23/06/2019 Camp Pep Castillo (Almoines)
C.F. PEDRUSCO -2- LLUTXENT EBP -1-
Alineación: Josi, Miguel, Sandro (Víctor), Albert, Marc (Juanma II), Jana, Manu, David, Alex, Iván y Najim.
Arbitró el encuentro Paco Sanlorenzo. No quiso mostrar tarjetas y bien pudo haberlo hecho con el jugador nº 5 visitante tras una entrada muy dura. No anduvo fino en la señalización de los fuera de juego perjudicando al Pedrusco en una acción que bien pudo haber terminado en gol.
Por fin, punto y final a una de las ligas más largas de la historia que yo recuerde. Una temporada emocionante por parte de los muchachos de Manolo “Fergusson” y que pasará a la historia por varios motivos: ser subcampeones, lograr el record de goles a favor -89- y ser el segundo equipo máximo goleador del grupo, ser el equipo menos goleado de la categoría -25- y destacar a un jugador, Najim, autor de 23 goles -cifra considerable- lo que le vale para aspirar a ser el segundo pichichi de la categoría y por último destacar también el hecho de haber sido sancionado únicamente con 17 tarjetas amarillas en los 32 partidos de liga lo que puede conllevar aspirar al trofeo a la deportividad. ¡¡¡Ay si mi añorado Peña pudiera leer esto!!!
En este último encuentro se recibía la visita por primera vez en el Pep Castillo de la peña de Llutxent. En juego estaba poder certificar el subcampeonato y para ello los forasteros lo han puesto terriblemente difícil. Es más, por momentos parecía que los que tenían algo en juego eran los propios jugadores del Llutxent, muy competitivos y como si los tres puntos le fueran la vida. El partido comenzaba con dominio rojiblanco y con la inoportuna lesión de Sandro a los 4 minutos de juego mientras tanto los visitantes avisaban por dos veces por medio de su escurridizo y rápido delantero. Y a la tercera fue la vencida cumpliéndose el minuto 21 el Llutxent se ponía con ventaja en el electrónico por medio del jugador mencionado. La reacción del Pedrusco no se hizo esperar y por dos veces, la madera impedía que el marcador no se moviera. El susto de la mañana y de la temporada nos lo proporcionaba Marc en el tiempo de descuento de este primer acto. Lo que parecía una nueva recaída de su rodilla operada hace algo más de un año por fortuna quedaba aparcada en un importante esguince de tobillo. Tras ser atendido se reanudaba el juego y se producía una falta lateral que perfectamente lanzada por David encontraba un soberbio y magistral cabezazo de Jana que marcando todos los tiempos iba a significar el empate pedrusquero justo antes de que el árbitro señalizara el camino a vestuarios. Un gol psicológico que podía valer un subcampeonato. En la reanudación, a los 3 minutos el Pedrusco conseguía darle la vuelta al marcador tras un preciso pase entre líneas de Manu sobre Najim que no perdonaba y tras la salida del guardameta le elevaba el esférico por encima. A continuación y a pesar de intentarlo, Marc no podía continuar sobre el terreno de juego siendo sustituido por Juanma II. Este jugador, bien secundado por Manu le dieron mucha pose y serenidad al juego y hubo momentos de buen fútbol aunque sin remate final. Pero las contras visitantes continuaban siendo muy peligrosas, el gol de la tranquilidad no llegaba y la afición permanecía en todo momento con el alma en vilo. Los últimos minutos, el Pedrusco renunció al ataque y puso todo su empeño en asegurar y defender un resultado que finalmente lograría en un partido tremendamente disputado. Así pues, fin de una temporada que podemos catalogar de sobresaliente y en la que solo resta felicitar a la plantilla y cuerpo técnico por los logros conseguidos.
A la finalización del partido la directiva del club tuvo a bien invitar a todos los jugadores pedrusqueros al almuerzo como premio a la excelente temporada que nos han ofrecido.
Que disfruten todos ustedes del verano. Nos reencontramos en Septiembre.
16/06/2019 Camp Fort Llopis (Grao de Gandia)
AMUNT TC VERDÚ’S -0- C.F. PEDRUSCO -10-
Alineación: Josi, Miguel, Juanma, Víctor, Mc Gregor, Iván, Manu, Toni (Natxo), David, Pablo Ca. y Najim.
Arbitró el encuentro el Sr. Barrull. Partido de guante blanco.
En esta penúltima jornada de liga hemos presenciado la mayor goleada por diferencia de goles del Pedrusco a lo largo de su historia. Del partido poco que comentar, los rivales no fueron obstáculo alguno para un Pedrusco que con un equipo de circunstancias debido a las numerosas bajas producidas por la totalidad de jugadores de Almoines que disfrutaron la celebración de “quintos” la noche anterior, los muchachos de Manolo “Fergusson” apabullaron a un equipo plagado de jugadores veteranos que únicamente pudieron reunir 10 jugadores y que ofrecieron nula resistencia. Los goles fueron anotados por Najim (5), Mc Gregor (2), David (2) y Manu. Destacar que el partido terminó con quince minutos de antelación motivado por la renuncia de los jugadores contrarios a continuar el encuentro.
09/06/2019 Camp Pep Castillo (Almoines)
C.F. PEDRUSCO -3- PENYA LLOBEROS -2-
Alineación: Josi, Miguel, Sandro (Boero), Albert, Juanma, Mc Gregor (Víctor), Marc, Alexis (Natxo), Manu, David y Najim.
Arbitró el encuentro Mauro Iurato. Bien. Expulsó justamente a un jugador visitante por insultos.
Prácticamente a las puertas del verano y paradójicamente el día nos recibía con un cielo cubierto y la temperatura que no llegaba a los 20º, bienvenidos elementos para la práctica del fútbol. A los quince minutos de juego, los de Villalonga se iban a quedar con un jugador menos que inexplicablemente perdía los nervios e insultaba gravemente al árbitro. Esta incidencia hacía que al Pedrusco se le pusiera el partido de cara y tras un juego un tanto insulso y jugando al ralentí conseguía adelantarse en el marcador cuando se llegaba al minuto 25 tras una gran acción de Mc Gregor que terminaba con una asistencia que Alexis tan solo tenía que empujar el esférico al fondo de la red. Con este resultado favorable y con pocas incidencias que destacar se llegaba al intermedio. En la reanudación, apenas llegado el primer minuto de juego caía lesionado un jugador contrario y el rival se quedaba momentáneamente con dos jugadores menos. Esto provocó un efecto boumerang en el Pedrusco que entró en modo éxtasis relajación total y fruto de lo cual se encontraba a los diez minutos de este periodo con el sorprendente gol del empate. Afortunadamente dos minutos después Marc ponía de nuevo las cosas en su sitio y con un tiro cruzado colocaba el balón fuera del alcance del portero contrario estableciendo el 2 a 1. En el minuto 19 el Pedrusco certificaba la victoria con su tercer tanto, obra de Manu de un fuerte chut desde la frontal del área. Aunque los de Villalonga habían incorporado a otro jugador y la diferencia numérica era mínima, el Pedrusco no pasaba por ninguna situación de apuro, las ocasiones de gol prácticamente inexistentes por ambos conjuntos y el partido a priori controlado. Pero pocas veces la afición pedrusquera goza de partidos placenteros y este no podía ser una excepción. En el minuto 35 la peña Lloberos que nunca bajó los brazos, anotaba su segundo tanto y ponía la incertidumbre en el electrónico de El Castell. Por suerte, el tiempo estaba cumplido y los tres minutos de prolongación no dieron para más. Al final, victoria mínima pedrusquera que podemos catalogar como justa pero con un juego que no convenció al aficionado. Tres puntos decisivos para asegurar la tercera plaza y seguir manteniendo intactas algunas posibilidades de terminar la temporada obteniendo un subcampeonato que sería un premio excelente.
26/05/2019 Camp Pep Castillo (Almoines)
C.F. PEDRUSCO -5- BALDATS -2-
Alineación: Josi, Miguel, Sandro (Boero), Albert, Juanma, Mc Gregor, Marc, Iván, Alex (Natxo), Jana (Toni) y Najim.
Arbitró el encuentro Jorge Iurato. Bien en líneas generales.
El Pedrusco ha salido por la vía rápida a resolver el partido y en unos primeros diez minutos primorosos conseguía ponerse con ventaja de dos goles, el primero en el minuto 3 obra de Iván y el segundo en el minuto 9 anotado por Najim. Aunque no tardaron los de Simat en acortar diferencias en el minuto 13 con un gol que no debió subir al marcador por encontrarse el rematador en posición adelantada de fuera de juego. No obstante los rojiblancos tenían controlado el juego y antes del descanso conseguirían aumentar la diferencia con dos goles más, otro de Iván en el minuto 25 y el cuarto obra de Mc Gregor que anotaba el mejor gol del partido con un chut que limpiaba las telarañas de la portería de la porquera. La relajación hizo mella en el segundo tiempo y los de la Vall gozaron de varias ocasiones claras de gol que unas veces por errores propios y otras por las intervenciones acertadísimas de Josi mantenían tranquila a la escasa afición del Pedrusco que se dio cita en este encuentro. Pero tanto iba el cántaro a la fuente que a los 21 minutos llegaba el segundo gol visitante de forma merecida. Cumpliéndose el tiempo reglamentario sería Marc el que no perdonaría y anotaría bajo palos el definitivo 5 a 2. Un resultado final que perfectamente hubiera podido ser más abultado por parte de ambos equipos que gozaron de bastantes ocasiones. En definitiva, victoria justa pedrusquera que da un paso más en busca de asegurar y mejorar su bien ganada a pulso clasificación actual.
19/05/2019 Camp de Benifairó de Valldigna
U.E. BENIFAIRÓ -2- C.F. PEDRUSCO -0-
Alineación: Josi, Miguel, Juanma, Sandro (Jana), Albert, Boero, Iván, Víctor (Manu), Natxo, David y Najim.
Arbitró el encuentro el Sr. Gironés. Mostró dos tarjetas para los locales y otra para Jana por agarrar a un contrario. Cuando ya no se tienen las facultades físicas deseables se hace complicado acertar en muchas decisiones, sobre todo en la apreciación de los fueras de juego. Su carácter agrio desluce lo que a priori se presupone un partido normal que no necesita de esa actitud para ser llevado a buen puerto.
El Pedrusco se enfrentaba a un equipo que no ha sido el habitual a lo largo de la temporada puesto que, esta vez, contaba con un importante número de jugadores federados una vez la segunda regional puso punto y final la pasada semana. Durante el primer tiempo el equipo ha plantado cara y se ha presenciado un partido bastante competido con dos conjuntos que han luchado y buscado sus oportunidades. La tuvo David tras un despeje del portero contrario cuando el balón le caía al borde del área y su disparo con marchamo de gol era interceptado con el brazo por un defensor. El árbitro no lo debió ver claro y no sancionó una acción que debió acabar con gol favorable al Pedrusco y expulsión del jugador contrario. Fue la ocasión más clara que tuvieron los rojiblancos en este periodo. Los locales se mostraban bastante peligrosos en sus acometidas ofensivas pero la defensa pedrusquera y en última instancia Josi conseguían mantenerlos a raya. Pero a falta de dos minutos para el intermedio no pudieron evitar el zurdazo que se sacaba el mejor jugador local que de tiro cruzado clavaba el esférico por toda la escuadra de la portería defendida por Josi. Con esta desventaja los muchachos de Manolo “Fergusson” se marchaban a vestuarios. En la reanudación el equipo salió muy enchufado y durante los primeros cinco minutos gozó hasta de tres ocasiones muy claras para poder haber empatado y todas con el mismo denominador común, su referente en punta Najim, que en lo concerniente a puntería no tuvo su mejor día. En el primer minuto su disparo lo despejaba con el pie el portero. Dos minutos después, se plantaba solo ante el portero y su lanzamiento se estrellaba en el palo y el rechace era despejado in extremis por un defensa. Instantes después, nueva oportunidad abortada por un defensor que anduvo rápido obstaculizándole el remate. Los que no iban a fallar fueron los de casa que a la primera de cambio anotaban el segundo gol cuando se cumplía el minuto 12 en una acción donde los defensores pedrusqueros se mostraron demasiado blandos. Este gol pesó como una auténtica losa y el equipo se vino abajo gozando los de Benifairó de sus mejores minutos con un Pedrusco en estado grogui incapaz de reaccionar. Afortunadamente la extraordinaria actuación de Josi impidió que la goleada se quedara en solo un intento. Resumiendo, vimos un partido que pudo cambiar de signo durante los primeros diez minutos de la reanudación pero si a la falta de acierto añadimos que los contrarios mantuvieron su nivel el resultado se traduce en una cómoda victoria. Así pues nada bien le ha ido a las huestes pedrusqueras sus visitas a la Vall esta temporada donde ha cosechado sendas derrotas. A pesar de este traspiés, la ilusión por el subcampeonato debe mantenerse intacta.
12/05/2019 Camp Pep Castillo (Almoines)
C.F. PEDRUSCO -4- BAR INSTITUT -0-
Alineación: Josi, Miguel, Sandro (Mc Gregor), Boero, Juanma, Iván, Alex (Natxo), Manu, David, Jana y Najim (Víctor).
Arbitró el encuentro el Sr. Fuentes. En su nivel, buen arbitraje como suele ser habitual en él. Sin tarjetas.
El Pedrusco ha solventado de manera contundente uno de los partidos, a priori, más complicado de los que le resta de calendario para terminar la liga y que le permite mantener esa privilegiada segunda plaza que de conseguirla igualaría el registro logrado en la temporada 2002-2003 cuando el Pedrusco de los Kempes y Félix, muy bien acompañados de otras grandes figuras, únicamente se vio superado en la tabla por el Bar Pelut de Oliva.
El primer tiempo ha gustado mucho a la afición con un Pedrusco que en líneas generales ha dominado el juego aunque el rival que hoy tenía enfrente también ha demostrado que su buena posición en la tabla no era producto de la casualidad y por momentos ha hecho trabajar a la zaga rojiblanca que se ha tenido que emplear a fondo. En el minuto doce comenzaba a encarrilarse el encuentro tras una gran internada de Miguel por la banda derecha que llegaba hasta la línea de fondo y su centro era ejecutado por Najim al fondo de la red. Este gol dio tranquilidad al equipo que continuó practicando un fútbol de toque y control buscando con mucha más calma las llegadas al marco contrario intentando aumentar diferencias en el electrónico. En los últimos minutos de este periodo los de Oliva mostraron su mejor versión y dispusieron de una ocasión de oro aunque se topaban con una excelente intervención de Josi que evitaba el empate. Con esta mínima ventaja se llegaba al intermedio.
En la reanudación el juego tuvo dos fases un tanto diferenciadas. Desde el principio los del Bar Institut salieron dispuestos a nivelar la contienda y adelantaron sus líneas con los rojiblancos encerrados en su propio campo defendiéndose de las acometidas del contrario y esperando las salidas a la contra. Pudieron solventar la situación tanto Natxo como Manu pero el cancerbero visitante se mostró muy acertado ante los remates de ambos. Lo que ya no pudo evitar cuando se cumplía el minuto 22, fue el golazo de Mc Gregor tras una exquisita vaselina con el exterior del pie que significaba el segundo para la cuenta del Pedrusco y la tranquilidad momentánea para la afición. A partir de aquí el partido quedó prácticamente sentenciado con un Bar Institut que bajó definitivamente los brazos y un Pedrusco que no se conformó en ningún momento con el resultado y continuó buscando aumentar diferencias consiguiéndolo por partida doble un combativo e inspirado Natxo en los minutos 27 y 32, el primero tras rematar una gran asistencia de Iván y el segundo tras un preciso pase en profundidad de David se adentraba en el área y salvando la salida del portero contrario anotaba un bonito gol dejando el marcador en el definitivo 4 a 0.
05/05/2019 Camp de l’Alquería
PEÑA ALQUERÍA -2- C.F. PEDRUSCO -3-
Alineación: Jana, Miguel, Juanma, Sandro (Josi), Marc, Albert, Boero, Alex, Víctor (David), Manu, y Najim.
Arbitró el encuentro el Sr. Subiela. Su buena labor queda empañada al no sancionar un clarísimo penalti cometido sobre Jana. Mostró una tarjeta a un jugador local.
Desde el primer minuto del partido se ha podido apreciar que el Pedrusco era bastante superior al rival que hoy tenía enfrente y el primer gol que conseguía anotar Najim en el minuto 8 tras un potente disparo desde fuera del área podía presagiar una victoria muy holgada pero nada más lejos de la realidad cuando la asignatura pendiente sigue siendo las ocasiones que se crean y no terminan de definirse. En este primer tiempo el Pedrusco tocaba y tocaba pero no profundizaba y sus acciones ofensivas terminaban estrellándose ante la defensa rival sin consecuencias de cara al marco contrario. El partido estaba siendo bastante insulso pero Jana que actuaba de portero accidental ante el retraso del titular Josi se erigiría en protagonista al conceder en el minuto 29 un saque de esquina que no entraba en el guión. Los locales ejecutaban un perfecto saque al segundo palo que muy bien rematado servía para poner las tablas en el electrónico de Alquería y con este resultado se llegaba al intermedio. En la reanudación la entrada de Josi en la portería permitió que Jana pasara a ocupar una posición más adelantada como jugador y junto con la incorporación de David que le dio pausa y criterio al juego supuso que el Pedrusco pasara a dominar la situación y creara muchas ocasiones que finalmente iban siendo desaprovechadas una detrás de otra. Najim, Marc por partida doble y Jana disfrutaron de las más claras. El partido se había convertido en un monólogo y el juego se desarrollaba únicamente en el medio campo que defendían los locales pero el tiempo corría y el gol de la victoria no llegaba. Un claro penalti cometido sobre Jana lo escamoteaba de manera incomprensible el árbitro del encuentro. En el minuto 28 con el Pedrusco volcado en busca del gol llegaba una acción desafortunada en el centro del campo con una pérdida de Manu que propiciaba una rápida contra con el centro de la defensa pedrusquera totalmente desguarnecida y que permitió al delantero local plantarse solo ante Josi para batirle y anotar el segundo gol de su equipo poniendo el marcador cuesta arriba para los rojiblancos de manera inexplicable. Pero fútbol es fútbol que decía Boskov y en los siguientes cuatro minutos los muchachos del hoy ausente Manolo “Fergusson” en una formidable reacción digna de elogio fueron capaces de darle la vuelta al resultado con Jana como doble protagonista. Primero, al aprovechar un rechace del portero a disparo de Najim conseguía el empate y posteriormente con un remate impecable de cabeza tras un centro medido de David establecía el dos a tres definitivo que hacía justicia a lo que habían desarrollado ambos conjuntos sobre el verde tapete de l’Alquería. Al final, tres valiosos puntos que suma el Pedrusco que le permiten mantener esa deseada segunda posición en la tabla, ahora en solitario tras los tropiezos de sus más inmediatos rivales.
14/04/2019 Camp Pep Castillo (Almoines)
C.F. PEDRUSCO -0- PENYA LA FONT -2-
Alineación: Josi, Miguel, Marc, Boero, Juanma (Albert), Mc Gregor, Jana, Iván (Natxo), Manu (David), Víctor (Alexis) y Najim.
Arbitró el encuentro Toni Mascarell. Discreto. Tres tarjetas para los visitantes y otra para David por protestar.
Llegaba al Pep Castillo el líder de la competición con el Pedrusco situado en segunda posición esperando poder sacar tajada y reducir la amplia diferencia de puntos existente entre los dos equipos. No ha podido ser en un partido que comenzó con mucho respeto por ambos conjuntos con un Pedrusco con mejor ritmo que su adversario y que dispuso pronto de sus primeras ocasiones de gol. Una internada de Najim que llegaba hasta la línea de fondo para ceder hacia atrás buscando a Manu que remataba muy flojo a las manos del portero. El mismo Najim instantes después le ganaba la acción al último defensor pero no acertaba con la vaselina que se le marchaba fuera. El Pedrusco ejercía un claro control del partido con la referencia de Jana en el centro del campo acaparador de todo el engranaje rojiblanco. Con el paso de los minutos los visitantes fueron animándose pero ninguna de las dos porterías pasó por ningún tipo de apuro llegándose al intermedio con el marcador inamovible. En la reanudación el Pedrusco iba a realizar cuatro sustituciones y esta vez hay que censurar la actitud de los jugadores en cuanto que este tipo de partidos merece una seriedad diferente a la de cualquier otro. Salir a disputar la segunda parte con medio equipo en el vestuario y el otro medio sobre el terreno de juego es sinónimo de falta de concentración. Y ante un rival de envergadura, con falta de intensidad y más de uno todavía sin ubicación propia el resultado no auguraba nada positivo. Y así fue, a los 6 minutos de juego llegaba el primer gol forastero con un Pedrusco que en todo ese tiempo fue incapaz de controlar un balón. Los de la Font habían logrado su objetivo, ponerse por delante en el marcador. Ahora el control del partido lo ejercían como querían demostrando su calidad de líder y superando físicamente a su adversario. El Pedrusco se defendía con un Marc pletórico que mantenía vivo a su equipo y poco más. Únicamente a balón parado el Pedrusco daba muestras de peligro y en una de éstas pudo llegar el empate tras la ejecución por parte de Mc Gregor de un libre directo desde el lateral del dos pero el esférico se estrellaba en el palo largo y se salía del marco para fortuna visitante. Poco más en materia ofensiva hicieron los pupilos de Manolo “Fergusson” maniatados por sus adversarios en todo momento. A cinco minutos de la conclusión llegaba la sentencia definitiva tras un contraataque muy bien llevado y mejor ejecutado. Resumiendo, una derrota que hay que calificarla como justa ante un rival que le bastó con ser superior durante el segundo acto.
07/04/2019 Camp B Roiç de Corella
PEÑA BLAUGRANA -0- C.F. PEDRUSCO -2-
Alineación: Jana, Miguel, Juanma, Marc, Albert, Mc Gregor (Natxo), Iván, Víctor (David), Manu, Javi Mo. (Alexis.) y Najim.
Arbitró el encuentro Paco Sanlorenzo. Bien, mostró una tarjeta a cada equipo. Por el Pedrusco la vio Miguel.
Desde hace un par de semanas ya es primavera en el Corte Inglés pero el Roiç de Corella nos ha recibido esta mañana con bastante frío y viento. Si a esto añadimos las dimensiones y el estado del campo “B” de este recinto deportivo más los deficientes balones con los que cuenta la penya blaugrana, todo este cúmulo de circunstancias hacían prever que presenciar un buen partido de fútbol sería complicado. Y así ha sido, no se entiende como estando libre el campo “A” este equipo prefiera jugar en la caja de cerillas que está al lado. Un primer tiempo donde el Pedrusco fue de más a menos y donde los locales disfrutaron de la ocasión más clara en un contraataque que finalizaba con un disparo que repelía el poste de la portería que defendía Jana ante otra nueva espantá de Josi y van cuatro esta temporada. El juego fue como cabía esperar embarullado y con escasa precisión en los pases. Únicamente las jugadas a balón parado pudieron alterar el resultado a favor del Pedrusco. En resumidas cuentas un primer tiempo para olvidar. En la reanudación los rojiblancos contaban con el hándicap del aire en contra pero esto no fue obstáculo para que el equipo con los cambios efectuados se hiciera con el control del partido. El juego comenzó a ser bastante más vistoso, con buenas triangulaciones y era cuestión de esperar a que llegara la jugada deseada. Y ésta se producía en el minuto 13 tras una buena combinación entre David y Natxo que profundizaba hasta la línea de fondo para centrar hacia atrás donde aparecía Manu que remataba con el exterior al fondo de la red. Apenas un minuto después tras el saque de centro y con la penya blaugrana tocada con el gol en contra llegaba la sentencia en un balón que recuperaba Alexis y cedía a Najim para que a puerta vacía estableciera el 0 a 2 con el que prácticamente quedaba finiquitado el partido. Hasta el final ocasiones para el Pedrusco de haber podido aumentar el resultado y por parte local un balón lanzado desde larga distancia que se estrellaba en el travesaño. En definitiva, el fútbol son goles y el Pedrusco hizo dos por ninguno su adversario. El partido fue en líneas generales deslucido, mejorando en la segunda parte y lamentar algunas acciones antideportivas que extrañan ante la deportividad que siempre han mostrado estos duelos entre dos de los equipos más veteranos que siguen vivos en el mundo del fútbol de empresas. Tres puntos muy importantes para mantener la segunda posición y esperar el próximo partido ante el líder de la competición con ganas de intentar batirle y acortar esa diferencia que merecidamente lleva en la tabla clasificatoria.
31/03/2019 Camp Pep Castillo (Almoines)
C.F. PEDRUSCO -2- SOUCASSE&GREGORI -0-
Alineación: Albert, Miguel, Marc, Boero, Juanma, David, Manu, Víctor, Javi Mo., Alexis y Najim.
Arbitró el encuentro Juan Fernández. Predisposición, buena actitud y arbitraje correcto. Mostró dos tarjetas amarillas para jugadores visitantes.
Difícil de entender la decisión de AFES de no aplazar esta jornada ante la previsión de mal tiempo por parte de la Agencia Estatal de Meteorología. Finalmente con ambos equipos que a duras penas pudieron reunir once jugadores y a pesar de la lluvia intensa se ha decidido jugar el partido. Éste ha resultado ser muy competido desde el primer minuto jugándose hasta el pitido final bajo una persistente lluvia que no ha cesado en ningún momento y con periodos de bastante intensidad. Los dos equipos salieron a disputar el partido sin sus porteros titulares con lo que la consigna estaba clara por ambos conjuntos, había que intentar chutar a gol pues las condiciones del campo dificultaban todavía más la labor de los guardametas no habituales. Se realizaron tímidos intentos en ello pues tampoco era sencillo conectar un buen disparo con el estado en que se estaba jugando. Las precauciones eran máximas pues cualquier mal control podía originar un serio disgusto. Así pues escasas ocasiones en este primer tiempo con un Pedrusco que buscó más el gol que su rival teniendo Javi Mo. un par de buenas oportunidades, la primera terminaba con el balón en el fondo de las mallas pero el gol era anulado por fuera de juego y la segunda con un remate de cabeza que salía fuera junto al poste. En la reanudación se iban a quedar los de Villalonga con un jugador menos por lesión y no disponer de recambio alguno. Esta circunstancia apenas se hizo notar y el juego continuó siendo nivelado. El Pedrusco iba a gozar de varias oportunidades pero a sus delanteros se les nublaba la vista a la hora de rematar ante las salidas a la desesperada del portero contrario. Los de Villalonga también tuvieron un par de buenas ocasiones pero en la primera aparecía un milagroso Alexis que le robaba la cartera al delantero contrario situado en boca de gol y la segunda fue una oportunidad múltiple bien defendida por los pedrusqueros y que terminaba con un disparo muy desviado. A medida que iban pasando los minutos el juego se hacía más complicado para todos los jugadores pues el terreno de juego comenzaba a vislumbrar zonas donde el agua impedía que el balón rodara con normalidad. La gran cantidad de agua sobre el césped era el último obstáculo a superar por unos jugadores que lo estaban dando todo. Cuando se cumplía el minuto 24, Javi Mo. recibía un balón en un extremo del área donde se revolvía ante un contrario y asistía espléndidamente a Najim que en el segundo palo y de certero remate conseguía anotar el primer gol del partido. Intentaron los forasteros buscar el tanto de la igualada pero se encontraron en el minuto 30 con una contra pedrusquera llevada por Najim que cedía a David y éste desde el borde del área conectaba un extraordinario lanzamiento que se colaba sin remisión y sin que el portero pudiese hacer absolutamente nada por evitarlo. De esta manera, con un extraordinario gol, finalizaba un gran partido y donde tan solo cabe felicitar a todos los jugadores que ante unas condiciones meteorológicas adversas han dado la talla destacando de alguna manera la actuación de Alexis que ha estado sublime cuajando un sobresaliente partido sin desmerecer al resto de compañeros que con su generoso esfuerzo y buen juego han contribuido a que el Pedrusco lograra una justa victoria.
24/03/2019 Camp Pere Císcar (Bellreguard)
BAR MARIO -1- C.F. PEDRUSCO -1-
Alineación: Josi, Miguel, Juanma, Marc, Boero (Mc Gregor), Jana, Alexis, Manu, David, Albert (Javi Mo.) y Najim.
Arbitró el encuentro el Sr. Barrull. Renqueante por un pinchazo en la espalda momentos antes del comienzo del partido. Estuvo correcto excepto en la señalización de los fueras de juego donde perjudicó al Pedrusco en dos ocasiones y favoreció al Bar Mario en una. Mostró una tarjeta amarilla para Jana por agarrar a un contrario.
Después del parón liguero pro-fallas más la jornada de descanso volvía a reaparecer nuestro equipo enfrentándose al segundo clasificado en un duelo donde los tres puntos eran muy importantes. No se pudo conseguir la victoria, el partido finalizaba en tablas y el Pedrusco tendrá que esperar jornadas sucesivas para poder conseguir el objetivo de la segunda plaza pues la primera posición parece que está bastante consolidada por un líder sólido que se antoja difícil pueda ceder en su empeño de proclamarse campeón de liga aunque todavía faltan muchas jornadas y todo podría suceder. En el partido que nos ocupa, el Pedrusco ha salido muy concentrado desde el minuto uno dispuesto a llevarse el gato al agua. El dominio ha sido constante durante los primeros veinticinco minutos de partido donde se han creado ocasiones para haber conseguido una sustancial renta. A partir de aquí, los locales fueron estirándose un poco más y llegando con más frecuencia a las inmediaciones de Josi que tuvo que emplearse a fondo con una gran intervención desviando a córner tras una intencionada vaselina. A falta de dos minutos para el descanso Najim gozaría de la ocasión más clara pero su remate a bocajarro lo mandaba a las manos del portero. Un minuto después llegaba la jugada tonta de la mañana en un mal entendimiento entre Boero y Josi de lo que se aprovechaba el avispado delantero contrario que a trancas y barrancas conseguía introducir el esférico al fondo de la red. Con este injusto resultado se llegaba al intermedio. El segundo tiempo tuvo dos fases bien diferenciadas, la primera fue de claro color rojiblanco que salió dispuesto a conseguir neutralizar la desventaja y encerró por completo a los locales más pendientes de defender el resultado que de aumentar diferencias. Así se llegaba al minuto 17 y fruto de la constancia llegaba el gol obra de Najim al fusilar un balón que le cayó en el interior del área y libre de marca conseguía nivelar la contienda. A partir de aquí, los locales se espabilaron y un minuto después pudieron marcar tras una gran jugada pero el remate franco de su delantero milagrosamente se iba fuera muy desviado. El partido estaba abierto con dos equipos que no se conformaban con el empate pero con el paso de los minutos el esfuerzo comenzaba a pasar factura a los pedrusqueros que cedieron el centro del campo y terminaron defendiendo el empate con uñas y dientes ante las acometidas postreras de los locales. Así y todo en el último suspiro una extraordinaria asistencia de Javi Mo. sobre un desmarcado Najim pudo haber obtenido el premio deseado si la vaselina de éste no se hubiera salido ligeramente por encima del travesaño. En definitiva, un empate que satisface más a los locales que al Pedrusco que tendrá que seguir en esta línea si al final desea estar en los puestos de privilegio.
03/03/2019 Camp Pep Castillo (Almoines)
C.F. PEDRUSCO -2- U.E. BENIFAIRÓ -0-
Alineación: Josi, Miguel, Juanma, Sandro (Alexis), Marc, Mc Gregor, Manu, David, Najim, Albert (Iván) y Javi Mo.
Arbitró el encuentro el Sr. Fuentes. Muy bien. Sin tarjetas.
Interesantísima primera parte con dos equipos lanzados al ataque desde el primer instante. Apenas cumplido el primer minuto ocasión clara visitante que milagrosamente no prospera. El Pedrusco respondía con una gran jugada colectiva que terminaba con chut de Najim que blocaba el portero. En el minuto 17 una internada de Javi Mo. hasta la línea de fondo terminaba con una asistencia a Najim que tan solo tenía que empujar el balón al fondo de la red consiguiendo poner con ventaja a los rojiblancos. Por cierto, feo gesto de Javi con Najim tras ir éste a agradecerle el pase del gol. Dos minutos después y tras la salida de un córner al primer palo Marc roza el balón con la cabeza descolocando a la defensa y portero y Mc Gregor solo tiene que poner el pie para anotar el segundo de la mañana. En apenas dos minutos el Pedrusco aclaraba un partido que hasta ese momento se veía tremendamente disputado e incierto. Los de Benifairó no se dieron por vencidos e intentaron acortar diferencias con la referencia en punta de su espigado, fuerte y protestón jugador que hizo trabajar de lo lindo a sus defensores. Pero para meterse en el partido había que correr riesgos dejando espacios por donde el Pedrusco buscaba las contras teniendo a Najim como claro protagonista en dos buenas intervenciones que no fructificaron, la primera con un chut que rozó la escuadra y la segunda con otro remate que rechazaba el portero y Albert finalizaba la jugada con una débil definición dándole tiempo al defensor que evitaba el tanto desde casi la misma línea de gol. Se conseguía llegar al descanso con una renta importante para el Pedrusco y con la sensación de haber hecho un buen fútbol. En la reanudación los visitantes salieron a por todas con un Pedrusco contemporizador esperando verlas venir y buscando la oportunidad del contraataque. Tras unos primeros diez minutos de acoso los de Benifairó bajaron la intensidad y los pedrusqueros fueron haciéndose con el control del partido. Najim pudo anotar en un disparo desde la esquina del área grande que repelió el travesaño. Posteriormente Javi Mo. en un uno contra uno lanzaba al cuerpo del portero. Otra internada de Najim con pase hacia atrás propiciaba el remate de Iván que volvía a estrellarse en el larguero. Pero no había dos sin tres y Juanma en posición de delantero centro recibía un magnífico centro de Manu y tras revolverse con la portería vacía lanzaba increíblemente al poste impidiéndole celebrar su todavía lejana paternidad. Resumiendo, resultado un tanto engañoso que no refleja lo que fue el partido con un Benifairó que ofreció una buena imagen futbolística durante los primeros quince minutos aunque bien pudo haberse llevado una goleada si los palos no hubiesen estado de su lado. Victoria muy trabajada de los muchachos de Manolo “Fergusson” tan solo empañada por la actitud de los dos puntas, Javi Mo. y Najim metidos en una batalla absurda y que acabaron desquiciando a Mc Gregor con un amago de espantá. Es de desear y así lo esperamos que las aguas vuelvan a su cauce por el buen ambiente que siempre rodea a este equipo.
24/02/2019 Camp Pep Castillo (Almoines)
C.F. PEDRUSCO -2- BAR TUTIKEDU -2-
Alineación: Albert, Miguel, Marc, Sandro (David), Boero, Mc Gregor, Alex (Javi Mo.), Jana, Iván, Juanma (Alexis) y Najim.
Arbitró el encuentro el Sr. Barrull. Regular. Mostró una tarjeta amarilla para los del Tutikedu y dos para los pedrusqueros Marc y Jana. La primera por pérdida de tiempo cuando apenas se habían cumplido 20 minutos de partido –algo inaudito- y la segunda por agarrar a un contrario –esta sin discusión alguna-.
Agradable mañana para la práctica del balompié y no podía comenzar mejor el partido para el Pedrusco pues a los 3 minutos Mc Gregor se adentraba en el área y con la clase que le atesora batía al portero contrario. Con el resultado a favor y con un equipo muy bien posicionado sobre el rectángulo de juego el dominio fue constante y el juego prácticamente se desarrolló en el campo visitante sin apenas inquietar éstos las inmediaciones del área esta vez defendida por Albert ante la ausencia inesperada del portero titular Josi. El juego fue vistoso con unos que se defendían y los otros que intentaban ampliar diferencias. Un preciso centro de Iván no encontró el franco remate que buscaron tanto Najim como Juanma sin que ninguno de los dos acertara a empujar el balón al fondo de la red. En el minuto 31 un pase en profundidad de Mc Gregor sobre Najim permitía a éste adentrarse en el área y de tiro cruzado establecía el 2 a 0 en el electrónico. Lo que parecía un resultado acorde y algo corto con lo desarrollado en el terreno de juego por ambos conjuntos se vio truncado por el gol visitante que llegaba en el minuto 35 tras la ejecución de una inexistente falta señalizada a 30 metros de la portería y su lanzamiento sorprendía a Albert llegándose al descanso con una exigua mínima renta. En la reanudación el equipo continuó con la misma dinámica, controlando el juego y creando ocasiones que no terminaban de culminar. Najim solo ante el portero elevaba el balón sin encontrar la dirección correcta. Le seguía Javi Mo. con un disparo que lamía el poste. Iván tampoco podía con un defensor que finalmente le ganaba la partida impidiendo su remate. Llegadas continuas con deficientes definiciones impidieron al Pedrusco certificar un resultado que asombrosamente iba a cambiar cuando se cumplía el minuto 25 después de un error defensivo que obligaba a Jana a parar un contraataque contrario. De nuevo otra falta lanzada desde más de 30 metros por el mismo jugador sorprendía a Albert que veía como el esférico se le colaba sin poder hacer nada por remediarlo. Sin crear ocasión alguna de gol, con simplemente dos lanzamientos de faltas los del Tutikedu empataban el partido. Este gol pesó como una losa en el ánimo de los jugadores aunque quedaba tiempo y el Pedrusco buscó con más desesperación que acierto el gol de la victoria teniendo Marc la mejor ocasión pero el complicado empalme tras la ejecución de un córner se le marchaba ligeramente desviado. En resumen, un empate que sabe a derrota pues a tenor de lo visto sobre el césped el Pedrusco jugó un buen partido siendo claramente superior a su rival pero pagó muy caro la espantá de su portero Josi pero sobretodo la falta de pegada de sus jugadores que debieron solventar claramente este partido a pesar de las circunstancias.
17/02/2019 Camp El Morer d’Oliva
PEÑA RAYISTA D’OLIVA -2- C.F. PEDRUSCO -4-
Alineación: Josi, Miguel, Marc, Sandro, Boero, Jana, Alexis, Víctor (Natxo), Mc Gregor, Javi Mo. y Najim.
Arbitró el encuentro Jorge Iurato. Bien, sin problemas, no mostró tarjeta alguna.
Segunda visita al Morer esta temporada y a duras penas, en cuentagotas, el Pedrusco podía confeccionar un once a la hora justa de iniciarse el encuentro. La peña rayista comenzó muy motivado el partido cargando todo el juego por la banda izquierda donde Miguel se vio desbordado un par veces afortunadamente sin consecuencias pero a la tercera se veía forzado a cometer una falta al borde del lateral del área que bien ejecutada por los rayistas permitía a su delantero cabecear a bocajarro ante la pasividad de los defensores pedrusqueros que no acertaron a despejar el balón. Transcurría el minuto 6 de partido y las cosas no empezaban nada bien pero el Pedrusco despertó, puso su maquinaria a funcionar y en el minuto 12 Gregori, desde el borde del área lanzaba un chut que despejaba el portero con la punta de la mano dando en el travesaño y saliendo a córner. Tras la ejecución del mismo por parte de Marc, iba a ser Gregori de nuevo el que mandaba el esférico al fondo de la red con un colocado testarazo consiguiendo poner las tablas en el marcador. Cuatro minutos duró la alegría pues en el 16, esta vez eran los de casa los que ejecutaban otro saque de esquina y el remate del delantero lo intentó despejar Boero con tan mala suerte que lo incrustó en el fondo de su propia portería. De nuevo otro gol a balón parado y vuelta a comenzar. Afortunadamente apenas dos minutos después Najim ponía un pase cruzado para que Javi Mo. muy atento a la jugada se anticipara al portero contrario y estableciera otra vez la igualdad en el electrónico. El partido hasta ahora un tanto alocado pasó a una fase de control pedrusquero con dos acciones de Javi y Jana que no cuajaron. En cambio el peligro y la ocasión más clara fue para los de Oliva que, otra vez a balón parado tras el saque de una falta desde casi el medio campo conseguían rematar de cabeza estrellando el balón en el palo lo que pudo haber sido el 3 a 2. Con la asignatura pendiente de la atención que merecen las acciones a balón parado y con empate a dos tantos se llegaba al descanso. La segunda parte comenzaba con un Pedrusco que se hizo dueño de la situación desde el primer instante. La entrada de Natxo le dio más equilibrio al centro del campo y cinco fueron los minutos que necesitó Jana para fabricarse un jugadón marca de la casa y poner a su equipo por delante por primera vez en el partido. Seguidamente se iba a lesionar el mejor jugador contrario con lo que el partido se ponía todavía más de cara para los rojiblancos. Los de la Peña Rayista, equipo algo veterano, iban acusando poco a poco el esfuerzo pero se mantenían atrincherados atrás intentando mantenerse en el partido buscando su oportunidad. Los muchachos del hoy ausente Manolo Fergusson tenían controlado el partido y salvo sorpresa, la victoria asegurada aunque no conseguían acertar con el remate entre los tres palos observando la aparente debilidad del guardameta contrario que actuó en este segundo periodo. En el minuto 28 el todo terreno Jana provocaba una falta al borde del lateral del área que lanzada por Gregori servía para que Marc rematara al fondo de la red y finiquitara así el encuentro. En resumen, se han visto dos partes muy diferenciadas, una primera donde la igualdad ha sido la predominante y una segunda donde no ha habido color por lo que la victoria pedrusquera la podemos catalogar como justa y merecida.
10/02/2019 Camp Pep Castillo (Almoines)
C.F. PEDRUSCO -4- ASTRA TRADUCTORES -0-
Alineación: Josi, Miguel, Juanma, Sandro, Albert, Mc Gregor (Boero), Jana, Iván, Víctor (Manu), Najim y Javi Mo.
Arbitró el encuentro el Sr. Lino. Excepto un claro penalti que no señaló cometido sobre Jana, fue uno más, poco que arbitrar en un partido sin apenas faltas.
Poca historia el partido disputado esta mañana en el Pep Castillo. El Pedrusco recibía la visita del colista de la clasificación, un equipo que sólo ha ganado un partido en lo que va de temporada contabilizando todo lo demás por derrotas. Conjunto plagado de jugadores muy jóvenes, voluntariosos, con una actitud digna de elogio pero con una calidad que justifica el puesto en la tabla. Por si fuera poco, a los cinco minutos le iban a facilitar la labor al Pedrusco al anotarse en propia meta el primer gol que subía al electrónico. El Pedrusco tardaría en conseguir el segundo y lo haría cuando se cumplía el minuto 24 en una buena asistencia de Juanma sobre Najim que solo tuvo que empujarla a la red. Cuando se cumplía el minuto 31 y en la mejor jugada del partido el Pedrusco obtenía el tercero de la mañana y otra vez Najim a pase de Juanma rubricaban un magnífico tanto con el que se llegaba al intermedio. En la reanudación el partido se convirtió en una pachanga y se pudo ver a jugadores actuando en puestos atípicos destacando a Albert que como clara referencia en punta, buscó con ahínco conseguir un gol que se le resistió tras un par de remates que salieron fuera por muy poco. Los del Astra, generosos en el esfuerzo lucharon por conseguir el gol del honor y dispusieron de un par de ocasiones, la primera era atajada por Josi en una gran intervención y la segunda desperdiciada por su mejor jugador que quiso rizar tanto el rizo que terminó sin encontrar el remate deseado. El que sí aprovechaba su demarcación ofensiva era Sandro que en el minuto 30 se inventaba un impresionante chut desde más de 30 metros que cogía al portero adelantado y el balón se colaba al fondo de la red. Golazo y poco más que contar, victoria obligada y el Pedrusco que deberá mejorar pues se aprecia un ostensible bache de juego en algunos de sus jugadores importantes que merman la capacidad global del conjunto.
03/02/2019 Poliesportiu d’Oliva
LA COLLA D’OLIVA -1- C.F. PEDRUSCO -1-
Alineación: Josi, Miguel, Juanma, Sandro, Boero, Marc, Jana, Alexis, Manu, Víctor (Mc Gregor) y Najim.
Arbitró el encuentro Francisco Giménez. Mal. Mostró una amarilla a un jugador local por agarrón y expulsó a Boero, transcripción del Acta “por dejar el brazo en el hombro de un contrario”. Se presentará la correspondiente alegación al Comité de Competición.
Frío intenso esta mañana en el polideportivo de Oliva con un fuerte viento reinante que ha hecho imposible que el balón pudiera rodar apenas dos o tres pases seguidos sin salirse del terreno de juego. La pelota ha estado prácticamente más minutos fuera del campo que dentro y el juego ha sido en líneas generales desesperante. El Pedrusco jugó a favor de viento durante el primer acto y el dominio fue arrollador desde el mismo pitido inicial. A las primeras de cambio pudo marcar Najim que solo ante el meta lanzaba incomprensiblemente fuera. Seguidamente Víctor bombeaba un balón que repelía el travesaño y posteriormente un chut de Alexis lo cortaba con los brazos en el interior del área un defensor sin que el árbitro se inmutara. En el minuto 16 llegaba el gol pedrusquero de los pies de Manu que viendo que el portero estaba fuera de su ubicación habitual lanzaba un chut desde fuera del área y conseguía poner por delante a los rojiblancos. En el minuto 24 el Pedrusco se iba a quedar con un jugador menos por una discutida expulsión de Boero. Así y todo el dominio continuó con la misma tónica y tanto Najim como Alexis, aciagos toda la mañana, volvían a desperdiciar sendas ocasiones claras de gol. Se llegaba al descanso con ventaja mínima pedrusquera y con un equipo, la Colla d’Oliva, que apenas traspasó la línea central del campo durante este periodo. En la reanudación, a pesar de la inferioridad numérica y del aire en contra no se esperaba que el Pedrusco pudiera pasar por ningún tipo de apuro viendo el rival que tenía hoy enfrente pero en el fútbol al igual que ocurrió hace 7 días, si no solventas cuando lo tienes que hacer corres el peligro, aunque las posibilidades sean mínimas y que lo fueron en ambos partidos, que el rival te pueda hacer daño como así se ha vuelto a producir. A pesar de jugar mal, tampoco el viento favorecía mucho el espectáculo, los pedrusqueros gozaron de ocasiones para volver a marcar. Manu primero y Alexis después pudieron ampliar la diferencia pero estuvieron espesos en el remate. La sorpresa llegaba en el minuto 21 tras la salida de un córner, un defectuoso despeje defensivo permitía a un delantero contrario cabecear un balón sin dueño que terminaba alojándose en el interior de la portería de Josi. Asombrosamente, en el único y complicado remate entre los tres palos durante todo el partido los de Oliva conseguían empatar. La afición quedaba estupefacta y no daban crédito a lo que estaban viendo. Restaba tiempo suficiente para llevarse el gato al agua pero entre la inferioridad numérica añadida con un renqueante Alexis, el viento que ponía las cosas muy difíciles y el no saber afrontar con la paciencia necesaria estos últimos minutos privaron al equipo de conseguir una necesitada victoria. Así pues, preocupante el estado de la plantilla en estos dos últimos partidos jugados contra equipos muy inferiores situados en la zona baja de la clasificación y donde se han perdido cinco valiosísimos puntos que hacen que el tren de la liga parezca ya inalcanzable.
26/01/20198 Poliesportiu de Simat
BALDATS -1- C.F. PEDRUSCO -0-
Alineación: Albert, Miguel (Jana), Marc, Juanma, Boero, Mc Gregor, Iván, Alex, Manu, Javi Mo. y Najim (Alexis).
Arbitró el encuentro el Sr. Subiela. Muy mal, perjudicó al Pedrusco en dos decisiones que pudieron cambiar el resultado del partido Mostró una tarjeta para cada equipo, ambas por protestas. Por parte pedrusquera la vio Javi Mo.
Desplazarse a Simat en estas fechas y que la temperatura ronde los 15ºC a la hora del comienzo del encuentro es una
bendición que no fue del todo completa por las fuertes ráfagas de viento que se giraron por momentos durante el transcurrir del partido. Y saltó la sorpresa cuando menos se lo esperaba nadie.
Justo en el último partido de la primera vuelta con un Pedrusco hasta la fecha que había demostrado una gran regularidad se dejaron escapar tres puntos vitales para poder seguir manteniendo
cualquier tipo de aspiración en esta temporada. El partido de hoy no tiene explicación ni justificación que valga incluido el penoso arbitraje. Los de Simat jugaron todo el primer tiempo con 10
jugadores, la mitad super veteranos y con todos mis respetos, dos de ellos lo hacían a título de bulto, de éstos uno, con sus 62 años, se lesionó a las primeras de cambio pero aguantó renqueante
hasta el descanso. El Pedrusco que comenzaba jugando con el aire en contra anduvo extremadamente espeso, sin ideas y creando poco peligro de cara al marco contrario. Demasiado juego en horizontal
y pases hacia atrás que no conducían a nada y poca efectividad en las jugadas de ataque. Cierto es que a los 10 minutos de juego el árbitro anulaba incomprensiblemente un gol como una catedral de
Manu. Y lo hacía inventándose una falta que no existió y que ni siquiera había señalado ni tampoco nadie del otro equipo le había protestado una vez el balón besó las mallas. Sorprendentemente
invalidaba el gol ante las miradas atónitas de todos los presentes, incluidos los del equipo Baldats. Salvo esta acción el Pedrusco se encontró de frente con un autobús que montaron los simateros
dentro de su área justo por delante de su portero y nadie tuvo el toque preciso ni el acierto necesario para poder abrir la lata. Se llegaba al descanso con el marcador inamovible y la sensación
de haber echado por la borda 35 minutos. Así y todo quedaba toda una segunda parte por delante con el viento a favor y esperando que la condición física de los veteranos jugadores locales bajara
a pesar de que el partido se igualaba en cuanto a número de jugadores. De nuevo el árbitro se erigía en protagonista y no señalaba a los tres minutos un claro penalti cometido sobre Jana. El
colmo llegaba en el minuto 7 en una contra que cogía desguarnecida a la zaga pedrusquera y los locales se adelantaban en el marcador. El partido comenzaba ahora sí a complicarse. El autobús ahora
parecía un tráiler con remolque incluido y la experiencia de los de casa jugaba a favor de la ansiedad que poco a poco fue aumentando en el Pedrusco que veían como pasaban los minutos y no había
manera de perforar el marco contrario. Los rojiblancos se quedaban en el minuto 20 con un jugador menos por la lesión de Alex y la situación comenzaba a ser crítica. El Pedrusco se volcó en busca
del gol del empate y alguna contra local pudo ocasionarle otro disgusto pero Albert, portero circunstancial ante la segunda espantá de Josi, estuvo atento al corte salvando una clara situación de
gol. La suerte tampoco estuvo de lado y ocasiones buenas no fructificaron como un disparo de Javi Mo. que dio en el palo. La avalancha fue continua en el tramo final pero los locales se
defendieron como gatos panza arriba y en última instancia contaron con un portero que salvó a su equipo con una gran intervención a disparo de Jana. Resumiendo, únicamente cabe felicitar al
equipo Baldats que con sus armas ha sabido jugarle a un Pedrusco que desperdició medio tiempo y que cuando se dio cuenta iba con el marcador adverso y aún a pesar de los intentos, ni la suerte ni
el acierto ni el arbitraje fueron esta vez sus aliados. Destacar a su veterano jugador nº 7, que hizo un partidazo bastándose el solo para desbaratar la mayoría de ocasiones pedrusqueras. Así
pues, jarro de agua fría para la afición y a esperar enmendar la situación y que esta derrota sirva de lección de que no se puede ni se debe subestimar a ningún equipo por lo que pueda aparentar
sobre el terreno de juego.
13/01/2019 Camp El Morer d’Oliva
BAR INSTITUT -0- C.F. PEDRUSCO -2-
Alineación: Josi, Miguel, Juanma, Albert (Sandro), Boero, Manu, Jana, Mc Gregor, Alexis, Najim y Javi Mo. (Guillermo).
Arbitró el encuentro Toni Mascarell. Físicamente muy justito. Tuvo un partido bastante tranquilo. Mostró una tarjeta a los locales y dos para los pedrusqueros, Albert y Mc Gregor, todas por zancadillear a un contrario.
El Morer nos recibía con un día soleado y 7ºC de temperatura que se agradecían visto lo acontecido los días previos a esta jornada. El primer tiempo nos ha deparado un buen espectáculo con dos conjuntos que han tenido sus oportunidades claras de gol siendo el Pedrusco quien ha disfrutado de más. Comenzaban dando el susto los locales pero tras los primeros minutos de juego la maquinaria pedrusquera con un buen centro del campo se puso a generar fútbol y ocasiones. Alexis, por partida doble y Najim pudieron adelantar a los suyos pero no acertaron con los remates a bocajarro de que dispusieron. El que no iba a fallar era Javi Mo. en el minuto 11 cuando recibía un balón en la frontal del área y con un quiebro sutil se la preparaba para su pierna buena y golpeaba con fuerza introduciendo el esférico por el hueco donde no llegan los porteros, golazo. El Pedrusco se gustaba y pudo ampliar la cuenta a la vez que también pudo recibir algún gol en un par de contraataques locales que sorprendieron a la defensa aunque finalmente no fructificaron luciéndose Josi en un remate. Así pues con solo un gol favorable para los de Manolo “Fergusson” se llegaba al intermedio. En la reanudación los locales salieron con algo más de brío pudiendo empatar en un remate de cabeza tras el centro de un córner. Pero fue un puro espejismo pues los rojiblancos poco a poco se fueron adueñando de la posesión del balón y Alexis tras una buena combinación con Mc Gregor lanzaba fuera una excelente ocasión. El nivel físico de los de Oliva fue disminuyendo y enfrente se topaban casi siempre con un omnipresente Jana que aparecía por todos lados. Solo algún error o despiste podían adulterar el resultado, lo tuvo Juanma pero afortunadamente el delantero contrario remataba cruzado fuera de los tres palos. El control era pedrusquero pero faltaba la puntilla, el gol de la tranquilidad que llegaría en el minuto 26 tras un preciso centro de Najim que servía para que un combativo Alexis, por fin, pusiera la puntera para introducir el balón al fondo de las mallas. Los escasos diez minutos restantes sirvieron para que la afición respirara más tranquila y los jugadores buscaran sin acierto ampliar diferencias. Así pues, victoria justa en un campo siempre complicado ante un rival que tuvo sus opciones puntuales, con algunos jugadores de buen nivel pero en un balance general el Pedrusco fue mejor y mereció salir del Morer con los tres puntos en su casillero.
30/12/2018 Camp La Plana de Llutxent
LLUTXENT EBP -0- C.F. PEDRUSCO -1-
Alineación: Josi, Marc, Juanma (Víctor), Boero, Jana (Alexis), Mc Gregor, Iván, Alex, David, Javi Mo. y Najim.
Arbitró el encuentro el Sr. Barrull. Sin duda, ha mejorado ostensiblemente su condición física. Muy bien en la primera parte y tirando a mal en la segunda donde por un momento pareció que el partido se le iba de las manos. Una tarjeta para cada equipo, por parte pedrusquera la vio Javi Mo. por empujar a un contrario.
Con tan solo tres palabras, el sabio de Rafelcofer definía lo que fue este encuentro: “partit molt treballat”. Y así ha sido esta fría mañana en la visita histórica que por primera vez hacía el Pedrusco llegando hasta la localidad de Llutxent que nos recibía con apenas 2º C de temperatura y un terreno de juego con abundantes bolas de escarcha de pequeño calibre. El Pedrusco se ha encontrado de inicio con un equipo bien armado defensivamente, con jugadores de constante lucha y que dadas las características del campo de reducidas dimensiones en cuanto a su anchura se refiere le iba a poner las cosas muy complicadas. El Pedrusco ha sido claro dominador en este primer acto pero le ha costado mucho encontrar los espacios para poder generar ocasiones claras de gol. Los de Llutxent en cambio, esperaban agazapados atrás en busca de encontrar algún error pedrusquero para armar el contraataque con el que poder sorprender a los rojiblancos aunque esta vez la defensa se ha mostrado firme y segura por lo que Josi prácticamente ha tenido muy poca participación. Se llegaba al intermedio con el marcador inalterable y con varias ocasiones que no fructificaron como un lanzamiento desde fuera del área de Najim que dio en el travesaño y un par de felices intervenciones del cancerbero local. Tras el descanso los de Llutxent salieron con mucho más ímpetu y a las primeras de cambio gozaron de su más clara oportunidad de batir a Josi en una acción poco afortunada de su delantero que a la hora de rematar se enredaba con el esférico y desperdiciaba la única gran ocasión de que dispusieron en todo el partido. El Pedrusco poco a poco fue sacudiéndose esta presión inicial y su ritmo de juego fue aumentando en busca del objetivo de los tres puntos. Gregori lo intentaba desde fuera del área y el balón salía fuera por muy poco. El agobio sobre el marco contrario era total y había que esperar algo positivo porque el Pedrusco achuchaba con insistencia. Por fin llegaba en el minuto 24 un gran chut de Gregori desde la frontal del área que el portero contrario rechazaba como podía y Javi Mo. muy atento a la jugada remataba al fondo de la red. Desbordada alegría en la afición y de aquí hasta el final control absoluto del juego y con alguna que otra ocasión más para haber aumentado la cuenta como la de Iván que con la portería al descubierto remataba ligeramente alto. Podemos catalogar como justa y algo corta esta victoria que hace la número once y permite cerrar el año 2018 con un gran sabor de boca viendo al Pedrusco muy bien acomodado en esa tercera posición con tan solo dos derrotas sufridas en el presente campeonato.
23/12/2018 Camp Pep Castillo (Almoines)
C.F. PEDRUSCO -2- PEÑA ALQUERÍA-0-
Alineación: Juanma, Miguel, Víctor (Boero), Sandro (David), Marc, Iván (Guillermo), Alex, Manu, Alexis, Javi Mo. y Najim.
Arbitró el encuentro el Sr. Fuentes. Bien, sin problemas con dos equipos que se comportaron correctamente no tuvo necesidad de mostrar tarjetas.
Solsticio de invierno, sol y fresquito agradable para la práctica del fútbol. El comienzo del partido ha estado prometedor con un Pedrusco volcado al ataque y con una inmejorable ocasión de Miguel que chutaba fuera. En el minuto 8 un chut envenenado de Manu desde el lateral del área no lograba atajarlo el portero contrario y Javi Mo. muy atento a la jugada lo mandaba a la red estableciendo el 1 a 0. El dominio se hizo persistente con un centro del campo que funcionaba muy bien pero las ocasiones fueron llegando a cuentagotas, una de Najim en semifallo la despejaba un defensor, otra chut intencionado de Manu se fue fuera por poco y otra muy clara de Alexis que el portero desviaba a córner en una gran intervención. El árbitro tampoco ayudaba mucho con la señalización de un par de offsides que no lo fueron y pudieron alterar el resultante obrante. Finalmente a falta de 2 minutos para el descanso, un pase en profundidad de Miguel sobre Javi Mo. permitía a éste llegar hasta la línea de fondo y con su pierna mala se inventaba un extraordinario centro al segundo palo para que Najim cabeceara al fondo de la red. Un gol de bella factura y resultado que hacía justicia a los méritos contraídos por los rojiblancos en este periodo. En la reanudación el Pedrusco gozaba en los primeros compases de dos claras ocasiones, una por partida doble con Najim y Guillermo de protagonistas y éste último que no atinaba en el rechace del portero y otra de Alex que remataba al aire en una situación muy franca. El equipo se fue difuminando poco a poco ante un rival que no supo aprovecharse de los errores del portero circunstancial Juanma que con los pies no tuvo su día. El juego bajó en intensidad y sendas faltas cometidas por los pedrusqueros en la frontal del área pudieron acarrear algún que otro disgusto sobre todo en una que obtuvo feliz respuesta de Juanma. Afortunadamente los visitantes carecieron de pegada por lo que el resultado final no corrió peligro en ningún momento. Cabe destacar la valentía de Juanma en su compromiso por asumir un puesto delicado tras la espantá del dormilón Josi. El mandamiento número uno de un portero es no silenciar el móvil la noche previa de partido y Josi no lo hizo o sus sueños son realmente muy profundos. Resumiendo, los muchachos de Manolo “Fergusson” terminan el año en el tercer puesto de la clasificación con únicamente dos derrotas en la liga que le permiten mantenerse en el tercer puesto a tiro de piedra de los dos equipos que comandan la tabla, Bar Mario y La Font. Bon Nadal a tots.
16/12/2018 Camp La Plana
PEÑA LA FONT -2- C.F. PEDRUSCO -1-
Alineación: Josi, Miguel, Juanma, Albert (Sandro), Marc, Boero, Manu, Llana, Iván, Guillermo (Alexis) y Javi Mo.
Arbitró el encuentro Juan Fernández. Muy bien, cuando quiere pasar inadvertido demuestra que es el mejor árbitro de Afes con diferencia. Mostró una tarjeta para un jugador local por zancadilla.
La visita a La Font se ha traducido en la segunda derrota de la temporada para los pupilos de Manolo que tal como dicta la tradición, partido posterior cena de Navidad derrota casi asegurada. Aunque a decir verdad se ha dado una circunstancia en este partido de vital importancia como ha sido la presencia de los jugadores federados de que dispone el equipo rival que se ha presentado con su once de gala y numerosas sustituciones. En cambio, el Pedrusco juntaba lo que hasta ahora ha sido la presencia más pobre de la temporada con tan solo 13 jugadores y algunas sensibles ausencias que se han hecho notar en este trascendente encuentro. El primer tiempo, excepto los primeros compases de partido con un chut de Javi Mo. que salía desviado y una melee frente a la portería donde faltó quién acertara a poner la puntera, ha sido de claro dominio para los de la Font que han realizado un buen juego demostrando una manifiesta superioridad sobre su adversario. El primer gol llegaba en el minuto 16 cuando Juanma no conseguía despejar un balón que caía del cielo y el hábil extremo contrario aprovechaba la coyuntura para colocar un ajustado chut al palo contrario que hacía inútil la estirada de Josi. El Pedrusco en este primer periodo prácticamente no inquietó el marco rival y se limitó a defenderse del acoso al que fue sometido logrando llegar al intermedio con un resultado que le permitía mantenerse en el partido. Pero tras el descanso, muy pronto, a los dos minutos las ilusiones se desvanecieron pues los locales hilvanaban una rápida jugada de ataque con los pedrusqueros que no ajustaron las marcas propiciando el franco remate del delantero contrario para anotar el segundo gol que significaba ya un verdadero mazazo. Las sustituciones habidas en este periodo debilitaron un tanto a los locales y el juego se equilibró pero la diferencia en el marcador parecía un muro muy difícil de superar. Los rojiblancos apretaron los dientes y fueron entrando en el partido pero los remates carecieron de puntería. Un fuerte chut de Manu se fue fuera por muy poco y otro seguido de Iván muy desviado. Las tornas habían cambiado, el Pedrusco tenía más posesión pero los de casa jugaban muy tranquilos con una defensa organizada y muy bien colocada consiguiendo que su portería no pasara por ninguna situación de apuro. En el tiempo añadido una internada de Jana era sancionada justamente con la pena máxima que Sandro transformaría en el gol del honor dejando el resultado final en un apretado 2 a 1. En resumen, victoria justa de los de la Font con un Pedrusco combativo, que lo intentó cuando los contrarios bajaron su nivel pero el gol que los metió en el partido llegó demasiado tarde.
09/12/2018 Camp Pep Castillo (Almoines)
C.F. PEDRUSCO -5- AMUNT VERDU’S-1-
Alineación: Josi, Miguel, Juanma (Toni), Sandro (Marc), Albert (Mc Gregor), David (Jana) Iván (Alexis), Alex, Najim, Javi Mo. (Manu) y Guillermo (Boero).
Arbitró el encuentro Francisco Giménez. Partido de guante blanco, sin tarjetas. Sorprendió una decisión suya donde unas manos dentro del área visitante las convirtió en un libre directo y no con el lógico penalti que hubiera sido lo correcto. Asombroso.
El Pedrusco ha gozado de una plácida mañana de fútbol, tanto climatológica como deportiva ante un rival que le ha incomodado en contadas ocasiones. El dominio ha sido absoluto a lo largo de todo el encuentro pero el gol se tuvo que hacer esperar hasta llegado el minuto 24 tras una gran asistencia de David sobre Javi Mo. que definía perfectamente ante la salida del portero. Anteriormente Guillermo había gozado de una clara ocasión pero su frágil remate dio tiempo al defensor contrario para despejar el balón desde prácticamente la línea de gol. Dos minutos después del primer tanto llegaba el segundo tras el saque de un libre directo que David magistralmente lo ejecutaría al más puro estilo Messi. El partido salvo milagro quedaba sentenciado y desde aquí hasta el descanso destacar un remate de Javi Mo. que obtuvo buena respuesta del cancerbero contrario. En la reanudación, numerosos cambios y equipo diferente. Con la ventaja en el marcador, el Pedrusco jugó a placer ante un rival con jugadores muy veteranos y que no realizó sustituciones por lo que su condición física fue menguando a medida que transcurrían los minutos. Tanto iba el cántaro a la fuente que a los 12 minutos llegaba el tercer tanto, obra de Jana en jugada personal. Otra incursión de Jana en el área rival era objeto de una clara zancadilla que era castigada con la pena máxima que Toni aprovecharía para anotar el cuarto tanto y al mismo tiempo batir el record de ser el jugador con más edad de la historia pedrusquera en conseguir marcar un gol. Un minuto después y tras el saque de un córner los visitantes anotarían un gol de gran belleza plástica con un remate de cabeza espléndido. Pero el Pedrusco no se iba a quedar así y por fin Najim, después de muchos minutos intentándolo obtenía el quinto y definitivo gol. En definitiva, un partido de trámite que ha servido de entrenamiento para afrontar el próximo domingo una de las visitas más difíciles de la temporada como será el camp de La Plana de La Font.
02/12/2018 Camp Pep Castillo (Almoines)
C.F. PEDRUSCO -2- PEÑA BLAUGRANA-1-
Alineación: Josi, Marc, Juanma, Sandro (Miguel), Albert (Iván), Mc Gregor, Alex (Víctor), Manu, Alexis (Najim), Guillermo (Natxo) y Jana.
Arbitró el encuentro el Sr. Martin. Regular. No quiso saber nada dentro de las áreas. Mostró una justa tarjeta amarilla a Sandro por zancadilla.
Mañana soleada con buena temperatura para la práctica del fútbol. El Pedrusco ha comenzado el partido con muchas ganas y a los 6 minutos conseguía ponerse con ventaja en el marcador tras un potente y colocado chut de Mc Gregor desde la frontal del área que limpiaba las telarañas del marco contrario. Ha sido una primera parte bastante vistosa con dominio y ocasiones pedrusqueras para haber podido aumentar diferencias. Mc Gregor, Manu y Jana gozaron cada uno de la suya mientras que por parte forastera era nuestro jugador Sandro el doble protagonista, primero por la acción de un penalti cometido y no señalado en una acción que podría acarrear cierta discusión y posteriormente al conseguir adelantarse por escasos centímetros al remate del delantero contrario en la misma boca de gol. Con mínima renta se llegaba al intermedio. En la reanudación el juego ha estado más igualado. Con las cinco sustituciones, al Pedrusco le ha costado meterse en el partido, no se conseguía hilvanar jugada alguna y esto permitía a los visitantes mantenerse vivos en busca de alguna oportunidad. Poco a poco el juego parsimonioso inicial del Pedrusco fue mejorando y por ende generándose ocasiones. El árbitro anulaba un gol de Miguel por un fuera de juego que en ningún momento lo pareció. Por fin, cuando se cumplía el minuto 19 Natxo recibía un balón y desde fuera del área lograba conectar un gran disparo que hacía inútil la estirada del portero contrario. Este gol acomodó de nuevo a los pedrusqueros que cedieron al impetú de los blaugranas que en ningún momento arrojaron la toalla. Josi se tenía que lucir con una espléndida parada a una mano evitando un posible tanto y en cambio Najim con el Pedrusco jugando a la contra no tuvo su mejor día. Un claro penalti cometido sobre Natxo no señalado y un lanzamiento al travesaño de Manu pudieron haber aumentado las diferencias y finiquitado el encuentro sin embargo cuando se llegaba al minuto 31 los blaugranas conseguían anotar su único tanto en un protestado fuera de juego que no justifica el clamoroso despiste defensivo dejando solo al delantero contrario que fusilaba ante Josi y al mismo tiempo le daba emoción al resultado que finalmente resultaría inamovible. En resumen, victoria justa y corta en un partido donde el Pedrusco de haber estado algo más acertado en el remate hubiera podido haber conseguido una renta más amplia. Cabe destacar los dos goles que se han visto de muy bella factura anotados por Mc Gregor y Natxo.
25/11/2018 Camp Nou de Villalonga
SOUCASE&GREGORI -0- C.F. PEDRUSCO -2-
Alineación: Vaello, Miguel, Marc, Albert, Mc Gregor (Juanma), Natxo (Manu), Iván, Jana, Guillermo (David), Javi Mo. (Alexis) y Najim.
Arbitró el encuentro Mauro Iurato. Bien. Sin tarjetas, juego limpio y deportividad entre ambos conjuntos.
Buen primer tiempo del Pedrusco con bastante toque de balón y control del partido pero con escasa profundidad y poco peligro de cara al marco contrario. Los de Villalonga han resultado ser un equipo fuerte y rocoso pudiendo sorprender a las primeras de cambio tras un rechace del debutante Vaello y el posterior remate salía por encima del travesaño para fortuna pedrusquera. En el minuto 22 el Pedrusco se adelantaba en el marcador tras una internada de Najim que llegaba hasta la línea de fondo para poner un preciso balón que Javi Mo. terminaría mandándolo al fondo de la red. Momentos después una pérdida de Natxo en campo contrario propiciaba una fenomenal arrancada del espigado dorsal nº 23 que no pudieron atajar ni Jana ni Albert y que terminaba en un cara a cara entre el delantero y un colosal Vaello que salvaba a su equipo del posible empate. Instantes después se volvía a lucir tras un chut envenenado del mismo jugador, el más peligroso por parte local. Se llegaba al descanso con una mínima y valiosa ventaja en el electrónico que reflejaba el acierto de unos y el desacierto de otros aunque realmente hay que reconocer que el portero también cuenta. En la reanudación, los de casa adelantaron sus líneas en busca de algo positivo y el Pedrusco se encontró muy pronto con dos oportunidades de gol. Un remate de Alexis se topaba con el pie del portero que cedía a córner y tras la ejecución de éste el cabezazo de Jana salía excesivamente alto. Los de Villalonga no se quedaban atrás y un fuerte chut tras la salida de otro córner servía para que de nuevo Vaello se volviera a lucir en una doble intervención. Fueron unos minutos donde el Pedrusco perdió su situación en el centro del campo y el posible empate se mascaba en el ambiente. Pero el equipo se rehízo, logró quitarse la presión de encima y volvió a generar varias situaciones de gol que no llegaron a fructificar lo que provocaba en la afición la lógica incertidumbre por el resultado. A falta de un minuto para la conclusión una arrancada de Alexis en posición de fuera de juego no señalado por el árbitro servía para que el Pedrusco lograra anotar su segundo tanto tras una generosa asistencia que Alexis le brindaba a Iván para que éste empujara el balón al fondo de las mallas. Así pues, victoria importante ante uno de los equipos punteros de la competición en un partido intenso por parte de ambos conjuntos. Hay que destacar por parte pedrusquera a Vaello que ha conseguido mantener su portal a cero con paradas de gran mérito, la sobriedad defensiva de Marc y la portentosa labor de un incombustible Jana sin desmerecer al resto que han rallado a buena altura.
11/11/2018 Camp Pep Castillo (Almoines)
C.F. PEDRUSCO -0- BAR MARIO-2-
Alineación: Josi, Miguel, Juanma, Albert (Guillermo), Marc, Mc Gregor (David), Alex (Alexis), Iván, Manu, Najim y Víctor (Javi Mo.).
Arbitró el encuentro Francisco Giménez. Mostró tres tarjetas amarillas para los visitantes. Actuación discutida. Tuvo un error gravísimo no cortando la jugada que originó el segundo gol conseguido de forma antideportiva por el Bar Mario.
Como bien decía el técnico titulado David Rojas, el fútbol en su mayoría de ocasiones se mide por detalles y el partido que nos ocupa los ha tenido. En los cinco primeros minutos el Pedrusco ha gozado de hasta tres oportunidades de gol que no fructificaron, la más clara la de Iván con un remate que normalmente suele besar las mallas. Por el contrario, en el minuto 6 un malentendido entre Marc y Manu en una zona delicada del campo provocaba una jugada con una excelente asistencia que terminaría con un remate inapelable en el que absolutamente nada pudo hacer Josi. Para más inri, dos minutos después se producía la jugada estúpida de la temporada cuando un jugador visitante es objeto de una falta que el árbitro no señaliza y el jugador cae al suelo con ostentosos gritos de dolor. Es entonces cuando algunos jugadores pedrusqueros se quedan parados interesándose por el estado del jugador contrario y en cambio no hacen lo mismo sus propios compañeros que de forma muy antideportiva se aprovechaban de la circunstancia para anotar el segundo tanto. De esta manera apenas iniciado el encuentro, minuto 8, el Pedrusco arrastraba una importante losa a sus espaldas. Este resultado pesó en el ánimo de los rojiblancos y el partido estuvo a merced de los de Bellreguard, mucho mejor situados sobre el rectángulo de juego, muy pegajosos con su adversario al que tuvieron maniatado en casi todo momento y con un jugador que trajo en jaque a la defensa pedrusquera que se las veía y deseaba para intentar parar todas sus acometidas. Se esperaba una reacción del Pedrusco en el segundo tiempo pero pronto, minuto 5, comenzaban los problemas con la segunda indisposición consecutiva de Mc Gregor que tenía que abandonar el terreno de juego por sus preocupantes mareos. Necesaria una revisión médica urgente que permita al bravo jugador poder seguir disfrutando con suma tranquilidad de este deporte. Su puesto lo cubría David que le dio orden a un centro del campo que parecía no existir pero las dificultades llegaban a la altura de la frontal del área donde la defensa amarilla era prácticamente infranqueable obligando a los pedrusqueros a jugársela con disparos desde fuera del área que llevaron siempre escaso peligro. Los de Bellreguard jugaban con el resultado, gestionaron bien el partido con sumo orden y esperaron las salidas a la contra para intentar hacer más daño. El Pedrusco intentó meterse en el partido hasta el final pero no pudo ser a pesar del esfuerzo desplegado por sus jugadores. Y sin goles en este segundo acto terminó lo que se daba. Así pues, primera derrota del Pedrusco en la presente temporada que podemos catalogar como justa pues el Bar Mario ha resultado ser superior en el día de hoy aunque siempre quedará la duda de lo que hubiera podido suceder sin esos pequeños detalles que se han dado cita en este partido.
04/11/2018 Camp Nou de Villalonga
PEÑA LLOBEROS -1- C.F. PEDRUSCO -6-
Alineación: Josi, Miguel (Arácnid), Sandro (Manu), Víctor (Juanma), Albert, Marc, Mc Gregor, Iván, Alexis, Guillermo (Najim) y Javi Mo.
Arbitró el encuentro el Sr. Martin. Bien. Sin tarjetas, partido de guante blanco con exquisita deportividad.
El partido comenzó con dos equipos que rivalizaban en el juego insulso y las constantes pérdidas de balón con un Pedrusco un tanto apático y excesivamente parsimonioso. En el minuto 10 abandonaba el terreno de juego Sandro que se resentía de sus problemas musculares. Y tres minutos más tarde tras una excelente combinación en equipo Molió asistía a Alexis que se internaba y cruzaba el esférico ajustado al palo consiguiendo el 0 a 1. Los de Villalonga apenas inquietaban las inmediaciones de Josi y el Pedrusco tiraba mano de una acción individualidad de Manu para conseguir en el minuto 19 el segundo tanto de la mañana con un disparo colocado desde fuera del área. El juego de toque no terminaba de ejecutarse correctamente en los metros finales y los locales en prácticamente su única ocasión en todo el partido iban a lograr el gol en el minuto 28 que acortaba diferencias cuando el rápido extremo se adelantaba a la acción de la defensa y con algo de fortuna en el control lograba un bonito tanto desvirgando así la portería pedrusquera tras 378 minutos de imbatibilidad. Cinco minutos después Iván se encargaría de poner las cosas en su sitio anotando el tercero con un chut desde fuera del área que resultaba inalcanzable para el buen guardameta local. En la reanudación y con la tranquilidad del resultado el Pedrusco salió con mucha calma esperando sus oportunidades. En el minuto 5 Najim recibía un balón a la altura de la cruceta del área grande y se sacaba un potente chut que limpiaba las telarañas, era el 1 a 4. El Pedrusco se acomodó todavía más y el juego se equilibró. Los minutos iban transcurriendo con los de casa romos en ataque y los pedrusqueros faltos de remate. En el minuto 25 un centro chut de Mc Gregor no conseguía atajarlo el portero y Manu muy atento a la jugaba lo cabeceaba al fondo de la red anotando el quinto para su equipo. Y en el minuto 31 una asistencia de Alexis sobre Najim permitía a éste anotar su segundo gol particular, sexto y último para cerrar una goleada exenta de buen juego. Podríamos resumir diciendo que las individualidades pedrusqueras han marcado de forma considerable lo que ha sido el partido superando sobradamente al entusiasmo del conjunto de los Lloberos. Así pues, el record en cuanto a victorias consecutivas continúa vivo pero ojo al dato pues los siguientes encuentros que le esperan a los muchachos de Manolo “Fergusson” van a suponer auténticas “piedras de toque” para calibrar las expectativas generadas por esta plantilla, especialmente la próxima jornada con el partido que enfrentará al Pedrusco contra el actual líder del grupo, el Bar Mario.
21/10/2018 Camp Els Xops de Daimús
BAR TUTIKEDU -0- C.F. PEDRUSCO -3-
Alineación: Josi, Miguel, Víctor (Arácnid), Sandro (Jana), Juanma (Javi Mo.), Alex (Natxo), Manu, Mc Gregor, Iván, David (Alexis) y Najim.
Arbitró el encuentro Carlos Pomar. Bien. Mostró una tarjeta a un jugador local y tres para el Pedrusco, Áracnid, Jana y Mc Gregor por sendas zancadillas a contrarios.
El partido comenzó con dominio local ante un Pedrusco que le costó bastante adaptarse al juego. Los de Daimús se hacían pronto con el centro del campo pero poco más pues la defensa rojiblanca se mostró siempre muy segura y el marco defendido por Josi prácticamente no pasó por ninguna situación de apuro salvo algunos disparos desde fuera del área que no encontraron portería. A medida que transcurrían los minutos el Pedrusco se fue estirando intentando crear alguna ocasión. La primera la tuvo Miguel que a bocajarro remataba un balón que repelía con acierto el guardameta contrario. En el minuto 22 Iván era objeto de un claro penalti que él mismo se encargaría de marrar con un lanzamiento que adivinó el portero. El rechace de éste originó un saque de esquina que ejecutado por David lo culminaría Manu con una precisa volea que se incrustaba en la red. Así pues quedaba compensado el fallo del penalti con la consecución del primer tanto apenas transcurrido un minuto después. Hasta el descanso solo cabe destacar las lesiones de Sandro (muscular) y Alex (pequeña herida en la cabeza) por lo que tuvieron que abandonar el partido, el juego se equilibró pero las situaciones de gol brillaron por su ausencia. En la reanudación se ha visto a un Pedrusco mejor posicionado sobre el terreno de juego y en donde ha llevado la iniciativa en todo momento. Aunque el partido pudo cambiar en el minuto 9 cuando los del Tutikedu disfrutaron de su única oportunidad de gol al sancionar el árbitro una falta de Jana que no existió y el fuerte lanzamiento directo desde fuera del área se estrellaba en el poste. Un minuto después y tras una rápida contra Javi Mo. dejaba prácticamente sentenciado el encuentro consiguiendo el 0 a 2 con un tiro cruzado desde la misma frontal. Este tanto le dio al equipo una tranquilidad que le vino muy bien para afrontar los minutos restantes con un buen juego contra un adversario que nunca se dio por vencido y que buscó el gol que aminorara distancias aunque se toparon siempre con una defensa férrea y sin contemplaciones aunque para ello fuera preciso recurrir a la amonestación con el fin de parar las acometidas del contrario. En el último minuto del partido una jugada personal de Alexis valdría para aumentar la diferencia y dejar el electrónico en un 0 a 3 que no deja lugar a dudas de quién fue mejor en el día de hoy. En resumen, buen sabor de boca el que ha dejado el equipo de Manolo “Fergusson” y con este resultado el Pedrusco bate una marca histórica de comienzo de temporada con 5 partidos jugados, 5 ganados, 22 goles a favor y ninguno en contra. Lo nunca visto en los 48 años de historia del club.
14/10/2018 Camp Pep Castillo (Almoines)
C.F. PEDRUSCO -4- PEÑA RACINGUISTA-0-
Alineación: Josi, Miguel, Juanma, Albert (Víctor), Sandro (Mc Gregor), Alex (Natxo), Iván (Najim), Marc, Manu (Francis), Alexis y Javi Mo. (David).
Arbitró el encuentro el Sr. Barrull. Muy buena actuación empañada por su decisión de dar por finalizado el partido cinco minutos antes del tiempo reglamentario. Su vago argumento: “me dijo un jugador contrario –dorsal nº 5- que no querían jugar más”. Los árbitros tienen la obligación de intentar finalizar los partidos a no ser que peligre la integridad física de algún o algunos jugadores o la de él mismo y creo que no se daba ningún caso por lo que su decisión perjudica a unas personas que pagan por jugar y se levantan temprano para practicar su deporte favorito y ven reducido su tiempo de juego. Amonestó a dos jugadores racinguistas por sendas zancadillas, a otro por dar un empujón y expulsó a otro por dar una patada sin intención de jugar el balón. Por parte pedrusquera la vio justamente Iván por zancadilla. La verdad es que algunos jugadores del Racing no se lo han puesto nada fácil al árbitro en especial su jugador más veterano y capitán, dorsal nº 5, que se ha dedicado todo el partido a dar una máster-class de arbitraje en cada señalización arbitral pues este personaje todo lo veía del color de su equipo. Lamentable. Cabe destacar al único jugador que ha dado muestras de deportividad por parte de este equipo que ha sido su portero Aranya.
Cuarta jornada de competición y cuarta victoria pedrusquera. Ni que decir tiene que el récord se prolonga una jornada más. Muy pronto, minuto tres de partido Marc era objeto de una falta. Ejecutada perfectamente por Manu sobre la cabeza del propio Marc que la ponía fuera del alcance del portero logrando el primer tanto. Alex y Manu se hacían muy pronto con el centro del campo y el escurridizo Alexis más el combativo Javi Mo. protagonizaban las jugadas de peligro. En el minuto 13 Alexis se aprovechaba de un rebote y su disparo no conseguía atajarlo el portero y el balón traspasaba por centímetros la línea de gol antes de que un defensa lograra despejar. El árbitro bien situado daba validez y el Pedrusco que adquiría una sustancial renta que se incrementaría tres minutos después con un disparo de Marc desde fuera del área y donde el portero contrario no estuvo nada acertado. De aquí al final de este primer periodo continuó el dominio pedrusquero destacando una clarísima ocasión de Alexis que inexplicablemente con todo a su favor remataba fuera. En la segunda parte de nuevo otro equipo trastocado por los cambios y el juego que se equilibró. Ninguno de los dos conseguía hacerse con las riendas y el partido se convertía en un correcalles con un Pedrusco que optaba por las individualidades frente al juego colectivo. La entrada al campo en el minuto 10 de la reanudación del “federado” David le dio algo más de aplomo al juego pedrusquero. Se vio un Pedrusco en un plan más conservador ante el equipo de Rafelcofer que apenas inquietaba el marco defendido por Josi. El juego se endureció por momentos con algunas entradas a destiempo por parte visitante. En el minuto 27 Mc Gregor se hacía con un balón fuera del área y a trancas y barrancas se adentraba hasta el punto de penalty para fusilar a placer lo que sería el resultado definitivo. Y punto final pues el árbitro señalaba el final del partido cuando todavía no se había llegado al minuto 30. Destacar a Juanma por su buen hacer durante el segundo tiempo en una demarcación nueva para él como fue la de central y en la que no desentonó.
07/10/2018 Camp Pep Castillo (Almoines)
C.F. PEDRUSCO -1- PEÑA RAYISTA OLIVA-0-
Alineación: Josi, Miguel (Arácnid), Juanma (Víctor), Mc Gregor, Jana (Sandro), Iván (Marc), Manu (Alexis), Alex (Guillermo), David (Alberto), Najim y Javi Mo. (Natxo).
Arbitró el encuentro Juan Fernández. Muy buena actuación. No necesitó mostrar tarjeta alguna con dos equipos que se comportaron con absoluta deportividad.
Tercera jornada de competición y tercera victoria pedrusquera que hace que continúe el excelente inicio de temporada. Después de dos jornadas de trámite con enfrentamientos ante conjuntos muy débiles, esta vez el adversario ha puesto muy difíciles las cosas a los muchachos de Manolo “Fergusson” que de nuevo ha tenido que ingeniárselas para configurar prácticamente dos onces diferentes ante el overbooking de jugadores. El partido ha tenido dos fases totalmente diferenciadas con un primer tiempo donde el dominio y las ocasiones han estado de parte rojiblanca pero ha faltado claridad y acierto en los remates finales por lo que se llegaba al descanso con un empate sin goles que en cierta medida no hacía justicia al juego desplegado por unos y otros. En la reanudación las tornas han cambiado y eran los visitantes los que llevaron la iniciativa en el juego con el Pedrusco padeciendo en los balones que caían en el interior de su área y que bien alguno de ellos pudo haber causado algún disgusto. Guillermo pudo marcar tras el saque de un córner en un balón que le llegaba franco pero su remate salía muy desviado. Aprovechar la rapidez de Alexis y la del depredador Najim eran las bazas con las que se contaba para tratar de desnivelar la contienda y así ocurrió cuando se llegaba al minuto 13 con una internada que terminaba en remate de Najim no consiguiendo atajar el portero contrario y el rechace era aprovechado por el mismo jugador que remachaba al fondo de la red. A partir de aquí, el Pedrusco con muchos espacios por delante trató de aumentar diferencias intentando sacar provecho del contragolpe pero pecó de punch en los últimos metros. En el tramo final del partido los de Oliva acosaron con sumo ahínco el portal defendido por Josi buscando la igualada siendo muy peligrosos sobre todo en las jugadas a balón parado y en las demás acciones terminaban topándose con un Marc que tuvo una actuación excelsa. Tuvieron su oportunidad en una acción donde se reclamó por parte pedrusquera una falta sobre Sandro que no concedía el árbitro y el disparo del jugador visitante desde la frontal del área se estrellaba en el larguero para suspiro de la afición. En definitiva, un triunfo bastante sufrido en un partido que ha estado muy disputado y que mantiene al Pedrusco en todo lo alto de la tabla.
23/09/2018 Camp “A” Roiç de Corella
ASTRA TRADUCTORES -0- C.F. PEDRUSCO -9-
Alineación: Josi, Miguel (Marc), Víctor (Juanma), Albert (Boero), Sandro (Natxo), Manu, Arácnid (Jana), Mc Gregor (Alex), Guillermo (Alexis), Francis (David), Najim.
Arbitró el encuentro el Sr. Fuentes. Mostró una tarjeta a un jugador local por simular una caída. Partido de guante blanco.
La semana pasada comentábamos que había que esperar futuros rivales para conocer la capacidad real de este equipo y tras este segundo partido donde la goleada infringida todavía ha sido mayor que la anterior, la incógnita continúa sin despejarse pues el rival al que se ha enfrentado el Pedrusco bajo un verdadero sol de justicia en este primer día otoñal no nos ha podido sacar de dudas. Nuestros rivales, un equipo nuevo plagado de jugadores muy jóvenes y con mucho pundonor y entrega pero faltos de calidad no ha sido adversario de suficiente nivel para los muchachos de Manolo Fergusson que esta vez ha tenido disponible prácticamente a la totalidad de la plantilla por lo que ha tenido que realizar nada más ni nada menos que hasta 8 sustituciones. Del partido poco que comentar, dominio absoluto del Pedrusco ante unos contrincantes que no han llegado ni una sola vez a las inmediaciones de Josi que ha sido un mero espectador más. A los 3 minutos abriría la lata Mc Gregor con un certero remate de cabeza. En los minutos 10 y 12 Manu aumentaba la cuenta anotando el segundo y el tercero. El cuarto lo lograba el debutante Francis en el minuto 18 y con 4 goles a 0 se llegaría al intermedio. En el segundo periodo con la totalidad de sustituciones realizadas y con el trabajo ya realizado, el equipo jugó a placer como si de un entrenamiento se tratara. El quinto gol se hizo esperar aunque fue el más bonito de la mañana anotado también por Manu que conseguía su primer hat-trik vistiendo la elástica pedrusquera que por cierto estrenaba su nueva segunda equipación. Dos minutos después y a la salida de un córner Boero controlaba un balón y sin oposición alguna se revolvía anotando el sexto. Alexis por partida doble y Najim redondeaban la goleada. Poco más que decir, estadísticamente es el mejor comienzo de temporada de la historia del Pedrusco pero esto no ha hecho más que comenzar y ante dos rivales muy débiles no se pueden lanzar las campanas al vuelo. Felicitar al equipo del Astra Traductores y animarles en su empeño de mejorar y seguir formando parte de esta comunidad que formamos todos los que nos gusta practicar y ver fútbol cada domingo por la mañana.
16/09/2018 Camp Pep Castillo (Almoines)
C.F. PEDRUSCO -5- LA COLLA D’OLIVA -0-
Alineación: Josi, Miguel, Víctor (Juanma), Marc, Boero, Iván (Manu), Alex (Arácnid), Mc Gregor (Guillermo), David (Jana), Najim (Javi Mo.) y Alexis.
Arbitró el encuentro Carlos Pomar. Amonestó a Mc Gregor por agarrar a un contrario y a dos jugadores visitantes por sendas zancadillas. Perdonó la expulsión al guardameta contrario justificándose en el resultado obrante en ese momento de 4 a 0.
Otra temporada más que comienza, la cuadragésima octava para el Pedrusco. Si el pasado 18 de Febrero la Colla d’Oliva rendía visita a El Castell y le endosaba al Pedrusco una goleada por 0 goles a 4, esta vez ha sido el remodelado equipo de Manolo Fergusson el que le ha respondido con la misma moneda (5-0), en el mismo recinto deportivo pero ahora con distinto nombre como no podía ser de otra manera: Camp de Fútbol Pep Castillo.
Comienzo fulgurante de los rojiblancos que muy pronto, minuto 6 y tras un saque de esquina, el portero contrario no acierta a despejar con fuerza y el balón que le cae a Mc Gregor y éste lo engancha con una precisa volea al fondo de la red consiguiendo el 1 a 0. Los de Oliva tardaron bastante tiempo en traspasar la línea del medio campo y en una acción a balón parado le tocó intervenir a Josi que se estiraba y neutralizaba un disparo con márchamo de gol. Pero el Pedrusco respondía inmediatamente después por medio de Najim que se libraba de su defensor y ante la salida del portero le batía con exquisito aplomo. Tuvo ocasiones el Pedrusco para aumentar la cuenta pero hubo que esperar hasta el minuto 29 donde de nuevo una internada de Najim iba a servir para que Alexis empujara el esférico al fondo de la red anotando el tercero con el que se llegaría al intermedio. Los seis cambios realizados en el descanso se tradujo en otro equipo distinto aunque la dinámica continuó siendo la misma. El Pedrusco jugaba con el marcador a su favor y esto le daba mucha tranquilidad a su juego. Las ocasiones comenzaron a producirse casi siempre de los pies de un activo Javi Mo. que en el minuto 9 iba a ver portería tras un rechace del portero a disparo de Alexis. Los visitantes en su afán de aminorar diferencias dejaban grandes espacios donde tanto Alexis como Javi Mo. se encontraban con oportunidades de lograr ampliar la renta, circunstancia que llegaría en el minuto 18 cuando Alexis lograba un bello tanto dejando el electrónico en un 5 a 0 que ya no se movería a pesar de las varias ocasiones que hubieron para haber podido aumentar esta cifra. El Pedrusco ha respondido a lo esperado por su afición, sus jugadores han estado motivados sin escatimar esfuerzos y la Colla d’Oliva que ha causado una pobre impresión. Habrá que esperar pues a ver otros adversarios para conocer cuál puede ser el alcance del equipo en la presente temporada.