08/03/2020 Camp “B” Roiç de Corella
PENYA BLAUGRANA -1- C.F. PEDRUSCO -1-
Alineación: Josi, Marc (Miguel), Juanma (Víctor), Albert (Boero), Alex (Héctor), Manu, Mc Gregor (Jana), David, Javi Mo., Guillermo (Najim) y Vicente.
Arbitró el encuentro Jesús Valencia. Mal. Demasiados errores, los más graves no sancionar dos clarísimos penaltis, uno por equipo. Creo que acertó anulando un gol al Pedrusco por posición de fuera de juego pero se comportó tremendamente permisivo ante el vocerío de unos y de otros. Mostró una tarjeta amarilla a Vicente por faltarle al respeto tras observar éste que el atropello que había sufrido por parte del guardameta rival no era sancionado con la justa pena máxima.
Mañana primaveral en este declarado día internacional de la mujer trabajadora. Nuestra felicitación a todas las mujeres y gracias a todas ellas por hacernos felices. Dudaba entre seguir escribiendo acerca de lo maravillosas que son las mujeres o ir con lo acontecido en el camp B del Roiç de Corella. Evidentemente mi opinión sobre lo primero no creo que le interese a nadie así que hay que ir con lo segundo, que es lo que nos importa. Habitualmente suelo escribir mis crónicas el mismo domingo dándoles el último retoque al día siguiente previamente a la publicación de la misma. Esta vez, he dejado pasar 24 horas largas, tiempo mínimo indispensable para meditar sin calentura lo ocurrido en este partido.
El partido disputado por el Pedrusco contra la Peña Blaugrana lo podemos definir como uno de los más calamitosos de la historia en cuanto a la definición se refiere y donde el Pedrusco se ha dejado empatar a última hora un partido que debió de haberlo ganado por más de cinco goles de diferencia. Para nada estoy de acuerdo con el post partido de nuestro analista Manolo “kempes” donde carga de manera un tanto injusta contra las individualidades y la ausencia de juego colectivo en especial apuntando a la figura de Najim. Ya en el primer tiempo, donde no jugó Najim, las ocasiones de gol fueron manifiestas, con individualidades y sin ellas, con acierto donde salió a relucir el portero contrario y también con desacierto, Manu, Javi Mo, Mc Gregor, Vicente y David tuvieron opciones y tan solo Javi Mo. acertaría de pleno con un pepinazo imparable para cualquier portero. De las ocasiones habidas en el segundo tiempo ya ni te cuento, incluidos dos remates que terminaron estrellándose en los postes.
A la frase sangre, sudor y lágrimas tan característicamente usada en multitud de ocasiones habría que añadir la palabra desesperación porque desesperante ha sido presenciar tan gran carrusel de ocasiones que no han terminado en el fondo de las mallas como hubiera sido lo lógico en circunstancias normales. Ha sido noticia estos días que el césped artificial de los campos del Roiç de Corella van a ser completamente renovados este próximo verano tras 15 años de uso. Me cuesta creer que el actual terreno de juego haya sido la causa de este naufragio pues ya hubiésemos querido los de las generaciones pasadas poder haber disfrutado con un césped artificial de 15, 20 ó hasta 30 años de uso, nada comparable con los campos de tierra y piedras del siglo veinte.
Como hemos anticipado, Javi Mo. conseguía anotar el 0 a 1 a los 15 minutos de juego con un potente chut desde la frontal del área. Ayyy si chutáramos más veces con esas ganas y entre los tres palos!!!, otro gallo nos cantaría. Jugadores capaces haberlos hailos pero lo están demostrando en cuentagotas. El Pedrusco dominó por completo a su adversario durante los primeros 25 minutos de juego, el gol pareció darles una tranquilidad comparable como si el trabajo estuviese hecho pero los blaugranas reaccionaron e inquietaron durante el tramo final de este periodo el portal defendido por Josi. En la reanudación, los pedrusqueros realizaban cinco cambios, antes en el minuto 30, se había realizado otro por la indisposición de Mc Gregor. Seis sustituciones, aire fresco y en cambio el rival con once jugadores justos y con todos mis respetos y máxima admiración, más de la mitad de ellos sobrepasados de años y con una media de 100 kilos la unidad, plantaban cara a un equipo que una y otra vez iba desperdiciando lamentablemente ocasión tras ocasión. Se consiguió el segundo gol, pero el árbitro lo anulaba entendiendo posición ligeramente adelantada de Vicente. Instantes después el propio Vicente era objeto de un clamoroso penalti cuando fue arrollado por el guardameta contrario y con el árbitro desentendiéndose de la acción. Posteriormente con los locales buscando su oportunidad favorecería al Pedrusco no señalándole un claro penalti cometido sobre Magaña. En el minuto 32 un error de Jana que cedía hacia su portería un balón no percatándose de la presencia de un “palomero” provocaba que el equipo de la Penya Blaugrana empatara un partido que ni el más optimista de su plantel lo hubiera podido imaginar. En definitiva, un empate que sabe a derrota o mejor dicho un empate que sabe a frustación. Demasiados puntos los que se está dejando el Pedrusco en esta competición por su falta de pegada y que a pesar de poseer una gran plantilla, el juego y sobre todo los resultados están dejando bastante que desear.
01/03/2020 Camp Pep Castillo (Almoines)
C.F. PEDRUSCO -0- BAR MARIO -1-
Alineación: Josi, Miguel, Héctor, Marc, Boero (Albert), Iván, David (Guillermo), Manu (Javi Pla), Juanma (Mc Gregor), Jana y Vicent (Najim).
Arbitraje a cargo del Sr. Gironés. Bien. Salvo algunas apreciaciones equivocadas sacó adelante un partido sin necesidad de mostrar tarjetas.
Entramos en el mes de Marzo sin apenas conocer el invierno y nos encontramos un domingo con 17ºC muy agradables para la práctica del deporte rey. El Pedrusco recibía la visita del siempre difícil y complicado equipo del Bar Mario, principal favorito para alzarse con el título de liga. El primer tiempo ha sido muy intenso y disputado por parte de ambos conjuntos siendo el Pedrusco el que ha llevado la iniciativa durante los primeros 15 minutos en donde ha tenido dos claras ocasiones de gol, la primera de Iván que lanzaba al cuerpo del portero y la segunda de Jana que incomprensiblemente no acertaba a empujar a puerta vacía un extraordinario centro de Miguel. Los del Bar Mario iban a sobreponerse a estos dos sustos y pasaron a ejercer el control con un Pedrusco bien replegado y que dejaba pocas opciones a su rival. Tan solo podemos contabilizar para los visitantes un chut desde fuera del área muy colocado que obligaba a Josi a estirarse a fondo para desviar a córner.
Con el marcador inamovible se llegaba al intermedio y llegaban los problemas para el míster Manolo “Fergusson” obligado a realizar cinco sustituciones en un equipo que estaba funcionando muy bien. Pero la filosofía del Pedrusco durante sus casi 50 años de historia y puede que el éxito de su supervivencia ha sido siempre la misma por lo que sorprende tristemente, aún entendiendo las pulsaciones de los jugadores sobre todo en partidos más importantes donde una gran mayoría quieren jugar, que se acepte a regañadientes una sustitución. Es momento de recordar que en este club siempre se ha dicho que cada jugador tiene asegurados 35 minutos de juego en cada partido. Tan solo se pide que continúe la comprensión que siempre han demostrado los jugadores hacia la persona que tiene la complicada y difícil tarea de tomar decisiones que evidentemente no son de su agrado.
Tras la reanudación, a los pocos minutos ocasión de oro para Najim tras un gran pase elevado de Guille el balón le llovía dando saltos pero su empalme un tanto precipitado salía por encima del travesaño. El viento hizo su aparición en este segundo acto y la precisión del juego se hizo más complicada. Los del Bar Mario pasaron a ejercer la iniciativa con un conjunto más compactado sobre el rectángulo de juego. Los rojiblancos jugaban más a ráfagas y sus remates a gol iban siempre por fuera de los tres palos. A los 15 minutos llegaba el único gol del partido tras la ejecución de un saque de esquina el balón era despejado por Mc Gregor hacia fuera del área donde un jugador contrario pifiaba el remate a gol pero el balón le llegaba a otro compañero que volvía a pifiar pero con la fortuna que terminaba en los pies de otro compañero que totalmente solo ajustaba al palo haciendo estéril la estirada de Josi. Un gol de pura chamba pero válido a todos los efectos. Nada más hizo el Bar Mario para llevarse los tres puntos de Almoines. Los últimos veinte minutos fueron un quiero y no puedo por parte rojiblanca estrellándose constantemente ante una defensa contraria con oficio y que mantuvo siempre a raya las deslavazadas acometidas pedrusqueras. Insistimos domingo sí y domingo también en la importancia de asegurar los remates para que vayan siempre dirigidos entre los tres palos, en ese caso la posibilidad del gol existe y en el caso contrario, evidentemente no. Estadísticamente este partido nos deja la siguiente información: El Bar Mario tuvo dos ocasiones, una neutralizada por Josi, la otra fue gol. 50% de acierto. El Pedrusco tuvo 3, una neutralizada por el portero y las otras dos con remate deficiente, 0% de acierto. Sin acierto lo máximo que puedes aspirar es a empatar, el equipo que marcara primero iba a tener muchas posibilidades de victoria y así sucedió. Así pues, derrota dolorosa pues resultaba vital no solo la victoria sino también un empate que como mal menor hubiera sido lo más justo para lo que se ha presenciado esta mañana en el Pep Castillo.
23/02/2020 Poliesportiu d’Oliva
LA COLLA D’OLIVA -0- C.F. PEDRUSCO -2-
Alineación: Josi, Miguel, Juanma (Héctor), Marc, Albert (Arácnid), Manu, Mc Gregor (Iván E.), David, Javi Mo. (Guillermo), Najim y Vicente (Javi Pla).
Arbitró el encuentro el Sr. Eduardo. Nuevo en la plaza, actuación correcta con algún que otro error. Mostró dos tarjetas amarillas a jugadores locales.
Otra temporada más el Pedrusco visitaba el campo maldito para enfrentarse a la Colla d’Oliva y los primeros minutos de partido iban a resultar de juego insulso sin apenas nada que destacar. Pero los rojiblancos (hoy de azul) se iban a adelantar en el minuto 14 tras un error del portero local que no lograba atajar un disparo de Najim desde la frontal y el rechace lo aprovechaba Vicente que se adelantaba a la acción de sus defensores. Mejoró ligeramente el juego pedrusquero e instantes después Javi Mo. estrellaba de un zapatazo el balón en el larguero en una inmejorable ocasión para haber podido poner tierra de por medio. Los de Oliva que apenas inquietaron el marco defendido por Josi recibían en el minuto 30 la sentencia con otro gol de Vicente que tras un excelente desmarque se plantaba ante el cancerbero olivense y le cruzaba el balón ajustado al palo. El Pedrusco se iba a ir a vestuarios habiendo hecho los deberes pero con la ley del mínimo esfuerzo. El segundo tiempo ha sido un paseo en barca para los pupilos de Manolo “Fergusson” que se han encontrado con un rival que ha realizado numerosas sustituciones bajando aún más si cabe su nivel de juego. No ha habido más goles pero sí más ocasiones que se han visto malogradas en su totalidad aunque también es cierto con una gran actuación del portero que jugó en este segundo tiempo. Al final, el marcador se ha quedado corto aunque el resultado lo podemos catalogar como justo con un juego pedrusquero más que mediocre ante un rival que demostró la posición que ocupa en la tabla.
16/02/2020 Camp Pep Castillo (Almoines)
C.F. PEDRUSCO -1- PEÑA ALQUERÍA -0-
Alineación: Josi, Víctor (Javi Pla), Héctor (David), Miguel (Guillermo), Boero, Mc Gregor (Vicent), Jana, Alex (Manu), Juanma, Najim y Javi Mo.
Arbitraje a cargo de Mendieta. Anuló un gol al Pedrusco por fuera de juego muy dudoso de Najim. Salvo algún que otro error, buena actuación. Mostró una cartulina a cada equipo por cortar el balón con las manos. Por parte pedrusquera la vio Najim.
10ºC, humedad y niebla durante el primer tiempo y parte del segundo en el Pep Castillo. Comienzo fulgurante de los rojiblancos que embotellaron a sus rivales durante los primeros quince minutos y pudieron adelantarse en el marcador a las primeras de cambio tras un centro de Javi Mo. que era repelido por el guardameta contrario y Mc Gregor llegando desde atrás remataba a las manos del portero malogrando la mejor ocasión del partido. En el minuto 17 se lesionaba Alex y a partir de aquí el juego pedrusquero iba a bajar enteros, en cambio los de l’Alquería que hasta entonces no habían dado muestras de peligro alguno comenzaron a creérselo y a generar alguna que otra situación comprometida ante una defensa rojiblanca con algunas dudas. Josi tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol visitante realizando una extraordinaria intervención desviando con su pierna izquierda un balón con marchamo de gol llegándose al descanso con el marcador inamovible. Lo único destacable del segundo tiempo llegaba cuando se cumplía el minuto 5, David robaba un balón en el centro del campo, Boero se hacía con él y se lo cedía a Manu que no se lo pensaba y desde prácticamente 50 metros lanzaba un chut que cogía ligeramente adelantado al portero contrario que terminaba junto con el balón en el fondo de las mallas. Golazo y a vivir de las rentas con un fútbol que no convenció a la afición, un Pedrusco sin cohesión en sus líneas, bastante desdibujado y con escasas oportunidades de asegurar el resultado. Los visitantes echaron el resto durante los últimos minutos en busca de la igualada pero tampoco estuvieron excesivamente lúcidos sus delanteros por lo que el desenlace terminaba con un apretado marcador en un partido que no pasará a la historia por el fútbol desplegado, tanto por unos como por otros y que han terminado aburriendo a la parroquia. La competición entra en una fase decisiva donde se avecinan partidos complicados y mucho tendrá que mejorar el Pedrusco, sobre todo en su faceta goleadora si quiere estar al final en los puestos importantes de la clasificación.
09/02/2020 Camp Pep Castillo (Almoines)
C.F. PEDRUSCO -3- PEÑA RAYISTA OLIVA -0-
Alineación: Josi, Víctor (Juanma), Miguel, Jana, Héctor (Arácnid), Najim, Alex (Alberto), Iván E. (Boero), Guillermo (David), Javi Mo. (Javi Pla) y Vicent.
Arbitraje a cargo de Luis Catalá. Buena actuación. Mostró una cartulina a un jugador visitante por agarrón a un contrario.
Con tiempo espectacular para la práctica del fútbol, sol y 10ºC, los muchachos de Manolo “Fergusson” han salido dispuestos a ofrecer a su afición una buena mañana de fútbol y poniendo todo el interés y ganas en lograrlo han conseguido un holgado triunfo después de más de dos meses y medio de sequía de victorias. Desde el primer momento el equipo ha dado sensación de superioridad en todas las facetas, con dos líneas de cuatro bien posicionados y buenas combinaciones dando juego a los dos referentes en punta. En el minuto 14 llegaba el primer tanto rojiblanco obra de Vicent aprovechándose de un rechace del portero tras un disparo seco de Najim desde el borde del área. El Pedrusco jugaba a placer, con sentido común, maniatando al jugador clave del equipo rival y con buenas jugadas que merecían haber terminado de mejor manera pero el partido llegaría al descanso con una mínima ventaja que se antojaba algo corta para los méritos contraídos. Numerosos cambios en esta jornada y equipo diferente en esta segunda mitad aunque las posiciones han estado bien cubiertas, el equipo ha continuado con buena dinámica de juego siendo los de Oliva los que se iban a ir hacia arriba en busca del empate dejando muchos espacios libres donde el Pedrusco ha podido lanzar numerosos contraataques viéndose un partido muy entretenido. Una internada de Vicent en el minuto 9 terminaba asistiendo a Javi Pla, que tan solo llevaba 3 minutos sobre el rectángulo de juego, y remataba a bocajarro un balón que no lograba atajar el cancerbero contrario y terminaba besando las mallas consiguiendo el tanto de la tranquilidad. Alegría desbordada de Javi que 27 meses después volvía a reencontrarse con el gol. Pudo haber partido un minuto después en la ocasión más clara visitante pero por fortuna pedrusquera tras una buena acción de su extremo izquierdo por la línea de fondo cedía el balón a un compañero que remataba fuera por muy poco. Desde aquí hasta el final control del juego pedrusquero con ocasiones para haber conseguido una renta mucho más amplia que finalmente se quedaría en tres goles tras un saque de esquina ejecutado en el minuto 32 Najim acertaba con un disparo desde el semicírculo del área que entraba ajustado al palo a pesar de la gran estirada del portero contrario. En definitiva, una victoria necesaria para poder mantenerse y optar a los puestos altos de la clasificación donde la afición ha podido disfrutar de un partido tranquilo y los jugadores han podido divertirse practicando un juego notable.
02/02/2020 Camp La Plana de Llutxent
LLUTXENT EBP -1- C.F. PEDRUSCO -1-
Alineación: Josi, Víctor (Albert), Miguel, Juanma, Boero (Jana), Javi Pla, David, Iván Navas, Guillermo, Najim y Vicente.
Arbitró el encuentro Mauro Iurato. Regular. Mostró una amarilla por cada equipo aunque el reparto de patadas fue proporcionalmente desigual. Por el Pedrusco la vio Vicente.
Visitar Llutxent por estas fechas y encontrarse a la hora del partido un tiempo soleado y una temperatura de 13ºC es una bendición del cambio climático que no todo malo tiene que ser. El Pedrusco afrontaba este encuentro con lo justo, once jugadores a la hora de comienzo del partido y muchas dudas de lo que iban a ser capaces los muchachos de Manolo “Fergusson”. Y gratamente iban a sorprender en este primer periodo, sobre todo en los primeros quince minutos donde pudieron y debieron haber dejado sentenciado el lance. A los 5 minutos se adelantaban en el marcador al enganchar Najim una volea desde fuera del área que se colaba irremisiblemente en el fondo de las mallas. El propio Najim no acertaba a empujar un balón centrado por Vicente que se paseaba por delante del marco contrario. Seguidamente el propio Vicente se fabricaba un remate que salía fuera pegado al palo. Y a continuación tras un saque de esquina remataba de cabeza Navas y el balón salía fuera rozando la escuadra. Fueron tres grandes ocasiones que hubieron podido aumentar la cuenta a las primeras de cambio. En el minuto 17 tenía que retirarse Boero lesionado dejando su puesto a Jana que milagrosamente terminaba de aterrizar de la mano de Albert. De nuevo otro jugador que cae lesionado y ya van unos cuantos esta temporada lo que hace que la calidad del equipo se vea mermada. Y hasta aquí todo lo bueno de este primer tiempo, los locales fueron sacudiéndose el dominio inicial pedrusquero pero en ningún momento el marco defendido por Josi pasó por ninguna situación de apuro. En el segundo tiempo el Pedrusco ofreció una pobre imagen. Los primeros minutos fueron de tanteo pero poco a poco los de Llutxent se fueron adueñándose de la situación con un Pedrusco fallón y perdido sobre el rectángulo de juego. Afortunadamente la actuación providencial de Jana en última instancia permitía a los rojiblancos mantenerse con el resultado favorable. David de falta directa ponía a prueba al cancerbero contrario. Fue el único remate del Pedrusco entre los tres palos en este periodo. Pero tantas facilidades otorgadas a los rivales iban a ocasionar que en el minuto 22 el partido se igualara. Y aún gracias, pues en los minutos siguientes los de casa, muy motivados tras el gol del empate le hubieran podido dar la vuelta al marcador. A última hora el Pedrusco intentó lo que tenía que haber solventado mucho antes y un remate de Jana de cabeza salía lamiendo el palo. Al final, reparto de puntos y continúa la crisis de resultados desde que se consiguió la última victoria el pasado 24 de Noviembre.
26/01/2020 Camp Nou de Vilallonga
PENYA LLOBEROS -1- C.F. PEDRUSCO -1-
Alineación: Josi, Miguel, Juanma, Boero, Albert, Alex, David, Mc Gregor (Manu), Víctor (Guillermo), Najim y Vicente.
Arbitró el encuentro el Sr. Gustavo. Mostró dos cartulinas amarillas para los locales por protestar y a Mc Gregor por coger un balón con las manos. No tuvo su día equivocándose en demasiadas decisiones tanto para un lado como para el otro. Protagonizó la anécdota de la jornada al dormirse y llegar tarde al partido.
Buena temperatura en Villalonga para la época en la que nos encontramos y el Pedrusco que se enfrentaba al líder de la competición con numerosas bajas, algunas notificadas de antemano y otras no esperadas que deja en mal lugar a estos últimos pues hoy en día cuesta bien poco comunicar la ausencia al partido y de esta manera poder tomar algún tipo de solución previa si fuera necesario. Por suerte se pudieron reunir trece jugadores y plantar cara al líder del grupo que comenzó el partido dominando por completo a los muchachos de Manolo “Fergusson” que tenían serias dificultades para poder sobreponerse al dominio adverso. A partir del minuto 15 los rojiblancos pudieron sacudirse un tanto la presión local, el partido se niveló bastante y el Pedrusco comenzó a generar situaciones con cierto peligro. A los 18 minutos el árbitro anulaba un gol a Vicente que remataba al fondo de las mallas en una posición muy ajustada de fuera de juego. La tuvo instantes después el mismo Vicente que en un mano a mano con el portero contrario estrellaba el esférico en el cuerpo del guardameta y se esfumaba la más clara ocasión de este periodo. En el minuto 25 caía lesionado Mc Gregor con un fuerte tirón muscular y su plaza la iba a cubrir otro dormilón en el día de hoy como ha sido Manu. Con el casillero en blanco se retiraban los dos conjuntos a descansar. El segundo tiempo no tuvo ningún dominador claro. El centro del campo desapareció por parte de los dos conjuntos, los espacios eran muy amplios y ambos tuvieron sus oportunidades. Llegado el minuto 11, por fin, Vicente anotaba su primer gol con la elástica rojiblanca, hoy de celeste y paradójicamente con el dorsal 11. Por cierto, ningún acertante en la porra realizada al efecto. A continuación llegaron los mejores momentos del Pedrusco donde pudo sentenciar Najim que desperdiciaba delante de la portería contraria lanzando alto una magnífica asistencia de Vicente. El propio Najim gozó de alguna otra ocasión pero hoy no estuvo nada acertado el escurridizo delantero pedrusquero. Los de Vilallonga conseguían empatar el partido en el minuto 22 en una perfecta combinación de sus delanteros y ponían la emoción en el electrónico. De aquí hasta el final pudo haber pasado cualquier cosa, por parte pedrusquera un gran empalme de Alex rozó la escuadra y posteriormente Josi se tenía que emplear a fondo tras una falta directa lanzada por los locales desde el semicírculo del área. Al final reparto de puntos que no dejó satisfechos ni a unos ni a otros. Cualquiera pudo ganar y cualquiera pudo perder aunque quién mejor lo tuvo para llevarse el gato al agua fue el Pedrusco.
12/01/2020 Camp Pep Castillo (Almoines)
C.F. PEDRUSCO -0- AMUNT BAR RENO -0-
Alineación: Josi, Miguel, Víctor (Juanma), Boero, Mc Gregor, Iván E. (Guillermo), Javi Pla, David, Javi Mo., Najim y Vicente.
El arbitraje ha estado en la línea de un flojo árbitro como lo es el voluntarioso Jesús Valencia. Mal colocado, traza una línea recta desde un semicírculo hasta el otro y por ahí se mueve. Sin entrar en sus apreciaciones en cuanto a los fueras de juego se refiere, se comió dos claros penaltis cometidos ambos sobre Vicente en el segundo tiempo. No descontó un solo segundo en una segunda parte donde el juego estuvo paralizado no menos de cuatro minutos. Mostró una tarjeta amarilla a Vicente por parte del Pedrusco por zancadilla aunque posteriormente el sancionado en el Acta fue otro jugador, esto último comentado a título anecdótico.
Primer partido de una nueva década, 5ºC de fresquito en Almoines a la hora del comienzo del encuentro y el Pedrusco que podemos afirmar se ha dejado dos puntos en el Pep Castillo ante un rival asequible que no ha ofrecido peligro alguno a lo largo de los 70 minutos de juego y que a lo único que se ha dedicado ha sido a defender su portería cuestión que finalmente lograrían conseguir. Un primer tiempo de claro dominio rojiblanco aunque esto no se ha podido traducir en goles pues los problemas han continuado llegando a la hora de la finalización de las jugadas y remates donde los pedrusqueros han estado desacertados como viene siendo tónica preocupante. Tan solo un par de remates fueron entre los tres palos y el portero contrario se lució en ambos. El segundo tiempo ha sido algo trabado con bastantes interrupciones y con un Pedrusco que ha jugado a ráfagas. A los pocos minutos se iba a lesionar Mc Gregor y sin opción a sustituciones el equipo iba a notar el renqueante rendimiento del bravo jugador. Las escasas ocasiones siempre han estado de lado rojiblanco destacando un lanzamiento al poste de Vicente al que se le sigue negando con insistencia su primer gol. Posteriormente el propio Vicente era objeto de dos claros penaltis que el árbitro no quiso señalar. El Pedrusco lo intentó hasta el final pero con las fuerzas justas todos los intentos naufragaron en los últimos metros.
01/12/2019 Camp Pep Castillo (Almoines)
C.F. PEDRUSCO -2- BALDATS -3-
Alineación: Josi, Miguel, Juanma (Javi Pla), Albert (Manu), Marc, Alex, I. Navas, Mc Gregor, Iván E. (Jana), Guillermo (David) y Vicente.
Arbitró el encuentro Luis Catalá. Mostró una tarjeta amarilla a cada equipo. Por el Pedrusco la vio Mc Gregor por reiteración de faltas. Tuvo algunos errores en la apreciación de los fuera de juego donde perjudicó al Pedrusco en uno de ellos anulando un gol conseguido de forma legal como demuestran las imágenes. Por lo demás actuación aceptable.
Esta mañana se ha podido ver en el Pep Castillo lo que es la grandeza y/o la miseria del fútbol según el color con el que se mire. Al Pedrusco le ha correspondido esta vez toparse con el infortunio, ha sido claro dominador del partido de cabo a rabo consiguiendo ponerse por delante en el electrónico con dos goles que tardaron en llegar anotados en los minutos 26 cuando Iván empalmaba con la izquierda tras encontrarse un balón rechazado por el portero y en el minuto siguiente Navas desde la frontal colocaba el esférico por la misma escuadra, un golazo. Pero antes de conseguir abrir la lata el Pedrusco ya había dispuesto de cuatro clamorosas ocasiones de gol que tanto Navas como Vicente no acertaron en su finalización y hasta después del dos a cero también hubo otra ocasión tras un centro chut de Iván que se paseo por delante de la portería sin que ningún compañero acertara a poner el pie. El partido era de claro color rojiblanco, sin embargo cuando se cumplía el minuto 32 los de Simat acortaban distancias en su primera incursión al área pedrusquera. Tres minutos después, cumpliéndose el tiempo reglamentario un disparo desde lejos no lograba atajarlo Josi y el delantero contrario que seguía la jugada conseguía anotar el tanto del empate ante la perplejidad de la afición pedrusquera que no daba crédito a lo que estaba presenciando. Así pues, con un sorprendente empate a dos goles se llegaba al intermedio. En la reanudación el Pedrusco salió dispuesto a poner de nuevo las cosas en su sitio y en la primera jugada de ataque apenas cumplido el primer minuto el árbitro escamoteaba un gol de Vicente al entender una situación de fuera de juego que no existió. Este gol hubiera podido dar la tranquilidad que precisó el equipo durante este periodo pues a medida que iban transcurriendo los minutos los nervios pesaban en las piernas de los futbolistas. El dominio era absoluto, se abusaba un tanto del juego en horizontal pues costaba superar la férrea defensa simatera y los múltiples remates que se realizaban desde cierta distancia no fueron bien dirigidos entre los tres palos. Los del Baldats se encerraron muy bien atrás y pacientemente esperaban salir a la contra aunque el Pedrusco tenía controlado cualquier intento al respecto. En el tramo final del partido los rojiblancos arriesgaron y adelantaron sus líneas en busca de los tres puntos pues el empate parecía escasa recompensa para lo que se estaba viendo sobre el rectángulo de juego llegando al último minuto del partido cuando los simateros realizaban una contra, la única que pudieron llevar a cabo con cierto peligro con una incursión hasta la línea de fondo que finalizaba con un chut sin aparente peligro pero a Josi, que esta vez no tuvo su día, se le doblaban las manos y el esférico terminaba introduciéndose en el fondo de las mallas ante el entusiasmo visitante llevándose de esta manera tres puntos valiosos del Pep Castillo. Hacía mucho tiempo que no veía un equipo ganar un partido de la forma que lo han conseguido los del Baldats, no bajando los brazos en ningún momento y remontando un resultado totalmente adverso ante un equipo que demostró una superioridad manifiesta durante los 70 minutos de juego pero que sus propios errores fueron los que le penalizaron para terminar cayendo derrotados de una forma un tanto cruel. Pero “fútbol es fútbol” que decía D. Vujadin.
24/11/2019 Municipal de Benifairó
U.E. BENIFAIRÓ -1- C.F. PEDRUSCO -3-
Alineación: Josi, Miguel, Juanma, Navas, Albert, Manu, David (Boero), Iván E., Javi Pla (Mc Gregor), Víctor y Vicente.
Arbitró el encuentro Oscar Gregori. Salvo un más que probable penalti cometido sobre Vicente, buena actuación. Sin tarjetas.
Agradable mañana en Benifairó con cielo completamente despejado y el viento que nos ha concedido una tregua lo que ha permitido que el espectáculo no se viera perjudicado. Nos esperaba un equipo que ha podido contar con algún que otro jugador federado dado que el primer conjunto de la población (líder de su grupo en la 2ª. Regional) tenía este domingo la complicadísima misión de superar al Sueca United (colista) que finalmente terminaba recibiendo la friolera de 23 goles por ninguno a favor pues como la lógica indica no pudieron superar en ningún momento la línea central del campo más que para sacar de centro las 24 veces que tuvieron que hacerlo.
A pesar de esta dificultad y de las numerosas bajas no podía comenzar mejor el partido cuando apenas se había rebasado el minuto de juego un buen pase de Iván buscando la internada de Miguel permitía a éste incrustarse en el interior del área y de tiro cruzado batír al cancerbero contrario. A los locales no les iba a pesar este mazazo recibido a las primeras de cambio y pasaron a dominar la situación. El Pedrusco iba a dejar prácticamente solo en punta a Vicente intentando tener un centro del campo consistente pero no se pudieron controlar las embestidas de los de Benifairó que iban a perdonar algunos goles que ya se cantaban en la gradería. Fueron 20 minutos donde la portería de Josi pasó por situaciones críticas que afortunadamente no llegaron a fructificar. En la parte final de este periodo volvieron a igualarse las fuerzas y en el minuto 30 el Pedrusco ampliaba diferencias con el gol de David que se encontraba con un balón en el semicírculo y su disparo era desviado ligeramente por un defensor contrario terminando el esférico en el fondo de las mallas. Con esta holgada ventaja que no reflejaba las oportunidades que tuvieron unos y otros el Pedrusco afrontaba una segunda parte con la tranquilidad del resultado pero demasiado pronto llegaba el gol local apenas cumplido el minuto 1 y el marcador se apretaba volviendo la inquietud al estado habitual de una afición acostumbrada a la incertidumbre. La verdad es que hubo parte de la afición que continuó viendo el partido con suma calma pues el café del descanso se alargó ligeramente y no se enteraron hasta llegado el minuto 20 aproximadamente que los de Benifairó habían anotado un tanto precisamente cuando alguien en la grada hizo un comentario al respecto. La cara les cambió entonces máxime cuando el Pedrusco parecía estar tocando fondo en su condición física y los locales apretaban en busca del empate. Tanto unos como otros dispusieron de buenas ocasiones para haber anotado algunos goles más pero tanto Josi, que tuvo una extraordinaria intervención como el guardameta rival conseguían que el marcador permaneciera inalterable. Los delanteros también contribuían en parte al no estar extremadamente finos como el caso de Vicente, víctima de una ansiedad en anotar que no le permite, de momento, destapar el tarro de las esencias. Se llegaba al tiempo extra y en la mejor jugada rojiblanca del partido Iván se adentraba entre dos contrarios y ante la salida del guardameta le elevaba el esférico por encima consiguiendo un bello gol y certificando una victoria que podemos catalogar como justa, relativamente amplia y como de costumbre, sufrida.
Comentaba un aficionado al finalizar el encuentro que Luis Suarez estuvo sus primeros 5 partidos sin anotar un gol como culé. Consultada la hemeroteca en realidad fueron 393 minutos, lo que en “peñas” equivale a 5,6 partidos. Vicente lleva jugados 5 partidos, esto quiere decir que el próximo “moja” seguro. Que se preparen los del Baldats!!!
17/11/2019 Camp Pep Castillo (Almoines)
C.F. PEDRUSCO -2- BAR INSTITUT -0-
Alineación: Josi, Miguel, I. Navas, Arácnid, Marc (Javi Pla), Mc Gregor, Alex, Iván E., Manu, Najim (David) y Vicente.
Arbitró el encuentro Juan Fernández. Buena actuación. Mostró dos tarjetas amarillas al Pedrusco (Marc y Arácnid) y una al Bar Institut, todas justas por entradas un tanto bruscas en un partido donde en líneas generales ha imperado la deportividad.
El Pep Castillo nos recibía con 10º de temperatura, cielo despejado y por momentos mucho aire, elemento éste último nefasto para la práctica del fútbol. Sin embargo hemos podido presenciar posiblemente el mejor partido del Pedrusco en la actual temporada. Desde el primer minuto los muchachos de Manolo “Fergusson” se han hecho con el control del partido jugando con bastante precisión y acierto pronto iba a producirse la primera ocasión a pies de Vicente que lanzaba fuera. Pero en el minuto 12 llegaba una espléndida triangulación entre Iván y Mc Gregor con remate de Vicente que repelía el portero contrario y Navas que seguía la jugada remachaba al fondo de la red el primer gol rojiblanco. El Pedrusco adquiría pronto una ventaja que le hizo acomodarse un tanto sobre el rectángulo de juego y los de Oliva lo aprovecharon para adelantar líneas y el partido se equilibró con mucho centrocampismo y escaso peligro para ambos marcos. En el minuto 34 llegaba una magnífica contra pedrusquera conducida por Iván que llegaba al borde del área y le cedía una asistencia de oro a Najim que no iba a desaprovecharla poniendo al Pedrusco con ventaja de dos goles en un momento psicológico del partido. Este gol pesó como una losa para los visitantes que ya no levantaron cabeza en el segundo tiempo con un Pedrusco que fue dueño y señor gozando de innumerables ocasiones pero finalmente no iba a fructificar ninguna con un Vicente que estuvo aciago de cara al gol. En los últimos instantes del partido pudieron los de Oliva aminorar diferencias en una jugada personal de su mejor jugador sobre el campo (su dorsal 11), con un remate que se le fue algo desviado. La nota triste de la jornada llegaba a falta de un minuto para la conclusión con la nueva recaída de Marc fruto de su maltrecho tobillo. Así pues, finalizaba el encuentro con el resultado obrante de 2 a 0. Un resultado que se queda muy corto para el juego desplegado esta mañana por el Pedrusco que en circunstancias normales hubiera tenido que haber cosechado una victoria mucho más holgada. En el capítulo de destacados sería injusto hacerlo con nadie pues la mayoría han rallado conforme a lo que se espera de cada uno de ellos siendo lo mejor de hoy el buen juego colectivo y el constante ímpetu empleado hasta el último minuto de partido no dando tregua alguna y dejando prácticamente sin opciones al equipo contrario.
10/11/2019 Camp Nou de Villalonga
SOUCASE GREGORI -2- C.F. PEDRUSCO -1-
Alineación: Iván E., Miguel (Boero), Navas, Mc Gregor (Guillermo), Jana, Alex, Manu, David, Juanma, Javi Mo. (Najim) y Víctor (Vicente).
Arbitró el encuentro el Sr. Gustavo. Mostró dos tarjetas a cada bando. Por los locales la vieron Sánchez por juego brusco y Molió por ir a festejar su gol a la zona donde se encontraba la afición pedrusquera. Por el Pedrusco la vieron Jana por coger un balón con las manos y Navas por juego brusco. Se trata de un buen árbitro pero dos decisiones erróneas fueron determinantes para que la victoria se quedara en casa. No pudo ver la patada sin balón que le propició Sanchez a Najim al estar el balón en una zona distinta de donde se produjo la acción antideportiva, no obstante el jugador del Soucase debió tomar las de Villadiego antes de hora por su reiteración en las faltas.
Climatológicamente hablando la mañana en Villalonga era más propia de la época en la que nos encontramos que la que disfrutamos la semana pasada. Once grados a la hora del comienzo del partido y poco sol, también eran buenos argumentos para la práctica del fútbol. Contando con el fresquito y el respeto al rival de turno, el Pedrusco salió bastante enchufado a disputar un partido que se presumía de tú a tú como así fue. La primera espantá de la temporada del meta titular Josi obligaba a Manolo Fergusson a tener que confeccionar un once un tanto defensivo con el objetivo principal de mantener la portería a salvo. El encuentro en esta primera mitad estuvo competido con mucho centrocampismo y un Pedrusco que gozó de un par de buenas ocasiones. La primera la tendría Víctor que recibía de Navas una perfecta asistencia pero su definición ante el portero rival fue defectuosa (otro almuerzo gratis abortado). El primer contratiempo se producía en el minuto 15 con la inoportuna lesión de Javi Mo. Y la segunda ocasión pedrusquera llegaría tras un buen centro de Manu sobre Juanma al interior del área que no controlaba debidamente y Navas terminaba la acción con un chut que salía fuera. Los de Villalonga no crearon peligro alguno pero en el minuto 27 se iban a aprovechar de una deficiente entrega de Jana sobre Alex a la altura del centro del campo que permitió una jugada de ataque siendo finalmente Alex que no acertaba a despejar y el remate a gol muy ajustado al palo terminaba dentro de la portería defendida esta vez por Iván. Con esta mínima ventaja local se llegaba al descanso. Un resultado que no hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego donde el Pedrusco mereció mejor suerte pero los de Villalonga supieron sacar ventaja de su única ocasión en este periodo. En el segundo tiempo el Pedrusco salió desde el inicio en busca de algo positivo. Los del Soucase esperaban atrás en busca de su oportunidad y la tuvieron en un contraataque donde su jugador Escrivá libre de marca remataba flojo a las manos de Iván. La réplica llegaba en el minuto 15 en un pase entre líneas de Vicente sobre Najim y éste no iba a perdonar logrando el empate. Este gol dio alas al Pedrusco que entendió que la victoria era posible. Pero otro susto iba a llegar por parte de Pastor que le robaba la cartera a Jana y con una gran rapidez se plantaba solo ante Iván pero lanzaba el balón fuera de los tres palos. La jugada clave del partido vendría instantes después tras un pase en profundidad de Guille sobre Najim que ponía el balón al interior del área donde Vicente recibía y se revolvía con un chut que era rechazado con el brazo por un defensor contrario en la boca de gol . El claro penalti no lo quiso sancionar el árbitro a pesar de su buena colocación. De lo que pudo haber sido el 1 a 2, caso de haberse transformado la pena máxima, se pasó al 2 a 1 cuando se cumplía el minuto 26 tras señalar el árbitro una inexistente falta de Navas sobre un contrario en la frontal del área. El lanzamiento directo ejecutado por Molió por encima de la barrera se convirtió en todo un golazo que lamentablemente quedó difuminado al no saber digerir este jugador su extásis buscando sin sentido alguno a la afición pedrusquera para su celebración. Quedaba poco tiempo y el Pedrusco se fue hacia arriba en busca del empate provocando nuevas contras locales que gozaron todavía de un par de ocasiones para haber podido aumentar la cuenta. Una buena intervención de Iván y un chut de Molió estrellado al larguero evitaban que el resultado hubiera sido más abultado. Al final, derrota que catalogamos de inmerecida con un protagonista que no estuvo acertado como fue el árbitro y otro protagonista estelar como lo fue el jugador local nº 7 Sánchez, el primero decisivo en sus erróneas apreciaciones y el segundo, claro ejemplo del prototipo de jugador antideportivo.
03/11/2019 Camp Pep Castillo (Almoines)
C.F. PEDRUSCO -0- PENYA BLAUGRANA -0-
Alineación: Josi, Miguel, Arácnid (Jana), Juanma (Najim), Marc (I. Navas), Alex (Albert), Mc Gregor, David, Javi Mo., Víctor (Iván E.) y Vicente.
Arbitró el encuentro el Sr. Gironés. Partido de guante blanco. Actuación correcta.
El cambio climático nos ha traído en la fecha en la que nos encontramos una mañana primaveral con 20º de temperatura a las 08:00 horas y un fuerte viento reinante que ha dificultado mucho el juego de ambos conjuntos, en especial el pedrusquero al que le ha costado superar en muchos momentos el obstáculo que representaba dicho factor. A pesar de ello, el dominio generalizado del partido ha corrido a cargo de los rojiblancos que han disfrutado a lo largo de todo el encuentro de excelentes oportunidades para poder haber batido al fenomenal guardameta rival que ha tenido una gran actuación siendo el artífice de que su equipo no hubiera salido derrotado del Pep Castillo, eso sí, con la afortunada e inestimable ayuda de los postes (que también juegan) más la mañana aciaga en cuanto a remate que han tenido los delanteros rojiblancos que de ninguna de las maneras han podido conseguir la fórmula para poder abrir la lata. Vicente, Mc Gregor y Javi Mo. han tenido cada uno un mano a mano con el portero rival desperdiciándose todas las acciones. Pero la más clara se producía en el último minuto de este periodo con un balón que Vicente enviaba a Javi Mo., libre de marca y desde la frontal del área lanzaba al travesaño. De esta manera se llegaba al descanso con un resultado de empate sin goles que no hacía justicia si nos atenemos a las ocasiones de gol de unos y otros. La segunda parte comenzaba con una mala noticia como era observar las molestias que sentía Mc Gregor y que le iban a impedir rendir a su máximo nivel habiéndose agotado ya el cupo de sustituciones. El partido quedó más abierto y el balón merodeaba tanto un área como la otra. Así y todo las ocasiones más claras fueron de nuevo para los rojiblancos pero la pólvora a pesar de la climatología, hoy estaba muy mojada. Una asistencia de Javi Mo. permitía nuevamente a Vicente gozar de otra excelente ocasión pero su lanzamiento salía bastante alto. La ocasión que pudo desnivelar la contienda la tenía Javi Mo. tras un fenomenal pase entre líneas de Mc Gregor pero su disparo con el portero ya batido se elevaba en demasía y volvía a ser repelido por el larguero. Al final no pudo ser, se intentó pero cuando dispones de tantas ocasiones y no logras materializar ninguna el resultado se puede catalogar como justo pues los errores también te condenan. Hay que destacar tanto a Javi Mo. como a David que se han vaciado hasta la extenuación aunque con escasa fortuna. Lamentar los problemas físicos de Marc que tan solo ha durado 3 minutos sobre el rectángulo de juego esperando se puedan solucionar a la mayor brevedad posible pues se trata de un pilar fundamental en el equipo. Y como resumen podemos terminar definiendo que el Pedrusco se ha dejado dos puntos importantes para poder seguir figurando en los puestos altos de la tabla.
27/10/2019 Camp Pere Císcar de Bellreguard
BAR MARIO -0- C.F. PEDRUSCO -0-
Alineación: Josi, Miguel, Juanma (Javi Pla), Boero, Arácnid (Albert), Iván N., Mc Gregor (David), Jana, Najim, Javi Mo. (Guillermo) y Vicente.
Arbitró el encuentro el Sr. Martin. Mostró dos tarjetas a los locales y una para Arácnid por zancadillear a un contrario. Por lo que se vio, no dejó contentos a ninguno de los dos equipos. Al Pedrusco le escamoteó un claro penalti cometido sobre Javi Pla.
Pese a lo que pueda indicar el marcador final hemos presenciado un gran partido de poder a poder entre dos equipos que han demostrado que pueden estar luchando al final por estar en los puestos altos de la clasificación. El primer tiempo ha sido de mucho desgaste físico, un toma y daca donde ambos conjuntos han gozado de ocasiones para haber podido alterar el electrónico pero han sido los dos guardametas los que se han mostrado muy seguros evitando que ninguno de los dos obtuviera ventaja alguna. En la reanudación el Bar Mario se ha hecho de inicio con el control del partido y ha generado situaciones de peligro, prácticamente todas en jugadas a balón parado pero afortunadamente para los rojiblancos los remates salieron por fuera de los tres palos. La entrada de Javi Pla a los diez minutos de este periodo iba a cambiar el signo del partido. La banda derecha se convertiría en el carril por donde el Pedrusco encontraba el oxígeno que le hacía falta para sacudirse el dominio hasta ese momento. Los locales iban a bajar el ritmo producto del esfuerzo y el Pedrusco a encontrarse con las ocasiones que le hubieran podido otorgar los tres puntos. A los 15 minutos el propio Javi Pla era objeto de un claro empujón dentro del área pero el árbitro se desentendió de la acción. Instantes después llegaba la ocasión más clara del Bar Mario tras el saque de un córner el remate de cabeza salía rozando el poste con Josi ya batido. El Pedrusco comenzaba a traspasar la línea del medio campo y la afición reclamó otro penalti por manos de Nico dentro del área. Pero los locales respondían siempre de la misma manera, a balón parado con otro cabezazo que salía ligeramente fuera. Posteriormente una magnífica asistencia de Guillermo sobre Javi Pla permitía a éste quedarse solo ante el portero rival pero finalmente el balón se perdía por la línea de fondo. En el tramo final las cosas se habían puesto de cara para el Pedrusco, la defensa controlaba cualquier intento contrario, la línea media carburaba y la delantera gozaba de situaciones francas de gol teniendo Vicente la más clara de todo el partido pero su remate salía ligeramente desviado. El Pedrusco se creyó que podía llevarse el partido y pudo lograrlo con otro centro chut de Javi Pla que no encontró rematador. Al final, reparto de puntos que creemos hace justicia al juego desarrollado por ambos conjuntos. Hay que lamentar la lesión que se ha producido el ex pedrusquero Ismael en el minuto 3 de partido y al que le deseamos una pronta recuperación. Por último, destacar a los dos debutantes pedrusqueros en el día de hoy, Iván N. y Vicente, que han tenido una buena actuación dando la impresión de que sus aportaciones van a mejorar el nivel del grupo.
20/10/2019 Camp Pep Castillo (Almoines)
C.F. PEDRUSCO -2- LA COLLA D’OLIVA -0-
Alineación: Josi, Arácnid (Miguel), Juanma, Boero, Albert, Jana (Manu), Alex, David (Javi Pla), Javi Mo., Víctor (Guillermo) y Najim.
Arbitró el encuentro Jesús Valencia. Amonestó con amarilla a un jugador contrario por hacerle observaciones. Muy protestado por parte visitante el segundo gol pedrusquero al entender vino precedido de un claro fuera de juego. La impresión es que sí que lo hubo aunque no influyó en el resultado final pues este gol llegaba en la última jugada del partido.
El Pedrusco recibía la visita del colista de la clasificación y a priori se esperaba un partido relativamente plácido pero en la realidad no ha sido así y aunque finalmente los muchachos de Manolo “Fergusson” han terminado imponiéndose en el electrónico por una diferencia holgada de dos tantos, la incertidumbre no ha desaparecido hasta el pitido final. El partido tiene poco que comentar pues ha resultado ser un auténtico tostón, un sin sentido por parte de los dos equipos que prácticamente no han ofrecido peligro alguno en ninguna de las dos áreas. El primer tiempo ha sido un monólogo del Pedrusco que ha dominado a su adversario aunque le ha costado crear ocasiones de gol. La única la tuvo Víctor pero solo ante el guardameta rival tardó en demasía en ejecutar el disparo y cuando lo hizo el portero ya estaba encima de él. El almuerzo gratuito tendrá que esperar. Pero afortunadamente en el minuto 33 llegaba el primer gol tras una internada de Najim que remataba al poste y el rebote lo introducía Javi Mo. al fondo de la red. Las cuatro sustituciones tras el descanso tampoco terminaron de solucionar el pobre juego que brindaron esta mañana los rojiblancos sin prácticamente ofrecer ninguna jugada digna de mención. Los de Oliva, muy flojos, tampoco proponían nada del otro mundo salvo un cerrado lanzamiento de esquina que obligó a Josi a estirarse para evitar males mayores. Finalmente con el tiempo cumplido llegaba el segundo y definitivo gol, obra de Javi Mo., en una jugada donde previamente pudo haber fuera de juego de Najim aunque el árbitro no lo estimó así. En definitiva, un partido para olvidar, lo mejor los tres puntos y a esperar el complicado compromiso del próximo domingo donde el Pedrusco visitará el camp Pere Císcar para enfrentarse a uno de los favoritos al título, el Bar Mario.
06/10/2019 Camp de l’Alquería
PEÑA ALQUERÍA -3- C.F. PEDRUSCO -5-
Alineación: Josi, Miguel, Juanma, Boero, Albert, Mc Gregor, Manu, Javi Pla (Javi Mo.), Jana, David y Najim.
Arbitró el encuentro el Sr. Mendieta. No hubo tarjetas. Correcta actuación.
Buena primera mitad del Pedrusco que ha dominado a su adversario de cabo a rabo con la tranquilidad de verse por delante en el marcador desde el minuto 3 con un disparo desde fuera del área de Manu que ajustaba con precisión al palo contrario y hacía inútil la estirada del portero. Pudo haber aumentado la cuenta Mc Gregor con un chut espectacular desde casi medio campo pero el balón terminaba estrellándose en el travesaño. En el minuto 19 Jana ponía las cosas en su sitio tras una acción personal y el Pedrusco obtenía una importante renta de dos goles. Pero con el partido controlado por parte de los rojiblancos eran los locales quién conseguían acortar distancias en el minuto 29 con un disparo desde fuera del área aparentemente con escaso peligro pero a Josi se le doblaban las manos y l’Alquería se metía en el partido con toda la incertidumbre de un segundo tiempo por delante. Pudo llegar el empate en el minuto 6 de la reanudación tras el saque de una falta pero por fortuna el delantero contrario no llegaba a un remate franco. Aquí pudo estar la clave del partido pues en la jugada siguiente una internada de Najim se traducía en el 1 a 3 y la tranquilidad llegaba de nuevo al banquillo pedrusquero aunque poco duró ésta para no perder la costumbre pues cumpliéndose el minuto 12 los de l’Alquería volvían a poner el marcador en un apretado 2 a 3 en una jugada donde la defensa pedrusquera pudo haber hecho algo más. Pero el Pedrusco no se puso nervioso y siguió jugando con tranquilidad ofreciendo un buen fútbol de toque y la recompensa llegaba en el minuto 18 cuando Najim se internaba de nuevo ganando la acción a su adversario con la velocidad que le caracteriza y anotaba el 2 a 4. Cuatro minutos después el Pedrusco finiquitaba el partido con un gol de Javi Mo. en remate de cabeza tras finalizar una espléndida jugada colectiva. Los de l’Alquería que nunca se dieron por vencidos maquillaban el marcador a falta de cinco minutos para la conclusión del partido dejándolo en un 3 a 5 al aprovecharse de un fatídico resbalón de Alberto en el interior del área que dejaba solo al delantero contrario que batía irremisiblemente a Josi. Así pues, victoria merecida destacando en el aspecto positivo el nivel goleador del grupo y por el lado negativo todo lo contrario, es decir, la facilidad con la que el equipo está encajando goles.
22/09/2019 Camp El Morer (Oliva)
PEÑA RAYISTA OLIVA -4- C.F. PEDRUSCO -1-
Alineación: Josi, Miguel, Juanma, Mc Gregor, Alex (Arácnid), Iván (Boero), Manu, Javi Pla, Javi Mo. (Víctor), David y Najim.
Arbitró el encuentro el Sr. Barrull. Amonestó con amarilla a dos jugadores olivenses y a los pedrusqueros Boero, Mc Gregor y Najim. Con resultado de 2 a 1 una mano de un jugador local sobre la misma línea del área la sancionó fuera y con resultado de 3 a 1 anuló un gol a la Peña Rayista. Salvo estas dos discutidas acciones, actuación correcta.
Se repite la historia. El mismo jugador que hace dos temporadas marcaba los dos goles que le servían a su equipo para anotarse la victoria ha vuelto a decidir el choque de esta mañana en partido jugado en el camp del Morer de Oliva. El conjunto pedrusquero no ha sabido ni podido neutralizar las acciones de este jugador por lo que podemos calificar la derrota como justa y sin nada que reprochar. El equipo contrario ha sabido aprovechar sus ocasiones de gol y se ha hecho acreedor a la victoria. En el minuto 17 llegaba el primer tanto local tras la ejecución de un córner y remate de cabeza del delantero contrario que le ganaba la acción a Juanma. La reacción pedrusquera no se hizo esperar y un minuto después llegaba el empate obra de Javi Mo. tras una asistencia de Najim. Pero poco duró la alegría pues dos minutos después un inocente penalti cometido por Alex significaba el 2 a 1. El Pedrusco llegaba con relativa facilidad al área contraria pero sus jugadores eran incapaces de conectar algún buen disparo o de finalizar alguna jugada con peligro. Pudo haber sancionado el árbitro un claro penalti cometido por un defensor olívense sobre la misma línea del área pero finalmente lo señalizó fuera sin consecuencia alguna para el marcador. En el minuto 31 llegaba la puntilla a través del mejor jugador del partido que se iba con facilidad de Miguel y su pase de la muerte lo aprovechaba otro compañero ante la pasividad de la defensa pedrusquera. Con este resultado se llegaba al intermedio. En la segunda parte el equipo lo intentó, hubo buena actitud a pesar de la dificultad que entrañaba el marcador, no se le perdió la cara al partido en ningún momento y hubieron ocasiones para haber podido acortar diferencias, primero a la salida de un córner tras un remate de Mc Gregor que sacaba un defensa bajo palos y después con una jugada individual de Najim que disparaba al poste. Faltó esa pizca de fortuna necesaria para haberse podido meter de lleno en el partido pero el gol no llegó y finalmente cuando se llegaba al minuto 30 el que no iba a perdonar sería de nuevo su jugador franquicia que tras una jugada rápida de contraataque se plantaba ante Josi y lo batía irremisiblemente. Hay que valorar en su justa medida el esfuerzo del equipo que lo siguió intentando hasta el final pero con escaso acierto.
15/09/2019 Camp Pep Castillo (Almoines)
C.F. PEDRUSCO -2- LLUTXENT EBP -0-
Alineación: Josi, Miguel, Juanma, Marc (Arácnid), Sandro (Boero), Iván, Manu, Mc Gregor, (Jana), Javi Pla (Javi Mo.), Víctor (Guillermo) y Najim.
Arbitró el encuentro Gustavo. Amonestó con amarilla a un jugador contrario por protestar. Pudo haber señalado dos penaltis, uno en cada área. Por lo demás, correcta actuación.
Comenzó la cuadragésima novena temporada para el Pedrusco y no podía hacerlo de la peor forma posible a pesar de la victoria final, dos a cero favorable al Pedrusco con un protagonista claro que ha sido Najim autor de los dos goles y el jugador más destacado del partido que ha demostrado estar en un gran momento de forma y que su temporada promete ser espectacular pero lo acontecido hoy empaña cualquier comentario que se pueda hacer del partido pues la plaga de desgracias ha sido brutal, lo nunca visto. Primero caía Alex en pleno calentamiento previo al partido con problemas en sus gemelos. Después sería Marc apenas cumplidos los 9 minutos de juego con uno de sus tobillos que dijo basta. En el minuto 25 se tenía que retirar Javi Plá con dolores en su espalda. Y por último y el más grave, nuestro capitán Sandro que en el minuto 29 se rompía el tendón de Aquiles y deberá pasar por el quirófano y al que animamos desde aquí deseando que su recuperación sea lo más rápida posible esperando con la máxima ilusión poder volverlo a ver defendiendo esa camiseta del Pedrusco que él lleva con tanto cariño.
Del partido podemos comentar que el Pedrusco ha dominado el primer tiempo de cabo a rabo teniendo claras ocasiones para haberse ido al descanso con una diferencia más amplia que la que le otorgaba ese gol marcado por Najim en el minuto 33 al aprovecharse de un error defensivo. En el segundo tiempo y con el transcurrir de los minutos el desfondamiento físico de los pedrusqueros propició que los visitantes fueran poco a poco acercándose a las inmediaciones del área de Josi con cierto peligro. Los rojiblancos no culminaban sus opciones de certificar la victoria y los de Llutxent se fueron envalentonando. Dispusieron de una oportunidad pero el remate un tanto esquinado a portería vacía fue muy blando no teniendo problema alguno Juanma en interceptar el esférico. En el minuto 34 llegaba la ocasión más clara por parte contraria pero el remate con marchamo de gol era desviado a córner por Aracnid con el balón que repelía en su brazo. Pudo haberse señalado la pena máxima pero también es cierto que anteriormente Najim fue claramente zancadilleado en el interior del área contraria. El árbitro en ambos casos se desentendió de sancionar acción alguna. Cumpliéndose el tiempo reglamentario una contra iniciada por Najim apoyándose en Iván permitía al primero adentrarse en el interior del área y batir irremisiblemente al arquero contrario. En resumen, podemos catalogar la victoria pedrusquera como justa, merecida y sufrida en su recta final.
Por último, ha llamado la atención el estado general de la directiva al completo salvo alguna que otra excepción que siempre confirma la regla, al observar unos estómagos excelentemente agradecidos, señal de que el veranito no se ha dado del todo mal. También se ha apreciado lo mismo con algún jugador. Así pues, tomen medidas al respecto o habrá que aplicar restricciones en los almuerzos. Peligran les cacaues de Fernando.