07/06/2015 Camp El Castell d’Almoines
PEDRUSCO C.F. -2- BAR INSTITUT II -0-
Alineación: Ramón, Miguel, Sandro, Iván Ro., Corri, Pablo Ca., Izan, Alex, Dani, David y Mauro.
Arbitró el encuentro el Sr. González. Correcto.
Último partido de la fase previa y la mente puesta en la calculadora que obviamente tenía que salir a relucir. El Pedrusco necesitaba que el Bar Casa Lucas perdiera su partido, cuestión más que previsible, y a partir de ahí intentar una goleada hasta de 7 goles en función de aquella derrota. Tarea complicada pero a tenor de observar que el conjunto visitante se presentaba con solo diez jugadores, nada era imposible. Un Pedrusco compuesto por un equipo eminentemente joven y el dominio que fue absoluto desde el pitido inicial y cuando se cumplía el minuto 6, Izan era objeto de un claro penalti que transformaría Sandro en el primer gol. Mauro anotaba de vaselina el segundo en el minuto 22 y con bastantes claras ocasiones para haber aumentado la cuenta, travesaño incluido de Izan, se llegaba al descanso con este resultado. El conjunto visitante que acumuló dos lesionados durante el primer periodo renunció a seguir disputando el partido con lo que las aspiraciones pedrusqueras por seguir adelante en esta competición iban a quedarse en saco roto. Así pues, punto y final al curso 2014-15, una temporada más que mediocre únicamente salvada por el logro de la permanencia.
24/05/2015 Camp de Xeraco
XERACO RIEGOS POUS -6- PEDRUSCO C.F. -0-
Alineación: Ramón (Joan), Miguel, Corri, Sandro (Pacheco), Alberto, Rubén Lo., Toni (Ximo), Iván, Pablo Ca., David y Mauro.
Arbitró el encuentro el Sr. Luis Gironés. En materia disciplinaria mal asesorado desde las altas esferas arbitrales de nuestra querida asociación donde casualmente un familiar suyo, también árbitro, se encarga de llevar las riendas. No influyó para nada en el resultado. Por parte pedrusquera vieron la cartulina amarilla Rubén y Pablo.
Partido de guante blanco donde la diferencia de categoría se ha hecho notar, si a esto añadimos que el equipo de Xeraco ha contado con un buen número de jugadores que lo han hecho a lo largo de esta temporada en el equipo federado, la desigualdad entre ambos conjuntos fue más patente. No se había llegado al minuto dos de juego y el primer gol subía al marcador cuando previamente Mauro había dispuesto de una buena ocasión. En el minuto 8 el Pedrusco se hacía un autogol de manera increíble y el partido quedaba sentenciado a las primeras de cambio. Se aguantó como se pudo con este resultado hasta el descanso pudiendo incluso haber acortado diferencias pero el portero local salvó un lanzamiento de falta con suma dureza ejecutado por Sandro y un cabezazo posterior de Toni que despejó in extremis en una gran intervención. En la reanudación fue coser y cantar para los locales que materializaron cuatro goles más con los que se llegaba a la finalización del partido sin mayores consecuencias.
17/05/2015 Camp El Castell d’Almoines
PEDRUSCO C.F. -1- BAR CASA LUCAS -1-
Alineación: Ramón, Miguel (Borja), Dani, Sandro, Alberto (Josep), Marc, Iván, Pablo Ca., Carlos J. (David), Corri y Mauro.
Arbitró el encuentro el Sr. Fernández. En su línea habitual. Por parte pedrusquera vio la cartulina amarilla Josep por agarrar a un contrario y Marc por agredir a otro contrario vio la roja directa. Por parte visitante dos expulsados.
Encuentro equilibrado de principio a fin donde el Pedrusco ha llevado la iniciativa en el primer periodo, con momentos de buen juego pero que ha sido incapaz de generar oportunidades y por ende crear situaciones de peligro. En el minuto 25 el árbitro expulsaba a un jugador contrario por insultarle con lo que el partido se ponía más si cabe, de cara. Pero en la reanudación, los cambios realizados desmontaron el dibujo táctico y el equipo ya no dio esa sensación de controlar el juego y eran los visitantes los que jugando al contragolpe hacían que la defensa pedrusquera se tuviera que emplear a fondo. Las ocasiones fueron escasas por ambos conjuntos teniendo Mauro la mejor por parte pedrusquera que no llegó a fructificar. A falta de dos minutos para la conclusión, cuando el partido había entrado momentos antes en un correcalles, los visitantes se iban a adelantar en el electrónico al culminar una contra muy bien realizada y ejecutada. Prácticamente con el tiempo cumplido se produjeron unos hechos lamentables y censurables donde el árbitro tomaba la decisión de expulsar a un jugador por cada equipo. El jugador expulsado visitante, Julio, perdió totalmente los nervios y protagonizó un espectáculo incalificable e indigno de cualquier persona que se levanta por las mañanas para hacer deporte. Y no me vale cualquier argumentación coherente que pueda tener una persona cuando escupe a otro jugador pierde toda la razón que pudiera tener si es que alguna vez la ha tenido. También se lo tendría que hacer ver algún que otro compañero suyo (el dorsal nº 8) pues en vez de poner paz se dedicó a todo lo contrario como si de una mosca cojonera se tratase. En fin, muy lamentable todo lo presenciado y a pesar de las altas pulsaciones el sentido común que imperó en la figura de Marc que nunca entró en la provocación. El árbitro, siempre protagonista decidió alargar un partido que cualquier otro colega suyo hubiera optado por darlo por concluido y en ese tiempo extra una falta lanzada por Sandro era rechazada por el palo pero el balón golpeaba en la espalda del portero y terminaba colándose en su portería. Resultado final que se antoja más justo con lo acaecido pues ninguno de los dos equipos hizo muchos más méritos que su rival.
10/05/2015 Camp Els Xops de Daimús
BAR CASA LUCAS -3- PEDRUSCO C.F. -1-
Alineación: Casillas, Miguel, Josep, Sandro, Alberto, Toni, Pablo Ca., Pablo Te., Javi Pla (David), Víctor y Mauro.
Arbitró el encuentro el Sr. Barrull. Correcto. Sin tarjetas.
No tuvo suerte el Pedrusco con el sorteo de campo y le tocó jugar en contra del sol y de las circunstancias. Sin portero y a falta de completar un efectivo comenzó el encuentro y esta desventaja fue aprovechada por los locales que en dos momentos puntuales anotaban con suma facilidad sendos goles con los que encarrilaron el partido. Posteriormente se incorporaron Víctor, mermado de condiciones físicas, y David que tuvo que sustituir al lesionado Javi Pla. Así se llegó al descanso y en la reanudación el dominio correspondió al Pedrusco que buscó aminorar diferencias y lo conseguía en una gran jugada que comenzó Pablo Te. y continuó Pablo Ca. que desbordó a un contrario sobre la línea de fondo y su asistencia la aprovechaba Mauro para empujar el esférico al fondo de la red. Sin embargo, las esperanzas se truncaron instantes después con el tercer gol local tras otra defectuosa intervención de Casillas que hoy no tuvo su día. Poco más que añadir. Fin a una competición de liga que podemos catalogar como muy mediocre.
03/05/2015 Camp El Castell d’Almoines
PEDRUSCO C.F. -2- PENYA POTRIES -2-
Alineación: Joan, Miguel, Víctor (Pablo Ca.), Sandro, Borja, Ximo, Javi Pla, David, Josep, Julio (Jana) y Mauro.
Arbitró el encuentro el Sr. Calafat. Bien.
A pesar de lo que pueda hacer pensar la alineación, la verdad es que el Pedrusco comenzó el partido con 9 jugadores más el delegado haciendo bulto. Esto propició que los visitantes llevaran el peso del partido y se adelantaran en el marcador apenas se habían consumido dos minutos de juego tras un remate desde fuera del área que cogió descolocado a Joan. En el minuto 15 llegaba el segundo gol forastero y a partir de aquí las cosas comienzan a cambiar. Se lesiona Víctor pero llegan dos refuerzos más que hacen que los rojiblancos igualen de alguna manera las fuerzas y comiencen a inquietar la portería rival. Tras el descanso y con la entrada de Jana, el Pedrusco es otro equipo dispuesto a ponerle las cosas difíciles a su contrincante que bien pudo haber sentenciado a las primeras de cambio en un rápido contraataque con remate a bocajarro que desvía con los pies Joan en la mejor intervención de la mañana. El Pedrusco continúa con su problema cual es la falta de remate pero cuando se cumplía el minuto 22 una jugada personal de Ximo servía para recortar diferencias y esperar acontecimientos. Y el fruto al trabajo llegó a falta de 3 minutos para la conclusión en jugada a balón parado tras la ejecución de un saque de esquina Mauro cabeceaba colocado a la red. Pudo todavía haberle dado la vuelta al partido el Pedrusco pero en la última jugada una gran internada de Pablo Ca. se vio frustrada con una deficiente asistencia. En definitiva, un punto merecido para un equipo que siempre creó en sus posibilidades.
26/04/2015 Camp Pere Císcar de Bellreguard
PENYA BELLREGUARD -2- PEDRUSCO C.F. -0-
Alineación: Joan, Miguel, Marc, Javi Mo., Pablo Ca., Rafa (Sandro), Pablo Te. (Alberto), Iván, Javi Pla, David (Borja) y Mauro.
Arbitró el encuentro el Sr. Climent. Sin complicaciones. Una tarjeta para cada equipo. Por el Pedrusco la vio Iván por agarrar a un contrario.
Cuando durante los setenta minutos que dura un partido de fútbol de empresas ningún jugador del Pedrusco ha sido capaz de rematar entre los tres palos, el mejor resultado posible que se puede dar como mínimo, es de empate a cero. Si se da la circunstancia que el rival es el colista de la clasificación y que solo había ganado 2 de sus 21 partidos disputados, las posibilidades por sacar un punto pueden verse incrementadas. Pero lamentablemente este no ha sido el caso puesto que hay que contar con los regalitos que domingo sí y domingo también se les obsequia a nuestros rivales y este partido no podía ser una excepción. Pudo hasta en 4 ocasiones haberse podido adelantar el conjunto dirigido por Manolo pero la inoperancia rematadora fue manifiesta como suele ser habitual. Y el regalito llegó en el minuto 24 tras unos errores en cadena de la defensa intentando sacar el balón jugado desde atrás finalmente el esférico le llega al delantero contrario totalmente desmarcado y tan solo tiene que rematar cruzado al fondo de la red. Lo siguió intentando el Pedrusco pero la tónica en este periodo fue la misma, un dominio estéril. En la reanudación la imagen que ha dado el equipo ha sido paupérrima y tan solo cabe destacar el segundo gol local conseguido con mucha fortuna tras otro error defensivo obsequiando al rival con la oportunidad de efectuar un remate lejano que tras desviar un jugador pedrusquero se coló sin remisión dentro del marco defendido por Joan. En definitiva, resultado justísimo con un Pedrusco que ha sido un equipo sin alma, haciendo el ridículo ante el peor equipo de la categoría.
19/04/2015 Camp El Castell
PEDRUSCO C.F. -2- PENYA BLAUGRANA -2-
Alineación: Rafa, Miguel, Dani, Alberto (Borja), Sandro (Jana), Pablo Ca., David (Marc), Ximo, Guillermo (Pablo Te.), Javi Pla (Javi Mo.) y Mauro.
Arbitró el encuentro el Sr. Bonavetti. Correcto. Mostró una tarjeta a Pablo Te. por protestar.
Del mal, el menos. Este podría ser el titular de la crónica del partido de hoy viéndolo desde el punto de vista positivo aunque por lo presenciado durante el partido y en el sentido contrario podríamos destacar que el Pedrusco ha dejado escapar dos puntos del Castell. Porque si ha habido un equipo que ha hecho méritos para obtener la victoria ese ha sido el equipo de Manolo Fergusson que ha dominado el encuentro de cabo a rabo. Sin embargo y como viene siendo habitual el gol se cotiza muy caro y conseguirlo cuesta dios y ayuda para los delanteros rojiblancos. El guardameta contrario que ha sido con diferencia el mejor de su equipo ha vuelto a evidenciar señales de que es uno de los mejores de la categoría. El control del juego siempre ha estado en pies del Pedrusco gozando Mauro de dos inmejorables ocasiones que no llegaron a fructificar. Dos veces fueron las que se aproximaron los visitantes a las inmediaciones del portal defendido circunstancialmente por Rafa, la primera con remate que desviaba el propio Rafa a saque de esquina y la segunda que significaba el 0 a 1 cuando se cumplía el minuto 26 de juego. Con este resultado se llegaba al descanso y con mucho refresco para la continuación que invitaba al optimismo. El Pedrusco continuaba en la misma tónica intentando crear juego y la peña blaugrana tenía las ideas claras, muy encerrados atrás y esperando que fuera pasando el tiempo. Cuando se cumplía el minuto 10 de la reanudación un error en la entrega de Jana en una zona peligrosa propiciaba una contra forastera que significaba el 0 a 2 y ponía el partido muy cuesta arriba para los rojiblancos. Ni que decir que la efectividad visitante fue muy alta, de tres ocasiones dos fueron para adentro. Y la eficacia del Pedrusco para echarse a llorar. En el minuto 21 se abría un rayo de esperanza cuando un envenenado centro de Miguel desde la derecha era rematado por Marc anticipándose a la defensa y portero contrario. Y en el minuto 29 llegaba el gol del empate obra de CR33 o lo que es lo mismo Pablo Te. que tras recibir un balón al borde del área y sin pensárselo dos veces lanzaba un colocado disparo que ajustado al palo entraba sin que nada pudiera hacer el buen guardameta contrario. Un formidable gol muy celebrado por toda la parroquia que hoy se dio cita en buen número. Poco tiempo quedaba ya para consumarse la remontada y aunque el árbitro alargó el encuentro en un par de minutos no fue suficiente para que la justicia hubiera hecho acto de presencia por lo que finalmente el partido terminó con reparto de puntos.
29/03/2015 Camp de Rótova
ATCO. RÓTOVA -1- PEDRUSCO C.F. -1-
Alineación: Joan, Miguel, Adrián, Sandro, Alberto, Toni (Víctor), Iván, Guillermo (Pablo Ca.), Jana (Javi Pla), David y Mauro.
Arbitró el encuentro el Sr. Jorge. Sin complicaciones. Una tarjeta para cada equipo. Por el Pedrusco la vio Adrián por agarrón a un contrario.
El comienzo del partido tuvo un claro color local con un Pedrusco que no encontró en ningún momento su sitio en el terreno de juego. El dominio era total y la primera ocasión no tardó en producirse salvando la situación Alberto que en última instancia evitaba desde la misma línea de meta un gol cantado. Lo que no pudo evitarse fue el golazo del At. Rótova que llegó en el minuto 16 tras empalmar desde la frontal del área un rechace defensivo con un disparo que entró como una exhalación. Fue un minuto nefasto para el Pedrusco pues antes de producirse esta jugada, Jana abandonaba lesionado el rectángulo de juego pero paradójicamente a raíz del gol el Pedrusco fue despertándose poco a poco entre otras razones principalmente como consecuencia de la bajada en la presión ejercida por los locales hasta ese momento. Pero con la escasa fluidez ofensiva el único peligro llegaba como consecuencia de las jugadas a balón parado donde Sandro hoy, en este apartado, no tuvo su día pero que en una buena que puso tan solo faltó la estirada en plancha de Toni para haber logrado un espléndido gol. No fue así y con derrota mínima se llegaba al descanso. En la reanudación el partido estuvo intenso con un Pedrusco decidido en busca del gol del empate. Las llegadas al área contraria no se hacían de esperar pero faltaba eficacia en los metros finales. En el minuto 19 llegaba el gol del empate tras una internada de Adrián que intenta colocar el balón ajustado al palo y tras el despeje del guardameta le llega el esférico a David que con suma exquisitez lo coloca en toda la escuadra limpiando las telarañas. Tres minutos después Javi Pla tuvo la más clara ocasión rojiblanca para poder adelantar al Pedrusco en el marcador pero pensó demasiado su remate que acabó siendo desviado por el guardameta contrario a córner. El partido estaba totalmente abierto y cualquiera de los dos equipos tenía opciones para la victoria. La última ocasión fue para los locales que en los instantes finales gozaron de una muy franca tras una pérdida de balón de Sandro y que in extremis pudo resolver favorablemente la zaga pedrusquera. En definitiva podemos resumir diciendo que lo mejor del partido ha sido el resultado. Un equipo, los locales que han ido de más a menos y el Pedrusco que ha hecho un segundo tiempo más que aceptable. Un buen punto en un difícil terreno y a descansar que viene pascua, después llegará el tramo final.
08/03/2015 Camp El Castell
PEDRUSCO C.F. -1- FORN D’EMILIA -0-
Alineación: Joan, Miguel, Dani, Josep (Alberto), Sandro, Pablo Ca. (David), Iván (Jana), Ximo, Guillermo (Pablo Te.), Javi Mo. y Mauro.
Arbitró el encuentro el Sr. Gustavo. Todas las cartulinas fueron para el conjunto visitante. No concedió un gol fantasma que debió subir al marcador favorable a estos.
Día internacional de la mujer, conmemora la lucha de la mujer por su participación en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. ¿Para cuando tendremos mujeres participando junto con los hombres en el mundo del fútbol de empresas?, pregunta al aire que debería responder la asociación que nos desampara. Al asunto: comienzo dominador de un Pedrusco que se vio superior frente a un rival que acudió a última hora y con lo justo pero a medida que fueron pasando los minutos los visitantes se lo fueron creyendo, comprobaron que el lobo no era tan fiero y le dieron la vuelta a la tortilla terminando el primer tiempo con mejores sensaciones que su rival en un partido muy espeso por parte de ambos conjuntos con poco que destacar y donde Mauro gozó de dos buenas ocasiones de gol que no fructificaron por escasos centímetros. En la reanudación el Pedrusco gozó de algo más de frescura con las sustituciones pero el juego continuó siendo embarullado y sin un claro dominador. En el minuto 10 se produjo la jugada polémica del partido cuando los visitantes reclamaron al colegiado por no conceder un gol fantasma que a su entender había traspasado la línea de meta. Evidentemente desde la posición que ocupaba el árbitro en ese momento, muy lejos de la jugada, resulta complicado que pudiera ver si el balón había o no entrado aunque todo hace indicar según testimonios pedrusqueros que el balón sí traspasó la línea de gol. Como ya hemos comentado en partidos anteriores similares a este con dos conjuntos muy igualados, el equipo que marca el primer gol goza de una excelente ventaja para poder llevarse el gato al agua o por lo menos asegurar algún punto y no salir derrotado. Hubiese resultado un serio revés para el Pedrusco que este gol hubiera subido al marcador y afortunadamente para los pupilos de Manolo las espadas continuaron en todo lo alto. En el minuto 27 y cuando pocos lo esperaban llegaba el gol de Ximo tras la ejecución de un libre directo con la colaboración inestimable del guardameta contrario que no acertó a detener un golpe franco sin aparente peligro. Así pues, tres puntos de oro que vienen a asegurar virtualmente otra temporada más la permanencia en la primera división de Afes.
01/03/2015 Camp El Castell
SIMAS DIGITAL -2- PEDRUSCO C.F. -0-
Alineación: Joan, Miguel, Dani, Sandro, Borja, Toni, Alberto, Iván, Guillermo, Javi Pla y Mauro.
Arbitró el encuentro el Sr. Calafat. Correcto. Los equipos le facilitaron su actuación.
Complicado el redactar una crónica de un partido de fútbol cuando de nuevo el protagonista del mismo no ha sido el partido en sí sino el supuesto escaso interés que despierta en la plantilla acudir a disputar los mismos. La cuestión es que unos con motivos, otros no se sabe, unos que si esto, otros que si aquello y algún que otro “missing”, resulta que de un total de 24 fichas cuesta sudor y lágrimas reunir once jugadores semana sí y semana también. La situación ha llegado a un punto en que han empezado a sonar las alarmas y cuando esto ocurre ...., malo. Tiempo habrá para tratar el tema aunque lo que ahora toca es ceñirse a lo que se ha visto este domingo en el Castell y podemos decir que a pesar de las circunstancias el Pedrusco ha hecho un aceptable partido. La primera parte ha resultado bastante intensa y distraída con dos equipos que se han esforzado al máximo aunque las defensas siempre han superado a las delanteras por lo que se ha llegado al descanso con el marcador inamovible. Si bien es cierto que ha habido una jugada polémica con un derribo a Mauro en el interior del área pero como la situación tampoco generaba excesivo peligro el árbitro no se ha complicado para nada y ha dejado sin sanción una posible pena máxima. En la reanudación jarro de agua fría en el primer minuto cuando un infortunado despeje de Alberto se convertía en una asistencia de lujo para el delantero contrario que situado en el borde del área pequeña fusilaba a placer anotando el primero de la mañana. El Pedrusco no se viene abajo y continúa en su misma línea intentando crear juego y acercarse a las inmediaciones del marco contrario pero se encuentra en el minuto 17 con el segundo tanto en contra en un auténtico golazo con un chut esquinado desde fuera del área que limpió las telarañas del marco defendido por Joan que absolutamente poco o nada pudo hacer. El partido quedó prácticamente sentenciado en este momento aunque el Pedrusco pudo haber acortado distancias con un remate de Mauro que dio en el travesaño y el posterior rechace golpeado por Iván que neutralizó el guardameta contrario en una gran intervención. En definitiva, dos hachazos del Simas bastaron para sellar una nueva derrota para los pupilos de Manolo que pese a todo ofrecieron una digna actuación. Cabe destacar la sensibilidad de Joan que visto lo visto decidió terminar el partido a pesar de su compromiso adquirido con el mundo fallero.
22/02/2015 Camp El Castell
PEDRUSCO C.F. -1- EL CANTONET DE DANI -2-
Alineación: Joan (Josep), Miguel, Dani, Sandro, Borja, Toni (Alberto), Iván (Guillermo), Jana, Víctor, Javi Pla y Mauro.
Arbitró el encuentro el Sr. Barrull. Correcto. Mostró una tarjeta amarilla al Pedrusco para su jugador Javi Pla por cortar con las manos un avance contrario.
Recibíamos en el Castell la visita del líder destacado de la competición y el comienzo no pudo ser más desesperanzador para las huestes de Manolo Fergusson pues a los tres minutos de juego un desajuste defensivo daba opción al delantero visitante que remataba y lograba anotar el 0 a 1 en una acción donde dio la impresión de que Joan pudo haber hecho algo más. Sin embargo poco les iba a durar la alegría a los forasteros puesto que en el minuto 8 y tras protagonizarse la mejor jugada del partido, finalmente Javi Pla era zancadilleado dentro del área en una ocasión manifiesta de gol por lo que el equipo del Cantonet se iba a quedar con un jugador menos a las primeras de cambio. El claro penalti lo transformaba en gol Sandro por lo que de nuevo la igualdad se establecía en el marcador, no así en el terreno de juego donde el Pedrusco disponía de un elemento más aunque tampoco se notó en demasía pues el esfuerzo físico de ambos conjuntos en este primer periodo fue notable y las ocasiones de gol prácticamente brillaron por su ausencia. En la reanudación si hubo un equipo que llevó el peso del partido y gozó de un par de ocasiones francas de gol ese fue el Pedrusco pero en la más clara Mauro no acertó en última instancia y el guardameta contrario desbarataba un gol cantado. En el minuto 28 y tras el saque de un córner el conjunto visitante lograba anotar su segundo gol que a la postre sería definitivo y que les otorgaba una victoria que no podemos catalogar como injusta puesto que con un jugador menos han plantado cara en todo momento a un Pedrusco que por otra parte tampoco mereció perder pero cuando no has sido capaz de aprovechar las oportunidades que te ha brindado el partido solo queda resignarse y aceptar la derrota con deportividad.
08/02/2015 Camp El Castell
PEDRUSCO C.F. -0- PALMA -1-
Alineación: Joan, Alberto, Víctor, Sandro, Josep, Borja, David, Jana, Javi Pla, Guillermo y Mauro.
Arbitró el encuentro el Sr. Torres. Correcto. Mostró una tarjeta amarilla al Pedrusco para su jugador Sandro por zancadillear a un contrario.
De nuevo problemas para poder juntar once jugadores que finalmente fue el número exacto con lo que se presentó esta mañana el Pedrusco para disputar su partido frente al segundo clasificado del grupo. Mañana fresquita 3ºC y los visitantes que tomaron pronto el mando del partido y suyos fueron los primeros quince minutos de claro dominio donde dispusieron de una excelente ocasión en una internada por la banda derecha con un remate que salió excesivamente cruzado. El dominio del Palma fue decreciendo y el Pedrusco bien ordenado sobre el rectángulo de juego niveló el partido, con un juego más que aceptable dispuso de alguna que otra ocasión de gol gozando Mauro de la más clara en el último suspiro del primer acto pero su remate algo desequilibrado salió desviado. En la reanudación el partido fue un calco del primer tiempo, el Palma ganó frescura con las sustituciones y salió en busca del gol de la victoria pero se topaba con una línea defensiva pedrusquera que prácticamente no cometía errores y controlaba la situación. El escaso peligro del Pedrusco llegaba con jugadas a balón parado pero todos los intentos terminaban en vano. Cuando se cumplía el minuto 27 un despeje largo del lateral visitante desde su propia área cogía un tanto desguarnecida a la defensa pedrusquera y la internada del extremo derecho terminaba siendo rematada en la boca de gol por el delantero centro palmero. Una verdadera lástima pues el partido llevaba camino de terminar sin goles y hubiera sido lo más justo a tenor de lo visto por los merecimientos de unos y otros pero también es cierto que en este tipo de partidos igualados el que marca primero suele llevarse el gato al agua. Finalmente jugando con diez por la lesión de Josep y con el tiempo cumplido Borja cometía un claro penalti cuyo lanzamiento dio en la cepa del poste por lo que el resultado final permanecería en ese 0 a 1. Nada que censurar a los once que han venido pues han puesto la carne en el asador y han plantado dignamente la cara a un equipo correoso, incómodo y peleón como ha sido el Palma.
01/02/2015 Camp de Simat
MGM GRÚAS -1- C.F. PEDRUSCO -2-
Alineación: Joan, Miguel, Alberto, Sandro, Borja (Toni), David, Llana (Josep), Iván, Pablo Te. (Guillermo), Javi Pla y Mauro.
Arbitró el encuentro el Sr. Ximo Catalá. Mal. Mostró tres tarjetas amarillas a Josep, Alberto y Mauro. Para los locales, una amarilla y dos jugadores terminaron siendo expulsados en los últimos instantes del partido.
Mañana fresquita 8ºC y alguna que otra racha de viento. Ineludiblemente tenemos que acudir al santoral para observar quién celebra hoy su onomástica: Santa Brígida. Y es que a esta verdadera santa se ha tenido que encomendar hoy el Pedrusco para que al final se haya dado el resultado que le otorga su tercera victoria consecutiva y cuarta como invicto. El equipo venía crecido por su actuación de la semana anterior pero esa historia terminó y ahora tocaba ponerse de nuevo las pilas y plantarle cara a un buen equipo que ha hecho las cosas sencillas tratando bien el balón y con algo de pressing solo ha tenido que esperar los errores que han ido cometiendo una y otra vez los discípulos de Manolo para generar ocasiones de gol. El 1 a 0 no tardaría en producirse nada más cumplirse el minuto 12. Previamente ya lo hubieran podido haber conseguido en una serie de rechaces a bocajarro dentro del área pero el balón afortunadamente no quiso entrar. La tónica fue la misma durante este primer periodo y tan solo la soberbia actuación de Joan con dos paradas de escándalo evitaron que el partido quedará finiquitado antes de llegarse al descanso. El pitido del árbitro mandando a los jugadores a descansar fue una bendición para los rojiblancos (hoy vestidos de azul) que no dieron una a derechas durante los 35 primeros minutos. Sin orden ni concierto y sin dar dos pases seguidos únicamente alguna falta ejecutada por Sandro pudo generar cierto peligro. Todo un cúmulo de despropósitos donde parte de culpa la tuvo la recaída que sufrió Jana de su lesión en el minuto 15 que dejó la línea media seriamente tocada. En la reanudación los locales salieron dispuestos a sentenciar el partido y lo pudieron lograr a los 10 minutos en una falta que dio en el travesaño. El Pedrusco únicamente se limitaba a defenderse y esperar acontecimientos. La salida de Toni le dio consistencia al centro del campo pero Mauro era una isla donde a los pedrusqueros les costaba mucho llegar. En el minuto 31 la ingenuidad de un jugador local derribando a Javi Pla dentro del área provocaba la oportunidad para que el Pedrusco empatara encargándose de ello Iván desde los once metros. Y nada más sacarse del centro le llegaba el balón a Mauro que se internaba por la banda llegando a la línea de fondo y ofreciéndole el balón a Javi Pla para que éste lo empujara al fondo de la red consiguiendo en apenas dos minutos una sorprendente e increíble reAMUNTada. A raíz de aquí algunos jugadores locales perdieron los nervios y el colegiado tuvo que echar mano de las cartulinas. En resumen, derrota injusta de los locales que al final han empañado una buena actuación por la actitud antideportiva de algunos de sus jugadores. La victoria del Pedrusco la podemos catalogar como importantísima pues pone tierra de por medio y entierra cualquier atisbo de malos augurios y para los que ven la botella medio llena genera ilusión por llegar a ver al equipo ocupando una plaza en la parte alta de la tabla clasificatoria.
25/01/2015 Camp El Castell
PEDRUSCO C.F. -3- BAR INSTITUT II -1-
Alineación: Joan, Miguel, Víctor (Juanjo), Sandro, Josep, Borja, Toni (David), Rafa, Javi Pla, Pablo Ca. y Mauro.
Arbitró el encuentro el Sr. Fernández. Mostró una tarjeta a cada equipo. Por el Pedrusco la vio Miguel por zancadillear a un contrario dentro del área lo que supuso el penalti que erraron los de Oliva. Penalty que no debió producirse si hubiera señalizado falta del jugador olívense en la acción previa. Por lo demás correcto.
Los whatsapp echaban humo durante la víspera de este partido con la cantidad de gente comunicando su ausencia por unos u otros motivos por lo que nada bueno hacía presagiar que pudiera ocurrir en esta mañana soleada de invierno con buena temperatura para la práctica del fútbol. Se tuvo que recurrir al veterano Toni para poder configurar por lo menos el mínimo de once jugadores pero el sol junto al rallado de ambas vestimentas terminaron por confundirle durante los primeros diez minutos de partido (tiempo de adaptación imprescindible para la gente que utiliza lentes). Durante este “impasse” el Pedrusco no dio una a derechas con un centro del campo que no carburaba. En la mente de muchos se firmaba el empate sin discusión alguna pero esta vez el fútbol nos iba a deparar una grata sorpresa. Se cumplía el minuto diez cuando se produce la jugada clave para el devenir del encuentro. Los olivenses lanzaban fuera una pena máxima y el partido comenzó a cambiar de los pies a la cabeza. Los visitantes se vinieron paulatinamente hacia abajo y los rojiblancos se fueron creciendo, llegando a dominar el partido y con el peligro casi siempre en las jugadas a balón parado. Las ocasiones se pasearon por momentos sobre el área visitante pero sin consecuencias de cara al marcador. Se llegaba al descanso sin goles. En la reanudación se ha podido ver al mejor Pedrusco en lo que va de temporada. Dominio total y absoluto, condición física, entrega, acierto, suerte y ganas de ganar. Estos ingredientes mezclados en la paella diseñada por Manolo Fergusson resultaban ser el elixir necesario cuyo fruto en la mayoría de las ocasiones otorga victorias. En el minuto 12 una internada de Miguel que llegaba hasta la línea de fondo y su centro era rematado en el primer palo por Mauro al fondo de la red estrenándose como goleador el joven pedrusquero. El dominio y las ocasiones continuaron pero tuvo que ser Sandro en el minuto 27 como consecuencia de un saque libre directo desde un lateral del área cuando aumentaba las diferencias y tranquilizaba a la sufrida afición. Aunque como no podía ser de otra manera esto iba a durar escasamente un minuto, el tiempo que necesitaron los del Bar Institut para acortar distancias y volver a poner la incertidumbre en el electrónico del Castell dejando las espadas en todo lo alto. No se merecía en absoluto el Pedrusco otro resultado que no fuera la victoria visto como se había desarrollado el encuentro y esto lo entendió Mauro que en el minuto 32 dejaba las cosas en su sitio y tras recibir un balón a la altura del semicírculo conectaba un disparo ajustado al palo que se colaba al fondo de la red consiguiendo el 3 a 1 que sería finalmente el resultado definitivo. Por fin después de un largo tiempo hemos podido disfrutar de la versión de equipo que la afición quiere ver cada domingo. Sería injusto destacar a nadie pues todos los jugadores sin excepción alguna brillaron con luz propia.
18/01/2015 Camp de Rafelcofer
COFERER’S -0- C.F. PEDRUSCO -1-
Alineación: Joan, Iván, Víctor, Sandro, Marc, Guillermo (Pablo Te.), Ximo, David, Rafa (Alberto), Javi Pla y Mauro (Pablo Ca.).
Arbitró el encuentro el Sr. Torres. Bien. Sin tarjetas.
Mañana gélida en Rafelcofer, 1ºC y día soleado. El Pedrusco visitaba el campo del colista, equipo que últimamente había encajado goleadas de escándalo lo que hacía presagiar una victoria holgada y un partido tranquilo para la afición. Nada más lejos de la realidad. El primer tiempo sí ha tenido un claro color rojiblanco a pesar de no ejercer un dominio total sobre el juego el partido ha estado controlado en todo momento y algunas jugadas de ataque hubieran podido finalizar en algo positivo pero Javi Pla no acertaba en sus intentos y otra del debutante Mauro terminaba con un remate que repelía el palo. En el minuto 24 llegaba el gol de Rafa que recogía un pase de Javi Pla y adelantándose a la defensa rival punteaba el esférico fuera del alcance del guardameta contrario. Así pues se llegaba al descanso con las espadas en todo lo alto. Al Pedrusco le hacía falta anotar el gol de la tranquilidad pero tras la reanudación los locales salieron en busca del empate y embotellaron en su campo al Pedrusco que intentaba capear el temporal como podía. La intensidad fue bajando poco a poco y los muchachos de Manolo protagonizaron algunas contras en donde Pablo Ca. pudo haber obtenido algo positivo en dos remates, uno fue muy desviado y el otro algo flojo sacado in extremis por un defensor desde prácticamente la línea de gol y Javi Pla tampoco acertaba a meter el pie en otro balón que se paseó por toda el área pequeña. Que el Pedrusco no rematara la faena era la vitamina que necesitaban los de Rafelcofer para seguir con su empeño en busca del gol del empate que pudieron conseguir en el minuto 30 pero se encontraron con el pie de Joan que desbarató la acción salvando un gol cantado que hubiera supuesto haber dejado escapar dos puntos vitales que sirven para escapar de la zona complicada de la clasificación. En resumidas cuentas, un Pedrusco que terminó pidiendo la hora ante un equipo colista que mereció puntuar.
11/01/2015 Camp El Castell
PEDRUSCO C.F. -1- BAR CASA LUCAS -1-
Alineación: Joan, Miguel, Alberto (Víctor), Sandro, Josep, Borja (Marc), Guillermo, Iván, Jana, David (Javi Pla) y Javi Mo.
Arbitró el encuentro el Sr. Calafat. Correcto. Mostró una tarjeta a los visitantes por agarrón.
Ya en los primeros compases del encuentro se pudo ver a un Pedrusco que se mostraba superior a su rival. Fruto de ello cuando se cumplía el minuto 15 llegaba el primer gol del partido favorable a los rojiblancos tras un pase en profundidad de Jana sobre Borja que con exquisita técnica lograba introducir el esférico fuera del alcance del guardameta contrario. Bonito tanto. El Pedrusco que lo estaba haciendo bastante bien llegó al minuto 25 dominando el partido, pero con escasa profundidad y sin crear ocasiones y a partir de este momento el cuadro visitante se estiró, se fue creciendo y pudo empatar antes del descanso en un remate que dio en la base del poste. El pitido final en este primer acto le vino de perlas al Pedrusco pero en la reanudación, la tónica comenzó de igual manera y los forasteros avisaban de nuevo con otro remate que se estrellaba en el larguero. Lamentablemente tuvo que ser una acción desafortunada de Joan en el minuto 19 cuando un balón sin excesivas complicaciones se le escurría de las manos y terminaba entrando en su portería. Significaba el empate que por otra parte hacía justicia a los méritos contraídos por unos y por otros. A partir de aquí y hasta el final del partido el Pedrusco buscó el tanto de la victoria pero fracasó siempre en todas las acciones cuando se llegaba a la altura del área contraria donde nunca se tuvo la precisión necesaria para poder fabricar jugadas con síntoma de gol. En definitiva, podemos catalogar el resultado justo pero hay que lamentarse, pues independientemente del error de Joan, este partido olía a victoria desde el pitido inicial.
21/12/2014 Camp de Potries
PENYA POTRIES -6- C.F. PEDRUSCO -0-
Alineación: Joan, Miguel, Víctor, Sandro, Adrián, Guillermo, Toni, Ximo, Pablo Te., Javi Pla y Pablo Ca.
Arbitró el encuentro el Sr. Luis Gironés. Bien. Sin tarjetas.
El resultado del partido lo dice todo, cualquier comentario sobra. Un equipo ha salido a disputar un partido de fútbol y el otro equipo ha ido pero ni ha estado ni se le ha esperado tampoco. Desastre total en todas las líneas viéndose desde un primer momento sobre el rectángulo de juego un único conjunto que ha gozado de muchísimas ocasiones de gol y tanto iba el cántaro a la fuente que acabose rompiendo cuando se cumplía el minuto 24 de juego tras un chut desde la frontal del área que entró ajustado al palo. Dos minutos después los locales sentenciaban el partido anotando su segundo gol. Tras la reanudación el Pedrusco intentó tímidamente acercarse a las inmediaciones del área local buscando algo positivo pero tan solo duró la esperanza 10 minutos que fue el tiempo que necesitaron los de Potries para anotar el tercero de la mañana. Tras este gol la debacle se hizo patente con unos jugadores que parecían zombis lo que fue aprovechado por nuestros rivales que terminaron goleando y ridiculizando a un Pedrusco que ha ofrecido una imagen lamentable.
14/12/2014 Camp El Castell
PEDRUSCO C.F. -2- PENYA BELLREGUARD -1-
Alineación: Adrián, Miguel, Víctor, Sandro, Borja, Guillermo, Iván, Jana, Rafa, Javi Pla (Alberto) y Pablo Ca.
Arbitró el encuentro el Sr. Gironés. En su línea habitual, más preocupado de lo que le puedan decir desde fuera que de lo que sucede dentro del terreno de juego. Lamentable el espectáculo que protagonizó con un seguidor pedrusquero cuando señalizó el fin del primer tiempo. De descomunal podemos catalogar el sprint de 20 metros que se arreó para amonestar al jugador pedrusquero Borja que vio cartulina amarilla por una protesta. Lástima que esa velocidad demostrada, que por cierto dejó boquiabiertos a todos los espectadores, no la utilice ni la ponga en práctica en las demás acciones del juego. No se salvaron tampoco de la amarilla Sandro que la vio por zancadilla y Rafa por agarrón a un contrario. Tuvo una aplicación incorrecta de las jugadas de ley de ventaja y desconoce, al igual que el resto de sus compañeros, la nueva normativa al respecto de los agarrones. Para los visitantes mostró dos tarjetas amarillas.
Al ritmo que llevamos esta temporada, lamentablemente las crónicas del Pedrusco están pasando a un segundo plano pues parece que los árbitros se empeñan en sentiser protagonistas y obviamente si hacen méritos para ello no se entendería que el que suscribe no lo reflejara en sus comentarios.
El Pedrusco ha conseguido en el día de hoy una victoria con mucha fortuna y que muy pocos hubieran apostado a tenor de cómo transcurrió el encuentro. El comienzo del mismo tuvo un claro color rojiblanco y en el minuto 7 se iban a adelantar los muchachos de Manolo tras la ejecución de un magistral saque de falta a cargo de Sandro que colaba el esférico por toda la escuadra siendo inalcanzable para el guardameta rival. Pero el equipo se fue diluyendo como un azucarillo en un café y los visitantes comenzaron a generar peligro a través de su delantero centro que fue una pesadilla para la zaga pedrusquera. En el minuto 26 llegaba el tanto del empate forastero y a partir de aquí y hasta el descanso excesivo sufrimiento con dos acciones visitantes que terminaron besando los postes tras dos rechaces del hoy circunstancial guardameta Adrián. Tras la reanudación la tónica continuó similar con un Pedrusco un tanto desaparecido del mapa temiéndose en la grada lo peor en cualquier momento. Afortunadamente los de Bellreguard fueron bajando la guardia y el partido se fue nivelando llegando las ocasiones pedrusqueras, la primera tras una internada de Pablo Ca. que llegaba a la línea de fondo y centraba para que Rafa rematara de cabeza a bocajarro saliendo fuera por poco en lo que fue la mejor jugada del partido y posteriormente tuvo su ocasión Jana en una jugada en la que su disparo no llegó a encontrar portería ante la salida a la desesperada efectuada por el guardameta contrario. Finalmente y cuando nadie lo esperaba, pasando casi un minuto del tiempo reglamentario, Pablo Ca. empalmaba un chut desde casi la frontal del área que hacía estériles los esfuerzos del portero contrario por poder atajarlo. Resumiendo, tres puntos muy importantes y un poco más de aire que sirve para sacar momentáneamente la cabeza de la zona de peligro.
23/11/2014 Camp B Roiç de Corella
PENYA BLAUGRANA -0- C.F. PEDRUSCO -1-
Alineación: Joan, Miguel, Alberto, Víctor (Juanjo), Sandro (Adrián), Guillermo, Toni (David), Jana, Javi Mo. (Dani), Javi Pla (Rafa) y Pablo Ca.
Arbitró el encuentro el Sr. Martin. Protestado. Los locales le recriminaron un posible penalti cometido por Joan y los visitantes se quejaron por un gol de Jana que no subió al marcador.
Un gol apenas transcurrido el primer minuto de juego ha bastado para que el Pedrusco se alzara con una importante, necesitada y sufrida victoria que le sirve momentáneamente para dejar de coquetear con la zona de descenso. Pero mucho tendrán que cambiar las cosas si queremos ver al equipo en posiciones más altas pues la imagen que están ofreciendo últimamente deja mucho que desear. El encuentro de hoy ha sido bastante malo con dos equipos que han rivalizado en errores y donde ninguno de los dos ha sido capaz de dominar la situación viéndose un partido trabado y con escasas ocasiones siendo éstas las más claras de color rojiblanco (hoy de amarillo) pero estériles para poder ampliar la diferencia y no tener la necesidad de pasar por ningún tipo de apuro. El único gol era obra de Javi Mo. que culminaba una buena jugada por banda derecha con centro preciso de Miguel. El propio Javi Mo. dispuso de otra ocasión muy clara pero su vaselina dio en el travesaño saliendo fuera. Los locales apenas inquietaron en este periodo el portal defendido por Joan. En la reanudación los blaugrana mucho mejor posicionados sobre el rectángulo de juego llevaron la iniciativa y merodearon con suma frecuencia el área pedrusquera donde afortunadamente sus defensas supieron sacarse los balones de encima lo que propiciaron contraataques que pudieron sentenciar el partido. En esta segunda mitad llegaron las dos jugadas conflictivas del partido, la primera por parte local en una acción donde pidieron penalti de Joan sobre el delantero contrario. Y por parte visitante un gol de Jana en el minuto 18 que el colegiado no concedió señalizando una supuesta falta previa que nadie, salvo él, vio. Por lo demás, una volea de Rafa que dio en el travesaño y otra clara ocasión de Jana que chutó fuera y poco más que destacar, desorden táctico, ideas limitadas y dos equipos que estuvieron completamente negados y demostraron que la posición que ocupan en la tabla clasificatoria no es pura casualidad.
16/11/2014 Camp El Castell d’Almoines
C.F. PEDRUSCO -0- ATCO. RÓTOVA -4-
Alineación: Joan, Miguel, Víctor (Juanjo), Sandro, Borja, Alberto, Ximo, Pablo Ca., Carlos, Guillermo y Javi Pla.
Arbitró el encuentro el Sr. Mendieta. Al igual que la mayoría de sus colegas peca en exceso enseñando tarjetas por chorradas e ignora hacerlo por las entradas duras o a destiempo. Se le reclamo fuera de juego en los dos primeros goles visitantes pero complicado de ver sin tener asistentes. Por parte pedrusquera vio la tarjeta amarilla Sandro. Y no la debió ver si el árbitro supiera la nueva normativa que existe al respecto de la jugada. Sandro agarra a un jugador contrario no llegando a desequilibrarlo totalmente, el cual termina la jugada. La normativa actual dice: En caso de que un jugador sujete a un contrario para impedir su avance, pero finalmente le suelte y dicho jugador se lleve el balón, el árbitro aplicará ventaja y no amonestará al jugador infractor más tarde. Sin embargo, si el que se lleva el balón es un compañero del jugador agarrado, sí que se amonestará al infractor después de dar la ventaja.
El Pedrusco en caída libre. Así podríamos resumir lo que ha sido el partido aunque poco hay que reprochar a los jugadores que hoy han saltado al terreno de juego pues han puesto todo lo que han podido para disputar un partido donde finalmente se han visto superados por un conjunto que hoy ha sido superior aunque la goleada la podemos catalogar como un tanto exagerada.
Con una alineación plagada de jugadores defensivos la táctica era aspirar a que el catenaccio funcionara y esperar acontecimientos, pero las esperanzas se vieron truncadas a los 7 minutos de juego cuando tras una internada por banda derecha el posterior centro del extremo visitante terminaba con el balón introducido por Borja en su propia portería. El At. Rótova gozó durante este periodo de otra oportunidad pero el travesaño jugó a favor del Pedrusco. Por el contrario una asistencia de Guille a Ximo obtenía soberana respuesta del guardameta rival que evitaba el empate y cumpliéndose el tiempo reglamentario otra contra similar a la del primer gol, esta vez era rematada por el delantero contrario al fondo de la red. Gol que dejaba tocados a los pupilos de Manolo momentos antes de llegar a vestuarios. En el segundo tiempo el juego fue disputado por parte de unos y otros pudiendo acortar distancias Javi Pla en una excelente jugada cuyo remate se fue fuera por muy poco. En el minuto 24 llegaba la grave lesión de Carlos Algaba y el Pedrusco se quedaba con un jugador menos. Tres minutos después una falta desde fuera del área se le atragantaba a Joan que no podía detener el impacto y el 0 a 3 subía al marcador. Finalmente en el minuto 32 llegaba el definitivo 0 a 4. Como decíamos, excesivo castigo para un Pedrusco que no mereció tal correctivo.
Esperamos y deseamos a nuestro jugador Carlos Algaba que su recuperación sea lo más rápida y felizmente llevadera que se pueda. Ánimo Carlos!!!
09/11/2014 Camp Nou de Villalonga
FORN D’EMILIA -4- C.F. PEDRUSCO -3-
Alineación: Joan, Alberto (Miguel), Víctor (Josep), Sandro, Adrián (Borja), David (Guillermo), Marc, Toni (Jana), Pablo Te. (Dani), Javi Mo. y Pablo Ca.
Arbitró el encuentro el Sr. Giménez. Amonestó a los pedrusqueros Adrián por protestar la señalización de un penalti y a Sandro por manos. Se equivocó en la concesión del penalti favorable a los
locales y tengo mis serias dudas en el tercer gol local por posible fuera de juego.
Cuando un equipo consigue anotar un gol apenas rebasados los 30 segundos de juego instantes después de haber desperdiciado el saque inicial como consecuencia del lanzamiento de un punterazo que salió fuera de banda favorable al Pedrusco, no se puede decir otra cosa que, o ha sido pura y dura estrategia que no creo fuera el caso, o bien que el equipo que lo ha recibido ha salido empanado, con una falta de concentración evidente y dejando a una afición realmente mosqueada, que esto con total rotundidad me atrevo a pronunciar sí ha sido el caso. En estas situaciones, cuando empiezas con desventaja un partido y teniendo en cuenta la falta de gol que tiene el equipo, la cuesta se hace mucho más empinada. Para más inri en el minuto 2 se lesiona el jugador que tenía encomendada la misión de llevar hoy los galones del equipo, Pablo Te., y tardamos 10 minutos en hacer la sustitución estando 5 jugadores suplentes sin equipar en el banquillo. Para colmo de males, a los 14 minutos de juego el colegiado señala una pena máxima que solo vio él con lo que la situación se complica todavía más y empieza a considerarse crítica con la consecución del 2 a 0. El equipo buscó acortar distancias, se lanzaron muchas faltas, muchos córners pero las ideas en los metros finales estuvieron opacas y la falta de remate palpable. Y suerte hubo que las escasas contras locales tampoco produjeron más daño pues de lo contrario el partido hubiera podido quedar finiquitado antes del descanso. En la reanudación y con los cambios introducidos, el conjunto del hoy “missing” Manolo Fergusson cogió aire fresco, pero se encontró a los 4 minutos con un rápido contraataque local que cogía a la defensa pedrusquera ciertamente adelantada y donde lograban anotar el 3 a 0 en un más que posible fuera de juego. La cosa no se iba a quedar así y en el minuto 9 la habilidad del delantero centro propiciaba el cuarto gol para los de Villalonga. Una efectividad muy alta y la debacle que parecía no tener remedio pero el fútbol a veces es sorprendente y en cuatro minutos, los que iban del 14 al 18, el Pedrusco anotaba tres goles. Jana por partida doble, el primero revolviéndose en el interior del área y el segundo de penalti por manos claras de un defensor y Sandro que anotaba el tercero de libre directo. El milagro comenzaba a mascarse en las gradas, quedaba mucho tiempo todavía pero el Forn d’Emilia sacó a relucir su veteranía y buen hacer consiguiendo amortiguar la vorágine pedrusquera que aunque lo intentaron les faltó un poco más de mordiente en ataque finalizando el partido con una nueva derrota que podemos catalogar como justa puesto que se dieron demasiadas facilidades al rival y para ganar o para no perder hay que ser más contundentes y poner mucha más carne en el asador.
02/11/2014 Camp El Castell d’Almoines
C.F. PEDRUSCO -1- SIMAS DIGITAL -2-
Alineación: Joan, Alberto, Dani, Sandro, Josep (Toni), Jana, Guillermo (Juanjo), Iván, Rafa (Carlos), Pablo Ca. y Javi Pla.
Arbitró el encuentro el Sr. Bonavetti. El partido no tuvo complicación alguna. No acertó en la única jugada polémica que hubo cuando un defensor visitante en la misma raya de gol se ayudaba con el brazo para desviar un balón que ya entraba.
Peligrosa dinámica negativa en la que ha entrado de lleno el Pedrusco cosechando una nueva derrota ante un rival que tampoco ha demostrado sobre el rectángulo de juego nada del otro mundo. Un primer tiempo que no pasará a la historia con dos equipos que no han chutado ninguna vez entre los tres palos y que han aburrido a los espectadores. En la segunda mitad la tónica ha comenzado de la misma manera pero a los 6 minutos como consecuencia de una falta los visitantes se adelantaban en el marcador. Dos minutos más tarde pudo empatar el Pedrusco pero un defensor se ayudaba con el brazo evitando el tanto. Demasiadas imprecisiones, pérdidas constantes, desorden, todo un cúmulo de despropósitos y el Pedrusco que no carburaba, circunstancia que era aprovechada en el minuto 26 por un delantero visitante que encontrándose absolutamente solo en la frontal del área sentenciaba el partido anotando el 0 a 2 con una excelente volea en la que poco pudo hacer Joan. Y ya en las postrimerías del choque un acrobático remate de espaldas de Jana servía únicamente para acortar diferencias y deleite de la afición que pudo ver un auténtico golazo, sin duda lo mejor del partido. En resumen, partido nefasto y derrota justa, más por los deméritos propios que por las virtudes del rival.
26/10/2014 Camp El Castell
EL CANTONET DE DANI -2- C.F. PEDRUSCO -0-
Alineación: Juanjo, Miguel, Víctor, Sandro, Borja, David, Jana, Guillermo, Pablo Te., Javi Pla y Pablo Ca.
Arbitró el encuentro el Sr. Luis Gironés. Pecó de inexperto. Amonestó a un jugador contrario por zancadilla y perdonó tres tarjetas más al conjunto local, dos de ellas debió verlas su jugador nº 5 que tuvo que ser expulsado a las primeras de cambio. Una por tomarse la justicia por su cuenta tras una fricción con Pablo Ca. y la otra por desplazar intencionadamente un balón que ya no estaba en juego. El partido no tuvo complicación alguna.
Como anécdota hay que indicar que este partido se tenía que disputar en el campo de Benirredrá puesto que el equipo El Cantonet de Dani disputa sus partidos en ese campo a las 10 de la mañana. Extrañamente la directiva del Benirredrá C.F. fijó el partido de su equipo juvenil a las 10 h. sin percatarse de que a esa hora su campo está ocupado. Así pues un cero patatero para él o los responsables del club Benirredrá. Como dice el refrán, en todas partes cuecen habas y en Benirredrá no podía ser menos. Finalmente la buena voluntad de ambos equipos permitió que el partido se pudiera disputar en el campo de Almoines.
Esto es lo que hay señores, en función de que te toque uno u otro árbitro los acontecimientos pueden resultar insospechados puesto que cada cual aplica su propio reglamento, es decir, el que le
viene en gana. De momento escasa fortuna la que tiene el Pedrusco con los arbitrajes aunque hay que reconocer que éste no tuvo influencia en el resultado. Nada que objetar a la victoria del
equipo Cantonet de Dani que podemos catalogar como justa. El Pedrusco se ha presentado a jugar con un once absolutamente de circunstancias, sin portero, sin cambios y por si faltaba algo, con un
sol de justicia. El partido se ha jugado a las 10 de la mañana que con el cambio horario suponía hacerlo a las 11 y todo ello bajo una temperatura record registrada durante un mes de octubre que
pasará como el más caluroso de nuestra historia. Dicho todo esto que no es poco y centrándonos en el partido podemos comentar que durante la primera mitad tuvo un claro dominio de los locales
aunque bastante infructuoso pues el conjunto pedrusquero no perdió nunca la compostura. Si bien es cierto que al Pedrusco también le costaba traspasar la línea media puesto que necesitaba dios y
ayuda poder hilvanar jugada alguna por lo que el partido entró en una fase progresiva de aletargamiento con dos equipos que aburrieron hasta las moscas y éstas no dejaron de incordiar al
respetable que se dio cita en el Castell. En el minuto 25 y tras el saque de una falta a la altura del lateral del área, Juanjo no acertaba a detener un balón que se iba envenenando y terminaba
entrando por todo el ángulo. Con esta ventaja mínima y sin ocasiones de gol por parte de ninguno de los dos equipos se llegaba al descanso. En la reanudación pudo empatar el Pedrusco tras una
falta lanzada por Sandro que felizmente despejó el guardameta contrario en una gran intervención. Y en el minuto 12 una contra sentenciaba el lance con un disparo cruzado en el cual poco pudo hacer Juanjo. Aquí se terminó el partido puesto que los locales se conformaron con el resultado y los
pedrusqueros con más corazón que cabeza intentaron acortar distancias sin mayores consecuencias dignas de resaltar.
12/10/2014 Nou Camp de Palma
PALMA -3- C.F. PEDRUSCO -2-
Alineación: Joan (Javi Pla), Miguel (Alberto), Juanjo (Víctor), Sandro, Borja (Adrián), David, Jana, Iván, Rafa, Javi Mo. y Pablo Ca.
Tarjetas amarillas para: Sandro y Adrián por protestar, Javi Mo. por manos y Jana en dos ocasiones, agarrón y manos, por lo que fue expulsado.
Capítulo aparte merece el Sr. Calafat, árbitro del encuentro al que parece estar abonado el Pedrusco pues fue el mismo que dirigió el partido en la jornada anterior. Polémica actuación la suya. Dos varas de medir en dos jornadas distintas. En la anterior perdona una clarísima expulsión a un jugador del MGM Grúas y en esta expulsa a Jana por dos tarjetas amarillas rigurosas. La primera se la puede ahorrar pues se trata de una falta blanda en el centro del campo sin mayor peligro. En la segunda puede existir la duda si ha cortado el balón con el brazo o con el pecho. El jugador admite que fue con el pecho-hombro. El árbitro está bien colocado. El video no lo deja claro. Se puede admitir su equivocación pero, o estamos a las duras o estamos a las maduras, o aplicamos el reglamento a rajatabla o si quiere aplicar el reglamento amistoso mejor que se quede en su casa. Pero no apliquemos el que nos venga en gana cada domingo. Una tarjeta amarilla para los locales y cinco para los pedrusqueros son cifras desproporcionadas que señalan a un mal árbitro cuando se trata de arbitrar al Pedrusco, modelo de equipo y ejemplo a seguir labrado a lo largo de su historia. Tuvo un comportamiento decisivo en el resultado final concediendo, a falta de dos minutos para la conclusión, el gol que daba la victoria al Palma y que no debió subir al marcador pues el rematador se beneficiaba de un balón rebotado en su propio brazo. Adiós por lo tanto al trofeo a la deportividad y 10 € menos en las arcas del club con destino Afes.
Hay que empezar diciendo que el Pedrusco no ha merecido perder este encuentro pues ha jugado un notable partido llevando la iniciativa en prácticamente todo momento y mostrándose superior a su rival. Sin embargo cuando se cumplía el minuto 11 y tras un saque de esquina se produce un error de marcaje que propicia el remate de volea de un jugador contrario. El equipo no se descompuso y continuó en la misma línea intentando crear ocasiones que las hubieron pero todas sin marchamo de gol. Por el contrario el conjunto local jugando al contragolpe dispuso de una clara oportunidad pero el delantero se escoró demasiado y su remate se estrellaría en la cepa lateral del poste. Hubiera sido injusto pues al descanso se debió de llegar como mínimo con el partido empatado por los méritos de unos y otros. Tras el descanso, el Pedrusco bajo la batuta de un gran Jana, amo y señor del centro del campo, se fue en busca del empate pero se encontró a los 10 minutos de juego con el segundo gol en contra tras un monumental error de Sandro que regalaba a un contrario el balón para que simplemente lo empujara al fondo de la red. Seguidamente llegaba la primera jugada polémica cuando un chut de Javi Mo. era interceptado con el brazo por un defensor dentro del área con el colegiado ignorando la acción. En el minuto 21 y tras el saque de un córner el Pedrusco acortaba distancias tras un certero y colocado remate de cabeza de Javi Mo. Segundos después y tras un centro de Pablo Ca. pudo haber empatado Javi Pla pero la defensa local estuvo rápida y evitó el remate. El Pedrusco estaba volcado y cuando se cumplía el minuto 24 una internada de Pablo Ca. acababa con un remate ajustado al palo logrando el tanto del empate. Se había hecho justicia y lo que quedaba ahora era un partido de 11 minutos con un Pedrusco crecido en busca de la gran remontada. Desgraciadamente pronto comenzaron a esfumarse las esperanzas cuando en el minuto 28 el árbitro mostraba la segunda tarjeta a Jana con lo que el Pedrusco se quedó sin su mejor hombre para afrontar este tramo final de partido circunstancia empleada por los de Palma para irse a la desesperada en busca de balonazos al interior del área intentando aprovecharse de cualquier error o despiste. En el minuto 33 un rechace de la zaga pedrusquera era interceptado con el brazo por un delantero contrario que se aprovechaba de la acción para anotar a escasos metros de la línea de gol el definitivo 3 a 2. La conciencia del árbitro no pareció estar muy tranquila y decidió alargar el partido sin causa justificada hasta más allá del minuto 40 por si acaso, es de suponer, el Pedrusco era capaz de llegar al área contraria y simular alguna pena máxima con la que compensar pero el daño ya estaba hecho y los muchachos de Manolo poco más pudieron hacer. En definitiva, una derrota de las que duelen por cómo se desarrolló el encuentro.
28/09/2014 Camp del Castell Almoines
C.F. PEDRUSCO -3- MGM GRÚAS -1-
Alineación: Joan, Miguel, Víctor (David), Sandro, Josep (Jana), Ximo, Alberto (Javi Mo.), Dani, Pablo Te, Pablo Ca. y Javi Pla.
Arbitró el encuentro el Sr. Calafat. Mal. En el minuto 35 debió de haber expulsado a un jugador del MGM por agarrón a Pablo Ca. siendo el último defensor y producirse ocasión manifiesta de gol. Amonestó a Dani por agarrón y a Javi Plá por interceptar un saque de falta y por parte visitante vieron la cartulina amarilla 5 jugadores.
En una mañana agradable para la práctica del fútbol hemos visto un discreto partido por parte de ambos conjuntos donde prácticamente las ocasiones de gol han brillado por su ausencia. Ningún equipo ha sido capaz de dominar la situación y el juego se ha desarrollado mayoritariamente entre las dos áreas siendo los guardametas sendos espectadores. Cuando se cumplía el minuto 17 de juego un error de Víctor, que salvo este lunar ha tenido una buena actuación, propiciaba que el rápido delantero contrario se adentrara en el interior del área batiendo sin remisión a Joan. La reacción del Pedrusco vino posteriormente con un chut de Ximo desde fuera del área que se estrellaba en el travesaño. Con el tiempo cumplido, una internada de Pablo Ca. en busca del marco contrario se traducía en un agarrón por parte de un defensor a la altura de la frontal del área. Este jugador debió ser expulsado pero el colegiado erróneamente no lo apreció así. La falta directa fue ejecutada magistralmente por Sandro consiguiendo un bello gol con lo que se llegaba al intermedio con el marcador igualado.
En la reanudación los visitantes, aunque de manera muy tímida, fueron los que pusieron un mayor empeño por llevarse el partido. El Pedrusco no parecía estar nada cómodo dentro del rectángulo de juego, escaso orden, desconcierto y momentos complicados en los que se mascaba lo peor. El nerviosismo llegó a las gradas y al segundo entrenador Toni, hoy titular por la ausencia de Manolo Fergusson con permiso de boda, le asaltaron las dudas apenas cumplidos los 10 minutos de este periodo. Hubo una clara ocasión visitante cuando se quedaba un jugador delante de Joan pero su disparo afortunadamente salía muy alto. Poco a poco el partido volvió a equilibrarse y cuando se cumplía el minuto 25 un centro de Pablo Ca. era introducido en su propia portería por un jugador contrario. Lo más difícil estaba hecho, se había conseguido remontar y no cabía estropearlo ahora. Los visitantes se volcaron buscando el tanto de la igualada y esto fue aprovechado por el Pedrusco cuando nuevamente en una contra Pablo Ca. metía un balón al punto de penalti para Javi Pla que controlaba y batía al guardameta contrario anotando por primera vez vistiendo la elástica rojiblanca. Triunfo sufrido como no podía ser de otra forma y cabe destacar la actuación de Pablo Ca. que ha estado muy incisivo participando en las tres jugadas de gol.
21/09/2014 Camp El Morer Oliva
BAR INSTITUT II -3- C.F. PEDRUSCO -0-
Alineación: Iván, Miguel, Víctor (Rafa), Sandro, Adrián, Alberto, Ximo, David, Pablo Ca., Javi Pla y Jana.
Arbitró el encuentro el Sr. Barrull. Correcto. Sin tarjetas.
Con numerosas bajas partía el Pedrusco hacia Oliva para defender el liderato del grupo y a fe que le ha podido pasar factura pues con un plantel justo de efectivos han habido dos partes completamente diferenciadas. En la primera han sido los muchachos de Manolo los que han llevado ligeramente la batuta del partido pero se han encontrado con un inspirado portero que a los dos minutos neutralizaba un mano a mano con Javi Pla y posteriormente lo haría con Jana en una acción que terminó en córner. Buenas ocasiones después también tuvieron Jana y Ximo pero sus disparos no encontraron portería. Los locales se acercaron una vez con cierto peligro pero el remate final se fue muy alto por lo que el debutante Iván pasó desapercibido. Con el resultado de empate sin goles se llegaba al intermedio.
Y las cosas iban a cambiar muy pronto pues tras producirse el saque inicial del segundo periodo el Pedrusco iba a fallar en la entrega y el avispado delantero contrario se sacaba un chut desde casi 30 metros que limpiaba las telarañas de la escuadra cuando apenas se habían cumplido 20 segundos de tiempo. Golazo y jarro de agua fría nada más salir de vestuarios y el asunto que se ponía complicado pues en ningún momento se vio al Pedrusco predispuesto y convencido de poder traspasar la férrea defensa local. Únicamente las jugadas a balón parado era el recurso viable pero ni por ahí tampoco se encontró al rematador esperado. En el minuto 20 se produce otro error de entrega en el centro del campo que propiciaba la acción individual del extremo izquierdo olivero que adentrándose en el interior del área establecía el 2 a 0 con un lanzamiento cruzado. Con el Pedrusco rendido y aletargado llegaba la puntilla a falta de 2 minutos para la conclusión con el tercero de la mañana que dejaba el marcador en un contundente 3 a 0. La victoria local la podemos catalogar como justa aunque un tanto abultada pues el Pedrusco del primer tiempo mereció algo más. Por parte pedrusquera no se puede destacar a nadie puesto que, independientemente de los errores o aciertos, ha faltado actitud en la mayoría de jugadores.
14/09/2014 Camp del Castell Almoines
C.F. PEDRUSCO -4- COFERER’S -0-
Alineación: Joan, Miguel (Alberto), Juanjo (Dani), Sandro (Borja), Adrián, Pablo (Javi Pla), Ximo, Marc, David, Jana y Javi Mo.
Arbitró el encuentro el Sr. Martin. Amonestó a Sandro por zancadilla y perdonó a los visitantes una tarjeta mucho más clara por una dura entrada por detrás sobre Ximo. Salvo este detalle actuación muy correcta.
Con las pilas cargadas después del largo parón veraniego dio comienzo la cuadragésima cuarta temporada de la historia pedrusquera recibiendo en el incomprensiblemente todavía denominado camp de “El Castell” a un equipo recién ascendido que durante los primeros veinte minutos ha plantado cara muy bien posicionado sobre el rectángulo de juego viéndose un partido tremendamente igualado y disputado lo que no hacía presagiar en absoluto lo que iba a producirse a continuación, entre los minutos 21 y 32, donde la efectividad del Pedrusco de los pies y con la clase de un magistral Jana fue determinante para llevarse un partido que finalmente pudo resultar mucho más fácil de lo esperado y donde ya sobró el segundo periodo. El primer gol llegaba en el minuto 21 tras una internada de Javi Mo que asistía a Jana que empalmaba con la izquierda al fondo de la red. Dos minutos más tarde era el propio Javi Mo. el que establecía el segundo tras aprovecharse de un rebote defensivo tras el saque de un córner. En el minuto 28 y tras jugada individual Jana se quedaba delante del guardameta y lo batía sin remisión alguna. Y en el minuto 32 Jana de nuevo se internaba por la banda derecha y ante la salida del portero le elevaba el balón por encima consiguiendo un bello gol y el tercero en su cuenta particular.
Tras la reanudación el Pedrusco se relajó fruto de la ventaja adquirida y fue el conjunto del Coferer’s el dueño del partido aunque la defensa pedrusquera se mantuvo siempre segura y en última instancia Joan desbarataba el escaso peligro que protagonizaron los visitantes. A partir del minuto 20 el Pedrusco se sacudió un tanto el dominio y comenzó a ejecutar algunas contras que le hubieran podido dar algún gol más pero las ideas no acompañaron en los metros finales producto del calor, del cansancio o de la nula pretemporada que evidentemente también se ha dejado notar a pesar del magnífico resultado.
En definitiva, una inspirada actuación de Jana ha sido suficiente para que el Pedrusco haya conseguido alzarse con una gran victoria con la que empieza una temporada en la que esperamos y deseamos poder ver al equipo en los puestos altos de la clasificación.