Pedrusco C.F.

    Fundado en el año 1971

mai primers sempre campions
mai primers sempre campions

Patrocinador Pedra d'or

Patrocinador Pedra d'or
Salazones Félix

Parafarmacia online

Tienda online de parafarmacia, tenemos los mejores productos de salud y belleza a los mejores precios. Visitanos en www.buenafarmacia.com

Proyectos de arquitectura

Diseño

Visualización 3D

 

Info: www.bmmarq.com

   MERCERÍA VITA

Pintor Sorolla, 30   -Gandia-

Contacto: pedruscocf@gmail.com
Contacto: pedruscocf@gmail.com
estadisticas web

Jornada nº 30 Bar Casa Lucas - Pedrusco C.F.

07/06/2017 Camp El Castell

 

BAR CASA LUCAS -0- PEDRUSCO C.F. -2-

 

Alineación: Dani Lucas, Miguel Al. (Jorge), Dani Pastor (Juanma), Sandro, Alberto (Iván), Boero, Javi Pla (Alexis), Gregori (Natxo), Alex (David), Jana y Javi Mo.

 

Arbitró el encuentro el Sr. Paco Sanlorenzo. Muy bien, no tuvo necesidad de mostrar tarjetas.

 

Último partido de liga y que por acuerdo mutuo entre ambos equipos se adelantaba de la jornada dominical disputándose el partido un miércoles en horario vespertino poco habitual aunque esto no ha sido obstáculo para que la afluencia de jugadores haya sido masiva. El Pedrusco necesitaba la victoria para asegurarse la tercera plaza del grupo y con un equipo muy compacto y con un centro del campo fuerte físicamente se hizo rápidamente dueño de la situación. Con un gran juego las ocasiones no tardarían en producirse y tanto Javi Mo. como Gregori dispusieron de ellas aunque no lograron culminarlas. A la tercera fue la vencida y cuando se cumplía el minuto 18 llegaba el gol de Jana tras una arrancada desde el centro del campo y la combinación con Alex le permitía adentrarse en el interior del área y batir al buen cancerbero contrario. La dedicatoria estaba escrita para el ex-pedrusquero Borja Martí que en 48 horas cambiará de estado. De aquí al intermedio continuamos viendo un gran fútbol por parte rojiblanca frente a un Casa Lucas que se defendió con uñas y dientes. En la reanudación los seis cambios introducidos iban a darle otro aire al equipo. El partido se niveló y el Pedrusco jugó con la baza del resultado favorable. El Casa Lucas estiró las líneas en busca de nivelar la contienda y eso favoreció los intereses pedrusqueros que encontraron muchísimos más espacios y por ende ocasiones que se fueron marrando una tras otra. Finalmente en el minuto 33 una internada de Natxo terminaba con el balón en el fondo de la red consiguiendo el segundo gol que finiquitaba el partido y ponía fin a una gran temporada realizada por esta plantilla que pasará a la historia por haber logrado objetivos hasta la fecha nunca cosechados. Enhorabuena pues a todos, jugadores, cuerpo técnico y afición y a disfrutar del verano. Volveremos en Septiembre.

 

Jornada nº 28 Penya Lloberos - Pedrusco C.F.

28/05/2017 Camp Nou de Vilallonga

 

PENYA LLOBEROS -0- PEDRUSCO C.F. -3-

 

Alineación: Dani Lucas, Miguel S. (Javi Pla), Juanma (Víctor), Miguel Al., Sandro (Boero), Gregori, Natxo (Jorge), David, Javi Mo., Iván y Alexis.

 

Arbitró el encuentro el Sr. Fernández. Mostró una tarjeta para los locales. Buena labor aunque injustificados los 5 minutos extra con que alargó el primer tiempo.

 

Dos partes completamente diferenciadas hemos visto esta mañana en el nuevo campo de Vilallonga. Una primera mitad donde el Pedrusco ha sido dueño y señor del centro del campo y rápidamente se ponía con ventaja en el marcador apenas cumplido el minuto 6 cuando un balón en profundidad de Javi Mo. era recogido por Alexis que se internaba y cruzaba fuera del alcance del portero contrario. Pudieron llegar más goles pero el travesaño a chut de Gregori y la falta de puntería evitaron que los rojiblancos llegaran a vestuarios con una mayor renta. En la reanudación, nada más ponerse el balón en juego David era objeto de una falta. La ejecución buscando el segundo palo por parte de Gregori encontró el remate inapelable de Alexis que significaba el 0 a 2. A partir de aquí el Pedrusco se desinfló, desapareció en combate y los de Vilallonga fueron los que llevaron la batuta en el juego. Ninguna línea funcionaba, la defensa hacía aguas, la media no lograba hilvanar jugada alguna y la delantera no existía. Dispusieron de ocasiones para acortar diferencias pero afortunadamente se encontraron con un inspiradísimo Dani que no dio opción alguna manteniendo en todo momento vivo al Pedrusco. En el último minuto del partido una contra bien llevada por Alexis que cedía a Iván para que éste certificara una amplia victoria que no refleja lo ocurrido sobre el rectángulo de juego. De cualquier forma, el objetivo se cumplió, los tres puntos para casa y la portería que se mantuvo inmaculada en busca de un trofeo jamás logrado.

 

Jornada nº 27 Pedrusco C.F. - La Colla d'Oliva

21/05/2017 Camp El Castell d’Almoines

PEDRUSCO C.F. -4- LA COLLA D’OLIVA -0-

Alineación: Dani L., Miguel, JuanMa, Sandro, Miguel Al. (Boero), Gregori, Alex (Natxo), Iván, Toni (David), Alexis y Javi Mo. (Javi Pla).

Arbitró el encuentro Paco San Lorenzo. Correcto. Sin tarjetas en un partido de guante blanco.

Recibía el Pedrusco al colista de la clasificación por lo que se preveía un partido bastante asequible. Y así fue, ya de salida apenas se cumplía el minuto 5 Javi Mo. inauguraba el marcador en una jugada personal que finalizaba con un buen y colocado lanzamiento desde la frontal del área. El partido estuvo entretenido con el objetivo del Pedrusco de conseguir la victoria manteniendo su portería a cero y con la Colla d’Oliva queriendo disfrutar de la práctica del fútbol sin importarle los goles que pudieran encajar. Hubieron ocasiones de gol por ambos bandos pero sendos guardametas estuvieron muy acertados. Sin embargo en el minuto 30, en el único error del portero olívense, no conseguía atajar un balón que le llegaba bombeado lo que aprovechaba un atento Gregori para aumentar diferencias. Con 2 a 0 se llegaba al descanso. En la reanudación los visitantes se mostraron un poco más aguerridos dispuestos a intentar aminorar diferencias y con un Pedrusco que tras unos minutos de letargo consiguió despertar. Cuando lo hizo volvieron a llegar las ocasiones que finalmente se transformaron en dos goles más, obra de Javi Pla y de Natxo que dejaban el resultado final en un 4 a 0 que viene a reflejar la diferencia que hubo sobre el terreno de juego.

Jornada nº 26 Rincón de Miguel - Pedrusco C.F.

14/05/2017 Camp “A” Roiç de Corella

RINCÓN DE MIGUEL -1- PEDRUSCO C.F. -3-

Alineación: Dani Lucas, Miguel S., Juanma (Boero), Miguel Al. (Natxo), Jana, Iván, David, Javi Pla, Víctor (Jorge), Alexis y Javi Mo.

Arbitró el encuentro el Sr. Jorge Subiela. Sin tarjetas. Sancionó al Pedrusco con dos penaltis en contra, ambos discutidos al 50% por la parroquia rojiblanca, los de la grada de la sombra vieron una cosa y a los de la grada del sol les pareció ver todo lo contrario. Siguió el juego de lejos.

Sol de justicia, demasiados grados para la práctica del fútbol, el verano a la vuelta de la esquina y primeros compases del encuentro avistándose un Rincón de Miguel un tanto rejuvenecido y que no le iba a poner nada fáciles las cosas al Pedrusco. El primer tiempo ha estado bastante disputado con dos equipos que no conseguían imponer su ritmo sobre el rectángulo de juego. En el minuto 13 el árbitro señalizaba una pena máxima al Pedrusco que Dani Lucas con una gran intervención se encargaría de neutralizar. El Pedrusco era el equipo que generaba más juego pero los locales esperaban bien agazapados cualquier error en las entregas para lanzar contraataques casi siempre partiendo de los pies de su rapidísimo extremo derecho con los que intentaban sorprender a los pupilos de Manolo. La ocasión más clara la tuvo Javi Pla que a puerta vacía no acertaba con el remate. Juanma abandonaba el campo en el minuto 29 con problemas estomacales fruto de la temperatura. Finalmente, cuando se cumplía el minuto 33 el balón le llegaba a Iván que desde 30 metros se sacaba un gran lanzamiento que entraba por toda la escuadra haciendo inútil la estirada del cancerbero contrario. Con esta ligera ventaja se llegaba al descanso. En la reanudación el Pedrusco salió decidido a solventar la papeleta cuanto antes, Alexis pudo marcar en el primer minuto pero su remate se estrelló en el palo. Dos minutos después el mismo Alexis volvía a probar fortuna y esta vez su impecable disparo se colaba como una exhalación ajustado a la cruceta. Instantes después el árbitro anulaba un gol a Javi Pla tras un balón que repelía el palo a disparo de Iván. Y en plena avalancha pedrusquera, minuto 10, un remate colocado de Javi Mo. ponía el 0 a 3 en el electrónico. A partir de aquí la relajación se hizo evidente, Boero se resentía de un pinchazo en el muslo y el Pedrusco reestructuraba líneas. Por contra el conjunto del Rincón de Miguel, que no le perdió la cara al partido en ningún momento, intentaba acortar diferencias pero se encontraba una y otra vez con una roca semi-adormilada llamada Jana que volvió a deleitar a sus incondicionales cuajando otro gran partido. Tuvieron su ocasión en el minuto 19 tras otra pena máxima señalizada por el colegiado pero la ejecución desde los once metros no tuvo consecuencias. Se entraba en la recta final y el esfuerzo comenzaba a pasar factura, el partido se transformó en un correcalles. En el minuto 23 llegaba el gol del honor para los locales tras un lanzamiento directo esquinado que Javi Pla cabeceaba descolocando a Dani Lucas y lo introducía en su propia portería. Tuvo su ocasión el querubin Jorge pero su remate se estrellaba en el larguero. Al final, victoria pedrusquera por 1 a 3 que podemos catalogar como justa y merecida ante un equipo que vendió cara su derrota.

Jornada nº 25 Pedrusco C.F. - Batucada Purasamba

07/05/2017 Camp El Castell d’Almoines

PEDRUSCO C.F. -1- BATUCADA PURASAMBA -5-

Alineación: Dani L., Alex, JuanMa, Sandro, Boero, Gregori, Víctor (Guillermo), Javi Pla, David, Alexis y Javi Mo.

Arbitró el encuentro el Sr. Barrull. Es un buen árbitro aunque físicamente suele esforzarse más bien poco. Cometió un error grave de colocación anulando un tanto legal al Pedrusco en el minuto 10 de juego y que hubiera podido suponer adquirir ventaja en el marcador. Exagerado con las tres tarjetas mostradas a los pedrusqueros. Una a los visitantes por no comunicar los cambios en el descanso. Acertó en los dos penaltis sancionados a favor del Purasamba.

En uno de los partidos más importantes de la temporada, el míster Manolo se encontró con numerosas bajas por lo que tuvo que confeccionar una alineación de circunstancias. Los visitantes, equipo con mucho empaque no esperaron más que comenzara a rodar el esférico para dejar claro quién era el favorito. Un reubicado Alex en la posición de lateral cometía una clara e innecesaria falta dentro del área en el minuto 8 y el correspondiente penalti lo neutralizaba Dani con una gran intervención. En el minuto 10 una falta ejecutada por Sandro desde la línea de volantes era rematada a gol de manera acrobática por Javi Pla y el colegiado, con un error de bulto en cuanto a colocación se refiere, anulaba el gol ante el estupor general. Tres minutos después, minuto 13 llegaba el primer gol a favor del cuadro visitante. El dominio correspondía siempre a los forasteros con un Pedrusco que se limitaba a capear el temporal y verlas venir. A falta de un minuto para la conclusión de este primer acto llegaba el segundo penalti que cometía esta vez Boero con una entrada a destiempo y que significaría el 0 a 2 con el que se llegaría al intermedio. Gol psicológico como suele decirse y la papeleta muy cuesta arriba. Pero por si fuera poco, en el primer minuto de la reanudación llegaba el tercero y el partido, ahora sí, quedaba sentenciado. De nuevo, al igual que la semana anterior, gol en el primer minuto. Falta de concentración?, escasa fortuna?, la cuestión es que el correctivo estaba siendo duro. Y para arreglarlo se encargaba cinco minutos después Dani L. en una charlotada que terminaba traduciéndose en el 0 a 4. Con mucho pundonor, los rojiblancos no desfallecieron y pudieron marcar en un remate de Javi Pla que era repelido por el poste. En el minuto 24 llegaba el gol del honor en un certero cabezazo de Gregori tras un saque de esquina ejecutado por Sandro. Otro saque de esquina envenenado de Sandro era sacado por el guardameta contrario con la ayuda del poste y es que la diosa fortuna no estaba por la labor de favorecer al Pedrusco y en cambio un inoportuno resbalón de Alex cuando se llegaba al 30 era la puntilla que terminaría con el electrónico señalando un abultadísimo resultado que el Pedrusco tampoco se hizo acreedor. Así pues, una verdadera lástima las dos últimas derrotas cosechadas, las circunstancias han mandado, y que dicen adiós al título liguero tras una temporada muy notable que habrá que refrendarla con los cinco partidos que todavía quedan pendientes.

Jornada nº 24 Bar Mario - Pedrusco C.F.

30/04/2017 Camp Pere Císcar (Bellreguard)

BAR MARIO -3- PEDRUSCO C.F. -2-

Alineación: Dani Lucas, Miguel S., Juanma, Sandro, Jana, Gregori, Alex B., Iván, David, Víctor (Boero) y Javi Mo. (Alexis).

Arbitró el encuentro el Sr. Carlos Pomar. Regular actuación. Mostró dos tarjetas amarillas a jugadores locales. La afición pedrusquera reclamó fuera de juego en el tercer gol local.

Volvía el fútbol tras el parón pascuero y nada más y nada menos que con el partido más importante de la temporada, cara a cara entre los dos equipos que encabezaban la clasificación. Respeto mutuo por parte de ambos conjuntos en los primeros compases del encuentro con un Pedrusco que poco a poco se iba adueñando del centro del campo. Cuando se cumplía el minuto 16 un extraordinario lanzamiento de Gregori desde fuera del área se colaba como una exhalación dentro del marco local y ponía con ventaja a los pupilos de Manolo en el electrónico. Pudo haber aumentado la cuenta Iván instantes después con un lanzamiento lejano que se fue fuera por poco. En el minuto 20 se producía una jugada desgraciada entre Sandro y Dani con desacierto mutuo y que iba a significar el empate. El equipo no se resintió de este golpe y continuó con la misma dinámica. Se sentían superiores fruto del juego, de la ilusión y del esfuerzo pero los locales se mostraban consistentes en su línea zaguera. Un chut cruzado de Alex pudo haber obtenido mejor premio y la última jugada de este periodo era cortada por el árbitro señalando “no se sabe que” en una acción donde Gregori las tenía todas a su favor. De esta manera, con el equipo del Bar Mario que apenas inquietó el portal de Dani se llegaba al intermedio con un resultado que no hacía en absoluto justicia a los méritos contraídos por unos y otros. El comienzo del segundo acto rubricaba lo cruel que puede ser este deporte, apenas cumplido el primer minuto tras el saque de un córner el balón le llegaba al jugador contrario Nico, auténtico verdugo del Pedrusco, y solo al borde del área empalmaba una volea que se colaba en el marco defendido por Dani que poco pudo hacer ante la cantidad de jugadores que le obstaculizaban la visión. Dos a uno, jarro de agua fría y el partido que se ponía cuesta arriba con un Pedrusco que parecía noqueado. Fueron unos minutos donde incluso el Bar Mario dispuso de alguna oportunidad para apuntalar el resultado pero cuando parecía que el Pedrusco volvía en sí y se vislumbraban buenas expectativas llegaba el mazazo definitivo cumpliéndose el minuto 14 en una acción muy discutida por un probable fuera de juego. El desgaste físico y sobre todo mental comenzaron a pasar factura. Ahora eran los locales los que jugaban a placer con un planteamiento super defensivo y dejando en punta a sus dos atacantes que se las bastaban por si mismos para crear peligro. Pudieron hacer el cuarto pero el palo salvó al Pedrusco. A falta de 3 minutos para la conclusión Jana acortaba distancias tras un pase bombeado de Iván. Este gol fruto del orgullo, llegaba demasiado tarde, no hubo tiempo y el poco que hubo lo estropeaba el colegiado en la última jugada del partido con un tiro libre desde la frontal del área favorable al Pedrusco permitiendo la colocación de una barrera que no guardó en ningún momento la distancia correspondiente. Asi pues, duro revés para el logro del objetivo soñado en un partido que prometía y que finalmente las circunstancias del juego fueron esquivas para los intereses rojiblancos. Ahora queda seguir intentándolo con otra prueba de fuego que tendrá lugar el próximo partido en el derby del Castell.

Jornada nº 23 Pedrusco C.F. - Baldats

09/04/2017 Camp El Castell d’Almoines

PEDRUSCO C.F. -5- BALDATS -1-

Alineación: Jana, Miguel S., Víctor (JuanMa), Boero, Alberto (Juan Clar), Gregori, Iván, Alex, Javi Pla, David y Javi Mo.

Arbitró el encuentro el Sr. Calafat. Actuación peculiar. Dos tarjetas para los pedrusqueros, Javi Mo. por entorpecer un saque libre y David por un ligero agarrón a un contrario. Justa la primera y desproporcionada la segunda. Concedió 40 minutos el primer tiempo por 32 minutos el segundo sin causa aparente que lo justificara. En este sentido benefició al Pedrusco que consiguió anotar dos goles en el tiempo extra de prolongación del primer acto.

Mañana soleada y agradables 12º de temperatura sobre el terreno de juego de El Castell. Los primeros minutos de partido fueron muy igualados con dos equipos que no conseguían hacerse con las riendas del mismo. Cuando se cumplía el minuto 19 una acción individual de Iván conectando un buen disparo desde la frontal servía para desatascar el juego insulso visto hasta ese momento. Los de Simat no se conformaban con el resultado y abrieron sus líneas en busca del empate llegando con cierto peligro al portal defendido por Jana (ante la espantá de Dani Lucas) que se veía obligado a realizar un par de buenas intervenciones. En tiempo añadido y en dos contras, minutos 39 y 40 iban a llegar dos goles más materializados por Javi Pla, el primero tras aprovecharse de un doble rechace del portero y el segundo tras una internada de Javi Mo. que finalmente con suma generosidad cedía la pelota a su compañero mejor situado para que la empujara a la red. Tras el descanso y en la primera jugada del Pedrusco, apenas cumplido los 15 segundos llegaba el cuarto gol del partido obra también de Javi Pla en una pared donde colaboró Javi Mo. De esta manera el partido quedaba sentenciado a las primeras de cambio y tan solo cabía esperar cual sería el resultado final. Totalmente relajados los muchachos de Manolo “Fergusson” jugaron a placer durante todo el segundo tiempo. Pudo anotar de nuevo Javi Pla pero su remate lo repelía el palo. En el minuto 19 los simateros acortaban distancias y anotaban el gol del honor a un Boero que minutos antes había cambiado los papeles con Jana. Cumpliéndose el minuto 32 otra buena combinación entre los “Javis” servía para que Pla empalmara desde la frontal para anotar el quinto y definitivo del Pedrusco y su cuarto gol particular con lo que redondeaba su mejor actuación desde que viste la elástica rojiblanca. Así pues, lo que parecía en un principio que iba a costar más de la cuenta superar este trámite que representaba el Baldats finalmente se saldó con buena nota. Al Pedrusco le costó entrar en el partido pero cuando lo hizo, se quitó la presión y llegaron los goles de los pies de un pletórico Javi Pla. Llega el parón liguero habitual por las fiestas pascueras y a la vuelta, dos partidos que resultaran decisivos para el devenir de la competición. Las espadas continúan en todo lo alto.

Jornada nº 22 Bar Institut II - Pedrusco C.F.

02/04/2017 Camp El Morer d’Oliva

BAR INSTITUT II -1- PEDRUSCO C.F. -1-

Alineación: Dani Lucas, Miguel S., Juanma (Alex B.), Alberto (Sandro), Jana, Iván (Toni), David (Víctor), Gregori, Juan Clar (Alexis), Javi Pla (Natxo) y Guillermo (Javi Mo.).

Arbitró el encuentro el Sr. Giménez. Mostró una tarjeta amarilla a un jugador local. Su actuación se puede catalogar de deficiente pues a parte de seguir el juego a gran distancia tuvo influencia en el resultado final con la señalización de un penalti que solo lo pudo ver en su subconsciente.

Soleada mañana con algo de brisa fresca que invitaba a practicar fútbol pero durante los primeros 35 minutos lo único que se vio fue un juego bastante insulso con dos equipos totalmente romos en cuanto al aspecto ofensivo. Dos ocasiones de gol, a balón parado y una para cada equipo, pudo anotar Jana en un cabezazo tras un saque de esquina con buena intervención del cancerbero olívense y también pudo anotar el Bar Institut tras la ejecución de un libre directo que obligó a Dani a realizar una soberbia intervención. Ni unos ni otros hicieron más en este periodo por desnivelar el marcador. Los cambios introducidos por Manolo en el segundo tiempo le dieron una mayor mordiente al equipo que pasó a dominar el partido y a generar situaciones francas de gol. La primera la tuvo Javi Mo. que lanzaba al larguero un rechace del portero tras un lanzamiento directo de Sandro. Después la tuvo Víctor que solo ante el guardameta se le quedaba el balón entre las piernas y perdía la oportunidad. Después le tocaba el turno a Alexis que se internaba y lanzaba desviado. Pero faltaba por desperdiciarse la más clara que le llegaba a los pies de Natxo y no acertaba ante el portero con el golpeo elevado. Demasiadas ocasiones fallidas y la cosa que comenzaba a complicarse. Finalmente llegaba el minuto 19 cuando se producía un centro de Miguel S. que era cabeceado por Javi Mo. y el rechace del meta lo aprovechaba Alex B. viniendo desde detrás para fusilar el ansiado tanto que ponía por delante al conjunto rojiblanco. Costó Dios y ayuda abrir la lata y lo más difícil estaba hecho. A continuación Víctor volvía a disponer de una clara ocasión pero se durmió pensando en el remate que no llegó. Una gran asistencia de Alex hacia Javi Mo. que no acertaba con el control para irse en busca del marco contrario fue la última ocasión de haber podido incrementar el resultado. El equipo fue relajándose poco a poco y conformándose con el resultado. Sandro se había lesionado momentos antes y ya sin la oportunidad de realizar sustituciones el equipo se fue yendo hacia atrás con el peligro que esto suele conllevar. Se dice que el que juega con fuego tiene muchas posibilidades de quemarse y esto sucedía a falta de un minuto para la conclusión cuando un balón puesto al punto de penalti era rechazado por Jana con el pecho. El árbitro que seguía el juego con cierta lejanía interpretaba que se había ayudado con el brazo y señalaba la pena máxima que los locales no desperdiciarían estableciendo la igualada definitiva. En resumen, hemos presenciado un partido que ya lo habíamos visto antes en infinidad de ocasiones. Un equipo superior al otro pero que desaprovecha una oportunidad tras otra y en cambio el más débil, en este caso ayudado por una decisión arbitral, termina arañando un punto y haciendo que el Pedrusco pierda dos. Dos puntos muy importantes y dos lesionados, Alberto y Sandro. Y esto es el fútbol y así hay que entenderlo, el que perdona lo termina pagando y esto ha sucedido esta mañana en el Morer. El domingo que viene más y mejor. La liga, al rojo vivo. Opciones, intactas.

Jornada nº 21 Pedrusco C.F. - Ofisport Potries

26/03/2017 Camp El Castell d’Almoines

PEDRUSCO C.F. -4- OFISPORT POTRIES -0-

Alineación: Dani Lucas, Miguel S. (Víctor), JuanMa, Sandro, Alberto (Boero), Miguel Al. (Gregori), Alex (Natxo), Jana, Javi Pla (David), Guillermo (Javi Mo.) y Alexis (Jorge).

Arbitró el encuentro Jorge Iurato. Dos tarjetas para los pedrusqueros Jana por protestar y Dani por zancadillear a un contrario. Aceptable actuación pero muy condescendiente con el vociferio de los visitantes.

Soleada mañana y a pesar del cambio horario, afluencia masiva de jugadores que ha obligado a Manolo “Fergusson” a tener que idear prácticamente dos onces en cada una de las partes. Como suele ser habitual la rivalidad entre las poblaciones de Potries y Almoines continúa latente y a pesar de la malísima clasificación de los potrieros nada hacía presagiar que el partido fuera a ser un mero trámite. Y efectivamente, desde el primer minuto el Pedrusco se ha encontrado un equipo que le ha plantado cara y que no venía a pasearse más bien todo lo contrario. La fortuna fue la gran aliada de los rojiblancos en este primer tiempo pues cuando se cumplía el minuto 8 una buena combinación por la banda derecha entre Miguel y Alex que asistía a un desmarcado Guillermo que se adentraba en el área y su centro era desviado por un defensor hacia dentro de su portería dando lugar al primer gol de la mañana. Los del porrat continuaron en su misma línea, no dando un balón por perdido pero con escasa mordiente. El marco defendido por Dani Lucas no pasó por ninguna situación de apuro con una defensa que se mostró contundente. Pudo haber marcado el Pedrusco por partida doble con un lanzamiento de Sandro que dio en el travesaño y otro de Alexis que repelió el bravo guardameta Miquel. Cuando se cumplía el tiempo reglamentario, de nuevo la fortuna se aliaba con los rojiblancos y Javi Pla se encontraba un balón rebotado y cabeceaba al fondo de la red consiguiendo de esta manera llegar a vestuarios con una importante renta. Tímidos intentos forasteros en los primeros compases de la reanudación con un Pedrusco que se limitaba a verlas venir. Un gol los hubiera puesto en el partido pero de nuevo las ocasiones tenían un claro color, primero fue Javi Mo. que lanzaba ligeramente alto una gran asistencia de Gregori, la siguiente la tuvo Juanma en un gran pase de Javi Mo. pero su chut no encontró colocación. Josemi gozó de la más clara para su equipo pero el chut salió bastante desviado. Llegado el minuto 23 y tras la ejecución de un libre indirecto Sandro acertaba con un fuerte disparo que no podía atajar Miquel y anotaba el tercer y tranquilizador gol. Con todo el pescado vendido, otra asistencia de Javi Mo. hacia la boca de gol donde se encontraba Natxo que con un sutil toque establecía el resultado definitivo de 4 goles a 0. En resumen, un primer tiempo donde la fortuna ha servido para encarrilar una rotunda victoria que por ocasiones ha sido justa aunque por el juego y los méritos desplegados por ambos equipos se podría catalogar de un tanto excesiva.

Jornada nº 20 Forn d'Emilia - Pedrusco C.F.

12/03/2017 Camp Nou de Villalonga

FORN D’EMILIA -1- PEDRUSCO C.F. -2-

Alineación: Dani Lucas, Miguel S., Alberto, Sandro, Juanma (Miguel Al.), Boero (David), Gregori, Alex B., Javi Pla, Jana (Alexis) y Guillermo (Javi Mo.).

Arbitró el encuentro el Sr. Giménez. Muy bien. Una tarjeta para cada equipo, por parte pedrusquera la vio Gregori por reiteración de faltas.

El partido comenzó con un Pedrusco que llevaba el mando del mismo bajo la batuta de un Boero que se hizo rápidamente el dueño del centro del campo. Aunque el juego relativamente pausado y con cierta lentitud facilitaba la tarea al equipo contrario que veía como se lesionaba su portero titular apenas se cumplían los 20 minutos de juego. Esta circunstancia no la supo aprovechar el conjunto del Castell y sus contados lanzamientos a portería se iban muy desviados fuera de los tres palos. La ocasión más clara la desaprovecharía Gregori con un remate franco ejecutado de forma deficiente. Los de Villalonga que prácticamente hasta los últimos diez minutos de este periodo no habían pisado el campo contrario fueron poco a poco creyéndoselo y aunque tímidamente intentaron sorprender la meta defendida por Dani pero sin incidencia alguna. Se reclamaron unas manos de Boero en el interior del área tras un remate totalmente desviado hacia el marco pero el árbitro acertadamente no interpretó intencionalidad alguna en unos brazos pegados al cuerpo. Cuando se cumplía el minuto 31, llegó un contraataque pedrusquero de los pies de Alex que se internaba y quebraba a un adversario para colocar el balón ajustado al fondo de la red lo que iba a servir para que el Pedrusco se marchara a los vestuarios con ventaja en el marcador. Parecía que lo complicado estaba hecho y era cuestión de jugar más con la cabeza que con el corazón pero tras los cambios realizados en el descanso el equipo no encontró su sitio y aparecieron las carencias. Los locales que no hacían presagiar peligro alguno conseguían empatar en el minuto 4 tras una continua cadena de errores pedrusqueros. El partido cambió, el Pedrusco no reaccionaba, se veía incapaz de llegar a las inmediaciones del área contraria con probabilidades de éxito y los nervios comenzaron a aflorar. Hubo momentos que más que un partido de fútbol lo que parecía verse en el terreno de juego era un auténtico gallinero con los dos equipos más pendientes del árbitro que de mejorar su propio juego. Por fortuna, llegaba el minuto 19 y salía al rescate Javi Mo. que ganando a su adversario la disputa de un balón se adentraba hacia el área y ante la salida del guardameta elevaba el esférico estableciendo el uno a dos. Un bonito gol, sin duda alguna lo mejor del partido. De aquí al final poca cosa más, ningún disparo del Pedrusco entre los tres palos y suerte hubo de esquivar el posible empate tras un libre directo ejecutado por los de Villalonga que se coló entre una mal formada barrera pedrusquera y que pudo haber costado caro. En definitiva, un flojísimo partido ante uno de los Forn d’Emilia más endeble de las últimas temporadas. En el lado positivo, hay que valorar esta sufrida victoria que servirá para que el equipo continúe durante 15 días más en todo lo alto de la clasificación debido al descanso del próximo domingo por la celebración de Fallas. Que ustedes lo disfruten todo, liderato y fiestas!!!

Jornada nº 19 Pedrusco C.F. - Bar Río

05/03/2017 Camp El Castell d’Almoines

PEDRUSCO C.F. -2- BAR RIO -1-

Alineación: Dani Lucas, Boero (Miguel S.), JuanMa (Javi Pla), Sandro, Alberto (Miguel Al.), Gregori, Iván, Jana, Guillermo (David), Javi Mo. y Alexis.

Arbitró el encuentro Mauro Iurato. Bien. Llevó el partido correctamente. No mostró tarjetas.

Mañana agradable, 11º de temperatura y el sol que fue apareciendo poco a poco. Un equipo motivado como el Bar Río se presentó en el Castell dispuesto a aguarle la fiesta a un Pedrusco que comenzó bastante espeso y con poca fluidez en el juego. A los de Beniopa se les veía más puestos en el partido. No obstante, saliendo a la contra el Pedrusco dispuso de un par de ocasiones claras en los pies, primero de Alexis y posteriormente de Jana, pero a ambos se les hizo de noche a la hora de culminar la jugada. Un error en la entrega de Alexis hacia la defensa propiciaba en el minuto 23 la jugada que originaba que los visitantes se adelantaran en el electrónico. El Pedrusco intentó empatar el encuentro antes del descanso con un lanzamiento de Gregori desde fuera del área en vaselina que pasó a escasos centímetros del travesaño y poca cosa más pues el Bar Río se mostró durante este periodo como un equipo bien ordenado defensivamente. La posible ansiedad que hubiera generado el paso del tiempo cuando vas por debajo en el marcador quedaba momentáneamente resuelta en la primera jugada de la reanudación, apenas medio minuto les bastó a los pupilos de Manolo “Fergusson” conseguir la igualada tras una internada de Miguel S. y su centro envenenado lo finiquitaba Javi Pla enviando el esférico al fondo de la red. Este gol express fue quizá una de las claves para que la afición disfrutara viendo al Pedrusco hacer un gran fútbol. Tanto entrando por una como por la otra banda las avalanchas fueron constantes, se jugó en equipo con un porcentaje alto de aciertos al primer toque, lo que se traducía en peligro constante en todo momento. El Bar Río solo chutó una vez en este periodo tras la ejecución de un libre directo que hizo lucirse a Dani Lucas con una soberbia intervención. La insistencia era tal que el gol tenía que llegar. Un perfecto centro de David era cabeceado espectacularmente por Jana y el meta contrario se lucía sacando un balón inverosímil que entraba por toda la escuadra. Pero llegó el minuto 20 cuando Iván se encontró un balón rechazado y desde fuera del área enganchaba un gran chut que sorprendía al buen cancerbero visitante haciendo inútil su estirada. El Pedrusco continúo con su vendaval de fútbol buscando el gol de la tranquilidad pero se encontró siempre con un portero que tuvo que emplearse a fondo evitando una más que presumible goleada. En resumen podemos catalogar la victoria como justa aunque relativamente corta para las ocasiones que se dispusieron y el juego desplegado con una segunda mitad que posiblemente haya sido de lo mejor de la temporada.

Jornada nº 18 Penya Blaugrana - Pedrusco C.F.

26/02/2017 Camp “B” Roiç de Corella

PENYA BLAUGRANA -1- PEDRUSCO C.F. -4-

Alineación: Dani Lucas, Miguel S., Alberto (Sandro), Juanma, Boero, Gregori (Alex B.), Jana, David, Alexis, Javi Mo. y Jorge (Natxo).

Arbitró el encuentro el Sr. Soriano. Extrañamente protestado por el conjunto local desde el primer minuto de juego. Para mí, buena actuación la suya, posiblemente hubo posición de fuera de juego en el tercer gol. Jugada de asistente. Una tarjeta para cada equipo, por parte pedrusquera la vio Alex B. por zancadilla. Debía tener prisa pues el primer tiempo duró 31 minutos y el segundo 34.

Mañana soleada y visita a otro terreno de juego de reducidísimas dimensiones. En estas condiciones y mientras dura la condición física de los jugadores es complicado ver buen fútbol. El partido en líneas generales ha estado controlado, que no dominado, en todo momento por el cuadro de Manolo que dicho sea de paso tuvo una noche algo agitada, de ahí su justificado retraso. Desde el primer momento el equipo ha salido concentrado y dispuesto a no dejarse sorprender por las individualidades del bando contrario con el pichichi de la categoría al frente y que ha estado bien sujetado por la defensa pedrusquera salvo el gol encajado en las postrimerías del encuentro. Por momentos se pecó de cierta lentitud en el juego hasta que llegó el minuto 16 donde tras el saque de un libre directo el balón lo luchaba Javi M. que ganándole la acción al adversario acertaba a introducirlo en el fondo de la red. En el minuto 25 caía el 0 a 2 tras un centro de Miguel desde la derecha, Javi M. controlaba de espaldas y a la media vuelta colocaba el esférico ajustado al palo. Con este prometedor resultado se llegaba al descanso. La segunda parte comenzó con la penya blaugrana más entonada y metida en el partido intentando acortar distancias. El meta Dani tuvo que emplearse a fondo en un remate de cabeza envenenado que mascaba gol. El Pedrusco tardó un cierto tiempo en carburar pero cuando lo hizo comenzó a generar situaciones peligrosas de cara al marco azulgrana. Cuando se cumplía el minuto 24 Javi M., en posición dudosa recibía un pase de Natxo y de tiro colocado establecía el 0 a 3. Con este resultado los rojiblancos, hoy vestidos de amarillo prebetong, se relajaron y el partido se rompió. Los últimos diez minutos fue todo lo más parecido a un corre calles, el centro del campo desapareció por parte de ambos conjuntos y los locales conseguían anotar el gol del honor cumplido el minuto 31. Todavía hubo tiempo para que Javi M. redondeara su mágica mañana recogiendo un pase de David y entre líneas internarse para fusilar y anotar el cuarto y último de la jornada. En resumen, partido superado con nota y con Javi Mo. en plan estelar bien secundado por el resto de compañeros. Aceptable debut del hijo pródigo Natxo y toca seguir en la misma línea, como se suele decir ahora, partido a partido.

Jornada nº 17 Café L'Avinguda - Pedrusco C.F.

19/02/2017 L’Alquería de la Comtessa

CAFÉ L’AVINGUDA -0- PEDRUSCO C.F. -0-

Alineación: Dani Lucas, Miguel S., Alberto (David), Juanma, Boero, Alex B. (Iván), Jana, Gregori, Javi Mo. (Javi Pla), Víctor (Guillermo) y Alexis.

Arbitró el encuentro el Sr. Torres. Una tarjeta para cada equipo, por parte pedrusquera la vio Gregori por reiteración de faltas.

Partido de poder a poder el disputado en el campo de Alquería en una mañana muy agradable para la práctica del fútbol. Un terreno de juego de reducidas dimensiones que unido al ímpetu y la combatividad de los jugadores locales ha provocado que a los rojiblancos les costara mucho coordinar acciones con las que poder crear peligro alguno. Prácticamente este periodo ha sido un toma y daca por parte de unos y de otros con escasos remates a gol que en última instancia han sido neutralizados por ambos cancerberos. En la reanudación, salida fulgurante por parte de L’Avinguda que gozó de una buena ocasión tras un golpeo a balón parado que no encontró rematador por muy poco. Cuando fruto del esfuerzo el físico comenzó a fallarles a los locales, es cuando se pudo ver un Pedrusco que se creció y se fue en busca del gol que le otorgase una importante victoria. Finalmente no pudo ser, destacando una buena ocasión de Javi Pla con un chut que salió muy desviado. En resumen, podemos catalogar el empate como resultado justo pues por ocasiones y juego el partido estuvo tremendamente igualado. Un punto que permite al Pedrusco continuar vivo y dependiendo de sí mismo para lograr el objetivo deseado aunque la tarea no será nada fácil pues la competencia es total y manifiesta. Cabe lamentar la lesión de un jugador contrario producida en una jugada totalmente fortuita y que se ha traducido en un hundimiento de pómulo que ha precisado de una inmediata operación quirúrgica en la capital del Turia. Desde esta web le deseamos una rápida recuperación.

Jornada nº 16 Pedrusco C.F. - Penya La Font

JORNADA 16.

12/02/2017 Camp El Castell d’Almoines

PEDRUSCO C.F. -2- PENYA LA FONT -0-

Alineación: Dani Lucas, Miguel S., JuanMa, Sandro, Boero, Gregori, Alex, Iván, Víctor (David), Guillermo (Jorge) y Alexis.

Arbitró el encuentro el Sr. Giménez. Partido de guante blanco, dos equipos que no le causaron problema alguno, mostró una tarjeta amarilla a Alex por tocar el balón con las manos y que se la hubiera podido ahorrar pues la acción fue instintiva, en medio del campo y sin peligro alguno.

La verdad es que se esperaba un partido más tranquilo a tenor de la clasificación del conjunto cabut situado en la zona media de la tabla no presagiando a priori fuera a causar tantos problemas cómo los que ha creado demostrándolo nada más ponerse el balón en juego donde han tenido un mayor porcentaje de tiempo la posesión del mismo aunque con escaso peligro de cara al marco pedrusquero. En cambio los rojiblancos jugando más a la contra han podido sorprender la meta visitante en unas cuantas ocasiones pero finalmente se llegaría a vestuarios con el marcador inamovible. En la reanudación el partido se ponía franco para los pupilos de Manolo que se adelantaban en el electrónico a los 3 minutos tras un pase en profundidad de Iván para Alexis que se internaba ganándole la acción a un defensor y batía entre las piernas al buen guardameta fontero. A pesar del gol, la dinámica fue similar a la del primer tiempo con los visitantes practicando un buen fútbol y poco a poco llegando con peligro a la meta defendida por Dani que tuvo que emplearse a fondo en este periodo con un par de intervenciones para salvar a su equipo del posible empate que se estaba mascando. Con la incertidumbre del resultado y a falta de un minuto para la conclusión llegaba el gol de la tranquilidad en una asistencia de David sobre Alexis que, en posición más que dudosa, se internaba y generosamente cedía a Gregori para que éste rematara al fondo de la red. En resumen, una victoria sufrida y muy trabajada.

Jornada nº 15 Pedrusco C.F. - Bar Casa Lucas

05/02/2017 Camp El Castell d’Almoines

PEDRUSCO C.F. -1- BAR CASA LUCAS -1-

Alineación: Dani Pastor, Miguel S., JuanMa, Miguel Al., Sandro, Gregori, David, Iván, Víctor (Alexis), Javi Pla y Jana.

Arbitró el encuentro el Sr. Fernández. En su línea habitual, mostró una tarjeta amarilla para los visitantes.

Mañana ventosa en el Castell y adiós a una primera vuelta exitosa donde finalmente el Pedrusco no ha podido conseguir el título honorífico de campeón de invierno. Posiblemente el Sr. Fernández tenga parte de culpa en ello por el alargamiento injustificado del partido y que ha originado que los visitantes consiguieran empatar pasando 4 minutos y medio del tiempo reglamentario. Si bien también es cierto, que las manos que provocaron el penalti con que el Pedrusco se adelantaría en el marcador venían precedidas de un saque de banda realizado de manera incorrecta por Miguel que levantaba su pie derecho sin que el colegiado se percatara de la acción al estar situado de espaldas al saque. En definitiva, dos goles que no debieron subir al marcador y un árbitro que a pesar de su experiencia comete errores de principiante y termina con sus caprichosas decisiones manipulando un resultado.

El partido ha tenido dos partes totalmente diferenciadas siendo la primera dominada por los del Casa Lucas que han desplegado un buen fútbol desarbolando en todo momento a un Pedrusco que se ha defendido como ha podido y ha tenido a Dani Pastor como portero circunstancial con dos felices intervenciones que le han valido para mantener a cero su portería. El Pedrusco disponía de una referencia en punta teniendo a Jana como único atacante pero hoy el talentoso jugador rojiblanco no ha tenido su día y ha desaprovechado, raramente en él, hasta tres buenas ocasiones para haber podido desnivelar la contienda. Con el marcador inamovible se llegaba al descanso. En la reanudación hubo cambio en la portería, Dani Pastor pasaba a ocupar la posición de defensa izquierdo y Juanma a “pre-ocuparse” de los tres palos. Esta segunda parte ha sido otra muy diferente, el Pedrusco se ha puesto el mono de faena y se ha ido descaradamente a por el partido desde el primer minuto. El Casa Lucas acusaba el esfuerzo realizado en la primera parte y bien organizado intentaba aguantar las acometidas pedrusqueras pero las ocasiones continuaban desperdiciándose por falta de remates certeros. En el minuto 33 un defensa visitante se ayudaba con el brazo en el interior de su área y el árbitro señalizaba la correspondiente pena máxima que Sandro terminaría transformándola en lo que significaba el 1 a 0. La oportunidad del Casa Lucas le llegó por la decisión arbitral de alargar de forma injustificada el tiempo de prolongación que a la postre supuso el empate definitivo a un tanto fruto de su único remate a gol en este periodo y que con mucha fortuna el balón terminaba entrando ajustado al larguero tras una extraña parábola. El resultado lo podemos catalogar justo para los méritos realizados por ambos conjuntos. El Pedrusco ha gozado de muchas más ocasiones que su rival pero éstas hay que saber aprovecharlas y si se perdonan todas es muy complicado que los partidos se puedan sacar adelante.

Jornada nº 14 Grupo Dulcesol - Pedrusco C.F.

29/01/2017 Nou Fort Llopis (Grao)

GRUPO DULCESOL -0- PEDRUSCO C.F. -4-

Alineación: Dani Lucas, Juan Clar (Jana), Juanma, Marc (Alex B.), Sandro, Miguel Al., Gregori, David, Javi Pla, Víctor y Alexis.

Arbitró el encuentro el Sr. Oscar Gregori. Dos tarjetas para cada equipo, por parte pedrusquera la vieron Juanma y Miguel Al.

Cualquier triunfo queda empañado cuando un jugador sufre una lesión de cierta consideración y más en este caso ante la nueva recaída de nuestro jugador Marc, confiando dada su juventud, vuelva lo antes posible a los terrenos de juego. Evidentemente, su rodilla debe ser tratada por un especialista y actuar en consecuencia con arreglo al diagnóstico. Nuestro deseo, que su ausencia sea lo más corta posible tanto por su bien como por el del equipo.

Del partido podemos sintetizar que ha sido el más cómodo desde el comienzo de liga, algo inesperado al tratarse de un equipo que ocupa una buena posición en la tabla. Los setenta minutos han estado controlados totalmente por el Pedrusco que sin realizar un buen juego sí ha sabido aprovechar sus ocasiones para obtener una cómoda victoria. El primer gol llegaba en el minuto 24 al transformar Sandro un claro penalti cometido sobre Javi Pla. Un minuto después Marc abandonaba el campo lesionado y era reemplazado por Alex B. que iba a cuajar una buena actuación. En el minuto 34 llegaba el segundo gol tras una buena jugada con pase de la muerte de Gregori a David y éste con sutileza colocaba el esférico ajustado al palo. Se llegaba así al descanso con una buena renta. En la reanudación y cuando apenas se llevaba un minuto de juego, una internada de Gregori servía para establecer el 0 a 3 y prácticamente finiquitar el partido. El Pedrusco jugó a placer, los locales no inquietaron en ningún momento el marco defendido por Dani que fue un mero espectador más y cuando se cumplía el minuto 22, Gregori de nuevo se encargaba de redondear el 0 a 4 definitivo.

Jornada nº 13 Pedrusco C.F. - Penya Lloberos

15/01/2017 Camp El Castell d’Almoines

PEDRUSCO C.F. -0- PENYA LLOBEROS -2-

Alineación: Iván, Miguel S. (Miguel Al.), JuanMa (Boero), Alberto, Marc (Sandro), Gregori, Alex Ba. (David), Víctor (Jorge), Juan Clar (Jana), Javi Mo. (Javi Pla) y Alexis.

Arbitró el encuentro el Sr. Torres. Sin complicaciones, una tarjeta para los visitantes por zancadilla.

Overbooking de jugadores en el Castell y adiós al liderato después de 42 días permaneciendo en todo lo alto de la clasificación en un partido donde el Pedrusco no ha merecido perder. El cuadro de Manolo “Fergusson” ha salido desde el primer minuto muy concentrado y con ganas de encarrilar pronto la victoria. Ante la ausencia del portero titular Dani, el objetivo era no dejar que los visitantes se acercaran al marco defendido por Iván en la primera mitad y esto se consiguió excepto en una jugada muy bien trenzada por los de Villalonga que les iba a servir para adelantarse en el marcador cuando se cumplía el minuto 20 de partido. Un par de minutos antes pudo haberse puesto por delante el Pedrusco en su ocasión más clara en este periodo pero Javi Mo. con todo a su favor a escasos metros de la frontal de meta lanzaba el esférico fuera de los tres palos. De lo que pudo haber sido el 1 a 0 se convirtió en un 0 a 1 y con un buen juego pedrusquero se llegaba al descanso. En la reanudación, el equipo fue otro con los siete cambios realizados más la posición de portero que pasó a ocupar Alberto. Pero el Pedrusco no conseguía hilvanar buenas acciones. Su juego era deslavazado y precipitado producto de la presión que iba en aumento pues los minutos pasaban y el marcador continuaba en su contra. La defensa visitante parecía una barrera imposible de superar para los rojiblancos que se estrellaban una y otra vez ante ella. En el minuto 19 llegaba la segunda gran ocasión del partido para el Pedrusco en un centro magnífico de Jana que Alexis no acertaba con la dirección del cabezazo saliendo el remate por encima del larguero. De nuevo se repitió la historia del primer tiempo y un minuto después llegaba el segundo gol visitante producto de un auténtico regalo en una acción desafortunada de la “araña” Miguel Al. Esta vez, de lo que pudo haber sido el empate se pasó a ir perdiendo por 0 a 2. Este gol ya pesó como una losa aunque el Pedrusco a pesar de su juego errático intentó hasta el final obrar el milagro sin poder finalmente conseguir nada positivo. En resumen, una derrota totalmente inmerecida ante un equipo que ha sabido aprovecharse de las circunstancias del juego.

Jornada nº 12 La Colla d'Oliva - Pedrusco C.F.

08/01/2017 Poliesportiu d’Oliva

LA COLLA D’OLIVA -0- PEDRUSCO C.F. -2-

Alineación: Dani Pastor, Miguel S. (Alex B.), Alberto, Gregori, Víctor (Boero), Jana, Ximo, Iván, David, Javi Pla (Alexis) y Jorge (Javi Mo.).

Arbitró el encuentro el Sr. González. Bien. Acertó anulando el gol de Javi Mo. por fuera de juego. Mostró tres tarjetas a los locales y por parte pedrusquera la vio Javi Mo. por protestar. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del padre de nuestro capitán Sandro, recientemente fallecido.

Después de un mes y cuatro días volvía el fútbol de empresas. Y se notó. Entre tanto tiempo desconectado del balón más los extras cometidos en forma de algún que otro kilo de más han originado un primer tiempo donde el juego ha sido espeso y trabado con dos conjuntos que no han sabido adaptarse al escarchado terreno de juego en una mañana muy fresquita. Tan solo cabe destacar, cuando se cumplía el minuto 22, una gran jugada personal de un correoso Javi Pla que significaba el primer gol de la mañana. En la reanudación el panorama cambió con un Pedrusco que se hizo dueño de la situación y disfrutó de oportunidades para haber podido conseguir una renta mucho más amplia de la que finalmente reflejó el electrónico y donde tan solo pudo anotar Iván cuando se cumplía el minuto 10 con un chut desde más de 30 metros que sorprendía al adelantado cancerbero contrario consiguiendo un tanto de bella factura y estableciendo el definitivo cero a dos. Ante la ausencia del portero titular Dani Lucas, ocuparon su lugar una parte cada uno Dani Pastor y Alberto, ambos tuvieron una actuación destacada tanto debajo de los palos como fuera de ellos.

Jornada nº 11 Pedrusco C.F. - Bar Rincón de Miguel

04/12/2016 Camp El Castell d’Almoines

PEDRUSCO C.F. -6- BAR RINCÓN DE MIGUEL -1-

Alineación: Iván, Miguel S., JuanMa, Alberto, Boero, Gregori (Sandro), Alex Ba., Jana (Jorge), Víctor, Javi Pla (David) y Alexis (Guillermo).

Arbitró el encuentro el Sr. Mauro Iurato. Muy protestado por los visitantes por entender posición ilegal de Jana en el segundo gol, sensación que se dio en directo pero las imágenes demuestran que no lo hubo, estuvo correctísimo aguantando las quejas visitantes. No hubieron tarjetas.

 

Jornada lluviosa en un tris de la suspensión del partido que finalmente no se produjo aunque fue significativa la asistencia de jugadores del equipo contrario, al principio 8 más otra incorporación durante el primer tiempo hizo que tan solo nueve jugadores intentaran poner en aprietos a las huestes de Manolo. De esta manera, con inferioridad numérica se presentaba un partido más que asequible máxime cuando se trataba del último clasificado de la tabla. Muy pronto, a los 6 minutos, Gregori conectaba un gran chut desde la frontal del área que se colaba por toda la escuadra. Fueron pasando los minutos y fueron cayendo los goles, Jana por partida doble, Alexis y Alex Bataller, con goles de bella factura dejaron el resultado en 5 a 0 camino de vestuarios. Oportunidad para los menos habituales y segundo tiempo que no pasará a la historia. Boero se estrenaba como goleador pedrusquero y el cuadro forastero anotaba el gol del honor en el último minuto. Poco más que añadir a lo que fue este partido, la portería estuvo cubierta un tiempo por Iván y otro por Alberto ante la ausencia del titular Dani. Estadísticamente entramos en el mes de Diciembre y el Pedrusco continúa su racha de records pues nunca jamás en este mes se estuvo en todo lo alto de la clasificación.

Jornada nº 10 Batucada Purasamba - Pedrusco C.F.

27/11/2016 Camp El Castell d’Almoines

BATUCADA PURASAMBA -1- PEDRUSCO C.F. -1-

Alineación: Dani L., Miguel S., Juan Clar (Boero), Sandro, Gregori (Guillermo), Miguel Al. (Jana), David, Ximo, Iván, JuanMa y Alexis.

Arbitró el encuentro el Sr. Melvin Fino. Salvo algún error en los fuera de juego, estuvo correcto.

 

A decir verdad, el partido no ha respondido a la expectación que había generado al tratarse de los dos equipos que por el momento comparten el liderato en la clasificación. Demasiado temor de salida con diez minutos iniciales donde no se jugó a nada, quizá fruto del respeto mutuo. La indisposición de Gregori que tenía que abandonar el terreno de juego en el minuto 11 iba a pasar muy pronto factura pues tres minutos después la zaga pedrusquera se mostraba demasiado blanda de lo cual se aprovechaba el delantero contrario en un remate con suspense y muy ajustado para batir al cancerbero Dani. En el minuto 23 la lesión de Juan Clar obligaba a Manolo “Fergusson” a tener que realizar un segundo cambio con el consiguiente trastoque de líneas que continuaron con un equipo que no terminaba de arrancar. Los de la batucada, sin hacer nada del otro mundo, se sentían más cómodos en el rectángulo de juego y dispusieron de una gran ocasión de gol para aumentar diferencias pero se encontraron con la respuesta de un soberbio Dani que realizaba una gran intervención. Con las espadas en todo lo alto se llegaba al descanso y en la reanudación el juego continuó siendo muy espeso. No había un dominador claro del partido pero los locales jugando a la contra tuvieron otra ocasión que al igual que la anterior se encargaba de neutralizar un inspirado Dani. El Pedrusco no conseguía hilvanar acciones que le permitieran disponer de oportunidades francas de gol. La defensa batuca parecía infranqueable pero finalmente cuando las esperanzas en lograr algo positivo se difuminaban llegaba el tanto del empate cumpliéndose el minuto 33 en una jugada a balón parado con un centro envenenado de Ximo que cabeceaba Alexis a gol ante la salida un tanto en falso del meta ex-pedrusquero Sea. Hubo tiempo de prolongación que sirvió para soñar en la remontada con un Pedrusco que achuchaba, pero el pase de la muerte de Jana llegaba “borracho”, como si de una pelota de rugby se tratara, a los pies de Iván que se vio incapaz de controlar el remate desaprovechándose una excelente ocasión de haber obtenido la victoria. Tampoco hubiera sido un resultado justo por lo que en definitiva el punto, visto lo visto, dejó satisfechos a unos y a otros.

Jornada nº 9 Pedrusco C.F. - Bar Rte. Mario

20/11/2016 Camp El Castell d’Almoines

PEDRUSCO C.F. -1- BAR MARIO -1-

Alineación: Dani L., Miguel S., Juan Clar, Sandro, Gregori, Toni (Boero), Jana, Javi Pla (Alexis), JuanMa (Guillermo), Jorge (David) y Javi Mo.

Arbitró el encuentro el Sr. Calafat. Lo “arregló” mostrando tres tarjetas para los del Bar Mario por sendas zancadillas y dos para los pedrusqueros, una sorprendente a Guillermo por zancadilla y otra a Boero por desconsideración arbitral (comentarle a un compañero que había pitado “peligro”). Actuación correcta en lo que al juego se refiere pues no hubieron jugadas polémicas y no influyó en el resultado pero su comportamiento en el apartado disciplinario dejó mucho que desear. No es normal que un equipo tenga que recibir amonestaciones para compensar las que se les han mostrado al equipo contrario y de esta manera contentar a éstos, máxime cuando fueron totalmente justas y merecidas. Esto no habla nada bien del árbitro. Hay que tirar de hemeroteca para comentar la insólita tarjeta amarilla mostrada a Guillermo, la segunda que ve a lo largo de su trayectoria deportiva, la primera la vio el 5-12-2010 en un partido contra el Harley Esportiva donde el Pedrusco ganó 4 a 1 y fue el único jugador amonestado del encuentro, hecho también sorprendente en su día. Cierto es que Guillermo zancadillea al contrario (en el círculo central) pero si acciones similares o ligeramente más fuertes fueran castigadas siempre con amonestaciones, una inmensa mayoría de partidos durarían diez minutos, máximo doce. Es más, me atrevería a decir que desde la temporada 2003/04 hasta la fecha, 13 años, las faltas cometidas por Guillermo en los terrenos de juego no superan la decena. Esta tarjeta pues, la califico de bárbara y la otra a Boero de ridícula. Pero lo más asombroso de todo fue observar incrédulamente como el jugador visitante Nico se marchaba del campo de rositas. Inadmisible las provocaciones y los insultos de este jugador durante el partido y que han originado una pequeña tangana al final del encuentro sin más consecuencias por el buen sentido común de una gran mayoría. Por lo tanto, lamentable el arbitraje.

 

Con respecto al partido hay que comentar que el Bar Mario, con caras conocidas como Ismael, Juan y Angel que jugaron con el Pedrusco la última competición de Copa, ha sido un digno rival que ha llevado la iniciativa en todo momento y que ha tenido un par de buenas ocasiones durante el primer tiempo pero no han estado acertados en el remate. En cambio el Pedrusco aprovechaba en el minuto 22 una acción a balón parado con un lanzamiento de Gregori, el balón rebotaba en el poste y entre un defensa y el portero se hacían un lío y el esférico terminaba en el fondo de las mallas. Con esta ventaja pedrusquera se llegaba al intermedio. En la reanudación, cuando apenas se había cumplido el minuto 2, un saque de falta exactamente igual y en el mismo lugar que el que propició el gol del Pedrusco iba a servir a los forasteros para empatar el partido con un magistral lanzamiento de Nico que se colaba por toda la escuadra haciendo inútil la estirada de Dani. Las sustituciones habidas en el cuadro visitante mejoraron a su equipo y el Pedrusco tuvo que correr y esforzarse al máximo para poder presentar batalla. Los contragolpes eran la única opción para poder sorprender al contrario pero ninguno cuajó. Una clarísima ocasión la tuvo el jugador de menor estatura visitante que tras una magnífica recepción en el interior del área no acertó con su remate que salía desviado. Javi Molió tenía que abandonar el terreno de juego en el minuto 31 con un esguince de tobillo dejando al equipo en inferioridad numérica aunque todavía bien pudo en el último minuto haberse llevado la victoria el Pedrusco pero el balón de Gregori tras el lanzamiento de otra falta directa repelió en el travesaño. En definitiva, un punto que hay que valorarlo de manera positiva pues los rivales también juegan y el de hoy ha demostrado ser un conjunto muy compacto y difícil de superar.

Jornada nº 8 Baldats - Pedrusco C.F.

13/11/2016 Camp de Simat

BALDATS -0- PEDRUSCO C.F. -2-

Alineación: Dani L., Miguel S., Alberto, Sandro, Juanma (Juan Clar), Miguel Al., Alex B., Javi Pla, Gregori, David (Jorge) y Alexis.

Arbitró el encuentro el Sr. Subiela. Comenzó siendo casero y terminó no señalando un claro penalti por manos de Sandro. Tres tarjetas amarillas para los de Simat y una amarilla (Sandro) y otra roja (Alex) para los pedrusqueros.

 

Primera parte muy trabada en un terreno de juego un tanto estrecho donde ninguno de los dos equipos ha podido desarrollar un juego fluido. A las primeras de cambio Alexis gozaba de una buena oportunidad pero su chut fue defectuoso. Los locales han dispuesto de ocasiones de gol siempre a balón parado como consecuencia de saques de esquina donde su envergadura les hacía ser muy peligrosos. En la más clara, un remate salía fuera lamiendo el palo. Con el electrónico inamovible se llegaba a vestuarios. En la reanudación el Pedrusco fue el que llevó la iniciativa en el juego y en el minuto 9 se adelantaba en el marcador como consecuencia de un gol en propia meta tras un saque de esquina ejecutado por Miguel Sanchis. Este gol dio alas al Pedrusco que cinco minutos más tarde y tras el lanzamiento de un libre directo por parte de Sandro el balón salía rechazado por el poste y Gregori que seguía la jugada remachaba al fondo de la red. Los locales quedaron muy tocados a raíz de aquí y el Pedrusco jugó a placer con un impecable Miguel Alvarado en una labor de contención y atento en todo momento a cualquier acometida contraria. En el minuto 24 una acción desafortunada de Alex Bataller daba lugar a que el Pedrusco se quedara justamente con un jugador menos. Los de Simat que hasta entonces no habían dado señales de vida, despertaron del letargo y ofrecieron sus mejores minutos hasta el silbido final intentando acortar distancias que afortunadamente no pudieron lograr porque en última instancia se encontraron con un inspirado Dani que por cuarto partido consecutivo consigue mantener su portería imbatida. En definitiva, un Pedrusco al que todo le sale rodado y que continúa coleccionando records.

Jornada nº 7 Pedrusco C.F. - Bar Institut II

06/11/2016 Camp El Castell d’Almoines

PEDRUSCO C.F. -3- BAR INSTITUT II -0-

Alineación: Dani L., Juan Clar, JuanMa, Marc (Miguel Al.), Sandro, Alex (Alberto), Javi Pla (Alexis), Gregori, David, Víctor (Miguel S.) y Javi Mo.

Arbitró el encuentro el Sr. Fernández. Mostró tres tarjetas para los de Oliva y una para el pedrusquero Gregori. Demasiado estricto, hubiera podido habérselas ahorrado todas pues el partido fue de guante blanco.

La alegría que nos han dado hoy los jugadores pedrusqueros cuajando un gran partido de fútbol ha quedado relegada a un segundo plano tras la recaída sufrida por Marc de su interminable lesión de rodilla. Marc, que estaba jugando a un nivel extraordinario, firme candidato a optar al premio pedra d’or 2017 caía lesionado en el minuto 34 de juego cuando su pierna dijo basta. Una verdadera lástima, el Pedrusco pierde a un auténtico baluarte y tan solo queda animarle para que se recupere lo antes posible y lo siga intentando.

 

En cuanto al partido hemos de comentar que tras unos diez minutos iniciales de constante lucha en el centro del campo por tratar de controlar el peso del partido, fue el Pedrusco bajo la batuta de un estelar Gregori el que se hizo dueño de la situación y conseguía anotar en los minutos 11 y 24 los dos goles con los que el Pedrusco se marchaba con una clara ventaja a los vestuarios. El Bar Institut, un equipo joven y con buenas hechuras apenas inquietó en el primer periodo la portería de Dani pero en la reanudación cambió un tanto la decoración del partido y el Pedrusco tuvo que replegarse ante el empuje olívense que intentaba acortar distancias. Por el contrario, las contras no se hicieron esperar y cuando se cumplía el minuto 22 un pase en profundidad de Gregori a Alexis servía a éste para adentrarse en el interior del área y fusilar a gol lo que iba a convertirse en el tercero y definitivo tanto que cerraba el resultado gracias a una última soberbia intervención de Dani que conseguía mantener imbatida su portería. Lo dicho, resultado agridulce, el Pedrusco consigue la sexta de siete, algo nunca visto en la historia del club pero nos queda una sensación de impotencia y tristeza cuando un jugador sufre una grave lesión que le impedirá volver a los terrenos de juego por un tiempo indefinido. Mucho ánimo Marc.

Jornada nº 6 Ofisport Potries - Pedrusco C.F.

30/10/2016 Camp Nou de Palma

OFISPORT POTRIES -0- PEDRUSCO C.F. -3-

Alineación: Dani L., Miguel S., Marc, Alberto (Miguel Al.), Juan Clar, Javi Pla, Gregori, Jana, David, Guillermo (Boero) y Javi Mo.

Arbitró el encuentro el Sr. Subiela. Una tarjeta para los locales. Anuló un gol por un fuera de juego, para mí, inexistente de Javi Pla. Por suerte no influyó en el resultado.

 

Primer tiempo con claro color rojiblanco donde el tándem Gregori-Jana fueron los que manejaron la situación y se hicieron con el control del partido en todo momento. En los primeros minutos Javi Mo. iba a perdonar una ocasión inmejorable pero el gol no tardaría en llegar pues apenas se llevaban 8 minutos de juego y tras la ejecución de un libre directo desde el lateral era el propio Javi Mo. el que adelantándose a la defensa y portero contrario cabeceaba perfectamente el esférico al fondo de la red. Bonito tanto que dio mucha tranquilidad y el Pedrusco gozó de varias ocasiones para haber podido aumentar la diferencia pero unas veces el guardameta contrario, otras la falta de definición y otra el propio árbitro que anulaba un gol de Javi Pla por entender posición adelantada tras una jugada excelentemente elaborada permitían que el cuadro local llegara a vestuarios completamente “vivo”. Y esto propició que los primeros minutos de la reanudación el jovencísimo e irreconocible conjunto de Potries no pareciera el mismo. Dos errores defensivos pedrusqueros en la entrega pudieron haber costado serios disgustos que por fortuna no dieron resultado. A partir del minuto 10 de este periodo fue cuando el Pedrusco se sacudió el dominio y comenzó a generar contraataques y a gozar de ocasiones que fueron paulatinamente desperdiciándose, algunas de ellas con felices intervenciones del guardameta contrario que se convirtió en el mejor jugador de su equipo y otras por falta de puntería. El partido quedó visto para sentencia en el minuto 27 tras una jugada individual de Gregori que llegaba hasta la frontal del área pequeña y desenvolviéndose de todos los contrarios que le salieron al paso conseguía anotar el 0 a 2. Los locales agacharon los brazos en este momento y cumpliéndose el tiempo reglamentario Javi Pla se encargaba de redondear un resultado que no refleja el sufrimiento de la afición. Cabe destacar el impecable partido de Marc que ha sido una auténtica roca para los delanteros contrarios.

Jornada nº 5 Pedrusco C.F. - Forn d'Emilia Returns

23/10/2016 Camp El Castell d’Almoines

PEDRUSCO C.F. -1- FORN D’EMILIA RETURNS -0-

Alineación: Dani L., Miguel (Alberto), Marc, Sandro, Víctor (Guillermo), Javi Pla, Gregori, Ximo, David, Jorge (Alexis) y Javi Mo.

Arbitró el encuentro el Sr. Barrull. Mostró dos tarjetas para los de Villalonga y tres para los pedrusqueros Sandro, Marc y Ximo. La de Marc totalmente incorrecta pues no se aplicó la reglamentación vigente. En resumen, la virginidad duró 344 minutos. 

El partido ha tenido dos partes bien diferenciadas. Una primera donde el Pedrusco ha sido mejor y ha dominado a su rival en todo momento. El gol llegaba en el minuto 21 cuando Javi Mo. cazaba un balón al aire dentro del área y lo cruzaba fuera del alcance del guardameta contrario. A pesar del dominio hubo poca efectividad en los metros finales donde los delanteros anduvieron un tanto espesos. El Forn d’Emilia prácticamente no paso del medio del campo hasta llegado el minuto 35 de juego cuando un centro al interior del área terminaba, tras un rebote, dando en el brazo de Sandro y el árbitro señalaba la pena máxima. Dani que hasta entonces había pasado totalmente inadvertido adivinaba la intención del jugador contrario y despejaba el esférico consiguiendo de esta manera que su equipo se fuera a vestuarios con la mínima ventaja. La segunda parte fue otro cantar, las tornas se volvieron al revés y fue el cuadro visitante el que tomó la iniciativa manteniendo al Pedrusco durante los primeros 15 minutos encerrado en su campo. A pesar de esto la portería defendida por Dani no pasó por ninguna situación de peligro alguno pues la defensa pedrusquera se mantuvo expeditiva y sin fisuras. Los de Villalonga empujaban pero dejaban amplías lagunas que propiciaban el contragolpe de los muchachos de Manolo que en alguno de ellos hubieran podido certificar la victoria pero unas veces la falta de puntería y otras la actuación del portero contrario evitaron que la diferencia se ampliara. Los últimos cinco minutos fueron de presión visitante en busca del empate con un Pedrusco que tuvo que tirar de oficio aunque esto le supusiera cosechar en ese espacio de tiempo tres tarjetas amarillas para poder detener las acometidas contrarias consiguiéndose finalmente el objetivo de la victoria. Podemos catalogar la victoria como justa pues a excepción del penalti el portero pedrusquero Dani pasó completamente desapercibido dada la carencia rematadora contraria.

Jornada nº 4 Bar Río - Pedrusco C.F.

16/10/2016 Camp “A” Roiç de Corella

BAR RÍO -3- PEDRUSCO C.F. -1-

Alineación: Iván, Marc, Víctor (Miguel S.), Alberto (Juanma), Sandro (Miguel Al.), Gregori (Jana), David, Guillermo (Alex B.), Boero, Javi Pla (Javi Mo.) y Alexis.

Arbitró el encuentro el Sr. Melvin Fino. Bien. Mostró dos tarjetas para jugadores locales. De momento el Pedrusco se mantiene virgen de amonestaciones a pesar de lo que diga el Comité de Competición de Afes que erróneamente ha contabilizado una tarjeta amarilla que nunca existió de Javi Pla. Curioso detalle.

 

Se mantiene por tanto el record de la deportividad pero termina el de la imbatibilidad, tres jornadas duró el sueño. Desde el inicio del juego se ha podido ver a un Pedrusco que se ha mostrado superior a su rival y a las primeras de cambio, minuto 6, se ponía por delante en el marcador tras un rechace del portero a chut desde la frontal del área de Gregori que aprovechaba un atento Javi Pla para incrustar el esférico al fondo de las mallas. Alexis pudo haber marcado posteriormente en una clara ocasión con la portería vacía pero el chut salió fuera. Minutos después un disparo desde lejos de Marc daba en el larguero tras tocar el portero con la punta de la mano. El partido poco a poco se fue nivelando aunque los locales no mostraban signo de peligro alguno y el portero circunstancial Iván pasaba desapercibido hasta llegado el minuto 27 donde una acción desafortunada de Marc dentro del área era sancionada con penalti y el Bar Río conseguía empatar el partido. A pesar del juego que fue poco fluido y con bastantes interrupciones el Pedrusco debió de haberse ido a los vestuarios con un mejor resultado. En la reanudación, fue más de lo mismo, juego poco vistoso, sin cohesión pero con un par de ocasiones que las tuvo Iván para haber puesto al Pedrusco de nuevo por delante en el marcador, un remate casi a bocajarro al cuerpo del portero y el otro se iba a las nubes tras rematar lo que fue la mejor jugada del partido. No hubo acierto ni precisión y cuando se cumplía el minuto 18, Marc que actuaba de portero circunstancial en el segundo periodo, no conseguía atajar un balón y el rechace lo aprovechaban los locales para anotar el 2 a 1. Suele ser lo habitual en muchas ocasiones, cuando se perdona lo terminas pagando. El partido se puso cuesta arriba y el nerviosismo y la precipitación salieron a relucir. Los locales también supieron utilizar sus armas y con continuas faltas y alguna provocación se encargaron de matar el partido. El colmo del despropósito llegaba pasando dos minutos del tiempo reglamentario en una acción inexplicable de Miguel Al. que con todo a su favor se desentendía del balón propiciando que el delantero contrario culminara la acción haciendo el definitivo 3 a 1. En resumen, primera derrota de la temporada ante un rival que no ha hecho nada del otro mundo para haberse llevado los tres puntos. La ausencia del portero Dani ha sido importante aunque no por ello se justifica la derrota que se ha debido más a no saber aprovechar las oportunidades que se han tenido durante todo el encuentro que por los escasos merecimientos del rival.

Jornada nº 3 Pedrusco C.F. - Peña Blaugrana

09/10/2016 Camp El Castell d’Almoines

PEDRUSCO C.F. -5- PENYA BLAUGRANA -3-

Alineación: Dani L., Miguel, Marc (Juan Clar), Gregori, JuanMa (Jorge), David, Alex B., Iván, Boero, Javi Pla (Alexis) y Javi Mo.

Arbitró el encuentro el Sr. Jorge Iurato. Bien.

 

Mañana de goles en El Castell en un partido un tanto extraño y donde el resultado final puede resultar algo engañoso a tenor de cómo se han ido produciéndose los acontecimientos. El partido ha comenzado con un claro dominio pedrusquero pero que solo ha durado diez minutos, justamente coincidiendo con la ejecución del primer gol tras una internada de Miguel hasta la línea de fondo y su centro envenenado era rematado a bocajarro por Javi Pla. Poco a poco se fue difuminando el equipo y los visitantes que hasta entonces no habían aparecido comenzaron a dar señales de vida aunque se toparon en última instancia con una zaga que se mostró muy segura excepto cuando se cumplía el minuto 29 donde una dejada de Marc hacía su portero quedaba corta permitiendo al delantero blaugrana aprovecharse de la situación y empatar el partido llegándose al descanso con el resultado en tablas. En la reanudación, el juego se mantuvo nivelado pero a los nueve minutos un chut desde fuera del área de Iván se colaba como una exhalación en el marco contrario y ponía de nuevo con ventaja a los muchachos de Manolo. Pero fue un visto y no visto pues tras el saque de centro los forasteros sorprendían a Dani con un disparo desde algo más de 50 metros que volvía a poner las cosas donde estaban. Nada duró la alegría pues. El partido continuaba abierto, el Pedrusco no conseguía hacerse con el control del mismo y en el minuto 15 llegaba una jugada que pudo resultar clave en el partido. La peña blaugrana dispuso de una buena ocasión para ponerse por delante en el marcador pero no supo aprovecharla. Dos minutos después una incorporación de Gregori al ataque combinaba en última instancia con Jorge y permitía adentrarse en el área a Javi Molió que con mucha habilidad colocaba el esférico ajustado al palo fuera del alcance del guardameta contrario adelantando de nuevo al Pedrusco en el electrónico. De lo que pudo haber sido un 2 a 3 se convirtió en un 3 a 2. En los minutos 23 y 25 Javi Molió, en estado de gracia, conseguía anotar dos goles más y finiquitaba una victoria que minutos antes se estaba poniendo en duda. Dos minutos después, en el 27 llegaría el último de la mañana para los visitantes en un remate poco ortodoxo donde quizá Dani pudo haber hecho algo más. En resumen, un partido donde en líneas generales el Pedrusco ha sido mejor que su adversario, se ha jugado en equipo, se ha combinado bien, se han visto jugadas vistosas pero también es cierto que se hubiera podido haber complicado un encuentro que a priori parecía exento de peligrosidad. Cabe destacar el pleno de victorias en este arranque liguero que significa un record pues desde que se llevan controladas cifras oficiales desde el año 1996 nunca se había conseguido vencer de manera consecutiva en las tres primeras jornadas de liga.

Jornada nº 2 Pedrusco C.F. - Café L'Avinguda

25/09/2016 Camp El Castell d’Almoines

PEDRUSCO C.F. -2- CAFÉ L’AVINGUDA -1-

Alineación: Dani L., Miguel (Juan Clar), Sandro (Gregori), Albert (JuanMa), Jorge (Víctor), Miguel Al. (Guillermo), David (Alex B.), Jana, Marc, Dani (Boero), Javi Mo. (Alexis)

Arbitró el encuentro el Sr. Soriano. Bien. Mostró dos tarjetas amarillas y una roja para los visitantes.

 

Apareció la magia en el Castell de la mano, mejor dicho, de los pies de un sublime Jana que esta vez sí se trajo su varita y ha sido el artífice de esta nueva victoria del Pedrusco que comenzó el partido de manera autoritaria hasta llegado el minuto 13 y después de una falta ejecutada por David, el balón le llegaba a Jana que se revolvía y a la media vuelta conseguía adelantar a los suyos con un bonito tanto. El equipo se fue diluyendo conforme pasaban los minutos y los visitantes dispusieron de alguna que otra ocasión que no llegaron a cuajar. En la reanudación, los numerosos cambios obligaron a trastocar todo el bloque y los primeros minutos estuvo igualado el encuentro hasta que de nuevo Jana cuando se cumplía el 11 se sacaba de su chistera un lanzamiento desde el interior del círculo central que sorprendía al guardameta contrario estableciendo el segundo de la mañana, segundo en su cuenta particular y presumiblemente el gol de la temporada. El equipo de L’Avinguda pareció claudicar ante la “bestia” que tenía enfrente y el Pedrusco se hizo el amo y señor del partido con un Jana estelar bien secundado por Marc y Gregori que se bastaron por si solos para que la portería pedrusquera no pasara por ningún tipo de apuro. Cuando se cumplía el tiempo reglamentario la ejecución de un libre directo un tanto esquinado desde fuera del área servía al cuadro forastero para acortar diferencias y maquillar el resultado final. En definitiva, justa victoria del Pedrusco ante un equipo que hasta el dos a cero ha plantado cara y ha demostrado buenas hechuras. Debutaron Boero, Gregori y Alexis ofreciendo en líneas generales una grata impresión a la parroquia.

Jornada nº 1  Penya La Font - Pedrusco C.F.

18/09/2016 Camp La Plana

PENYA LA FONT -0- C.F. PEDRUSCO -4-

Alineación: Dani L., Miguel, Juan Clar (Sandro), Miguel Al. (Albert), Jorge (Víctor), Alex B. (Ximo S.), Jana, Marc, Juanma (Javi Pla), Javi Mo. (Guillermo) y David.

Arbitró el encuentro el Sr. Toni Mascarell. Partido muy deportivo por ambos bandos. Una tarjeta roja para los locales por interceptar con la mano un balón en la misma línea de gol.

Después de un verano donde por segunda vez en su historia la continuidad del Pedrusco ha estado incierta y en entredicho hasta prácticamente el último momento, finalmente se ha podido confeccionar una amplia plantilla con garantías para afrontar lo que será la cuadragésima séptima temporada del equipo más longevo que existe en el fútbol de empresas de la Safor y me atrevería a decir que también de gran parte del territorio nacional sino todo.

Y parece que al equipo no le haga falta realizar partidos de pretemporada pues al igual que la temporada anterior en El Morer, esta primera jornada no ha podido ser más fructífera saldándose con idéntico resultado -0 a 4- en esta ocasión el escenario ha sido el campo de La Plana.

 

El partido ha sido de neta superioridad del Pedrusco que se ha encontrado durante los diez primeros minutos un tanto desconcertado pues han sido cinco los jugadores que debutaban y ante un rival que ha comenzado el encuentro con solo nueve jugadores. Hasta tanto en cuanto no se han igualado las fuerzas no hemos podido ver a un Pedrusco que ha comenzado a generar ocasiones hasta que llegado el minuto 26 conseguía Javi Mo. adelantar a los suyos. Con este resultado se llegaría al descanso y tras él, las sustituciones, seis en total. Hacía mucho tiempo que esto no se veía. El dominio continuó aumentando y en el minuto 10, Guillermo se adentraba en el interior del área y cruzaba el balón ajustado al palo fuera del alcance del guardameta contrario anotando el 0 a 2. Los locales se han mostrado durante todo el partido como un equipo muy blando y únicamente han dispuesto de una ocasión de gol tras la ejecución de un saque de esquina pero obtuvieron la respuesta de Dani que realizó una soberbia intervención tras un cabezazo a bocajarro. En el minuto 27 un disparo de Ximo era cortado desde la misma línea de gol con el brazo por un defensor lo que se traduciría en el 0 a 3 después de transformar Sandro la pena máxima. Y cumpliéndose el tiempo reglamentario, Miguel Sanchis cerraba la cuenta consiguiendo anotar un gol que buscó de forma constante durante todo este periodo convirtiéndose en el jugador más destacado del partido.