicablemente el Sr. Calafat, árbitro del encuentro, solo sancionaba con una cartulina amarilla ignorando la reglamentación vigente. Lamentable. El cuadro local apretó los últimos minutos en busca del gol que acortara distancias pero la defensa del Pedrusco se mantuvo a gran altura. En la reanudación, el Pedrusco salió dispuesto a controlar el partido, se quedó en el vestuario Guillermo y debutó Adrián, pero a los diez minutos y en posición ilegal de fuera de juego los locales iban a acortar diferencias en un disparo que cogió a Sini un tanto desprevenido. Quedaba mucho tiempo y la momentánea tranquilidad pasó a un segundo plano. Pero Marc, arropado por Toni y Rubén P. se encargaron de suministrar a los delanteros opciones para rematar el encuentro. Un gol anulado a Gonçalinho por un fuera de juego milimétrico y otro franco remate de Jesús con todo a su favor y que salió fuera por poco debieron de servir al Pedrusco para aumentar la cuenta y cerrar el partido. No fue así pero tampoco importó, los locales carecieron de capacidad ofensiva y fueron incapaces de crear peligro alguno ni tan siquiera en algún que otro error de imprecisión que le brindó el Pedrusco.
JORNADA 4.
11/10/2009 Camp d’Almoines
C.F. PEDRUSCO -1- PENYA LA FONT -1-
Alineación: Sini, Adrián (Carlos Algaba), Joanvi, Pacheco, Víctor (Fiti), Rubén Torres (Carlos Rocher), Ximo Sanchis (Rubén P.), Marc, Sergio, Jesús y Gonçalinho.
Unos primeros cinco minutos de tanteo fueron el paso previo para que una volea sin ton ni son desde casi medio campo de un jugador fontero se incrustara por toda la escuadra ante la mirada de un atónito e inmóvil Sini. La compensación vino dos minutos más tarde, cuando una salida en falso del meta visitante iba a ser aprovechada inteligentemente por Gonçalinho para establecer el empate que a la postre sería el resultado definitivo. El resto del partido se ha caracterizado por una constante de imprecisiones tanto de uno como de otro bando, no habiendo ningún equipo que controlara mínimamente el partido, destacando tan solo una buena combinación con pase final de Marc a Jesús y éste desaprovechando la excelente ocasión. Dispuso de otra Jesús pero su regate ante la salida del portero se le fue muy escorado perdiéndose otra buena oportunidad. En la reanudación más de lo mismo, solo destacar una aproximación visitante con centro muy peligroso al segundo palo con despeje a córner de Carlos. Por parte pedrusquera algunas más, la más clara, una triple ocasión de gol salvado in extremis y bajo los palos por la defensa visitante de forma increíble. Aquí pudo haber estado el partido para los muchachos de Manolo que aunque tímidamente insistieron en busca del gol de la victoria no llegaron a concretarse más situaciones de peligro ante una defensa visitante que se mantuvo rígida. En definitiva, un mal partido y un resultado justo ya que aunque el Pedrusco ha tenido más ocasiones claras que su rival, no las ha sabido aprovechar más por errores propios que por acierto contrario y esto se paga, esta vez con dos importantes puntos.
JORNADA 5.
18/10/2009 Camp d’Almoines
C.F. PEDRUSCO -3- PILES C. GUILLEM -1-
Alineación: Sini, Carlos Algaba, Joanvi, Pacheco, Adrián (Víctor), Rubén Torres, Carlos Rocher, Dani (Rubén P.), Marc, Jesús y Gonçalinho (Rafa).
Tarjetas amarillas: Dani, Carlos J. (2), Carlos Algaba (2).
En una agradable mañana de otoño con una excelente temperatura y un estupendo terreno de juego, el camp de El Castell se ha convertido durante 35 minutos en algo así como Old Trafford, es decir, el teatro de los sueños. El Pedrusco ha cuajado una primera mitad de ensueño practicando un fútbol espectacular. “Ja feia temps que no veia juar aixina al Pedrusco”, decía Rafa Sr. que inmediatamente después rectificaba, “que dic feia temps, no, mai, no l’ havia vist mai juar aixina”. Para Salva la explicación radicaba en el talonario. Hasta Xiriu ponía cara de desconcierto preguntando dónde se jugaba la semana siguiente, “esto no me lo pierdo”.
Bajo la batuta del último en incorporarse, Dani, excelentemente secundado por Marc, el Pedrusco ha dominado por completo al conjunto pilero que bastante ha hecho con irse al descanso con una desventaja de dos goles. Y como no, por la letalidad del killer Gonçalinho que ha aprovechado las dos asistencias de un extraordinario Jesús, que pese a estar gafado cara al gol se ha marcado un partidazo con tres pases de gol “estilo Mata”. El árbitro Sr. Gironés, también protagonista, ha evitado el tercer gol del Pedrusco no sancionando un clamoroso penalty cometido sobre Dani, zancadilleado cuando iba a fusilar al meta rival después de una gran jugada personal, y lo ha convertido en tarjeta amarilla para el jugador por simular caída aunque posteriormente en el Acta anotara “por juego peligroso”, tremendo primer error del colegiado. En la reanudación, el partido ha sido otra historia ya que ha habido incidencias para dar y tomar. Los cambios visitantes con un Florencio incansable han hecho mejorar a dicho equipo que poco a poco ha ido acercándose a las inmediaciones de Sini, hasta ese momento inédito. La actitud injustificable de Carlos J. ganándose a pulso dos tarjetas amarillas ponía al Pedrusco en inferioridad numérica y el Piles aprovechaba la circunstancia aminorando diferencias en una excelente jugada personal de su jugador Falquet. La nutrida afición pedrusquera no se creía el cambio producido en tan pocos minutos pero por suerte, los pileros se iban a quedar también con un hombre menos por idénticos motivos y el partido se iba a volver a equilibrar en cuestión de fuerzas, seguidamente el árbitro señalaba un super-inexistente fuera de juego a Jesús cuando se plantaba solo delante del portero y minutos después dejaba sin señalar un penalty de Pacheco cometido sobre Falquet que pudo haber significado el empate. Circunstancia que pudieron lograr los visitantes en un gran disparo bombeado y respondido con una excelente intervención de Sini a córner. Pero los de Piles se iban a quedar con otro hombre menos por la expulsión del propio Falquet que, delante del propio árbitro, se tomó con Pacheco la venganza por su cuenta de la jugada anteriormente reseñada y el Pedrusco iba ya a jugar a placer el resto del encuentro, finiquitando el partido en otra asistencia de Jesús que Rubén Torres no iba a desperdiciar por segunda vez. En el último suspiro, una gran pared de Rafa no la supo aprovechar Rubén P. que lanzó fuera. Los aplausos hacia el árbitro de Carlos Algaba al finalizar el partido le supuso su segunda amarilla para él y 4 € para su padre con un almuerzo que ya no le sentó igual. En resumen, un partido que parecía claramente decantado a favor del Pedrusco y que se pudo haber complicado. Así es el fútbol, los partidos no se ganan hasta el minuto 70 aunque esta vez, victoria justa que permite al Pedrusco escalar posiciones y situarse en la zona tranquila de la tabla.
VARIOS
Tema fichas sancionadas con tarjeta: la Junta Directiva decidió para esta temporada que las tarjetas amarillas mostradas por causas justificadas no correrán a cuenta del jugador. En cambio, cuando sean mostradas por causas injustificadas sí correrán a cuenta del jugador. En cualquiera de los dos casos, el interesado será el responsable de ir a la Asociación a recogerla.
Tema económico: la Junta Directiva decidió que para esta temporada la cantidad a pagar por jugador será de 40 €, que hay que ir haciendo efectivo durante lo que queda de mes de Octubre, bien en el campo cualquier domingo o bien haciendo una transferencia.
JORNADA 6.
25/10/2009 Camp d’El Morer (Oliva)
BAR INSTITUT -3- C.F. PEDRUSCO -2-
Alineación: Sini, Adrián, Joanvi, Pacheco, Víctor, Rubén Torres, Rubén P., Marc, Guillermo (Rafa), Jesús y Gonçalinho.
Tarjetas amarillas: Rubén Torres y Rubén P.
Esta crónica, la cual he dudado en redactar, solo tiene una palabra para definirla: inadmisible. Seis minutos ha necesitado el Pedrusco para TIRAR un partido que llevaba ganado al descanso por 0 goles a 2, ambos conseguidos por el killer Gonçalinho, el primero a los 15 minutos al aprovechar un rechace del guardameta local y el segundo, en el minuto 33 al realizar una gran jugada personal desde medio campo zafándose de dos contrarios y driblando al portero para marcar a puerta vacía. Extraordinario tanto. En la reanudación ha sucedido lo que ningún presente en el campo hubiese podido imaginar, un Bar Institut bastante limitado como equipo con respecto a temporadas anteriores, pero aprovechándose de la endeblez, de la apatía y de la falta de concentración de un Pedrusco totalmente desdibujado y que ha decepcionado a la afición, en tan solo 6 minutos le ha dado la vuelta al marcador, dos rechaces de Sini y un despiste monumental de la zaga pedrusquera dejaban sentenciado el encuentro. Aún con tiempo suficiente por delante, el Pedrusco cuando quiso ya no pudo. Una volea cruzada de R. Torres y un disparo a bocajarro de Jesús desviado a córner por el guardameta local fueron las únicas ocasiones de que dispuso el Pedrusco para poder empatar el partido. En cambio, el Bar Institut jugando a la contra pudo haber conseguido ampliar la diferencia ya que dispuso de un mayor número de ocasiones.
JORNADA 8.
08/11/2009 Camp de Rótova
ATCO. RÓTOVA -3- C.F. PEDRUSCO -2-
Alineación: Rafa, Carlos Algaba, Joanvi, Pacheco, Carlos J., Rubén P. (Rubén Torres), Dani, Marc, Sergio (Jesús), Manolo Escrivá y Gonçalinho.
Mal se le pusieron las cosas al Pedrusco desde un principio pues no se había cumplido el primer minuto de juego y ya llevaba un gol en contra. A pesar de ello, el equipo se sobrepuso y aún con la dificultad del viento reinante y las ingratas condiciones del terreno de juego se enlazaron buenas combinaciones y se dominó al conjunto rival. La banda derecha con un bullicioso Manolo era la principal fuente de peligro. Dos buenos pases de gol no encontraron el remate oportuno. Dani, por partida doble dispuso de sendas oportunidades para un empate que llegaría en el minuto 20 al aprovechar Gonçalinho con exquisita habilidad una salida en falso del portero rotovense. Con claro dominio pedrusquero se llegó al descanso. En la reanudación, el Atco. Rótova salió dispuesto a llevarse el partido y durante los diez primeros minutos embotelló al Pedrusco en su campo. Rafa, hasta ese momento inédito, se convirtió en claro protagonista evitando con un par de intervenciones consecutivas un tanto que ya se cantaba. Otra buena ocasión local salió excesivamente desviada por alto. El Pedrusco se sacudió esta presión inicial y comenzó de nuevo a carburar. Una excelente jugada de Carlos J. no obtuvo su premio merecido. Jesús, Gonçalinho y Rubén las tuvieron muy claras para haber puesto con ventaja al Pedrusco, ocasiones todas ellas delante del portero que no fueron aprovechadas y la cosa que empieza a preocupar. Por el contrario, se sabe que en este campo no hace falta que te creen ocasiones para que te marquen un gol. Así fue y en una contra bien llevada por los locales y defectuosamente taponada por la zaga pedrusquera supuso encajar el segundo tanto. Este gol a falta de doce minutos para la conclusión hizo mucho daño y fruto de ello en la jugada siguiente vino la puntilla con el tercer tanto local. El Pedrusco bajo los brazos y a pesar del soberbio gol de Pacheco desde 40 metros ya no quedaba tiempo para más. Otro paso atrás y ya son dos jornadas consecutivas perdiendo por el mismo resultado cuando perfectamente se hubieran podido conseguir los 6 puntos en litigio.
JORNADA 9.
15/11/2009 Camp El Castell (Almoines)
C.F. PEDRUSCO -3- POTRIES -3-
Alineación: Sini, Carlos Algaba, Joanvi, Toni (Pacheco), Carlos J., Rubén P., Rubén Torres (Fiti), Dani, Jesús, Manolo Escrivá y Gonçalinho.
Tarjetas amarillas para Carlos Joaquín y Dani.
Muy buen partido de fútbol el presenciado entre dos equipos que han salido desde un principio dispuestos a por la victoria. En la primera parte el dominio ha correspondido al cuadro local, Gonçalinho avisaba a las primeras de cambio en una gran asistencia de Jesús “Mata” pero su remate a bocajarro salió defectuoso. Sin embargo, cuando se cumplía el minuto 15, en el primer y único disparo a gol del Potries en este periodo, ni Toni primero ni Joanvi después acertaban en el despeje y el balón que le llegaba a un delantero contrario que chutaba y Sini que acompañaba con la mirada lo que significaba a las primeras de cambio llevar un gol en contra. La persistencia y el buen juego pedrusquero obtuvo su recompensa en el minuto 30 en una jugada en la que Gonçalinho se planta solo ante el meta contrario driblándole y marcando a placer. Cuatro minutos más tarde, un centro a balón parado permite a Joanvi rematar fuera del alcance del guardameta rival. Gol psicológico, remontada y ventaja mínima con la que se llegaría al descanso. En la reanudación, el Potries salió a por todas y a los tres minutos conseguía el empate. El partido se convirtió en un toma y daca creándose ocasiones de peligro en ambas porterías. Cualquier equipo podía marcar y fue de nuevo el Pedrusco el que lo conseguía por mediación, otra vez más, de su killer Gonçalinho estableciendo el 3 a 2 en el marcador y su décimo tanto en siete partidos. Restaban diez minutos para la conclusión y el Potries se lanzó en busca del empate. Lo consiguió en tiempo de descuento tras aprovecharse de la ingenuidad de un Pedrusco que no supo administrar esa mínima ventaja en tan corto espacio de tiempo. Una contra visitante por la banda derecha coge a Pacheco adelantado, Joanvi tiene que salir al cruce pero no consigue atajar el centro consiguiente que es rematado a placer de excelente testarazo por un delantero visitante. No obstante aún quedó tiempo para disparar el último cartucho, en la siguiente y última jugada del partido, pasados tres minutos del tiempo reglamentario, otra formidable asistencia de Jesús no acertaba a cabecearla Manolo a dos metros de la portería con todo a su favor. El sol le jugó una mala pasada a Manolo ¡la tuviste Manolo, la tuviste!. Al final, un punto que a pesar de haberse conseguido frente al actual líder de la competición, sabe a poco.
JORNADA 10.
22/11/2009 Polideportivo de Oliva
BAR EL LLOC -3- C.F. PEDRUSCO -1-
Alineación: Sini, Carlos Algaba, Joanvi, Pacheco, Víctor, Rafa (Marc), Sergio, Rubén P. (Rubén Torres), Guillermo (Toni), Jesús y Gonçalinho.
¿Qué le pasa al Pedrusco?. Es la pregunta que a la conclusión del partido nadie acertaba a definir. Opiniones para todos los gustos, probablemente ni el mismísimo Jorge Valdano daría con la respuesta correcta. Lo cierto es que los últimos cuatro partidos han sido prácticamente un calco de lo mismo. De los doce puntos posibles únicamente se ha conseguido uno cuando perfectamente se hubieran podido lograr los doce. Pero encajar tres goles en cada partido hace casi inviable poder obtener una victoria. Como mucho un empate como el de la jornada anterior. Gonçalinho que afortunadamente parece en estado de gracia habiendo marcado en los últimos siete partidos de liga (cifras de record) no es suficiente para arreglar este entuerto, ¿que falla?. Las segundas partes amén de insufribles se hacen larguísimas para los propios jugadores que echan por tierra el trabajo y el resultado obtenido durante el primer tiempo. ¿Condición física?, no parece ser el caso de hoy pues las tres sustituciones habidas han relevado puestos del centro del campo con lo cual el equipo debería haber ganado frescura. La verdad es que el Pedrusco ha realizado un más que aceptable primer tiempo adelantándose en el marcador en el minuto 15 al aprovechar Gonçalinho un rechace del guardameta local a disparo de Jesús. La defensa pedrusquera ha rallado a gran altura en este periodo con un Joanvi inconmensurable y un muy buen trabajo de Víctor. En la reanudación, a los dos minutos se producía un claro penalti sobre Jesús que el árbitro Fernández no señalaba. Al mismo tiempo, el cuadro local se quedaba con un hombre menos por lesión cuando ya habían realizado todas las sustituciones durante el descanso. Pero esto, lejos de ser un hándicap fue un acicate para los oliveros que dominaron de cabo a rabo a un Pedrusco sin ideas, apático y ramplón. A los 12 minutos llegó el empate tras una indecisión defensiva y a la vez salida errónea de Sini. A los 16 minutos llegaba el segundo tras un rechace de Sini que aprovechaba un delantero ante la pasividad defensiva. Y a los 20 minutos un disparo desde fuera del área cerraba un partido que ya no tuvo más historia. En ocho minutos todo echado por tierra y una nueva decepción que se lleva la sufrida afición.
JORNADA 11.
29/11/2009 Campo de Santa Ana
C.F. PEDRUSCO -1- BAR EUROPA -1-
Alineación: Sini, Víctor (Carlos Algaba), Joanvi, Pacheco, Fiti, Rafa (Sergio), Marc, Toni (Manolo Escrivá), Rubén P., Jesús y Gonçalinho.
Primer partido en el exilio debido a las obras de instalación del césped artificial del campo de fútbol de Almoines, jugado en un polvoriento y semi-abandonado terreno de juego de Santa Ana (sería interesante ver el convenio firmado en su día entre Ayuntamiento y Afes para el uso y disfrute de esta instalación por parte de éstos últimos) y donde a pesar de esto se ha visto un gran partido del Pedrusco que sin lugar a dudas ha merecido muchísimo más que el punto finalmente obtenido. El conjunto de Manolo muy bien plantado sobre el rectángulo de juego ha sido bastante superior a su rival, el partido se ha caracterizado por una tensa y constante lucha por el control del juego por parte de ambos conjuntos siendo las contras pedrusqueras las que han marcado la diferencia. Únicamente la mañana aciaga de Gonçalinho, que ha puesto fin a su racha goleadora de siete jornadas consecutivas marcando, ha salvado a los visitantes de una derrota segura. Las numerosas ocasiones de gol creadas tenían que haber sido suficiente para haber obtenido una victoria más que holgada y merecida. Pero el fútbol es fútbol como decía Vujadin Boskov, no siempre gana quien más ocasiones tiene ni quién más méritos ha contraído para lograrlo y eso en este partido le ha costado dos nuevos puntos al Pedrusco y ya van unos cuantos que se deja por el camino en lo que llevamos de temporada. En el minuto 20 llegaba el gol de Jesús que fusilaba un rechace del portero a disparo de Gonçalinho. Anteriormente ya se habían producido dos serios avisos, el mismo Jesús pudo haber anotado pero su disparo desde fuera del área se estrellaba en la cepa del poste y un poco antes un centro envenenadísimo del mismo Jesús propiciaba el remate de Rubén con el portero batido y que salía lamiendo el palo cuando ya se cantaba el gol. El Bar Europa dispuso también de una clara ocasión para lograr el empate en un fallido despeje de Joanvi que tampoco acertó el delantero contrario con ver la portería de Sini al encontrarse un tanto escorado del marco. Sonaron las alarmas en el descanso, el Pedrusco esta vez salió con convicción y realizó otros 20 minutos muy buenos creando verdaderas situaciones de peligro que hubieran podido sentenciar definitivamente el encuentro. No fue así, se perdonó en demasía y el Bar Europa en el único disparo entre los tres palos que realizó en este periodo logró perforar la meta defendida por Sini. El Pedrusco continuó en la misma línea buscando una victoria que hiciera justicia a sus méritos, el Bar Europa se conformó con el resultado y lo defendió con uñas y dientes hasta el pitido final. En resumen, un empate que visto lo visto sabe a poco.
JORNADA 12.
13/12/2009 Campo Fort Llopis
BAR COLAU -1- C.F. PEDRUSCO -0-
Alineación: Sini, Carlos Algaba (Fiti), Víctor, Joanvi, Toni, Josep, Ximo Sanchis, Marc, Guillermo, Rafa (Rubén P.) y Gonçalinho.
El árbitro Sr. Aritmendi: Pésimo. Perjudicó ostensiblemente al Pedrusco escamoteándole un clarísimo penalty y anulándole un gol en una falta que únicamente vio él. Mostró tarjeta amarilla a Gonçalinho por obstaculizar a un contrario. En cambio al equipo local le obsequió con 5 tarjetas amarillas, tres por hacerle observaciones y solamente dos por zancadillear a sendos contrarios. Es decir, si nos atenemos al juego brusco rallando la violencia la diferencia fue mínima, 2 a 1 favorable al Bar Colau. Pero en la realidad, el Pedrusco no llegó ni siquiera a contraer mérito alguno para la tarjeta recibida y por el contrario las dos tarjetas mostradas al Bar Colau no hacen justicia a las numerosas acciones antirreglamentarias que ofrecieron.
El encuentro comenzó con una ofensiva abrumadora de los locales, con buenas triangulaciones y disfrutando de hasta tres ocasiones para adelantarse en el marcador, un palo incluido. Una vez pasado el temporal el Pedrusco comenzó a estirarse y Gonçalinho daba sus primeros avisos aunque sin consecuencias. Una clamorosa zancadilla dentro del área sobre Ximo no fue sancionada con la correspondiente pena máxima. Antes del descanso iba a llegar el único gol del partido en una jugada en la que la fortuna le favoreció al delantero local. La segunda mitad fue un calco de la primera, salida fulgurante de los locales que dispusieron de otras tres clarísimas ocasiones para aumentar y dejar sentenciado el choque. Sini, con dos intervenciones antológicas acompañado del desacierto de los delanteros rivales permitieron al Pedrusco mantenerse increíblemente vivo en el partido. De los pies de Ximo Sanchis y Josep, siempre y cuando conseguían escabullirse de las continuas faltas que recibían, se protagonizaron los mejores momentos de juego. El Pedrusco buscó con ahínco el tanto del empate pero la defensa grauera actuó sin contemplaciones. En el último minuto, un centro al área donde acuden al remate tres jugadores pedrusqueros fue sancionado por parte del árbitro con “peligro” una jugada que terminó en gol. Así pues, nueva derrota que deja al Pedrusco en una situación comprometida, a Sini con un labio hinchado y la tradición cumplida con un Pedrusco que continúa sin ganar el partido posterior a la celebración de la cena de Navidad.
JORNADA 13.
20/12/2009 Campo Santa Ana
C.F. PEDRUSCO -3- PUB HARLEY ESPORTIVA -0-
Alineación: Sini, Adrián, Carlos Algaba, Marc, Joanvi, Josep, Rubén P., Toni (Fiti), Víctor (Sergio), Guillermo y Gonçalinho.
El Pedrusco ha cuajado esta mañana el partido perfecto. Un resultado que a priori puede aparentar que ha resultado un paseo en barca y nada más lejos de la realidad. Se ha tenido que trabajar y de lo lindo y se ha sudado la camiseta en una mañana auténticamente gélida para lo que estamos acostumbrados, 1ºC sobre cero. El primer tiempo se ha caracterizado por una constante lucha entre ambos equipos por la disputa del balón, el esférico no ha tenido dueño y las ocasiones de gol han sido escasas. El cuadro visitante dispuso de una pero el tiro salió excesivamente alto y desviado. El Pedrusco aprovechó muy bien sus jugadas a balón parado y de esta manera cuando se cumplía el minuto 20, un lanzamiento de córner de Gonçalinho era cabeceado espléndidamente por Joanvi haciendo el cancerbero visitante la parada de la mañana desviando el balón de nuevo al saque de esquina. Y esta vez, una vez ejecutado, el esférico le llega a Josep que desde la frontal del área dispara muy ajustado al palo y consigue adelantar al Pedrusco en el marcador. Unos instantes después, le es anulado otro gol a Josep por un empujón que solo estuvo en la imaginación del árbitro Sr. Cuadros que por lo demás tuvo una actuación correcta. Con ventaja mínima pedrusquera se llegó al descanso. En la reanudación, el equipo visitante salió en tromba buscando el tanto de la igualada. A los cinco minutos, Sini tiene que intervenir felizmente en el único disparo que fue entre los tres palos. El Pedrusco se defendía con uñas y dientes y en última instancia salía la figura de Joanvi que ha cuajado una actuación sensacional. Por el contrario, una contra del Pedrusco cuando se cumplía el minuto 15 protagonizada por Gonçalinho y ante la oposición de dos contrarios se saca un gran centro que le llega a Sergio en inmejorable posición y con exquisita elegancia coloca el balón por la escuadra contraria. Era el segundo gol y la tranquilidad después de tantas semanas de insatisfacciones. El Harley se fue desesperadamente al ataque dejando muchos espacios y ocasiones para un Pedrusco que jugó a placer el tramo final de encuentro. Guillermo, que ha realizado su mejor partido de la temporada, dispuso de un par de éllas aunque sin recompensa. A falta de cinco minutos para la conclusión, otro saque de esquina ejecutado magistralmente por Gonçalinho era ejecutado inapelablemente por Joanvi redondeando así una sobresaliente actuación y dejando el definitivo 3 a 0 para la hemeroteca pues es el primer partido de liga en el cual se ha conseguido mantener imbatida la portería. Y si esto se logra ya se sabe, la importancia de no perder, te garantizas como mínimo un punto y evitas que el contrario sume de tres en un grupo tremendamente igualado. Por último, cabe resaltar una doble felicitación, primero a todos los jugadores que han jugado hoy pues han tenido una actuación que ha rallado a gran altura. Y segundo, a toda la plantilla, directivos y seguidores de este blog, que pasen unas felices fiestas de Navidad y un próspero Año Nuevo 2010. Así pues, nos veremos el próximo año y desearles a todos que los Reyes Magos sean generosos y le traigan a más de uno algún despertador digital infalible.
JORNADA 14.
10/01/2010 Campo G. Olagüe
C.F. PEDRUSCO -2- L’AVINGUDA -1-
Alineación: Sini, Adrián (Manolo kempes), Carlos Algaba, Pacheco, Joanvi, Dani, Marc, Rubén P., Víctor, Rafa y Gonçalinho.
Tarjeta amarilla para Marc.
El Pedrusco ha jugado como local en el estadio G. Olagüe por gentileza del equipo L’Avinguda y lo ha hecho igual que como terminó el año anterior, es decir, continuando la buena racha y obteniendo tres puntos de oro en un partido que ha resultado bastante flojo. Lo mejor indudablemente el resultado, lo malo no saber aprovecharse de un terreno de juego preparado para el buen gusto y lo peor la lesión de Adrián que no pinta nada bien. El parón liguero motivado por las fiestas de Navidad y los kilos que a más de uno se les notaba en exceso y que pasan factura, más si a esto unimos las dimensiones del G. Olagüe, han sido circunstancias añadidas para que el partido haya deparado un pobre espectáculo de juego por parte de ambos conjuntos. La primera mitad ha sido ligeramente dominada por el Pedrusco aunque a las primeras de cambio, en una contra, los visitantes daban su primer aviso disparando al larguero. La inoportuna lesión de Adrián en el minuto 20, con un fuerte esguince de tobillo y al que le deseamos una rápida recuperación, ha propiciado que el Pedrusco quedase con diez jugadores durante el resto de la primera parte y por ese carril derecho, cuando se cumplía el minuto 28, ha llegado el gol de L’Avinguda aprovechándose el delantero contrario de un defectuoso intento de despeje de Víctor. El portero visitante ha sido un mero espectador durante este periodo pues el Pedrusco se estrellaba una y otra vez ante sus propios errores. Gonçalinho, la referencia en punta, ha estado tan combativo como desacertado y nervioso durante todo el encuentro precipitándose en la mayoría de sus acciones quizás demasiado obsesionado por marcar. En la reanudación, a los 7 minutos, un saque de esquina ejecutado por Gonçalinho era rematado espectacularmente con la cabeza por Dani consiguiendo el tanto de la igualada. Con el partido en tablas, los dos equipos siguieron jugando a los despropósitos. Cualquier cosa podía pasar pues las imprecisiones, tanto en unos como en otros, eran de consideración. En el minuto 20, el árbitro anulaba un gol al equipo visitante. Fue una jugada que en primera instancia había posición de fuera de juego no señalado y el centro de éste jugador fue rematado a gol por otro jugador en posición legal. El árbitro, Sr. Antonio Millán, increíble y afortunadamente para el Pedrusco señaló fuera de juego de éste último. No lo debió tener claro y lo arregló tan tranquilamente. El partido no tenía dueño, Rubén P. despertó de su letargo y el Pedrusco lo agradeció en el tramo final. Dani en jugada personal estrellaba un balón al palo en una magnífica ocasión pedrusquera. A falta de un minuto para la conclusión con todo el carril izquierdo libre, una incursión desde el centro del campo hasta dentro del área del veterano Manolo kempes y sin que ningún adversario le interfiriera propició un pase hacia atrás que fue rematado inapelablemente al fondo de las mallas nuevamente por Dani, que de esta manera conseguía el gol de la victoria. Pasando dos minutos del tiempo reglamentario, el equipo visitante tuvo una inmejorable ocasión para establecer el tanto de la igualada que realmente hubiera hecho justicia en el marcador pero apareció San Sinibaldo para realizar la espectacular parada de la mañana.
JORNADA 16.
24/01/2010 Campo Santa Ana
C.F. PEDRUSCO -0- LA COLLA D’OLIVA -2-
Alineación: Sini, Rubén Torres, Pacheco (Rubén P.), Marc, Joanvi, Pascual Algaba, Guillermo, Carlos Joaquin, Manolo kempes, Manolo Escrivá y Gonçalinho.
Poco que comentar en un partido para olvidar y que pasará a la historia únicamente por la de ver a un Pedrusco de circunstancias, plagado de ausencias y que ha tenido que tirar mano de su “cantera de veteranos” y gracias, para poder confeccionar deprisa y corriendo un once con el que poder, por lo menos, saltar al terreno de juego e intentarle ponerle las máximas dificultades posibles al equipo contrario. Por si no había bastante con una taza, Pacheco caía lesionado a los 25 minutos del primer tiempo con lo que se perdía una pieza básica. A los 5 minutos Gonçalinho se plantaba solo delante del guardameta rival y desperdiciaba una inmejorable ocasión. Fue la única del Pedrusco en todo el encuentro. Cinco minutos más tarde un disparo visitante desde fuera del área y ajustado al palo no iba a poder detenerlo Sini. Era el 0 a 1 y el partido que se ponía cuesta arriba. Ni unos ni otros iban a gozar de más oportunidades durante este periodo. Juego pobre, deslavazado y con pocas ideas. En la reanudación más de lo mismo, el Pedrusco que no existía y La Colla que demostraba su condición de colista en la tabla clasificatoria. En el minuto 25, el árbitro Sr. Escoto, se inventaba una falta a favor de los visitantes en la frontal del área que muy bien ejecutada significaba el 0 a 2 y la sentencia definitiva que ya lo estaba desde un principio con un Pedrusco desmotivado, demasiado justo de elementos durante todo el partido y que en ningún momento demostró sensación de poder superar a un endeble rival.
JORNADA 17.
31/01/2010 Campo La Font
PENYA LA FONT -0- C.F. PEDRUSCO -2-
Alineación: Sini, Carlos Algaba, Pacheco, Joanvi, Quiquet (Guillermo), Josep, Marc, Rafa, Rubén Torres (Fiti), Manolo Escrivá (Jesús) y Gonçalinho.
Si la semana pasada el Pedrusco ofrecía su peor versión esta vez ha sido más bien lo contrario. El primer tiempo ha estado tremendamente disputado y reñido por ambos conjuntos viéndose un aceptable juego que ha entretenido al respetable. Quiquet, que volvía al Pedrusco tras unos cuantos años alejado de los terrenos de juego, tenía que abandonarlo cuando todavía no se había cumplido el minuto 2. Un tirón muscular le mantendrá alejado varias jornadas por lo que la afición tendrá que esperar para verlo de nuevo en acción. La primera ocasión del partido la tuvo Rafa en el minuto 13 pero su volea desde fuera del área se estrelló en el travesaño. La réplica no se hizo esperar mucho y los locales devolvían la moneda estrellando otro balón en la cepa del palo. Un poco más tarde Carlos despejaba in extremis a córner un balón con marchamo de gol. Fueron las ocasiones más claras aunque ambos equipos realizaron un juego muy fluido con aproximaciones constantes a las áreas y con oportunidades para haber movido el marcador. No fue así y con el resultado inicial se llegó al descanso. En la reanudación solo existió un equipo y éste fue el Pedrusco. La entrada de Jesús le dio mucha movilidad al ataque añadiendo a esto las continuas incorporaciones de Josep que encontró por el carril derecho una verdadera autopista. En el minuto 12 un centro desde la línea de fondo de Josep era rematado a bocajarro por Jesús consiguiendo el 0 a 1. El Pedrusco continuó en la misma línea de juego y a los 20 minutos Gonçalinho, que no marcaba desde el pasado 22 de Noviembre, rompía su sequía y establecía el 0 a 2 en una asistencia de Jesús. Seguidamente Rafa, que no tuvo fortuna, estrellaba su segundo balón al palo y posteriormente un par de decisiones muy discutidas del árbitro, Sr. Gironés, señalando sendos fueras de juego que no parecieron serlos evitaron que el marcador final hubiese sido más contundente. Esta vez, los jugadores se han empleado a fondo y han visto recompensado su esfuerzo con una victoria muy importante que los aleja de las posiciones de descenso.
JORNADA 18.
7/02/2010 Campo Piles
PILES C.GUILLEM -2- C.F. PEDRUSCO -1-
Alineación: Sini, Adrián (Carlos Algaba), Pacheco (Fiti), Joanvi, Marc, Josep (Guillermo), Rafa, Rubén P., Rubén Torres, Jesús y Gonçalinho.
Tarjeta amarilla para Pacheco.
En una muy agradable mañana para la práctica del fútbol, los equipos de Piles y Pedrusco han deparado un más que mediocre espectáculo. El estado muy irregular del terreno de juego y el concierto de silbato que ha ofrecido el colegiado Sr. Rodriguez al que los jugadores locales le han ayudado bien poco simulando la mayoría de las muchas faltas señaladas a su favor, han sido también claves para el aburrimiento a que se ha visto sometido la gran afición pedrusquera que hoy se ha dado cita en un buen número. La única ocasión del encuentro la protagonizó Rafa en el minuto 10 del partido al enganchar una volea desde fuera del área que se colaba por toda la escuadra pero que en última instancia el guardameta local con una soberbia estirada despejaba a córner. Ya no hubieron más ocasiones en todo el partido aunque paradójicamente se contabilizaron tres goles producto de acciones inusuales y contratiempos inoportunos. El cuadro local, conocedor de su terreno de juego tenía la lección bien aprendida y no era otra que chutar desde cualquier posición a la mínima oportunidad existente. Así lo hicieron defectuosamente hasta en cuatro ocasiones siempre en disparos muy alejados. El Pedrusco tuvo la ya comentada de Rafa y poco más. El Piles parecía ponerle más empeño en el asunto aunque carecían de mordiente. Y todo esto hasta que llegó la jugada tonta de la temporada cuando Pacheco, genio y figura, cogía instintiva e inexplicablemente con las manos desde la misma línea de fondo y dentro del área un balón que se marchaba sin peligro alguno a saque de puerta. El claro penalty era transformado y el conjunto pilero que se ponía por delante. En el minuto 35 un centro pedrusquero sin aparente peligro era interceptado dentro del área por un defensor con los brazos despegados del cuerpo. Este penalty lo materializaba Gonçalinho y significaba el empate. Y cuando parecía que con este resultado se llegaría al descanso, en tiempo de prolongación, otra nueva falta señalada en contra del Pedrusco sin excesivo peligro pero con una barrera que al lanzamiento saltaba como los niños y el balón que pasaba por debajo de la misma no pudiendo llegar a tiempo Sini para atajar el esférico. Dos a uno y a descansar. En la reanudación el partido fue lo que tuvo que haber sido, es decir, juego a nada por ambas partes y reparto de puntos. El Pedrusco acosó más buscando el tanto de la igualada pero se estrelló una y otra vez ante la defensa local. Aunque el fútbol no entiende de lógica y esta vez, el Piles aprovechó los tremendos regalitos del Pedrusco para conseguir una indiscutible victoria.
JORNADA 19.
28/02/2010 Campo Santa Ana
C.F. PEDRUSCO -1- BAR INSTITUT -2-
Alineación: Sini, Adrián, Víctor, Marc, Toni, Rafa (Guillermo), Rubén P., Rubén Torres, Manolo Escrivá, Jesús y Gonçalinho.
Tarjeta amarilla para Rafa y tarjeta roja para Rubén Torres por empujarse con un contrario.
Posiblemente en el último encuentro del exilio y disputado en el Coliseum de Santa Ana, el Pedrusco no ha merecido la derrota. El partido ha resultado muy disputado con un primer tiempo en donde las defensas se han impuesto en todo momento a las delanteras. Sin embargo, en el minuto 30 un disparo desde fuera del área sin aparente peligro sorprendía a Sini y el esférico que se colaba al fondo de las mallas. Antes del descanso, en el lanzamiento de un saque de esquina el balón le cayó franco a Marc que remataba a bocajarro y el portero visitante se lucía realizando una gran intervención. En la reanudación el Pedrusco salió en tromba buscando el tanto de la igualada, el cambio de Adrián pasando al centro del campo lo agradeció el equipo jugándose el balón con mayor soltura pero lamentablemente se encontró a los 9 minutos de juego con el segundo tanto del Bar Institut al aprovecharse su delantero de una terrible indecisión entre Toni y Sini. Auténtico gol de verbena aunque las aguas volvieron a su cauce un minuto después cuando Jesús en perfecta combinación con Gonçalinho empalmaba desde fuera del área un potente chut en el que el guardameta visitante poco pudo hacer. El partido quedó para entonces completamente abierto, el Pedrusco se volcó y el Bar Institut intentaba en alguna contra sentenciar el resultado. El Pedrusco fue el que dispuso de las mejores ocasiones para lograr la igualada, la más clara la de Rubén P. a falta de un minuto para la conclusión con un remate que el guardameta despejaría in extremis repeliendo el larguero, anteriormente hubieron otras pero la poca fortuna y el guardameta visitante lo impidieron.
JORNADA 21.
21/03/2010 Nou Camp El Castell
C.F. PEDRUSCO -2- ATCO. RÓTOVA -1-
Alineación: Sini, Adrián, Pacheco, Marc, Carlos Algaba (Joanvi), Víctor (Guillermo), Toni (Gonçalinho), Rafa (Sergio), Josep, Manolo Escrivá y Jesús.
Todo llega en esta vida y aunque muchísimo más tarde de lo esperado, al final, el Pedrusco ha debutado en el Nou Camp d´Almoines y lo ha hecho con una fenomenal victoria ante un rival directo por la permanencia. Ni que decir tiene que los jugadores todavía tendrán que adaptarse a las características del nuevo césped artificial aunque ineludiblemente ya se ha podido comenzar a vislumbrar una diferente forma de juego con muchas menos imprecisiones y con un fútbol más entretenido para el espectador. El partido se caracterizó por sus escasas ocasiones de gol aunque el conjunto visitante fue el que llevó la iniciativa la mayor parte del encuentro. Una gran jugada individual de Jesús cuando se cumplía el minuto 30 con disparo desde el borde del área muy ajustado al palo desequilibraba el encuentro y significaba el 1 a 0 con el que se llegaría al intermedio. En la reanudación el juego continuó con la misma tónica. En el minuto 28 un fallo en cadena de la zaga pedrusquera provocaba que Pacheco tuviera que derribar a un delantero contrario dentro del área con el consiguiente penalty que los forasteros no iban a desaprovechar y establecían la igualada. Los escasos minutos restantes para la conclusión fueron lo mejor del Pedrusco y cuando más ocasiones se dispusieron para lograr el tanto de la victoria. Unas claras manos dentro del área visitante eran ignoradas por el colegiado. Finalmente se conseguía el ansiado gol en el minuto 35 como consecuencia de una extraordinaria jugada de Guillermo que asistió a Gonçalinho y éste, que anteriormente había estado ofuscado, esta vez sí, no desperdició la ocasión y anotaba su tanto número 14 en liga que dedicaba a todos sus críticos. Inexplicablemente el colegiado alargó cinco minutos más el encuentro sin motivo aparente alguno pero el Pedrusco controló perfectamente el resultado sin pasar por ningún tipo de apuro aunque con el nerviosismo de la afición que acabó pidiendo con insistencia la hora. Por último, tenemos que volver a poner el video “porqué se encalan los balones” en homenaje a un jugador contrario tras una nueva pérdida del balón producto de la “baja” altura en la que ha quedado instalada la red posterior del fondo tras las porterías del camp d´El Castell.
JORNADA 22.
28/03/2010 Potries
PENYA POTRIES -2- C.F. PEDRUSCO -2-
Alineación: Sini, Carlos Algaba, Marc, Joanvi, Víctor, Rubén Torres, Toni, Rubén P., Manolo Escrivá, Gonçalinho y Jesús.
El cambio de hora, a pesar de haberse comunicado, ha pasado factura a un Pedrusco que pasados cinco minutos de la hora reglamentaria ha podido presentar el mínimo de 8 fichas suficientes para poder disputar el partido. El árbitro ha hecho constar dicha incidencia en el Acta por lo que la sanción de 6 € está garantizada de no ser que el Comité actúe con benevolencia y lógica tratándose del día en cuestión. Pero por el camino venían 3 más que completarían los once aunque el Pedrusco tuvo que comenzar el encuentro con los ocho justos y para más desgracia cuando todavía no se había cumplido el primer minuto de juego ya había encajado el primero de la mañana tras una jugada poco afortunada donde el balón que se había estrellado en el travesaño termina rebotando en Manolo e introduciéndose en la propia meta. El conjunto local era dueño y señor del partido hasta que poco a poco se fue igualando, tanto en números de jugadores como en el dominio del juego. A los 25 minutos un centro pasado al segundo palo que parecía fuera a perderse por la línea de fondo finalmente fue rematado de cabeza por un delantero contrario estableciendo el 2 a 0. El Pedrusco tuvo una magnífica ocasión en el último minuto pero Gonçalinho que brillantemente recortó a su adversario no acertó en la culminación lanzando el balón fuera. La segunda parte hay que calificarla como de sensacional. El Pedrusco fue el dueño y señor del partido. La defensa estuvo infranqueable, la línea media pletórica y la delantera como nunca. Las avalanchas hacia el marco local eran constantes, a las primeras de cambio Gonçalinho y Jesús tuvieron sendas ocasiones con tiros excesivamente cruzados. A los diez minutos el que no iba a perdonar era Manolo Escrivá que empalmaba un bonito disparo que se colaba por el palo contrario. Este gol animó aún más al Pedrusco que continuó con insistencia buscando el tanto de la igualada. En el minuto 30 un clarísimo penalti cometido sobre Jesús era escamoteado flagrantemente por el colegiado que por si no fuera suficiente castigo iba a expulsar al mismo Jesús que viendo que no se señalaba la pena máxima se revolvía y le decía textualmente “burro y ni puta idea tienes”. Pero el Pedrusco de hoy era un torbellino y a falta de un minuto para la conclusión tuvo su premio merecido cuando nuevamente Manolo recibía un magnífico centro desde la derecha, amortiguaba el esférico y encarando al portero fusilaba el tanto de la igualada definitiva. En resumen, un gran partido del Pedrusco en todas sus líneas y que mereció bastante más que el punto finalmente obtenido.
JORNADA 23.
18/04/2010 Almoines
C.F. PEDRUSCO -0- BAR EL LLOC -6-
Alineación: Sini, Adrián, Carlos Algaba, Pacheco, Joanvi, Marc, Guillermo, Toni, Rubén P., Laudrup (Pascual) y Rubén Torres.
Antes del comienzo del encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del que lo fue todo en el Pedrusco, Juan Antonio Peña, al que el equipo poco le ha podido brindar en este partido pues con una alineación de circunstancias pudiendo reunir únicamente nueve jugadores al inicio y ante un conjunto visitante absolutamente nada del otro mundo pero que le ha salido todo lo que ha intentado desde el primer minuto de juego en el que ya conseguía anotar su primer tanto. Otros dos más llegarían antes del descanso sin que el Pedrusco pudiera conseguir acercarse con peligro al área contraria. En la reanudación el partido se equilibró y cuando mejor estaba jugando el Pedrusco llegó el cuarto en un más que posible fuera de juego. El equipo bajo definitivamente los brazos y llegaron dos goles más lo que significaba la derrota más abultada desde aquel 8 a 0 que el Bar JJ endosó en la temporada 2004/05 en el campo de Daimús. Pascual, con 57 tacos a sus espaldas y espoleado por la hinchada, tuvo la oportunidad de marcar el gol del honor pero el portero visitante le “engaño” en la ejecución del penalty señalado a favor del Pedrusco y el disparo blandito fue a sus manos. “Me ha extrañado que el árbitro no le sacara tarjeta al portero pues él no me puede engañar a mí”, manifestó Pascual que se lamentaba por no haber conseguido establecer un nuevo récord. Es de esperar que la plantilla se conciencie y acuda a los partidos que restan, de lo contrario la Junta Directiva deberá tomar cartas en el asunto. La temporada termina y para la próxima habrá que tener fichas de los jugadores que realmente se comprometan con la causa.
JORNADA 24.
25/04/2010 Roiç de Corella
BAR EUROPA -1- C.F. PEDRUSCO -3-
Alineación: Sini, Adrián, Carlos Algaba, Pacheco, Joanvi, Ximo Sanchis, Guillermo, Toni (Fiti), Rubén P., Rafa y Gonçalinho.
Interesante y vistoso partido el disputado en el campo pequeño del Roiç donde se ha podido ver un Pedrusco totalmente diferente al de la semana anterior. La grata presencia de Ximo ha contribuido a que el equipo haya desarrollado un buen fútbol con numerosas llegadas al área rival y ocasiones por doquier para haberse adelantado con holgura en el marcador. Joanvi dispuso de dos cabezazos que salieron muy desviados pero las más claras fueron protagonizadas por Gonçalinho con dos idénticos remates errados a bocajarro tras dos magníficas asistencias aunque en su haber quedan completamente justificados los fallos dada lo larga y apretada que fue la noche. Por contra, el Bar Europa en su única ocasión estrellaba un balón al palo. Pero fruto del buen juego, a los 25 minutos en una gran internada, Joanvi recibía un balón e incrustándose en el interior del área lanzaba cruzado fuera del alcance del guardameta local. Gol con dedicatoria al cielo, como no, ese tanto iba para “el presi”. A los pocos minutos de la reanudación el Bar Europa lograba el empate en una gran jugada por la banda derecha protagonizada por su extremo cuyo envenenado centro lo introducía Pacheco en propia meta. Instantes después el Pedrusco paso de nuevo a llevar la batuta del encuentro y no tardó demasiado tiempo en volver a ponerse por delante en el marcador. Una gran jugada de Rafa por la línea de fondo la remataba impecablemente Guillermo ante el delirio de la afición y un poco más tarde un centro de Gonçalinho era rematado de volea, con la izquierda, a la media vuelta y casi cayéndose por Rubén que conseguía un gol de bella factura y finiquitaba un partido con un claro y justo vencedor.
JORNADA 25.
9/05/2010 Almoines
C.F. PEDRUSCO -4- BAR COLAU -1-
Alineación: Sini, Adrián, Manolo kempes, Joanvi, Fiti, Guillermo, Rubén Torres, Marc, Manolo Escrivá, Jesús y Gonçalinho.
Partido totalmente descafeinado el presenciado en una mañana bastante calurosa. El Bar Colau, campeón de la categoría desde hace varias jornadas, se ha presentado a disputar el encuentro con solo 8 jugadores. El Pedrusco que tampoco le ha andado a la zaga, al final ha podido reunir a los once justos incluyendo a su veterano jugador Manolo kempes, que por cierto, ha dejado entrever que posiblemente el próximo domingo, última jornada de liga, sea su último partido vistiendo la elástica rojiblanca después de más de treinta años defendiendo sus colores. Así pues, de esta manera tan desigual comenzaba el encuentro y la confianza del Pedrusco le pudo haber jugado un par de malas pasadas pues esas fueron exactamente las ocasiones que tuvieron los graueros para haberse podido adelantar en el marcador en sendos lanzamientos que rechazaron los palos de la meta defendida por Sini. A pesar de su superioridad numérica, el Pedrusco sin orden ni concierto, no comenzó a estar en el partido hasta que los visitantes fueron paulatinamente bajando la guardia a causa del esfuerzo físico. En el minuto 25 llegaba el primer tanto del encuentro al rematar Jesús un centro de Gonçalinho e instantes después la misma jugada pero al contrario, Jesús asistiendo a Gonçalinho para irse al descanso con ventaja de dos goles. En la reanudación, a los cinco minutos Gonçalinho volvía a anotar y establecía el 3 a 0. Los visitantes no arrojaban la toalla y fruto de su constancia lograban marcar muy merecidamente el tanto del honor. Jesús en jugada personal cerraba el marcador anotando el cuarto para su equipo. Y faltando siete minutos para la conclusión el árbitro dijo que ya estaba bien y señalaba el camino a los vestuarios momentos antes de observar la gran jugada de Gonçalinho que sorprendentemente cuando se encontraba delante del portero lanzaba incomprensiblemente fuera y se quedaba sin hat-trik y algún que otro punto menos en la Pedra d`or. En resumen, poca historia en un partido que más que un partido ha sido una pachanga y que no pasará a la historia a pesar de haber conseguido vencer al campeón del grupo. El Pedrusco suma tres inesperados puntos que lo van a dejar a falta de una jornada para la conclusión del campeonato en la zona templada de la clasificación y que a tenor de cómo se ha ido desarrollando la competición se puede catalogar como un excelente resultado.
JORNADA 26.
16/05/2010 Bellreguard
HARLEY ESPORTIVA -2- C.F. PEDRUSCO -1-
Alineación: Sini, Adrián, Carlos Algaba, Pacheco, Joanvi, Fiti, Guillermo, Manolo kempes, Rubén Torres, Marc y Gonçalinho.
Telonazo a la temporada 2009-2010 y otro partido para olvidar. Pobre espectáculo el vivido esta mañana en un terreno de juego al que parece que ya no se está acostumbrado. Casi al igual como en la jornada anterior, esta vez el equipo local se presentó con únicamente 9 jugadores y el Pedrusco con los once justos incluyendo al incombustible Manolo kempes que posiblemente (aunque nadie se lo cree) puede haber dicho hoy adiós a su larga y exitosa carrera futbolística entendiendo por éxito todos y cada uno de los suculentos y apetitosos almuerzos que domingo tras domingo han ido cayendo en sus amplias tripas. A pesar de la inferioridad numérica el conjunto local ha plantado cara al Pedrusco, se ha defendido bien sin apenas pasar apuros en este primer tiempo salvo en la jugada del gol pedrusquero que llegaría en el minuto 22 tras una jugada personal de Guillermo (sí Kiro, has leído de nuevo bien) que cambiándose el balón de pie y con la izquierda acertaba a introducir el balón ajustado al palo. Con este resultado favorable se llegaría al descanso. En la reanudación continuaba la monotonía hasta que en el minuto 5 llegó la jugada tonta del partido cuando Sini sin peligro alguno cogía un balón con las manos fuera del área con la justificación de que las líneas de área no estaban visiblemente marcadas. El colegiado desde el centro del campo y a petición del delantero contrario señalaba libre directo desde la frontal y el lanzamiento magistralmente ejecutado por un jugador local significaba el empate. El Pedrusco no conseguía romper de ninguna de las maneras la defensa contraria. Juego atropellado, deslavazado, individualista y nulas ocasiones para intentar conseguir hacerse con la victoria. Pasando dos minutos del tiempo reglamentado, otra acción a balón parado favorable al Harley desde prácticamente el saque de esquina fue de nuevo perfectamente ejecutada buscando el palo largo y entrando el esférico por toda la escuadra y donde Sini solo pudo verlo pasar. Resumiendo, victoria merecida de los de Bellreguard que han logrado que la inferioridad numérica no se notase para nada superando en todas las facetas a un Pedrusco desmotivado.
JORNADA COPA 1ª eliminatoria.
06/12/2009 Campo Fort Llopis (Grao)
FRUTAS PABEL -2- C.F. PEDRUSCO -0-
Alineación: Sini, Carlos Algaba, Pacheco, Fiti, Adrián, Sergio, Marc, Ximo Sanchis, Rubén P., Jesús (Rubén Torres) y Gonçalinho.
Tarjetas amarillas para Carlos, Pacheco y Adrián, éste por partida doble por lo que fue expulsado. Por el equipo contrario solo dos tarjetas amarillas.
Un Pedrusco cada vez más internacional: nos habíamos enfrentado a equipos del continente americano del hemisferio Sur, contra equipos del mismo continente europeo en su vertiente más oriental y en esta jornada por primera vez en su historia, el Pedrusco se ha enfrentado a un equipo del continente africano. Se esperaba con cierta expectación este partido después de leer los comentarios de prensa y lamentablemente los pronósticos más pesimistas se han cumplido. Avisábamos en la previa de que nadie se olvidase las espinilleras en casa pero ni eso ha salvado al estilete del Pedrusco -Jesús- que a los diez minutos de juego, caía lesionado tras sufrir una dura entrada de un jugador contrario. Esto ha marcado el devenir del encuentro pues el Pedrusco ha quedado cojo en ataque y aunque durante el primer tiempo la iniciativa ha sido pedrusquera en la segunda, la mayor fortaleza física del equipo africano ha sido decisiva para decantar la balanza a su favor. El Pedrusco no se ha sentido cómodo en ningún momento del partido, sus adversarios además de pegajosos han intimidado en prácticamente todas las acciones en la disputa del balón. En el primer tiempo se ha llegado al área rival pero con nula efectividad siendo incapaces de efectuar un solo disparo entre los tres palos y de esta manera solo se puede aspirar al empate. El segundo tiempo ha sido de color blanco, el del color del equipaje que llevaba el Frutas Pabel, el Pedrusco ha dejado demasiados huecos en el centro del campo y el gol ha ido mascándose y materializándose llegado el minuto 20. Posteriormente, Sergio pudo empatar en la mejor y prácticamente única ocasión del Pedrusco en todo el partido pero su disparo a puerta semi-vacía salió excesivamente alto. En tiempo de prolongación y con todo decidido, una frivolitté de Sini supuso el resultado definitivo de dos goles a cero. Al finalizar como era de esperar, mini tangana. El árbitro mal, no estuvo a la altura de las circunstancias.
AMISTOSO HOMENAJE A MANOLO KEMPES
30/05/2010 Almoines
C.F. PEDRUSCO -6- RTE. C&C -3-
Alineación: Sini, Manolo Kempes (Guillermo), Adrián, Pacheco, Carlos, Marc, Rafa (Toni), Cristian, Rubén P., Sergio y Manolo Escrivá.
Partido amistoso que cerraba la temporada y servía para despedir y homenajear al que ha sido durante muchísimos años un gladiador, un todoterreno y una seña de identidad de un equipo por el que lo ha dado todo cada domingo en los terrenos de juego de la Safor, Manolo “kempes” Fernández, que con 57 años a sus espaldas ha dicho basta. A partir de ahora, pasará a ocupar un nuevo cargo como directivo de la entidad pedrusquera.
Del partido únicamente decir que sin la tensión de los puntos en juego se vio un juego vistoso y ofensivo por ambos equipos que dispusieron de numerosas ocasiones de gol, estando más acertado a la hora de definir el Pedrusco que materializó media docena de goles. El Rte C&C a pesar de los goles que le iban cayendo en contra continuó insistiendo en busca de maquillar el resultado consiguiendo tres goles y desperdiciando alguna que otra ocasión clara como la de un inocente lanzamiento de penalty donde Sini no tuvo inconveniente en detenerlo. En resumen, un partido que resultó divertido para todos menos para Pacheco y Toni que no pudieron terminar el partido por sendas lesiones. Menos mal que la temporada ha tocado a su fin.
Así pues, Manolo “kempes” que cede el testigo a Toni “motor” Mayor que se convierte a partir de ahora en el nuevo abuelo del Pedrusco.
29 de Marzo de 2010, Lunes de Pasión. En plena Semana Santa, semana que vivió intensamente durante toda su vida, se nos ha ido Juan Antonio, más conocido por todos como Peña, su apellido. La noticia, no por esperada, ha sido un gran mazazo para todos aquellos que sentíamos algo por Peña. En mi caso, lo conocí hace ya muchísimos años y día tras día nuestra amistad fue en aumento. Hemos compartido mucho tiempo juntos y casi siempre hablando de lo que más nos gustaba, el fútbol, pero sobre todo hablando del Pedrusco. Peña se desvivía por el Pedrusco, nunca llegó a entender la filosofía de este equipo aunque temporada tras temporada terminaba aceptándolo todo aún a regañadientes. En todas las cenas celebradas, tanto en la de Navidad como en la de final de temporada se enorgullecía viendo la gran camaradería existente en esa gran familia que él quería que fuera el Pedrusco. Peña ha sido para mí mucho más que un amigo. Hace ahora un año, estuve ingresado 10 días en el hospital de La Fé. Puntualmente cada tarde de todos los días que permanecí allí recibía su llamada, no fallaba. “No te preocupes, estoy bien, el que se tiene que cuidar eres tú”, le decía. En cuando yo pude salir de casa fui a verle y le vi mal, comenzaba a tener muchas dificultades para andar por sí mismo. Era el principio de su particular calvario que en poco tiempo le ha llevado a otro lugar. Hasta el último momento estuvo informado de la actualidad de su Pedrusco, ayer domingo a las 10:41 h. recibía su última llamada. Ya no se le entendía nada de lo que pretendía transmitir y le dije que me pasara con Alfredo, su hijo. No lo hizo, continuó insistiendo en querer decir algo y colgó. Llamé a continuación a Alfredo que estaba en una habitación contigua para advertirle por si su padre necesitaba algo. Alfredo me dice que con esa llamada posiblemente quisiera estar despidiéndose de mí pero yo creo que lo que quería era saber el resultado del Pedrusco. Eso dice todo de él. Unas horas después nos ha dejado. Te tendré siempre en mi recuerdo, descansa en paz amigo.
Julio.