Pedrusco C.F.

    Fundado en el año 1971

mai primers sempre campions
mai primers sempre campions

Patrocinador Pedra d'or

Patrocinador Pedra d'or
Salazones Félix

Parafarmacia online

Tienda online de parafarmacia, tenemos los mejores productos de salud y belleza a los mejores precios. Visitanos en www.buenafarmacia.com

Proyectos de arquitectura

Diseño

Visualización 3D

 

Info: www.bmmarq.com

   MERCERÍA VITA

Pintor Sorolla, 30   -Gandia-

Contacto: pedruscocf@gmail.com
Contacto: pedruscocf@gmail.com
estadisticas web

Temporada 2010-2011

JORNADA 1.

19/09/2010 Poliesportiu d’Oliva

LA COLLA D´OLIVA -0- C.F. PEDRUSCO -3-

Alineación: Juan, Adrián (Borja), Carlos A., Pacheco, Marc, Vicente (Toni), Ximo, Rubén P. (Fiti), Pepe, Manolo E. y Rubén T. (Rafa).

Tarjeta amarilla: Rubén T.

Primer partido de liga y primero de la era Manolo kempes como nuevo director deportivo del club y el Pedrusco que se enfrentaba a un rival que en teoría debió de haber descendido por su condición de penúltimo en la temporada anterior pero que en la práctica de Afes no ha sido así lo cual tampoco deja de sorprender. Y conforme a lo anterior, el equipo olivense ha resultado ser un rival bastante endeble para un Pedrusco que desde el primer minuto del encuentro ha sido bastante superior teniendo a las primeras de cambio dos claras ocasiones de gol por medio de Pepe que fueron desaprovechadas. Por parte local tan solo disfrutaron de una ocasión de gol con un disparo desde la frontal que fue despejado a córner por Juan en una buena intervención. El Pedrusco buscaba el primer gol, era cuestión de esperar y a los 23 minutos un pase perfecto de Manolo a Ximo permitía a éste plantarse solo ante el guardameta rival. Su primer disparo era atajado por el arquero pero el rechace y posterior lanzamiento ya fue inapelable abriéndose la lata en favor del Pedrusco. Con este resultado se llegó al intermedio señalando el colegiado el final del mismo unos segundos antes del tiempo reglamentario y justo cuando un delantero pedrusquero se plantaba solo y con ventaja ante el portal adversario. En la reanudación el cuadro local intentó con más voluntad que acierto acercarse al marco defendido por Juan y esto hizo que el Pedrusco se encontrara con muchos más espacios que jugando a la contra le iban a servir para sentenciar el partido. Nuevamente Ximo sería el autor del segundo tanto cuando se cumplía el minuto 20 y cumpliéndose el tiempo reglamentario sería Pepe el que pondría la puntilla con el tercero de la mañana que reflejaba la diferencia existente en el día de hoy entre uno y otro equipo. Destacar la actuación de todos los debutantes en este Pedrusco 2010-2011 que en líneas generales han causado una grata impresión.

 

JORNADA 2.

26/09/2010 Almoines

C.F. PEDRUSCO -1- ATCO. RÓTOVA -5-

Alineación: Juan, Pacheco (Carlos), Adrián (Vicente), Marc, Borja, Rubén T., Toni (Fiti), Ximo, Rubén P., Manolo E. y Rafa (Guillermo).

Fue bonito mientras duró la primera y única semana de la liga 2010-2011 en la que el Pedrusco consiguió ser el líder de la competición. Eso ya no lo quita nadie y si no había que ser tan optimista hace siete días tampoco hay que ser lo contrario una semana después tras el severo correctivo impuesto por un equipo que ha demostrado ser superior en todas las facetas. Ha dominado el partido de cabo a rabo materializando en el primer tiempo dos de sus varias ocasiones de gol. Tan solo el Pedrusco ha existido en el tramo final de este periodo en donde ha tenido un par de situaciones claras materializándose una de ellas por parte de Rubén P. que serviría para acortar diferencias y marcharse al descanso con el llamado gol psicológico. Gol que no resultó tal pues todavía no se había cumplido el primer minuto de la reanudación y los visitantes volvieron a incrementar el marcador y poner las cosas en su sitio. Este gol hundió definitivamente al Pedrusco que vio como el Atco. Rótova pasaba por encima una y otra vez. El Pedrusco se iba a quedar con diez jugadores en el minuto 7 tras la inoportuna lesión de Rubén T. al que deseamos que su percance revista menos gravedad de lo que a priori dio a parecer. Dos balones estrellados en el palo y alguna buena que otra intervención de Juan evitaron que la goleada no fuera de auténtico escándalo. Al final, el acoso visitante se tradujo en dos goles más con lo que cerraron la cuenta y sacaron los colores dejando en evidencia al conjunto pedrusquero que ha tenido una mañana aciaga.

 

JORNADA 3.

10/10/2010 Almoines

C.F. PEDRUSCO -0- L’AVINGUDA -4-

Alineación: Rafa, Carlos A., Pacheco, Borja, Adrián, Vicente (Toni), Marc, Ximo, Alberto (Fiti), Pepe y Manolo E.

Al contrario de lo que el resultado final indica, en el apartado de amonestaciones la victoria fue clara y contundente para el Pedrusco por 4 tarjetas a 0. Amarillas para Pacheco, Toni, Carlos A. y Adrián. Con este colegiado y cada vez que arbitra al Pedrusco aspirar a conseguir el trofeo a la deportividad es una utopía. En un partido de guante blanco desorbitado castigo por parte de un árbitro, Sr. Gironés, que necesita echar mano de las cartulinas para demostrar su personalidad.

En cuanto al partido, poco que decir. Primera parte igualada llevando siempre la iniciativa el cuadro visitante aunque sin propiciar jugadas con peligro alguno. El Pedrusco, romo en ataque, apenas inquietó el marco rival limitándose a defender el empate inicial. En el minuto 33 un desajuste defensivo propiciaba el primer tanto del encuentro con el que se llegaría al descanso. En la reanudación, todo fue muy fácil para L’avinguda pues a los cinco minutos iba a conseguir el segundo en otro despiste defensivo local. El Pedrusco tan solo dispuso de una ocasión de gol por parte de Ximo pero su vaselina salió ligeramente fuera. Sin orden ni concierto el Pedrusco fue un juguete en manos de L’avinguda que consiguió dos goles más con los que se llegaría al final del encuentro con la segunda derrota abultada consecutiva.

 

JORNADA 4.

17/10/2010 El Morer (Oliva)

BAR L’INSTITUT -2- C.F. PEDRUSCO -2-

Alineación: Juan, Carlos (Toni), Pacheco, Marc, Alberto, Vicente (Fiti), Ximo, Rubén P., Manolo E., Pepe y Guillermo.

Tarjeta amarilla: Rubén P.

Meritorio empate el conseguido por el Pedrusco en un partido que se le puso muy cuesta arriba pero que a base de pundonor y no dar nunca el encuentro por perdido finalmente consiguieron arañar un punto que sabe casi casi a victoria. El encuentro comenzó con el equipo local llevando la iniciativa. A los nueve minutos en una jugada personal del jugador nº 13 se iba a adelantar en el marcador con un disparo potente desde fuera del área y que poco pudo hacer Juan. Prácticamente no hubieron ocasiones claras de gol en este periodo con un Pedrusco al que le costaba demasiado traspasar el centro del campo en condiciones óptimas. El segundo tiempo fue totalmente diferente, el Pedrusco salió con ganas y pasó a ser el dueño del rectángulo de juego. Sin embargo, cuando se cumplía el minuto 6, una falta directa lanzada desde fuera del área y que pasaba entre la barrera significaba que el Bar L’Institut ampliara su ventaja y dejaba el partido prácticamente sentenciado. Pero tres minutos más tarde, una falta lanzada por Ximo desde el lateral del área propiciaba que Pepe anticipándose a su defensor y de un certero testarazo acortara diferencias y metiera al Pedrusco en el partido (foto adjunta). Este gol dio alas al Pedrusco que hasta el minuto 25 estuvo lanzado en busca del empate con numerosas llegadas al área local. La gasolina parecía agotada por entonces y el Bar L’Institut en los últimos minutos gozó de un par de ocasiones para haber sentenciado el partido. No fue así y a falta de un minuto para la conclusión, otra falta similar a la del primer tanto y lanzada nuevamente por Ximo era interceptada con las manos por un defensor dentro del área. El claro penalti ejecutado por Ximo servía para empatar un partido que ningún seguidor pedrusquero hubiera apostado a tenor de lo visto pero esta vez todos los jugadores han dado una lección de cómo los partidos hay que disputarlos hasta el pitido final.

 

JORNADA 5.

24/10/2010 El Castell (Almoines)

C.F. PEDRUSCO -1- FRUTAS PABEL -2-

Alineación: Juan, Alberto, Pacheco, Marc, Borja, Vicente, Fiti, Ximo, Rubén P., Manolo E., y Pepe.

Tarjeta amarilla: Vicente.

El Pedrusco se las volvía a ver contra este equipo de color con el recuerdo de la temporada anterior en donde en el torneo del KO nos fuimos a casa eliminados a las primeras de cambio y con algún que otro lesionado de consideración. Esta vez, una nueva derrota en un partido donde el juego fue bastante equilibrado por ambos conjuntos y sin producirse ninguna baja por verdadera fortuna. El gol conseguido por el Frutas Pabel en el minuto 34 de juego puso otra vez en dificultades a un Pedrusco al que le cuesta demasiado marcar goles debido entre otras razones al déficit de delanteros que conforman su plantel. A los 3 minutos de la reanudación las diferencias aumentarían en un rápido contragolpe visitante cogiendo adelantada a la defensa pedrusquera aunque tres minutos después tras una gran jugada de Manolo sería Pepe el que con la puntilla acortaría distancias. A pesar de que los pupilos de Manolo insistieron en la medida de sus posibilidades buscando la igualada al igual que la semana anterior, la fortaleza física de los visitantes puso las cosas muy complicadas para un Pedrusco limitado de efectivos y con el añadido de un calor que se hizo notar. Todavía dispuso en los últimos minutos de una clarísima ocasión por parte de Pepe (recogida por nuestra cámara) pero no hubo acierto final y los tres puntos volaron del Castell hacia tierras africanas.

 

JORNADA 6.

31/10/2010 Potries

PENYA POTRIES -1- C.F. PEDRUSCO -2-

Alineación: Juan, Carlos, Pacheco, Marc, Fiti, Rafa, Rubén P., Toni, Guillermo, Manolo E., y Javier.

Tarjeta amarilla: Carlos.

Si a las dimensiones y características del terreno de juego de Potries le sumamos el fuerte viento reinante y le añadimos el juego de balones de color azul con los que se ha practicado el fútbol podemos dar con la perfecta combinación para pasarlo en grande. Y a pesar de las circunstancias se ha visto un partido tremendamente disputado por parte de ambos conjuntos. Los locales avisaron desde un principio saliendo en tromba y disponiendo a los 4 minutos de juego de una clarísima doble ocasión con rechace del larguero y disparo a bocajarro que salió fuera. Poco a poco, el empuje local fue a menos y el Pedrusco iba estirándose en busca de crear alguna situación de peligro. Pero en el minuto 24 una jugada rápida por parte local aprovechándose de un gran pasillo abierto por el centro de la defensa pedrusquera propiciaba a un delantero plantarse solo ante Juan y ante la salida de éste aprovechaba para elevarle el balón y poner a su equipo por delante en el marcador. El Pedrusco no se descompuso y seguidamente gozó de dos ocasiones, la primera de Javier errando con la pierna derecha una franca ocasión y la segunda por parte de Fiti cabeceando al larguero a la salida de un córner. Pero fruto de la insistencia llegó en el minuto 33 el gol del empate como consecuencia de un fuerte disparo de Carlos desde fuera del área que tras tocar en un defensor se introducía en el fondo de las mallas. Con este resultado se llegó al descanso. En la reanudación, el partido estuvo igualmente muy equilibrado siendo las defensas las que superaban a las delanteras. El gol podía haber llegado por parte de cualquiera en cualquier rechace o error, sin embargo vino de la manera más inesperada cuando se cumplía el minuto 23 y se señalaba una falta favorable al Pedrusco en el lateral de la línea del centro del campo. Pacheco no se lo pensó dos veces y sorprendiendo a todos lanzó un zapatazo que se colaba como una exhalación por toda la escuadra. Un verdadero golazo, tocaba defender la mínima renta y a pesar del tesón impuesto en todo momento por los locales ya no se pasaron apuros pues el conjunto pedrusquero ha cuajado un notable partido en todas sus líneas destacando el esfuerzo físico y las ganas de los once jugadores que hoy, debido a las múltiples bajas, han disputado ininterrumpidamente todo el encuentro. Como anécdota final comentar que los balones azules terminaron pinchados.

 

JORNADA 7.

7/11/2010 Almoines

C.F. PEDRUSCO -2- RTE. EL LLOC -4-

Alineación: Juan, Alberto (Carlos), Marc, Pacheco, Adrián, Pepe, Rubén P. Ximo. Guillermo (Fiti), Rafa y Javi.

Tarjeta amarilla: Pacheco, Adrián, Javi.

Increíblemente cuando todavía no se había cumplido el minuto 3 de partido el Pedrusco ya había encajado dos goles por lo que coincidiremos todos en afirmar que el equipo salió totalmente dormido. Dos jarrones de agua fría que sirvieron (menos mal) para despejarse y comenzar a pulular. La conclusión positiva de todo esto es que el Pedrusco nunca se ha venido abajo y a partir del minuto 6 comenzó a generar ocasiones francas de gol empezando por una clarísima de Rubén P. que solo ante el portero lanzó excesivamente fuerte y cruzado. Fueron unas cuantas más las situaciones con verdadero peligro que el Pedrusco no acertó a materializar y sin embargo la letalidad visitante hizo que antes del descanso consiguieran todavía ampliar la diferencia en una jugada en la que de haber habido asistentes de línea el gol no hubiera subido al marcador. Así pues un primer tiempo en donde la diferencia entre ambos equipos estuvo en la efectividad. En el segundo periodo el comienzo fue totalmente inverso al anterior, el Pedrusco en los dos primeros minutos y también de manera sorprendente conseguía dos goles, Rafa y Rubén P. acortaban distancias y el partido que cobraba vida. Fueron unos minutos donde el Pedrusco dio la sensación de poder darle la vuelta al marcador sin embargo cuando se cumplía el minuto 15 nuevamente otro ataque visitante muy bien llevado y finalizado ponía las cosas en su sitio y prácticamente dejaba el encuentro sentenciado. Posteriormente, en el minuto 25, el árbitro anulaba erróneamente un gol a Pepe por entender posición antirreglamentaria y que le hubiera podido dar emoción al partido en los instantes finales. No fue así, y el Pedrusco bajo definitivamente los brazos siendo los últimos minutos de color visitante.

 

JORNADA 8.

14/11/2010 Roiç de Corella

RTE. PAY-PAY -0- C.F. PEDRUSCO -1-

Alineación: Rubén T., Alberto, Carlos A., Borja, Pacheco, Marc, Rubén P., Ximo, Carlos J. (Fiti), Rafa y Javi.

Tarjeta amarilla: Marc, Rubén P. y Carlos A.

El partido ha estado dominado durante prácticamente la totalidad del mismo por el equipo local. Un dominio no abrumador pero sí pausado y con verdaderas situaciones de peligro ante el marco defendido hoy circunstancialmente por Rubén T. Durante el primer tiempo, tres grandes ocasiones han tenido la madera como respuesta y paradójicamente ha sido el Pedrusco el que se ha adelantado en el marcador cuando se cumplía el minuto 15 como consecuencia de una falta al borde del área cometida sobre Carlos J. y el correspondiente libre directo desde la frontal del área se encargaba de ejecutarlo Rubén P. que de fuerte disparo enviaba el esférico al fondo de las mallas. Durante el segundo periodo la presión local se mantuvo al mismo nivel siendo de nuevo la madera la que continuaba afortunadamente aliada con el Pedrusco, esta vez por partida doble. Los últimos diez minutos con un equipo local volcado pudo haber propiciado que el Pedrusco sentenciara y aumentara su cuenta goleadora, primero con un remate de cabeza que se estrelló en el palo y posteriormente con ocasiones muy claras por parte de Javi, Rubén P. y Rafa, ninguno de los tres estuvo acertado y con mucho sufrimiento se llegó al final del partido con una victoria que sabe a gloria y donde hay que reconocer se ha tenido mucha fortuna. Hay que destacar la actuación de Rubén T. que, en la complicada papeleta de sustituir al lesionado Juan, ha sorprendido gratamente a propios y extraños.

 

JORNADA 9.

21/11/2010 Almoines

C.F. PEDRUSCO -1- 9ART BAR MARIO -1-

Alineación: Rubén T., Carlos A., Borja, Marc, Víctor (Alberto), Rafa (Fiti), Rubén P., Ximo, Manolo E., Guillermo y Javi.

Tarjetas amarilla: Borja, Fiti y Rubén P.

Partido muy igualado el presenciado esta ventosa mañana donde el Pedrusco se enfrentaba al segundo clasificado de la tabla y único equipo del grupo todavía imbatido. Un Pedrusco tácticamente bien posicionado sobre el rectángulo de juego que ha jugado sus bazas y le ha salido bastante bien. Aunque empezaron mal las cosas, en el minuto 10 y como consecuencia de un lanzamiento lateral de falta, el delantero contrario se anticipaba a la acción de intentar atrapar el esférico por parte de Rubén T. y establecía el 0 a 1. El Pedrusco tuvo un par de oportunidades siendo Javi de fuerte disparo desde fuera del área quién pudo batir al guardameta visitante que realizó una gran intervención desviando el balón a córner. Llegado el minuto 25 el colegiado iba a sancionar una pena máxima por manos de un defensor visitante. Ximo no desperdiciaba la ocasión y lograba la igualada. Unos minutos más tarde y en un rápido contragolpe visitante Rubén T. iba a realizar la parada de la mañana al neutralizar felizmente el uno contra uno. En la reanudación, el cuadro visitante adelantó sus líneas en busca de la victoria y eso facilitó el contragolpe pedrusquero. Hubieron algunos momentos de buen juego. Sin embargo, ninguna de las porterías pasó por verdaderos apuros exceptuando una jugada visitante con centro envenenado y remate de cabeza forzado que salió algo elevado. En resumen, buen trabajo en líneas generales, partido vistoso a pesar del viento y lo más importante, primer punto que se consigue esta temporada jugando como local en El Castell.

 

JORNADA 10.

28/11/2010 El Morer (Oliva)

BAR INSTITUT II -0- C.F. PEDRUSCO -1-

Alineación: Rubén T., Carlos A., Borja, Marc, Juan, Alberto, Toni, Ximo, Carlos J., Víctor y Javi.

Tarjetas amarilla: Carlos J.

Importante victoria la conseguida por el Pedrusco en una jornada con amago de suspensión y que al final no lo fue. Podría ser la excusa por la que el Pedrusco se presentara con un once justo de elementos aunque esta circunstancia poco aconsejable no fue motivo para que el equipo cuajara un notable partido sobre todo en el aspecto defensivo. El juego ha sido una auténtica batalla entre los dos equipos siendo las defensas las que siempre han podido con las delanteras desarrollándose la mayor parte del partido entre la zona de las dos áreas sin prácticamente ninguna clara ocasión de gol. Cuando se cumplía el minuto 30, un centro por parte de Alberto desde el lateral derecho hacia la frontal del área pequeña servía a Javi para cabecear el esférico e introducirlo en el fondo de la red ante la salida en falso del guardameta local consiguiendo su primer gol de la temporada. En el segundo tiempo el Pedrusco trató de controlar el partido ante el mayor empuje local que buscaba el tanto de la igualada pero se encontró una defensa pedrusquera muy férrea con Carlos A. y Juan taponando muy bien las bandas y en última instancia saliendo a todos los cortes un Marc que hoy ha estado inconmensurable cuajando una gran actuación. El escaso peligro venía producido ante jugadas a balón parado pero Rubén T. ha dado en todo momento una gran sensación de seguridad bajo los palos. Las contras pedrusqueras tampoco se han hecho esperar pero no han tenido la profundidad y el acierto en los metros finales también debido por la consistencia y el buen oficio de la defensa del conjunto olívense. Al final, regalo extra del colegiado señalando tres minutos exagerados e injustificados de descuento que no tuvieron mayor trascendencia salvo para exasperar a la hinchada pedrusquera.

 

JORNADA 11.

05/12/2010 El Castell (Almoines)

C.F. PEDRUSCO -4- HARLEY ESPORTIVA -1-

Alineación: Rubén T., Carlos A., Adrián, Marc, Víctor (Guillermo), Dani, Rubén P., Ximo, Carlos J., Manolo E. (Rafa) y Javi.

Tarjetas amarilla: Guillermo?.

Hemos tenido que esperar a la última jornada de la primera vuelta para poder ver ganar al Pedrusco actuando de local. Y la espera ha valido la pena pues lo ha hecho a lo grande, desplegando un gran juego durante el primer tiempo donde dejó prácticamente sentenciado el encuentro. A los 11 minutos y tras un gran centro de Dani remataba a placer Rubén P. de fuerte testarazo haciendo el guardameta visitante una gran intervención aunque su despeje tras tocar con un defensor terminaba introduciéndose en el fondo de las mallas. Un minuto después y tras el saque de centro el balón llegaba a las inmediaciones del área pedrusquera cuando se produce un rápido contragolpe por el lateral izquierdo y dos simples toques sirvieron para que Víctor cediera a Carlos J. y éste a Javi que con velocidad se plantaba solo ante el meta rival y le batía por bajo ajustado al palo. El dominio pedrusquero fue constante y cumpliéndose el tiempo reglamentario y a la salida de un córner, de nuevo Rubén P. acertaba a introducir el esférico al fondo de la portería contraria. Con un sorprendente e inesperado 3 a 0 se llegaba al descanso. En la reanudación y en los primeros minutos dio la impresión de que el conjunto visitante iba a poner las cosas complicadas al Pedrusco sin embargo cuando se cumplía el minuto 6 y en otro rápido contragolpe, Rafa elevaba por encima de la defensa un balón para que Javi se plantara de nuevo solo ante el guardameta visitante y de vaselina lograba un bello gol y el cuarto de la mañana que dejaba al equipo de la Esportiva grogui. Sin embargo, la tónica en este periodo continuó como en un principio siendo los de Bellreguard los que intentaban acortar diferencias obteniendo finalmente el premio del gol. En definitiva, un gran partido del Pedrusco donde todos los jugadores, sin excepción, han rayado a gran altura consiguiendo una merecida victoria que les aúpa a la tercera posición de la tabla. La afición ha disfrutado como hacía tiempo no lo hacía y lo más importante, ha mantenido sus constantes vitales completamente inalterables.

 

JORNADA 12.

12/12/2010 El Castell (Almoines)

C.F. PEDRUSCO -1- LA COLLA D’OLIVA -2-

Alineación: Rafa, Alberto (Carlos A.), Borja, Marc, Juan (Dani), Guillermo (Víctor), Pepe, Ximo, Carlos J. (Toni), Manolo E. (Rubén T.) y Javi.

Tarjetas amarilla: Pepe. Tarjeta roja: Rubén T.

Dicen que las estadísticas están para romperse pero también es cierto que las tradiciones están para cumplirse y esto último es lo que desafortunadamente ha sucedido en una magnífica mañana para la práctica del fútbol. El Pedrusco ciertamente es imprevisible, capaz de lo mejor y también de lo peor, si el domingo pasado dio la de cal tan solo una semana después ha tocado la de arena y ha caído frente al último equipo de la clasificación y de esta manera, fiel con la tradición, se ha vuelto a certificar lo que suele ser norma común después de celebrarse la cena de Navidad, es decir, perder los puntos en juego. A priori, se presuponía que el partido no generaría demasiados problemas y desde un principio se ha podido ver que el Pedrusco iba a gozar de cierta tranquilidad pues el equipo rival ha demostrado en todo momento el lugar que ocupa en la clasificación. En este periodo el Pedrusco ha estado gris, dominando la situación pero con escasa predisposición y ahínco, Manolo tuvo la primera clara ocasión solo ante el portero pero el balón se le escapó en el último suspiro y cumpliéndose el minuto 15 de partido en la única aproximación al área pedrusquera el conjunto visitante se iba a adelantar en el marcador. El Pedrusco continuaba con el dominio territorial aunque con escasa garra, así y todo se produjeron situaciones francas de gol pues prácticamente se jugó en la mitad del campo que defendía el conjunto olivense, la más clara un remate a bocajarro de Pepe que se estrelló en el travesaño a poco del descanso. En la reanudación, los cambios introducidos y algo más de amor propio le dieron al Pedrusco una mayor profundidad sobre todo por la banda derecha desde donde prácticamente llegaron casi todas las situaciones de peligro que fueron abundantes. Pepe, muy espeso y notando la falta de partidos gozó de unas cuantas pero con nulo acierto hasta que llegó el minuto 18 donde una volea de Rafa impactaba en el travesaño y el rechace lo enganchaba Dani para establecer la igualada. Lo más difícil parecía hecho, el Pedrusco se había quitado parte de la presión que le ahogaba, quedaba tiempo suficiente para la remontada pero en este tipo de partidos cuando se quiere ya no se puede, a pesar de que las ocasiones continuaron pero unas veces el portero visitante que ha salvado a su equipo de una clara derrota y otras la oscuridad en el remate final por parte de los atacantes pedrusqueros hacia presagiar que el marcador ya no se movería. Incomprensiblemente el árbitro añadió tiempo extra injustificado y el Pedrusco se vio sorprendido pasando dos minutos del tiempo reglamentario por una contra visitante que Rubén T. tuvo que cortar desesperadamente y de forma poco ortodoxa lo que le valió su expulsión. Era la segunda vez en todo el partido que los olivenses se acercaban al área y obtuvieron un premio excesivo con la señalización del claro penalti que no desperdiciaron y les sirvió para llevarse los tres puntos de El Castell. Así pues, jarro de agua fría y tremenda decepción de la hinchada cuando el Sr. Fernández señalaba el final del encuentro rebasado ya el minuto 41.

 

JORNADA 13.

17/04/2011 El Castell (Almoines)

ATCO. RÓTOVA -2- C.F. PEDRUSCO -2-

Alineación: Rafa, Carlos A., Alberto, Marc, Víctor (Rubén P.), Guillermo, Ximo, Pepe, Dani, Carlos J. y Javi.

Tarjetas amarilla: Alberto.

Antes que nada manifestar que el Pedrusco se suma al dolor de toda la comunidad del fútbol de empresas por el inesperado fallecimiento de Antonio Amador “Camacho”, árbitro de Afes. Desde estas líneas nuestro más sentido pésame para sus familiares y amigos. En cuanto al partido de hoy comentar en primer lugar la ausencia considerable del míster del equipo, Manolo, intervenido quirúrgicamente en el día de ayer de una hernia y al que deseamos una feliz y pronta recuperación esperando que pueda volver a sentarse en el banquillo para la última jornada de liga a disputarse el próximo día 8 de Mayo en el nuevo campo de Bellreguard. Toni, su segundo, no ha desentonado, ha realizado un aceptable planteamiento táctico que finalmente le ha dado un buen resultado ante un equipo que últimamente le tenía cogida la medida al Pedrusco. Los primero minutos han sido de dominio pedrusquero, sin embargo en el primer contraataque visitante cuando se cumplía el minuto 12, iban a adelantarse en el marcador. Ocho minutos más tarde ampliaban su ventaja consiguiendo el segundo en una acción un tanto desgraciada donde Rafa, portero circunstancial hoy ante la ausencia de Juan por lesión y de Rubén T. por otros motivos, tampoco pudo hacer más. Tras este varapalo el panorama se oscureció por completo. El At. Rótova hacía daño en cada llegada y el Pedrusco a pesar de no jugar mal no conseguía crear peligro. En la reanudación, la entrada de Rubén P. fue fundamental para que el equipo controlara un tanto mejor el centro del campo. En menos de un minuto, entre los que van del 10 al 11 el Pedrusco iba a conseguir sorprendentemente la igualada. El primer gol tras un lanzamiento de falta perfectamente ejecutada por Ximo y Rubén P. de certero cabezazo ante la media salida del portero visitante introducía el esférico al fondo de las mallas. Instantes después un balón en profundidad a Pepe que se cuela entre dos defensas y ante la salida del guardameta contrario le batía por bajo. Y aquí se terminó el partido en cuanto a ocasiones claras de gol se refiere, tanto por uno como por otro equipo. En resumen, un empate que podemos considerar justo aunque inesperado por la forma en que se desarrolló el partido.

 

JORNADA 14.

9/01/2011 El Castell (Almoines)

L’AVINGUDA -1- C.F. PEDRUSCO -7-

Alineación: Rubén T., Carlos A., Marc (Borja), Pacheco, Juan (Carlos J.), Alberto, Ximo, Rubén P., Dani, Rafa (Guillermo) y Pepe

Tarjetas amarilla: Rubén T. y Rubén P.

Con un ligero retraso de cuatro días aunque completamente justificados por el enorme trabajo que este año han tenido sus Majestades los Reyes Magos de Oriente (a pesar de la crisis), pero el regalo, como no, llegó para el Pedrusco en un adornado envoltorio y una etiqueta con el nombre de L`Avinguda. Nada que parecerse con ese equipo que en la primera vuelta le endosaba un 0 a 4 a un Pedrusco al que dejaba en total evidencia sacándole los colores. Esta vez ha sido todo lo contrario. Ya en el minuto 2 Rafa desequilibraba la contienda al aprovecharse de un disparo de Pepe repelido por el poste. En el minuto 10, Dani de cabeza conseguía el segundo y 5 minutos después, de nuevo Rafa, tras un error defensivo establecía el tercero. Hasta el descanso ya no hubieron más goles aunque sí oportunidades, todas ellas favorables al Pedrusco. Ximo se convirtió en el verdadero dueño y señor del centro del campo y los pedrusqueros jugaron a placer. Tras el descanso, la arenga de Toni en el vestuario surtió efecto, ¡¡nada de relajación, quiero dos goles en cinco minutos y a disfrutar!!, dijo el que según Juan Pérez “Xiriu” tiene que ser el sustituto de Manolo Fergusson en un futuro lejano, Guillermo y Pepe entendieron claramente el mensaje y pusieron el 0 a 5 en el marcador en un visto y no visto. Pepe que tuvo un primer tiempo aciago quiso compensar su actuación anotando su segundo particular y sexto del partido. A partir de aquí, bien por la cierta confianza pedrusquera bien por el orgullo y la casta de ciertos jugadores del equipo de L’Avinguda, buscaron y encontraron el ansiado gol del honor en un precioso remate de cabeza. Carlos J. se encargaba de anotar el último gol de la mañana en una de sus constantes internadas por la banda izquierda dejando el marcador definitivo en 1 gol a 7. Otra goleada para la historia y cabe recordar la última vez que el Pedrusco se encontró con este mismo marcador favorable, fue un 13 de Abril de 2008 de grato recuerdo en el campo de Santa Ana frente al equipo boliviano del Real Santa Cruz. El Pedrusco alineó a:  Jose, Carlos A., Víctor, Joanvi, Jordi (Fiti), Rubén (Tomás), Julio, Ximo S., Toni (Gonçalinho), Manolo E. y Pablo. Un auténtico partidazo con sabor a venganza, marcaron Pablo (2), Julio (2), Ximo S. (2) y Gonçalinho.

 

JORNADA 15.

16/01/2011 El Castell (Almoines)

C.F. PEDRUSCO -0- BAR L`INSTITUT -2-

Alineación: Rubén T., Carlos A., Borja, Pacheco, Adrián, Alberto, Rubén P., Marc, Rafa (Vicente), Guillermo y Javier.

Tarjetas amarilla: Pacheco.

Con un equipo que acusó las importantes bajas se pudo apreciar desde un principio que al Pedrusco le iba a costar sudores conseguir algo positivo. Escaso poder ofensivo por lo que el equipo quedaba limitado a conseguir mantener la portería imbatida y esperar alguna que otra acción en la que poder aproximarse al área visitante. El Bar Institut ha sido justo vencedor de un partido en el que solamente ha tenido que esperar que su ocasión llegara y esta se ha producido en el minuto 20 cuando un desmedido Pacheco cometía un claro penalti ante la internada de un delantero contrario. Para más desgracia, pasado el minuto 35 conseguirían su segundo y definitivo gol de un perfecto lanzamiento desde la frontal del área. Prácticamente estas dos acciones fueron las únicas destacables en un partido malo de solemnidad.

 

JORNADA 17.

6/03/2011 El Castell (Almoines)

C.F. PEDRUSCO -2- PENYA POTRIES -1-

Alineación: Rubén T., Carlos A., Borja, Pacheco, Alberto, Rubén P., Ximo, Guillermo, Marc, Víctor y Javier.

Con la resaca del carnaval el Pedrusco se presentó a jugar este partido con lo justo aunque dicha circunstancia no sorprendió a nadie. Si una semana antes hubo overbooking siete días después solo once jugadores y con un par de ellos recién aterrizados de la larga noche pegolina, lo cual no hacia presagiar buenas sensaciones y paradójicamente, quién lo iba a decir, resultarían determinantes en la victoria conseguida. El partido no pudo empezar mejor pues tras unos minutos de tanteo entre uno y otro equipo cuando se cumplía el minuto 9 un balón en profundidad de Marc hacia Javi permitía a éste plantarse solo ante el meta adversario y con la puntera batirle irremisiblemente. El juego en este periodo no tuvo dueño limitándose ambos equipos más a destruir que a construir por lo que las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. En la reanudación y cuando se cumplía el primer minuto la Penya Potries conseguía empatar tras un error garrafal de Rubén T. que no consiguió bloquear un balón asequible. Este gol espoleó a los visitantes que pasaron a dominar el juego en busca del triunfo. El Pedrusco estuvo 15 minutos desorientado aunque tampoco pasó por verdaderos apuros y cuando Rubén T. tuvo que intervenir, ahora sí, lo hizo sin mayor problema. Daba la sensación de que se había agotado la gasolina pero nada más lejos de la realidad pues a partir de entonces Ximo volvió a coger las riendas del equipo. Rubén P. gozó de una clarísima ocasión tras recoger un rechace de un balón repelido por el poste pero el remate dio en el portero. En el minuto 30 llegó el golazo de Marc tras empalmar un gran disparo desde fuera del área que entró como una exhalación. Guillermo tuvo la última clara ocasión de poder ampliar la diferencia pero solo ante el guardameta rival no pudo batirle.

 

JORNADA 18.

13/03/2011 Poliesportiu d’Oliva

BAR EL LLOC -2- C.F. PEDRUSCO -1-

Alineación: Rubén T., Carlos A., Borja, Marc, Adrián, Alberto (Juan), Rubén P. (Dani), Ximo, Rafa, Carlos J. y Javier.

Partido muy competido por ambas partes y con escasas claras ocasiones de gol. El peso del encuentro en el primer periodo correspondió al Pedrusco bien llevado bajo la batuta de Ximo. Pudo haber marcado Rubén P. que se quedó solo ante el meta rival pero su chut salió fuera. En el minuto 16 una clara falta cometida sobre Ximo en el centro del campo y no señalizada por el árbitro provocó que la contra local cogiese desprevenida a la zaga pedrusquera y sacando partido de dicha circunstancia se adelantaban en el marcador. El Pedrusco dominaba aunque sus ocasiones tenían que venir en jugadas a balón parado y saques de esquina. Una acción individual de Carlos J. cuando se cumplía el minuto 35 adentrándose en el interior del área y dejándose caer al mínimo contacto iba a provocar la señalización de un más que dudoso penalti que Ximo no desperdiciaría consiguiendo el empate con el que se llegaría al descanso. En la reanudación la tónica fue similar, si había un equipo que buscaba el gol ese era el Pedrusco. Lo pudo haber logrado en el minuto 22 en su ocasión más clara tras una jugada un tanto embarullada con un remate a bocajarro rechazado por el portero local que de nuevo es rematado por Marc en la boca de gol y de nuevo la suerte se alía con el guardameta ya que el balón le fue a sus manos. De lo que hubiera podido haber sido adelantarse en el marcador un minuto después un pelotazo lanzado hacia adelante desde la defensa local permitía a un delantero contrario ganarle la espalda a Carlos y adentrarse por el lateral del área y con un disparo cruzado batir a Juan que previamente había cambiado su posición con Rubén T. Este gol hundió al Pedrusco y le dio vida al Bar El Lloc que dispuso de alguna que otra clara ocasión para haber podido aumentar la diferencia. En definitiva, resultado injusto pues por los méritos de unos y otros el reparto de puntos hubiera sido lo más equitativo.

 

JORNADA 19.

27/03/2011 Almoines

C.F. PEDRUSCO -1- RTE. PAY PAY -1-

Alineación: Juan, Carlos A., Marc, Pacheco (Carlos J.), Adrián (Rubén P.), Alberto, Ximo, Dani, Rubén T., Pepe y Javier.

Tarjetas amarillas para Marc y Pepe.

Primer tiempo competido, igualado y desequilibrado a los 5 minutos del comienzo por el Sr. Colegiado de turno cuando un jugador visitante en flagrante fuera de juego materializaba el tanto para su equipo. Cinco minutos después anulaba otro tanto al conjunto del Pay Pay por otro fuera de juego, esta vez sí señalado ante las protestas visitantes que entendían había compensación por la jugada del gol anterior. Ha sido el elemento más destacado del encuentro pues su baja condición física no le ha permitido nunca estar cerca de las jugadas y ninguno de los dos equipos ha salido satisfecho con su actuación. Carlos J. al ejecutar una falta en la frontal del área pudo empatar pero el disparo rechazó en el palo. Pacheco y Adrián se lesionaban juntos en la misma jugada cuando se cumplía el minuto 15 por lo que el Pedrusco estuvo algunos minutos en inferioridad numérica. Lo que empezó siendo una gran temporada del “capi” se ha visto truncada por una plaga de lesiones que no le han permitido participar en muchos partidos. La segunda parte ha tenido un claro color rojiblanco que ha dominado los primeros veinte minutos de cabo a rabo a su adversario pero se ha topado con el problema de siempre, su falta de remate. Carlos J. al primer minuto ya pudo haber logrado la igualada pero su remate blandito lo atajo el portero sin dificultades. Un poco después Rubén P. solo ante el portero no acertó a empalmar un gran servicio de Ximo. De nuevo Carlos J. tuvo otra pero su disparo salió desviado. En el minuto 20 llegó por fin el tanto esperado por medio de Rubén P. que tras un rechace empalmaba con toda su alma un balón que el guardameta rival, pese a tocar el esférico, no podía evitar que llegara al fondo de las mallas. El Pay Pay que había estado racaneando con el resultado dio señales de vida a partir de entonces y a punto estuvo de lograr el segundo tanto cuando un delantero que ya había driblado a Juan cedía a otro compañero totalmente adelantado, el primero de la fila, y el árbitro con muy buen criterio anulaba el tanto. En el minuto 30 un error garrafal de Alberto permitía a un delantero contrario quedarse solo ante Juan pero afortunadamente su disparo salió desviado. No hubiese sido justo. Y cumpliéndose el tiempo reglamentario vino la ocasión más clara de todo el partido para el Pedrusco cuando Javier se quedaba solo ante el portero contrario pero tan solo que estaba que se hizo un lío, le faltó definición y la ocasión se desperdició para desesperación de la hinchada. En resumen, un partido que por juego y oportunidades se debió haber decantado del lado pedrusquero pero que el empate tampoco deja de ser un mal resultado pues asegura en un 99% la permanencia, una temporada más, en la categoría de plata. Para darse el otro 1%, el Pedrusco tendría que perder sus cuatro partidos restantes y que el equipo de L’Avinguda consiguiera vencer sus tres encuentros pendientes. Algo que resulta escasamente probable.

 

JORNADA 20.

03/04/2011 Daimús

9ART BAR MARIO -3- C.F. PEDRUSCO -1-

Alineación: Juan, Carlos A., Marc, Borja, Víctor, Alberto, Rubén P., Ximo, Rubén T., Julio y Javier.

El equipo local ha demostrado durante el primer tiempo la posición que ocupa en la tabla practicando un buen juego de toque con buenas triangulaciones que han desarbolado por momentos al conjunto pedrusquero. Un Pedrusco acorralado pero que ha podido salir a la contra en alguna que otra ocasión teniendo a las primeras de cambio la oportunidad de haberse adelantado en el marcador en un balón que Rubén P. puso en profundidad a Javi y el disparo de éste repelía el palo ante la salida a la desesperada del guardameta rival. A los 20 minutos de juego una falta magistralmente ejecutada por Ximo elevando el balón por encima de la barrera hacía estéril la estirada del cancerbero local y significaba que el Pedrusco se adelantara en el marcador con un bello tanto. La fortuna y Juan en última instancia evitaban que las avalanchas del equipo de Mascarell se tradujeran en algo positivo. Sin embargo, a un minuto del intermedio, un balón perdido por Ximo en el centro del campo propiciaba una rápida contra que terminaba en el tanto del empate. Fue una lástima pero el resultado ponía justicia a los méritos de unos y otros. En la reanudación, el equipo 9Art conseguía a los cinco minutos de juego ponerse por delante en una jugada sin peligro aparente alguno en la que Borja no logra sujetar a su par y el pase de este a otro compañero en posición antirreglamentaria no señalizada por el colegiado suponía para los locales ponerse con ventaja en el marcador. El Pedrusco no bajo los brazos, intentó conseguir el tanto del empate y no lo logró por verdadera mala fortuna pues se contabilizaron hasta cuatro saques de esquina con sendos remates que no cristalizaron en gol por auténtica mala suerte. A falta de 4 minutos para la conclusión y con el Pedrusco buscando la igualada llegó un contraataque local que puso la puntilla en el marcador. En resumen, no se puede pedir más a un equipo corto de elementos pero que han dado la talla ante las numerosas ausencias de jugadores, unos por lesión y otros por no se sabe qué. Restan 3 partidos para terminar la liga, la permanencia está asegurada, es tiempo para ir preparando la próxima temporada con los jugadores que ciertamente se comprometan en asistir a todos o prácticamente a la mayoría de partidos.

 

JORNADA 21

10/04/2011 Almoines

C.F. PEDRUSCO -2- BAR L’INSTITUT II -2-

Alineación: Juan, Carlos A., Marc, Borja, Pacheco (Guillermo), Alberto, Rubén P., Ximo, Víctor, Rubén T. y Carlos J.

Partido un tanto extraño el que hemos presenciado en una mañana donde el calor se ha dejado notar así como percibirse el incendio que ha dejado desolado el término municipal de Rótova. Respecto al partido, el Pedrusco conseguía adelantarse en el marcador a las primeras de cambio cuando apenas se había cumplido el minuto 3 de encuentro tras una muy buena jugada con centro desde el extremo derecho y Rubén T. en el segundo palo cediendo hacia atrás para que Ximo desde la frontal del área empalmase con la izquierda llevando el balón al fondo de las mallas. Pero esto fue un falso espejismo pues el conjunto visitante a pesar del tanto encajado llevó el peso del partido, dominó al Pedrusco y generó ocasiones que sus delanteros iban a encargarse de desperdiciarlas incluido un penalti que el colegiado señalizó en contra del Pedrusco y que Juan con una gran intervención detuvo. A falta de dos minutos para el descanso tuvieron otra ocasión muy clara para empatar en un balón que dio en el palo. De lo que pudo haber sido el tanto del empate se pasó, un minuto después, al segundo del Pedrusco en una jugada similar a la del primer gol aunque esta vez, Rubén T. solo en el segundo palo controlaba el esférico que Guillermo hábilmente dejaba pasar entre sus piernas y fusilaba a la red con la pierna izquierda. Con este extraordinario resultado, injusto a todas luces, se llegaba al intermedio. En la reanudación los visitantes salieron de la misma forma, acosando el área pedrusquera y de esta manera cuando se cumplía el minuto 6 en una pared bien ejecutada lograban aminorar diferencias. El Pedrusco no reaccionaba y cumpliéndose el minuto 18 el colegiado Sr. Rodríguez iba a sancionar de nuevo en contra del Pedrusco el segundo penalti de la mañana en una falta que se cometió claramente fuera del área aunque el delantero contrario producto de la inercia caía dentro. Esta vez no iban a perdonar y aprovechándose del regalito arbitral lograban el empate. A partir de aquí y en contra de lo que podía parecer el Bar L’Institut bajó los brazos, puede que fuera por conformismo con el resultado o puede ser que el Pedrusco saliera del letargo en el que se encontraba, de esta manera el conjunto rojiblanco dispuso de alguna que otra oportunidad, la más clara la de Alberto pero su chut salió ligeramente desviado. Al final, un empate que dejó a ambos equipos satisfechos.

 

JORNADA 22

08/05/2011 Bellreguard

HARLEY ESPORTIVA -1- C.F. PEDRUSCO -0-

Alineación: Juan, Carlos A., Marc, Borja (Víctor), Pacheco, Rafa (Guillermo), Toni (Rubén P.), Ximo, Rubén T., Javier y Carlos J. (Jesús).

Espectacular salida en tromba del Pedrusco acosando al cuadro local y creando a las primeras de cambio un par de ocasiones claras para haberse adelantado en el marcador, sobre todo la de Javi que salió lamiendo el palo con el portero ya batido. El partido en sus primeros quince minutos tuvo mucho ritmo y una gran intensidad por ambos bandos desplegándose un bonito juego. A los 21 minutos un balón en profundidad que no podía interceptar la defensa pedrusquera, un tanto adelantada, permitía a un delantero contrario adentrarse en el área y batir a Juan ante la salida de éste. Prácticamente fue la única ocasión local en este periodo y la supieron aprovechar. En la reanudación, el Pedrusco continuó con el dominio del juego aunque con mucho menor ritmo y tal como viene siendo habitual a lo largo de la temporada con escasa profundidad viéndose su juego ofensivo superado en todo momento por la defensa local que consiguió que su portero pasara prácticamente desapercibido en este periodo. Así, de esta manera, únicamente a balón parado fue capaz el Pedrusco de crear algún que otro peligro aunque con escasa fortuna. El Harley se limitó simplemente a defender el resultado y a esperar algún fallo con el que poder lanzar alguna que otra contra para sentenciar el partido aunque Juan en un par de intervenciones evitó que el marcador se moviese de nuevo. En resumen, último partido de liga donde el Pedrusco ya no se jugaba nada y que por dominio mereció algo más.

 

JORNADA 1 COPA.

30/01/2011 El Castell (Almoines)

C.F. PEDRUSCO -0- RTE. PAY PAY -0-

Alineación: Rubén T., Carlos A., Borja, Marc, Dani, Alberto, Rubén P., Ximo, Carlos J., Pepe y Julio.

Parón a la competición liguera y comienzo del nuevo formato de competición de Copa instaurado este año por Afes. Un grupo formado por seis equipos de los que se clasificarán los dos primeros una vez jugada una única vuelta. El Pedrusco ha tenido una inmejorable ocasión para haberse anotado los tres puntos en litigio pero ha estado horrible en los momentos cruciales donde la definición dicta sentencia. El primer tiempo ha sido muy igualado y donde ambos conjuntos disfrutaron de un par de buenas ocasiones para haber podido desnivelar el marcador. A destacar por parte visitante un lanzamiento directo de córner que lamía el travesaño y por parte pedrusquera una dejada de Rubén P. a Pepe que con todo a su favor lanzaba tremendamente desviado. El segundo tiempo tuvo un claro dominador del juego y éste fue el Pedrusco pero la pólvora estaba tan mojada como fresca fue la mañana. El Pedrusco dispuso de múltiples oportunidades de gol pero sus jugadores más ofensivos no tuvieron el acierto necesario para poder perforar la meta contraria. Cabe destacar una jugada espectacular que desde la banda derecha y pasando por hasta cuatro jugadores como si de basket se tratara llegó de manera franca a los pies de Carlos J. totalmente desmarcado en el otro extremo y cuando la grada cantaba gol terminó diciendo un ohhh de desesperación pues la opción elegida del disparo colocado buscando la escuadra salió muy alto. Pepe, Rubén P. y sobre todo Carlos J. pudieron haber cambiado la historia de este encuentro pero se encontraron con un gigante debajo de los palos que les provocó el temblor en sus piernas. Es de esperar que la próxima semana se pueda recuperar algún lesionado y/o ausente para poder realizar, por lo menos, algún que otro cambio.

 

JORNADA 2 COPA.

06/02/2011 Els Xops (Daimús)

9ART BAR MARIO -1- C.F. PEDRUSCO -2-

Alineación: Rubén T., Carlos A., Alberto, Marc, Adrián, Vicente, Javi (Rubén P.), Ximo, Dani, Guillermo y Manolo.

Tarjeta amarilla: Carlos A.

En el nuevo y coqueto campo de Daimús se ha presenciado un partido totalmente abierto donde cualquiera de los dos equipos se hubiera podido alzar con la victoria. Finalmente lo ha conseguido y muy merecidamente el Pedrusco en una gran segunda parte con remontada incluida. El partido comenzó con un cabezazo de Dani que se estrellaría en el palo exterior de la meta local. En el minuto 15 se adelantaban los locales como consecuencia de un mal despeje con el pie de Rubén T. que provocaría una falta al borde del área. Ésta fue ejecutada perfectamente por encima de la barrera y a pesar de la gran intervención de Rubén, su rechace lo iba a materializar al fondo de la red el delantero que hábilmente seguía la jugada. El Pedrusco dispuso de otra excelente ocasión por parte de Ximo pero su perfecta vaselina se estrellaba de nuevo en el travesaño. La clave del partido vino unos instantes después cuando como consecuencia de un gran centro de un delantero del Bar Mario, el posterior remate de cabeza a bocajarro iba a encontrarse con la sensacional intervención de Rubén T. que de esta manera mantenía vivo al Pedrusco llegándose al descanso con esa mínima victoria local. En la reanudación, la incorporación de Rubén P. le dio más consistencia al equipo que tras unos primeros minutos de tanteo pasó a dominar el centro del campo y el partido. El Pedrusco se fue arriba y cuando se cumplía el minuto 13 una falta producida en el interior del vértice del área pero diplomáticamente señalada unos centímetros fuera de la misma y ejecutada por Ximo se iba a convertir en el tanto del empate con la colaboración del guardameta local que no estuvo afortunado en el intento de despeje. A partir de aquí fueron los mejores momentos del Pedrusco con abundantes llegadas que buscaban el segundo tanto. Pudo haberse producido instantes después pero el disparo de Manolo al larguero (tercer poste) hizo temblar la portería contraria. Finalmente el acoso tuvo el premio esperado cuando se cumplía el minuto 23 en otra gran jugada de Manolo que disparaba a gol y tras un par de rechaces era Dani el que sí lo aprovechaba para marcar lo que sería el gol de la victoria. El árbitro alargó el encuentro cuatro minutos más de lo reglamentado y en los instantes finales el Bar Mario dispuso de una última gran ocasión pero se topó de nuevo con un inspirado Rubén que volvió a salvar a su equipo con otra feliz intervención.

 

JORNADA 3 COPA.

13/02/2011 Almoines

C.F. PEDRUSCO -5- CER. EDUARD -0-

Alineación: Rubén T., Carlos A. (Pacheco), Marc, Borja, Dani, Carlos J., Ximo, Pepe, Guillermo, Javi y Manolo.

Tarjeta amarilla: Carlos A. y Dani.

El Pedrusco partía con la ventaja de la inferioridad numérica del equipo rival que tan solo pudo reunir a diez jugadores. El primer tiempo fue soso y aburrido con un Pedrusco amo y señor del partido pero sin profundidad y sin prácticamente generar ocasiones de gol. Pero a poco del descanso cuando se cumplía el minuto 33 un centro al punto de penalty le era suficiente a Carlos J. para adelantarse al portero contrario y de cabeza introducir el esférico en el fondo de las mallas. Este gol psicológico fue determinante para el resto del partido pues el conjunto gragüero que poco o nada había inquietado el marco defendido por Rubén, definitivamente bajo los brazos y dejó al Pedrusco toda la segunda parte para que jugaran a placer. El segundo gol vino en el minuto 13 de la reanudación, obra de Guillermo tras jugada personal en el interior del área, anteriormente ya se habían contabilizado hasta tres ocasiones claras pero Javi y Manolo parecían tener la pólvora mojada así como otro disparo de Ximo que fue a parar al poste. En el minuto 23, Dani de fuerte disparo y con la colaboración de un defensa contrario que desvió ligeramente la trayectoria del balón conseguía el tercero de la mañana. El monólogo era continuado, solo hubo partido en la mitad del campo defendido por el Cervecería Eduard y en los instantes finales sería Javi por partida doble el que iba a lograr dos goles que se le resistían y que mereció por su trabajo y esfuerzo. Al final resultado justo pues el partido no tuvo color. Destacar la vuelta de los desaparecidos que han rendido a buen nivel así como la esperada de Pacheco después de varias semanas ausente por lesión. La próxima semana será crucial para el futuro del Pedrusco en esta competición, si gana se clasificará automáticamente, en caso contrario deberá esperar a la última jornada.

 

JORNADA 4 COPA.

20/02/2011 Villalonga

FORN D’EMILIA -2- C.F. PEDRUSCO -1-

Alineación: Juan, Alberto (Carlos A.), Adrián (Pacheco), Marc, Borja, Rafa (Guillermo), Ximo, Pepe, Manolo (Rubén P.), Javi y Carlos J.

Tarjeta amarilla: Carlos A. y Pepe.

El Pedrusco ha perdido la imbatibilidad y por partida doble, primero en esta competición de Copa donde todavía permanecía invicto y segundo, actuando como visitante, pues hasta la fecha contabilizaba 6 victorias y un empate a domicilio durante la presente temporada. Además esta derrota supone quedarse fuera de los dos puestos que dan derecho a continuar en la competición. El encuentro no pudo comenzar peor pues en la primera acción del partido se producía un saque de esquina y a la salida de éste un delantero contrario remataba a placer ante la pasividad defensiva pedrusquera. No se había cumplido todavía el primer minuto de juego y esa falta de concentración necesaria desde que el balón se pone en juego supuso tener que llevar un marcador desfavorable que a la larga pasaría factura. Al Forn d’Emilia se le puso muy cómodo el partido, se limitó a defenderse y esperar alguna contra con la que poder aumentar la diferencia y asegurarse el partido. El Pedrusco por su parte no se descompuso y pasó a llevar el peso del encuentro. Se jugaba bien pero el dominio territorial no se traducía en nada positivo pues en los metros finales la falta de remate se hacía notar. El portero local prácticamente inédito solo tuvo que recoger un balón desde el fondo de las mallas en jugada invalidada previamente por el árbitro sin motivo aparente alguno. Al Pedrusco se le atragantaba la defensa local así como la estrechez del campo. En el minuto 28 una acción individual de Carlos J. adentrándose en el interior del área era cortada antirreglamentariamente por un defensor contrario y el claro penalti lo transformaba en gol Ximo consiguiendo el empate que merecidamente lograba el Pedrusco llegándose al descanso con este marcador. En la reanudación, la tónica fue similar, dominio pedrusquero y los locales tratando de defender el resultado. El Pedrusco dispuso de un par de ocasiones pero sus delanteros estuvieron espesos a la hora de finalizar las jugadas. El Forn d’Emilia controlaba con comodidad el empuje pedrusquero y trataba de salir a la contra con el fin de enviar balones largos a su espigado delantero. De esta manera y cuando se cumplía el minuto 20 y en la única ocasión que dispusieron los locales en esta segunda mitad iban a conseguir anotar el segundo tanto que les serviría para conseguir una efectividad total y ganar un partido que por méritos no merecieron. De aquí al final fue un quiero y no puedo por parte pedrusquera que acusó el esfuerzo realizado. Ahora, el Pedrusco deberá ganar el último partido si quiere seguir vivo en esta competición copera. Todo lo que no sea ganar no servirá de nada y enfrente tendrá a un equipo de superior categoría y un escenario inmejorable para conseguirlo, el Olagüe. Cosas más difíciles se han visto a lo largo de la historia del Pedrusco así que todo queda en el aire.

 

JORNADA 5 COPA.

27/02/2011 G. Olagüe

BAR CASA LUCAS -2- C.F. PEDRUSCO -0-

Alineación: Rubén T., Carlos A., Marc, Pacheco (Borja), Adrián (Víctor), Alberto (Vicente), Ximo, Rubén P. (Dani), Guillermo (Rafa), Pepe, Manolo.

El Pedrusco ha dicho adiós a la Copa en otro partido para olvidar donde el equipo ha acusado las ausencias de dos de sus jugadores más ofensivos: Carlos J. y Javi. Sin prácticamente referencia arriba y en un terreno de juego de grandes dimensiones el equipo ha estado falto de ideas causando una pobre impresión. Una primera parte sosa y anodina donde los dos equipos han jugado a los despropósitos destacando únicamente una acción por cada bando: la primera cuando se cumplía el minuto 28 y el árbitro anulaba un gol al Pedrusco no se sabe todavía el porqué pues el gesto del colegiado no aclara ninguna duda aunque observando las imágenes de video podría haber falta de Pepe sobre un defensor y en el minuto 31 un lanzamiento de falta directa por parte local desde el borde del área repelía el palo de la portería defendida por Rubén T. En la reanudación, a los cuatro minutos el veterano César Melo se aprovechaba de una indecisión defensiva pedrusquera y con un disparo ajustado al palo conseguía adelantar a su equipo. En el minuto 8, un defectuoso control de Carlos permitía al delantero contrario encontrarse con una extraordinaria asistencia y plantarse solo ante el marco de Rubén para batirle irremisiblemente de disparo cruzado. Con el partido y la clasificación perdida y a pesar de quedarse con un jugador menos por la lesión de Vicente cuando se cumplía el minuto 10, el Pedrusco con más voluntad que acierto intentó acortar distancias pero la defensa local nunca lo permitió.